Foro / Maternidad

Hipotiroidismo detectado en embarazo 10 semanas !!! asustada

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 20:03
X
xiaoli_5430389
11/12/08 a las 9:03

Hola!!

Estoy de 10+4 semanas y me acaban (ayer) de detectar hipotiroidismo con una TSH de 6.8. Estoy bastante asustada por las consecuencias que haya podido tener en el bebe. Desde el principio he estado tomando yodocefol, y ahora me lo han quitado y me han mandado eurotixol 25g.

Alguna de vosotras que me pueda comentar su caso y que consecuencias puede tener en el bebe. Y otra cosa, como veis la dosis que me han mandado??

Muchas gracias, chicas!!!

Ver también

N
nicole_8056655
11/12/08 a las 9:13

Hola
yo tambien tengo hipotiroidismo. Lo más importante es q las hormonas t3 y t4 estén dentro de rango. El TSH controla estas dos hormonas, por lo que aunque esté aumentada no pasa nada. De todas formas te mandarán medicarte para q baje a 4. No te preocupes, no está demasiado alta por lo q seguramente la t3 y t4 estarán bien. Lo q si tendrán es q controlartelo regularmente.
A mi empezó a subirme con el embarazo y me lo controla el endocrino una vez al mes. Me han ido subiendo la dosis, empecé con 25mg y ahora estoy tomando 87,5 mg. Estoy de 33 semanas y mi bebe está perfecta.
La dosis es normal para empezar, pq tampoco interesa q baje demasiado y te provoque hipertiroidismo, asi q tendrán q ir ajustando la dosis.

Suerte y no te preocupes, pero no lo dejes.Todo irá bien.

X
xiaoli_5430389
11/12/08 a las 9:34

Gracias
hola luzer!

Gracias por tu respuesta. Mi t4 es normal, pero la T3 no sabria decirte, porque no me aparecen en los analisis. Lo que si que me han dado son los resultados de los anticuerpos, y de los dos tipos, me sale uno positivo y otro negativo.

La verdad es que me asuste bastante, cuando me dijeron que podian haber malformaciones. La semana que viene me hacen las pruebas de los 12 semanas, pliegue nuecal....etc. Se podra ver algo ya alli??

N
nicole_8056655
11/12/08 a las 19:49

Alm,
a mi tambien me salieron los anticuerpos antitiroideos positivos y creo haber entendido q es por causa genetica. Tu cuerpo reacciona contra las hormonas tiroideas como si fuera un agente extraño o algo así. No lo entiendo muy bien.
Supongo q en la eco de las 12 semanas verán si hay alguna malformacion, pero no creo q tengas ningun problema por el hipotiroidismo. A mi de hecho en la ss me dieron la primera cita del endocrino cuando tenía más de 12 semanas!! ...lo q pasa es q yo había ido al privado antes y me estaba medicando, pero vamos, en la ss no me atendieron antes.

Suerte y no te preocupes si tienes la t4 bien.

A
aiyue_5618771
11/12/08 a las 20:03

te preocupes
Hola alm, yo estoy de 34 semanas y hace 3 años q tengo diagnosticado el hipotiriodismo. En mi caso durante el embarazo he hido visitando al endocrino cada mes y medio o dos meses y el me ha hido ajustado la dosis a lo q hiba requiriendo mi tiroides. En estos momentos estoy tomando 200g y la verdad q lo tengo muyyyy controlado. En todas la ecos q me han realizado mi bebe se encuentra muy bien he incluso un poco mas grande de lo q le pertenece. Mi matrona me ha comentado q desde hace 3 semanas tengo la tension y poco alta y dice q el tiroides puede influir en ello. La verda q con la medicacion y los controles llevo mi embarzo muyy bien
asi q disfruta de tu embarazo y veras como todo marcha bien

Toñi+ manuel 34 semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram