Foro / Maternidad

Hipotiroideas

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 19:07
N
nehal_6388575
15/1/07 a las 1:12

he estado leyendo el post de gode5 y me parece una idea genial abrir uno para todas las hipotiroideas.A mi me lo detectaron hace año y medio estoy en tratamiento y la verdad k a mi tanto el endocrino como el gine me dijeron k no tenia problema alguno con kedarme embarazada,pero la realidad es k llevo 6 meses buscando y nada,tengo una niña de 12 años y con ella tarde 3 meses,pero ahora nada,tengo ya 37 años y esto cada vez lo llevo peor,me desmorono,pero todo sea por cumplir la ilusion de tener otro bebe.
M encantaria k me contarais cosas y opiniones de esta enfermedad.H e podido leer k decis k con el hipotiroidismo no se ovula?Contestarme x fa a ver si entre unas y otras nos kitamos las preocupaciones.Besos y mucha suerte.

Ver también

I
idaly_5371766
15/1/07 a las 8:38

Yo tembién soy hipotiroidea
Hola, yo tengo hipotiroidismo. Os cuento brevemente mi historia. Mi madre tiene hipertiroidismo. en el 99 a mi detectaron hiper, consiguieron controlarlo. Cuando mi endocrina supo que me casaba, me dijo que si tenía hijos y me daba una crisis durante el embarazo no me podían medicar, con lo cual me dieron yodo radioactivo y se convirtió al hipotiroidismo. Yo tomo 100 mg de eutirox y antes de buscar hablé con mi endocrina y me dijo que no tenía ningún problema. Lo que sí me dijo fue que en cuanto me quedara me hiciera analítica de tiroides para ponerme más medicación porque el bebé absorbe hormona. Por lo demás somos iguales, podemos quedarnos perfectamente. Así que no te preocupes. Yo llevo solo un mes buscando y me toca la regla el 23 así que ya veré si me he quedado o no. Mucha suerte. Espero mantener contacto.

I
isora_5825541
15/1/07 a las 9:02

Hola! habréis leido el rollazo que escribí...!!jeje
hola, hola, si leistéis el post que le envié a gode5, conocéis mi historia, jeje... una novela, vamos...pues eso, soy hipotiroidea porque solo tengo media "glandulita", tomo 50 mg de eutirox y tb. me dijo la gine que cuando me quedase subiese la dosis (a 75 mg) pero por lo demás no había ningún problema. Ayla, yo tengo 36 años y no tengo niños así que imagínate lo que pasa por mi mente, la edad y todo eso...llevo tres ciclos de "búsqueda", de hecho hoy me bajó la warry...pero siempre con ánimo!. bsitos compis.

N
nan_8120096
15/1/07 a las 12:24

Me uno al club
Hola chicas, ya conteste el post anterior. Yo empece a buscar embarazo y nada cada vez ciclos mas largos hasta que fui a la gine y en el analisis hormonal salto la liebre.

Me llevo medicando desde finales de noviembre y ahora he tenido mi primer ciclo normal de 30 dias pq me afecto a la ovulacion , así que genial, ahora estoy con la regla,pero superfeliz.

En febrero tengo la revisión, a ver si pronto puedo cantar el positivo.

Besos a todas.

S
sarka_8122396
15/1/07 a las 22:46

Hola que tal
yo tb tengo hipo y por lo que he leido soy la que mas dosis de eurotirox tomo pues me dan ultimamente 175mg es igual que el levotroid lo que pasa es que hay de cien pero no de 175 y tenia que andar sumando pastillas de 100 y 50 hasta llegar a la justa. No sabia que tener esto tuviera algo que ver con la ovulacion puesto que yo tengo la regla cada mes nunca me paso nada cuando me empece a medicar pero ahora he leido esto y me ha saltado la alarma mi endocrina me dijo que no suponia ningun problema ni impedimento para quedarme asi que no se me seguire informando

I
isora_5825541
15/1/07 a las 23:15

He encontrado ésto, es interesante...
He encontrado esta consulta en internet, de una chica que quiere quedar embarazada desde hace 8 años y le confirman que el hipotiroidismo no tiene porqué afectarle....creo que es interesante....




Hace 8 años vengo intentando quedar embarazada, y no lo consigo. Supuestamente ovulo normalmente según el control de la temperatura, pero estoy operada de un quiste en la glandula tiroides y tomo T4 -levotiroxina sodica. Los médicos a los que les he consultado mi problema, dicen como primera impresión que puede deberse a los medicamentos, pero que de todos modos debería seguir un tratamiento, que por diferentes causas no he comenzado. Ya tengo un hijo de diferente pareja, de 12 años, y mi pareja actual se hizo un análisis de esperma y le salió normal. ¿Qué me puede decir acerca de todo esto? ¿Qué me recomienda que haga? Desde ya muchas gracias
Beatriz



Estimada Beatriz

La presencia de un Hipotiroidismo precisa de un control muy estricto en la administración de levotiroxina con el fin de mantener los niveles de hormona tiroidea (THS) dentro de los límites de la normalidad, ya que de otra forma puede haber alteraciones en la ovulación lo que va a repercutir directamente en la tasa de embarazo

La levotiroxina se incluye en la clase A de la clasificación europea de los fármacos para su uso durante el embarazo, es decir, fármaco que ha sido utilizado en un gran número de mujeres durante el embarazo y que no se ha informado de ningún efecto peligroso para el curso de la gestación, ni para la salud del feto y del neonato. Siendo el fármaco de elección para el tratamiento del hipotiroidismo antes y durante el embarazo.

El objetivo terapéutico básico es mantener los niveles de TSH dentro de los límites normales, teniendo muy presente que la mayoría de las mujeres aumentan sus necesidades de tiroxina a lo largo de la gestación y que una mala dosificación podría repercutir en un hipotiroidismo fetal con los consiguientes riesgos que ello comportaría.

Por lo que Ud. refiere esta controlada, lo cual no tendría que afectar a la ovulación.

No me indica su edad actual, factor muy importante, ya que a partir de los 37 años la tasa de gestación o embarazo disminuye de forma muy significativa, siendo muy recomendable un estudio hormonal completo y una Histerosalpingografia. Esta prueba consiste en una serie de radiografías conforme se va inyectando un contraste radio opaco en la cavidad uterina, que posteriormente va a pasar a través de las trompas hasta alcanzar la cavidad peritoneal, es decir, la cavidad donde se encuentran los ovarios. Ello nos permite una valoración global del útero y de las trompas. Respecto al útero nos informa de su morfología interna (malformaciones, defectos internos de relleno, posibles pólipos etc). En cuanto a las trompas el paso libre del contraste o posibles obstáculos al mismo nos orientará hacia una obstrucción u otra alteración que dificulte el paso del óvulo a través de las mismas.

Mi consejo final es que acuda a un Centro de Reproducción Asistida que a buen seguro le resolverán el problema.

Para conocer qué Centros se encuentran más cercanos a su localidad puede acceder a la página de Internet de la SEF ( Sociedad Española de Fertilidad ) www.sefertilidad.com.



I
idaly_5371766
16/1/07 a las 8:03

Para el club de las hipotiroideas
Buenos días. He estado leyendo vuestros mensajes. Genial la aportación de ese artículo. Yo ovulo con normalidad y llevo desde el 99 con problemas de tiroides y desde que me controlaron mis ciclos son muy regulares, de 28 o 30 días como mucho, salvo algunas veces que por cuestiones externas se me retrasa, así que no os preocupéis que ya veréis como todas lo vamos a conseguir. Claro ejemplo, mi madre. Tenía problemas de tiroides, ya sabéis de donde me viene, y se casó el 4 de agosto y el 28 del mismo mes estaba embarazada de mi, así que a disfrutar con la pareja y pronto veréis los resultados. Muchos besos para todas

N
nan_8120096
16/1/07 a las 15:59

Hola
Bueno, chiquis os cuento que se que vosotras me entendeis, yo hace poco que tomo medicación y no se si estoy regulada al 100%.

Este mes:

-El 2 de enero tuve un sangrado que pienso que pudo ser ovulacion, pq justo despues se me hinchó el vientre y tenia muchas ganas de orinar y sueño, como me pasaba cuando me tomaba la progesterona, ademas tuve como pinchazos en los ovarios.

-El domingo dia 14 de enero empiezo a manchar y pienso que es regla, pues luego por la tarde se me para en toda la tarde y noche nada.

-Ayer por la mañana vuelvo a sangrar, y se me vuelve a parar por la tarde y otra vez nada y esta mañana igual y ahora parece que se va parando otra vez.

-Tp sangro mucho y no es rojo, es mas bien marron.

Y claro como no se si estoy regulada del todo, pues si estoy preñi cuanto antes lo sepa mejor, para ponerme progesterona y subirme la medicación. Vosotras que pensais podría ser implantación? del propio hipo? aunque me encuentro mucho mejor. Creeis que el jueves ya me podría hacer un test de embarazo de sensibildad 20? Ais que liada estoy.

GODE: a ver si nos cuentas que tal la eco y que te han dicho.

Un besazo a todas.

S
sarka_8122396
16/1/07 a las 20:07

Ya te digo
pero lo encontraba lo mas normal del mundo porque me lo dijo el endocrino hasta que empece a coger complejo de idiota jajajajja
me cambie de medico porque el mio era imbecil solo me decia que estaba como una bola de billar y venga pastillas ni pruebas ni nada
ahora la que me lleva es mucho mejor me mando hacer de todo analisis electrocardiogramas y una eco de tiroides porque tb tengo un bocio y salio todo estupendo
ahora estoy super controlada y regulada pero a ver que me dice en febrero por cierto he de buscar el analisis jhahaha
besos

N
nehal_6388575
17/1/07 a las :50

Eso el buen humor k no falte
me nos mal k nos reimos ... yo acabo de leer el post este de chow5 el de :Estimada Beatriz y...leche¡¡¡¡me ha entrado un yuyu k pa k,tengo hipotiroidismo,ahora ya no se si ovulo,encima tengo 37 años,lo k os digo,yo voy a pedir hora con el gine y el endocrino mañana mismo jajajaja,a ver k me aclaran,eso si,tengo pa un monton de tiempo,hoy he llamado para informarme para el gine yy..........para MAYO ... bueno a ver si para el endocrino tengo mas suerte.Mientras seguire con mi pastillita(eutirox 50)Un besito xicas.

I
isora_5825541
17/1/07 a las 8:49

Como dice la compi...me estoy liando
Desde luego que la medicina no es una ciencia exacta porque por lo que aquí comentamos cada médico tiene una historia..jeje... Mi pregunta es, si estamos medicándonos y por tanto supliendo las hormonas que nos faltan, en teoría somos "normales", no? qué lío...yo de momento prefiero pensar que no influye....como dice la compi hay muchas mujeres que tienen problemas de tiroides y se quedan (como su madre), tened en cuenta que es un problema bastante extendido....

Gode, bienvenida "oficialmente" a este mini club... jeje...

Chicas, a ver si no perdemos el contacto y vamos viendo nuestros "avances". Bsitos "pa" todas....

I
idaly_5371766
17/1/07 a las 10:35
En respuesta a isora_5825541

Como dice la compi...me estoy liando
Desde luego que la medicina no es una ciencia exacta porque por lo que aquí comentamos cada médico tiene una historia..jeje... Mi pregunta es, si estamos medicándonos y por tanto supliendo las hormonas que nos faltan, en teoría somos "normales", no? qué lío...yo de momento prefiero pensar que no influye....como dice la compi hay muchas mujeres que tienen problemas de tiroides y se quedan (como su madre), tened en cuenta que es un problema bastante extendido....

Gode, bienvenida "oficialmente" a este mini club... jeje...

Chicas, a ver si no perdemos el contacto y vamos viendo nuestros "avances". Bsitos "pa" todas....

En tu ayuda
Hola chicas, espero que todo bien. chow5 no te preocupes, por supuesto que somos normales, simplemente que en lugar de fabricar nosotros la hormona, la tomamos en pastillas. No hay ningún problema para quedarse embarazada, de hecho no solo conozco el caso de mi madre, sino el de otras chicas en nuestra situación y se han quedado embarazadas y han tenido un embarazo estupendo. Lo que sí es importante es estar regulada, de lo contrario es cuando pueden venir los problemas. Yo llevo así desde el año 99 y con mi madre desde que era pequeña así que ánimo y a por el baby.
Besos a todas

N
nehal_6388575
17/1/07 a las 15:55

Uff k yuyu
Pues eso k estoy acojonaita,y ahora k me doy cuenta a mi no me ha salido ni un solo TO positivo,la tempe si me ha subido,pero joooooooooo,k incertidumbre¡¡¡¡¡¡toy de los nervios y a kien hacemos caso?a los medicos k dicen k no hay problema o a los k si,de momento no se si habra problemas ,pero 6 meses es normal?¿cuanto llevais vosotras buscando?por fi por fi decidme algo¡¡¡¡¡besitos xicas.

N
nehal_6388575
17/1/07 a las 16:08

Gracias toy despistada
y no me he dado cuenta k me habias contestado,a mi me lo diagnosticaron hace 1 año y medio+-,tomo una pastilla de eutirox 50 tb para siempre,mi ultima revision en el gine me la hize en mayo,me dijo k tenia un mioma super enano y k ni lo prestara atencion,pero k claro,el me lo decia,fui para ver si todo estaba bien para buscar mi bebe le dije lo del hipo y me dijo k adelante k si tenia tratamiento no habia ningun problema,le pregunte por la edad (37)y lo mismo,no problem,le dije k tenia una niña de 12 años y me dijo k si me acordaba como se hacian los bebes,jajajajajaj,es supermajo y k adelante k me veria pronto.
El endocrino mas de lo mismo,a si k me puse manos a la obra en agosto,y.......hasta hoy NADA.
Pero al leer estas cosas de ovulacion y todo eso pues la verdad te hace pensar.Buenooooo k rollo te he metidoooo.Besitos.

I
isora_5825541
17/1/07 a las 21:41

Pues depende..
los días laborables me la tomo un par de horas antes, porque desayuno en el trabajo, pero los finde me la tomo con el desayuno, sin esperar tiempos. La endocrino me dijo que no había problema, de hecho he estado mucho tiempo tomándola con el desayuno y siempre me han salido los análisis normales. bzitos.

I
isora_5825541
17/1/07 a las 21:44
En respuesta a nehal_6388575

Uff k yuyu
Pues eso k estoy acojonaita,y ahora k me doy cuenta a mi no me ha salido ni un solo TO positivo,la tempe si me ha subido,pero joooooooooo,k incertidumbre¡¡¡¡¡¡toy de los nervios y a kien hacemos caso?a los medicos k dicen k no hay problema o a los k si,de momento no se si habra problemas ,pero 6 meses es normal?¿cuanto llevais vosotras buscando?por fi por fi decidme algo¡¡¡¡¡besitos xicas.

Estoy con gode en los "plazos"
a mi la gine me dijo que era completamente normal tardar de 12 a 14 meses ( y yo tengo 36, eh... lo tengo más "crudito",jeje..). Yo llevo tres ciclos, no llega a los tres meses, como mis ciclos son cortitos....(de 24 a 26 días). Bzitooos.

N
nehal_6388575
18/1/07 a las 1:07
En respuesta a isora_5825541

Estoy con gode en los "plazos"
a mi la gine me dijo que era completamente normal tardar de 12 a 14 meses ( y yo tengo 36, eh... lo tengo más "crudito",jeje..). Yo llevo tres ciclos, no llega a los tres meses, como mis ciclos son cortitos....(de 24 a 26 días). Bzitooos.

y yo 37
asi k andamos bien jajajajajaja.Besitos.

I
isora_5825541
18/1/07 a las 8:48
En respuesta a nehal_6388575

y yo 37
asi k andamos bien jajajajajaja.Besitos.

Sí, jeje...estamos como pa entretenernos...jeje...
anda que a este paso, el segundo con 40!!.....jejejejejejejeje. en fin....

I
isora_5825541
18/1/07 a las 19:33

Up
lo subo por si hay más compis en esta situación.bsitos.

I
isora_5825541
19/1/07 a las 8:42

Hola!
sí, la verdad es que hasta ahora muy bien. Y en cuanto a la ovulación, creo que no hay problemas (al menos eso parece) porque mis reglas son bastante regulares (y ciclos cortitos,menos mal). Bsitos.

N
nicole_8056655
22/1/07 a las 10:41

Ayuda!!!
Hola chicas, con esto de que soy irregular y he estado 3 meses sin regla, me decidí a ir al endocrino. Me mandó hacerme algunas pruebas: analitica, radiografia de silla turca,visita al oftalmologo y una ecografia. Todo ha salido mas o menos bien menos una cosa, tengo el TSH en 6.65 pero el T3 y T4 normales. ¿Esto que significa? ¿Se considera ya hipotiroidismo o tengo que hacerme otras pruebas?? Me podeis decir que sintomas se tienen para saber si los tengo?? Muchas gracias de antemano!!!

I
idaly_5371766
22/1/07 a las 12:37
En respuesta a nicole_8056655

Ayuda!!!
Hola chicas, con esto de que soy irregular y he estado 3 meses sin regla, me decidí a ir al endocrino. Me mandó hacerme algunas pruebas: analitica, radiografia de silla turca,visita al oftalmologo y una ecografia. Todo ha salido mas o menos bien menos una cosa, tengo el TSH en 6.65 pero el T3 y T4 normales. ¿Esto que significa? ¿Se considera ya hipotiroidismo o tengo que hacerme otras pruebas?? Me podeis decir que sintomas se tienen para saber si los tengo?? Muchas gracias de antemano!!!

Espero servir de algo
Para hablar de hipo o de hiper la hormona que está afectada es la t4 la tsh es la estimulante, que signfica aquella que te dice lo que le cuesta funcionar a tu tiroides. Es decir si la tienes muy alta es que va lento y segrega más porque tu cuerpo va más lento. Esto es el hipo. Los síntomas, son: muy cansada, todo te cuesta hacerlo el doble, engordas con más facilidad de lo normal, aunque esto se regula en el momento que tomas medicación y luego a la hora de la regla puedes ser más irregular. También estar nerviosa y muy susceptible. Espero que te haya ayudado, de todos modos, seguro que tu endocrino te lo explica mejor que yo, porque a fin de cuentas, no soy médico, solo hablo desde mi experiencia. Un besote.

I
isora_5825541
23/1/07 a las 19:53

Hola chicas!! cogiendo fuerzas...jeje
pues eso, q comienza mi semana fantástica entre mañana y el jueves (o sea a los 9 días de la warry)Qué prontito eh!! así que tenemos trabajo extra hasta el lunes- martes de la semana que viene..jeje...mi costi ya me ha dicho esta mañana qué cuando empezaba la "semana" que había que prepararse...qué apañao es...cómo vais? bzitos.

S
sajida_5660651
24/1/07 a las 11:17

Identificada
hola, tengo 38 años y estoy operada de tiroides por bocio.llevo 4 o 5 meses intentado y nada.no se si estoy muy obsesionada con el tema.el mes que viene voy al endocrino. tu que me aconsejas.como lo llevas?

S
sajida_5660651
24/1/07 a las 11:19

Identificada
he leido que las que no tenemos tiroides podemos tener mas problemas de fertilidad.sabes algo?

E
erola_9684943
24/1/07 a las 13:03

Hipotiroideas
Me alegra sugieras el hacer un post sobre esta enfermedad y la posibilidad de qdarse embarazada.. yo tb tengo 37.. y llevo intentándolo varios meses sn éxito.. tengo un peque de casi 4 años y la verdad cada mes cdo viene la warry, te desmoronas.. no lo había relacionado con lo de la hipotiroides.. a mi me lo detectaron después del parto del primero.. me mareaba mucho y no era anemia, después de pruebas, tenía hipotir.. me medico con el eutirox... y la verdad q ovular, yo creo q ovulo, pq tengo unos dolores a mediados de mes.. tan malos como cuando me viene la regla..
besos y suerte.

I
isora_5825541
25/1/07 a las 15:52
En respuesta a sajida_5660651

Identificada
hola, tengo 38 años y estoy operada de tiroides por bocio.llevo 4 o 5 meses intentado y nada.no se si estoy muy obsesionada con el tema.el mes que viene voy al endocrino. tu que me aconsejas.como lo llevas?

Hola,
yo también estoy operada...de las hipos de este post somos las "opes" (qué malo..jeje).Yo tengo 36 años y tres ciclos intentándolo, algo menos de tres meses... La verdad es que pienso en el tema, pero como en el trabajo o en otra parcela de mi vida, es que el primer mes me obsesioné bastante y no quería ir al gimnasio, ni hacer nada que pudiera afectarme pero mi costi me dijo que así no podía seguir(con razón) y ahora no me obsesiono...de momento... hasta que no llegue al año, lo tomaré como algo normal. Bsitos guapa.

A
ana fe_5430105
25/1/07 a las 18:38

Güenaaassss.....
Pues yo también tengo hipotiroidismo, el de Hashimoto concretamente. Tomo 75 de eutirox diario desde hace 2 meses (que fue cuando me enteré). De momento mi endocrino me ha dicho que espere para quedarme embarazada a que tenga la tiroides regulada. Tenía el TSH en 14 y al mes y medio me había bajado a 7. Estoy desesperada por empezar a buscar. ¿Cuánto tardasteis las veteranas en regularos?

Es que encima tengo SOP y cuando acabe con el hipotiroidismo me espera otra lucha para embarazarme...
besitos.

I
isora_5825541
26/1/07 a las 21:41

Pues no lo sé
a mi no me dio ninguna reacción extraña pero conozco personas que sí y le tuvieron que regular la dosis...no sé...espera unos días y si no se te quita vete al endocrino....bzitos.

A
an0N_913084799z
26/1/07 a las 23:38

Yo tomo 150gr de eutirox
ESTOY MUY PREOCUPADA!!

Y
yu_9877236
28/1/07 a las 12:04

Hola

Hola a todas,

Un saludo en especial a gode ya que me contestastes muchas veces a mis dudas cuando estaba buscando a mi pequeñin. Deciros que estoy de 24 semanas y tengo hipotiroidismo subclínico, es decir sin sintomas por lo que no pueden saber de momento si lo tenía antes de quedarme embarazada o me lo ha producido el embarazo.Tardé 8 meses en quedarme y si que había cogido algo de peso con lo cual no se si eso ya sería un aviso. Estoy en tratamiento con eutirox de 50mg de lunes a viernes y 75 mg los fines de semana y de momento parece que se va regulando un poco.La T3 y T4 estaban bien pero la TSH la tenía alta en 8,4 creo. Al principio me asusté mucho porque la endocrina me lo puso un poco mal , hablandome incluso de malformaciones ya que aunque he estado bastante tiempo tomando acido fólico no habia tomado yodo ya que mi gine no me lo había recomendado, pero de momento las ecos vas bien y mi niño crece adecuadamente. También a raiz de esto empecé a tomar yoduk de 200mg.
Quiero deciros a todas que ánimo y que pronto lo conseguireis.

Un saludo

I
isora_5825541
28/1/07 a las 12:33

Helou helou!!
hola a todas!!!!!!!!!!!!! me alegro que estés bien gode...a ver si las naúseas van a ser por otra cosa...jejejeje. Tranquila Rosa, estoy con gode, si tomas eso es porque lo necesitas, no pasa nada... Bueno, pues estoy en mi semana fantástica, he debereado miércoles, viernes y sábado,jejejeje. De todas formas no confío mucho, el mes pasado "clavé" el día de la ovulación y no hubo resultados,jeje... Pero yo tranquila que todavía llevo poquito tiempo según dicen las compis, "sólo" tres ciclos...ah, y frío hace "una pechá" como decimos en Andalucía. Bzitos.

S
sarka_8122396
28/1/07 a las 20:55
En respuesta a an0N_913084799z

Yo tomo 150gr de eutirox
ESTOY MUY PREOCUPADA!!

Porque
has de estar preocupada ??? Yo tomo 175 mg desde hace tiempo y no me ha pasado nada grave

N
nicole_8056655
29/1/07 a las 18:42

Hola de nuevo
Hola, como os comente en otro post me han detectado hipotir ya que tengo TSH 6.65. Hoy me he hecho una ecografia del tiroides y tengo bocio nodular, tengo un nodulo de 6mm.
Estoy cagada!!! Que me podeis decir sobre esto??
El endocrino me dijo que volviera dentro de 2 meses con los resultados, creeis que debo de ir ya??
Otra preguntita, a vosotras que sabeis de todo, estoy tomanto 12.5 mm durante 15 dias y luego 25 mg de Eurotirox. No es demasiado poco?? Estoy viendo cada vez mas dificil eso de quedarme embarazada con los ultimos acontecimientos. Llevamos aprox 9 meses y empiezo a desesperar, y si tengo que esperar a que se regule la TSH va para largo,no??
Gracias chicas, sois lo mejor.

N
nehal_6388575
29/1/07 a las 18:59

Buenas a ver si lo entendeis vosotras y me explicais
No me entero y mi endocrino es un poco................reservado,por no llamarlo otra cosa,el caso es k no me explica na de na.Bueno cuando me diagnosticaron el hipo mi TSH era de 7.91 y la T4 libre 1.05,mi doctora de cabecera me mando al endocrino,me receto eutirox 50 (1 al dia) y a los 6 meses me repitio la analitica,el resultado fue:
TSH 0.17
T4 LIBRE 1.55
ANTICUERPOS ANTITIROGLOBULINA 404.4
ANTICUERPOS ANTIPEROXIDASA 535.00

Bueno,pues ahora me hago mañana otra analitca a ver k tal,pero mi pregunta es¿no esta la TSH demasiado baja?me dijo k tenia una tiroiditis importante y el hipotiroidismo,es lo mismo?Estoy superlià,un besito chicas.

E
elena_7400445
29/1/07 a las 19:15

El embarazo e hipotiroidismo se llevan bien
es la respuesta de mi gine, cuando le dije que tomaba eutirox 50.

Llevo en tratamiento 3 años, y desde el principio con 50 me he regulado muy bien.

El pasado mayo tuve un aborto(9s), pero nada que ver con el hipotiroidismo.

En cuatro meses me volvi a quedar embarazada, con la suerte que la revision anual la tuve en la misma semana de mi primera falta. El endocrino me dijo que cuando fuera al gine en la semana 9 y comfirmara el embarazo empezara a tomar 75 eutirox.

No entiendo muy lo de los nódulos , pero yo tenía micronodulo y han disminuido de tamaño en estos años.


Otra cosa es la lactancia, según mi endocrino es posible dar el pecho cuando la madre toma hasta 150 de tiroxina. (auque alguna madre de este foro me ha escrito que ella ha dado el pecho tomando 300).

Un saludo.

Ana 19+2.

S
sarka_8122396
29/1/07 a las 20:21
En respuesta a nicole_8056655

Hola de nuevo
Hola, como os comente en otro post me han detectado hipotir ya que tengo TSH 6.65. Hoy me he hecho una ecografia del tiroides y tengo bocio nodular, tengo un nodulo de 6mm.
Estoy cagada!!! Que me podeis decir sobre esto??
El endocrino me dijo que volviera dentro de 2 meses con los resultados, creeis que debo de ir ya??
Otra preguntita, a vosotras que sabeis de todo, estoy tomanto 12.5 mm durante 15 dias y luego 25 mg de Eurotirox. No es demasiado poco?? Estoy viendo cada vez mas dificil eso de quedarme embarazada con los ultimos acontecimientos. Llevamos aprox 9 meses y empiezo a desesperar, y si tengo que esperar a que se regule la TSH va para largo,no??
Gracias chicas, sois lo mejor.

No te preocupes
yo tambien tengo un bocio y no pasa nada ano ser que empiece a crecer y se tenga que operar pero a mi de momento nunca me han dicho nada ni me he crecido nada, pero te dejo esta informacion por si te pudiera servir


Definición


Es un agrandamiento de la glándula tiroides y no es cáncer.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

Hay diversas clases de bocios. Un bocio simple se presenta generalmente cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea para satisfacer las demandas corporales. La glándula tiroides se agranda para compensar esta situación, con lo cual generalmente se corrigen las deficiencias leves de la hormona tiroidea.

Un bocio simple puede clasificarse ya sea como bocio endémico (coloideo) o como bocio esporádico (no tóxico). El primero se presenta en grupos de personas que viven en áreas geográficas con suelos deficientes en yodo, usualmente áreas alejadas de la costa marítima. Es posible que las personas de estas comunidades no obtengan yodo suficiente en su dieta, el cual es vital para la formación de la hormona tiroidea. El moderno uso de la sal de mesa yodada en los Estados Unidos ayuda a prevenir esta deficiencia, sin embargo, ésta aún es común en la parte central de Asia y África.

En la mayoría de los casos de bocio esporádico se desconoce la causa, pero ocasionalmente, ciertos medicamentos como el litio o la aminoglutetimida lo pueden causar.

Los factores hereditarios pueden causar bocio y entre los factores de riesgo para su desarrollo se pueden mencionar: ser mujer, tener más de 40 años de edad, tener un consumo dietético inadecuado de yodo, residir en un área endémica y tener antecedentes familiares de bocio.

Síntomas Volver al comienzo

Agrandamiento de la tiroides que varía desde un solo nódulo pequeño hasta un agrandamiento masivo (tumoración del cuello)
Dificultad respiratoria, tos o sibilancias por compresión de la tráquea
Dificultad para deglutir por compresión del esófago
Distensión de las venas del cuello y mareo cuando los brazos se elevan por encima de la cabeza
Signos y exámenes Volver al comienzo

Medición de la hormona estimulante de la tiroides y la tiroxina (T4) libre en la sangre
Captación y gammagrafía de la tiroides
Ultrasonido de la tiroides y, en caso de haber nódulos, se debe hacer una biopsia para evaluar la posibilidad de cáncer de tiroides.
Tratamiento Volver al comienzo

El bocio es necesario tratarlo sólo si está causando síntomas. El agrandamiento de la tiroides se puede tratar con yodo radioactivo para encoger la glándula o con la extirpación quirúrgica de una parte o de toda la glándula (tiroidectomía). Las dosis pequeñas de yodo (solución yodada de potasio o de Lugol) pueden ayudar cuando el bocio se debe a una deficiencia de éste.


Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

Un bocio es un proceso benigno (inofensivo). Los bocios simples desaparecen espontáneamente o se pueden agrandar. Con el tiempo, se puede desarrollar hipotiroidismo (insuficiencia de hormona tiroidea) debido a la destrucción del tejido normal de la tiroides, pero esto se puede tratar con medicamentos para reemplazar la hormona tiroidea.

De vez en cuando, el bocio puede progresar a un tipo nodular tóxico, cuando hay un nódulo que produce su propia hormona tiroidea. Esto puede causar hipertiroidismo (demasiada hormona tiroidea) que se puede tratar con yodo radiactivo para destruir el nódulo.

Complicaciones Volver al comienzo

Un agrandamiento progresivo de la tiroides o el desarrollo de nódulos endurecidos pueden indicar malignidad tiroidea. Se deben tomar biopsias de todos los nódulos de la tiroides para buscar cáncer.
Un bocio simple puede progresar hacia un bocio nodular tóxico.
El hipotiroidismo se puede presentar después del tratamiento de un bocio grande con yodo radioactivo o cirugía.
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se experimenta cualquier inflamación o agrandamiento en la parte frontal del cuello, aumento de la frecuencia del pulso en reposo, palpitaciones rápidas , diarrea, náuseas, vómito, sudoración sin ejercicio o sin aumento de la temperatura del cuarto, temblores, agitación, dificultad para respirar o signos de hipotiroidismo como fatiga, estreñimiento o resequedad en la piel.


El uso de sal de mesa yodada previene el bocio endémico

I
isora_5825541
30/1/07 a las 21:36

Up
ARRIBAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!1

N
nehal_6388575
1/2/07 a las 1:06

Es un sintoma tb
TODO ESTA RELACCIONADO CON EL TIROIDES,CUANDO A MI ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO TB TENIA EL COLESTEROL POR LAS NUBES,EN CUANTO ME PUSIERON TRATAMIENTO SE NORMALIZO, MEJOR DICHO LO TENGO MAS BIEN BAJO,COMO TE HE DICHO EN OTRO POST LO 1 ES IR AL ENDOCRINO.

N
nehal_6388575
1/2/07 a las 10:45

Pide ya para el endocrino
el ginecologo vera tu TSH alta pero tb te dira k el endocrino es el k te tiene o no k poner el tratamiento.Besitos y no te preocupes k no es nada.

N
nehal_6388575
1/2/07 a las 10:51

De todos modos .....
como funcione como en madrid,a mi me dieron para 2 meses,jajajaja,paciencia.besitos.si tienes sociedad mejor en la ss te aburres.

I
isora_5825541
2/2/07 a las 11:14

Pues ni ideaaaaaaaaa!!
la verdad es que yo noto que soy hipotiroidea porque me tomo mi pastillilla y voy cada 6 meses a la endocrino, porque por lo demás, nada de nada ...bueno,lo único que me canso bastante, pero eso será la edad, jejejejejeje... bsitos.

I
isora_5825541
3/2/07 a las 11:25

Qué "resfríao" más tonto
pues eso...que tengo gripe, resfriado o lo que sea.... qué rollo, lo mejor de todo es que, aunque hago mi vida compleeeeetamente normal (no pienso para nada en que estoy embarazada) con lo de los medicamentos me da más "apuro", vamos que no me atrevo a tomarme los analgésicos, qué tontería, no? la verdad es que mi costi tampoco quiere que me tome nada..... aquí estoy con los moquillos colgando, jeje... y a partir del lunes-martes empezaré a manchar seguro, la warry avisando, bueno, ya queda menos para salir de dudas, bsitos.

Y
yerma_8701826
3/2/07 a las 12:27

Yo tb me incluyo
hola chicas,
pues despues de muchos análisis, etc... resulta que me acaban de detectar que tengo la tsh en 15!!!! Alguna la habéis tenido tan alta. Los niveles de t4 y t3 los tengo bien, es decir, tengo hipotiroidismo subclinico. Hasta que vaya al endocrino, ¿me podéis adelantar algo? Que consecuencias tiene, si me medicarán, si me harán más pruebas, si esto es la causa de que no me quede embarazada, si después de tratarme me podré quedar sin problemas,... en fin todas las dudas que nos vienen en estos casos.
Muchas gracias y un saludo a todas!!!

I
isora_5825541
4/2/07 a las 12:46

Buenos días!!(^)
cómo vais? pues yo es que llevo en el sofá desde el viernes, he pillado una que hacía años.....no me quería tomar nada de medicamentos por si acaso, pero creo que por lo menos eso sí he conseguido porque llevo manchando (esporádicamente) agua rosita desde anoche y aunque pienso que quizás sea el sangrado de implantación (estoy en el día 19 del ciclo), la realidad es que la warry ya está aquí, me "avisan" los ovarios, jo.....pues nada, me tomaré el frenadol.....y no es por nada, pero llevo 2 meses clavando el día de la ovulación!! pero se ve que "pa ná".....jeje... mocosetes bzitos.

I
isora_5825541
4/2/07 a las 13:11

Mancho varios días antes... <
pues sí, antes de ponerme a la búsqueda,manchaba un día antes y al otro día bajaba...desde el 2 mes de búsqueda mancho 2 a 4 días antes, rosita y marrón, pero este mes tengo el record, porque hasta ahora empezaba el día 21-22,pero es que ya empiezo el 19, como no sea q se me adelanta y tengo un ciclo meeeeegggggggaaaaaaaaaacorto, de 22 ó 23 días.....no es el sangrado de implantación, snif, snif....me voy a tomar el frenadol, ...jeje....en cuanto a lo del día lo sé, mi costi me ha dicho que lo vamos a hacer cuando nos dé la gana y que vamos a pasar de días..jeje...me da un poquillo de cosa por él, porque le hace mucha ilu que nos quedemos preñis...

I
isora_5825541
4/2/07 a las 19:10

Lo subo!!!
que se va "pa bajo"...

I
isora_5825541
5/2/07 a las 21:01

Que se pierde!!!!!
chicas, que se nos va el posttttttttttttttt...Ay, hoy estoy de bajoncillo, van 4 ciclos...snif, snif...estoy mayor pa esto.... bzitos.

N
nicole_8056655
5/2/07 a las 21:23
En respuesta a yerma_8701826

Yo tb me incluyo
hola chicas,
pues despues de muchos análisis, etc... resulta que me acaban de detectar que tengo la tsh en 15!!!! Alguna la habéis tenido tan alta. Los niveles de t4 y t3 los tengo bien, es decir, tengo hipotiroidismo subclinico. Hasta que vaya al endocrino, ¿me podéis adelantar algo? Que consecuencias tiene, si me medicarán, si me harán más pruebas, si esto es la causa de que no me quede embarazada, si después de tratarme me podré quedar sin problemas,... en fin todas las dudas que nos vienen en estos casos.
Muchas gracias y un saludo a todas!!!

Oli
Hola,
pues a mi me ha pasado igual que a ti. Me hicieron analisis y pruebas para ver si todo estaba bien por que no me quedo, y me salió TSH 6.5 y t3 y t4 normales. El endocrino me recetó una pastillita de Eurotirox para el resto de mis dias para regularmelo a 2. Luego acudí a otro (uno muy bueno) y me dijo que nada de pastillas, que si la t3 y t4 estaban bien, no hace falta ya que la TSH lo que hace es regular la t3 y t4, por lo que si estas dos estan bien, no hay problema ninguno. Me ha dicho que seguramente no quedo por los ovarios poliquisticos asi que me va a estudiar este problema.
Espero que no te haya liado mas!!
Bsos

I
isora_5825541
6/2/07 a las 9:25

Hola tortu...!!
Qué tal? pues por aquí andamos.... yo regular todavía después del finde griposo que he tenido. Ahora tengo unos mareos impresionantes, vamos que de verdad que casi me caigo...y dolor de cabeza, etc... debe ser la dichosa warry...lleva tres días avisando....pero sólo cuando me limpio y agua rosita muy clarita.... jo, qué rollo... y encima todavía voy y pienso q igual no es la warry... qué ilusaaaaa bsitosss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook