Foro / Maternidad

Hipotiroidismo - embarazo

Última respuesta: 11 de junio de 2004 a las 22:01
V
vesna_5530523
8/6/04 a las 20:17

Hola, yo soy una chica de 29 años que me diagnosticaron hipotiroidismo hace 1 año y medio y ahora estoy muy ansiosa de quedar embarazada y llevo 3 meses buscando y por los momentos no he quedado.
Mi duda surge porque estuve leyendo en el foro una pregunta sobre el hipertiroidismo y se hablaba mucho del hipo y me han surgido muchas dudas y mas que nada muchos nervios. No se si me costara mucho en quedar embarazada y que tan peligroso puede ser. Yo cuando me lo diagnosticaron tenia un porcentaje muy alto creo que lo normal esta como limite 5 y yo tenia mas de 20.
Ahora actualmente estoy tomando una pastilla Eutirox de 100 mg y tengo el % correcto. Alguien que le ha pasado algo parecido y me pueda ayudar a aclararme un poco se le agradeceria mucho
saludos
anna

Ver también

E
elea_8176080
8/6/04 a las 21:26

Hola!!!
Yo no tengo hipotiroidismo ,pero tengo bocio multinodular, y no sabia hasta que punto podria afectar en el embarazo.
Yo lei ese post y me he "cagao", porque estoy de 3 meses y ayer cuando fui al tocologo me dijo que tenia que visitar al endocrino YA......y que debia ha empezar a tomar Levotroid (me parece q se llama asi).
El caso es que he entrado en la pagina www.tiroides.net y ya estoy tranquila, explican superbien lo que es el hipo e hipertiroidismo y lo que yo tengo y todo lo relacionado con el tiroides.
Entra y veras q bien y tranquila que tu lo llevas controlado y no puede pasarte nada.
Besitos y que te quedes pronto

G
gudrun_5789933
8/6/04 a las 21:36

Hola yo tengo hipotiroidismo hace 10 años
estoy tomando eutirox 75 mg, me he quedado en estado al tercer mes o sea en dos meses de intento, veras en el ultimo analisis de revision que me lo hacen cada 6 meses me ha dado que todo esta bien por lo tanto hasta septiembre ( mi fpp es en noviembre) no tengo visita de nuevo, me ha dicho que a veces es necesario subir la dosis , en mi caso no y que puedo dar el pecho tranquilamente.

besos

carolina 16+4

V
vesna_5530523
8/6/04 a las 21:43

Gracias y felicitaciones
muchas gracias por tu comentario y que disfrutes mucho tu barriguita

saludos

V
vesna_5530523
8/6/04 a las 21:49

G r a c i a s a todas
Muchas gracias a todas por contarme sus casos y ya veo que con todo controlado y supervisado no tiene porque haber problemas, ahora me quedo mucho mas tranquila y ahora solo me falta esperar a poder quedar embarazada que me hace muchisima ilusion.

saludos

C
camino_8513954
9/6/04 a las 14:43

Yo también lo tengo


Hola:

Yo también tengo hipotiroidismo, también doy a luz para noviembre y de momento no he tenido que aumentar la dosis que tomaba, ya ves que teniéndolo controlado no tienes por qué tener problemas.

Un saludo.

C
camino_8513954
9/6/04 a las 14:44

Yo también lo tengo
Hola:

Yo también tengo hipotiroidismo, también doy a luz para noviembre y de momento no he tenido que aumentar la dosis que tomaba, ya ves que teniéndolo controlado no tienes por qué tener problemas.

Un saludo.

G
greisy_9097439
9/6/04 a las 21:16

Hola anna774...
Yo tambien lo tengo y estoy como tú. Yo tomo eutirox 125, y llevo buscando casi 4 meses. El endocrino me dijo que no habia problema de quedarme embarazada, que solo tendria que controlarme un poco mas mediante analisis. No te preocupes a mi cuando me lo diagnosticaron tenia mas de 32 y ahora ya lo tengo estable. Un besote y mucho animo.

V
vesna_5530523
9/6/04 a las 21:18
En respuesta a greisy_9097439

Hola anna774...
Yo tambien lo tengo y estoy como tú. Yo tomo eutirox 125, y llevo buscando casi 4 meses. El endocrino me dijo que no habia problema de quedarme embarazada, que solo tendria que controlarme un poco mas mediante analisis. No te preocupes a mi cuando me lo diagnosticaron tenia mas de 32 y ahora ya lo tengo estable. Un besote y mucho animo.

Gracias
Bueno (rivendel) entonces a ver si tenemos suerte y podemos colgar nuestro ++++++++++ pronto por aqui.. Te deseo muchas suerte en tu busqueda.

saludos

B
beena_5383775
9/6/04 a las 23:56

Hola anna
yo tengo 30 años y hace apenas tres semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y la enfermedad de Hashimoto. Ahora estoy tomando Eutirox 50mg y en dos meses me hacen otra vez analisis, para ver si me suben, me bajan o me dejan esta dosis. Llevo desde hace 6 meses intentando embarazarme, el medico me dijo que hasta que no se regulara todo, a lo mejor me costaria algo mas de lo normal, pero que siguiera intentandolo, que conociendo y tratando el problema no pasa nada. DEspues de haber leido los ultimos posts me he quedado bastante tranquila, porque al principio me asuste un poquillo, supongo que como todas.

Tu no te preocupes, pues si lo tienes controlado, y tratado no pasa nada, lo peligroso es cuando no se trata, ni se controla.

Un besito guapa. Venga a ver si damos pronto un positivazo y formamos el club de las embarazadas hipotiroideas y de Hashimoto vaya nombrecito jeje

G
greisy_9097439
10/6/04 a las 20:41
En respuesta a beena_5383775

Hola anna
yo tengo 30 años y hace apenas tres semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y la enfermedad de Hashimoto. Ahora estoy tomando Eutirox 50mg y en dos meses me hacen otra vez analisis, para ver si me suben, me bajan o me dejan esta dosis. Llevo desde hace 6 meses intentando embarazarme, el medico me dijo que hasta que no se regulara todo, a lo mejor me costaria algo mas de lo normal, pero que siguiera intentandolo, que conociendo y tratando el problema no pasa nada. DEspues de haber leido los ultimos posts me he quedado bastante tranquila, porque al principio me asuste un poquillo, supongo que como todas.

Tu no te preocupes, pues si lo tienes controlado, y tratado no pasa nada, lo peligroso es cuando no se trata, ni se controla.

Un besito guapa. Venga a ver si damos pronto un positivazo y formamos el club de las embarazadas hipotiroideas y de Hashimoto vaya nombrecito jeje

Hola ammyl...
Cual es la enfermedad de Hashimoto?? perdona mi indiscreccion pero tengo mucha curiosidad. Si no tranquila que ahora echare un vistacillo en internet. Un besote y a ver si nos embarazamos todas pronto.

B
beena_5383775
11/6/04 a las 8:27
En respuesta a greisy_9097439

Hola ammyl...
Cual es la enfermedad de Hashimoto?? perdona mi indiscreccion pero tengo mucha curiosidad. Si no tranquila que ahora echare un vistacillo en internet. Un besote y a ver si nos embarazamos todas pronto.

Hola guapa
creo que se llama tambien tiroiditis cronica, pero no estoy segura. En internet hay una pagina donde puedes encontrar mas informacion: www.tiroides.net. La recomendo Andorra y ahora conozco mucho mejor lo que tengo.

La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, resulta que mi cuerpo no reconoce a las glandulas de la tiroides y lo ataca y eso es lo que produce el hipotiroidismo. O por lo menos asi lo he entendido. Me pegue un susto cuando me dijo el medico que me habian detectado la enfermedad, con ese nombre, pues imaginate, ni idea de lo que seria. El medico tb intento explicarme lo que era, pero vivo en Alemania me puse nerviosilla y ya no entendi ni una palabra. Ahora ya se que no es nada, si se vigila y se trata. Parece ser que es cronico, asi que tendre que estar siempre con el Eutirox.

Venga, a ver si tenemos suerte, y podemos dar juntas un positivo.

Un beso

G
greisy_9097439
11/6/04 a las 21:24
En respuesta a beena_5383775

Hola guapa
creo que se llama tambien tiroiditis cronica, pero no estoy segura. En internet hay una pagina donde puedes encontrar mas informacion: www.tiroides.net. La recomendo Andorra y ahora conozco mucho mejor lo que tengo.

La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, resulta que mi cuerpo no reconoce a las glandulas de la tiroides y lo ataca y eso es lo que produce el hipotiroidismo. O por lo menos asi lo he entendido. Me pegue un susto cuando me dijo el medico que me habian detectado la enfermedad, con ese nombre, pues imaginate, ni idea de lo que seria. El medico tb intento explicarme lo que era, pero vivo en Alemania me puse nerviosilla y ya no entendi ni una palabra. Ahora ya se que no es nada, si se vigila y se trata. Parece ser que es cronico, asi que tendre que estar siempre con el Eutirox.

Venga, a ver si tenemos suerte, y podemos dar juntas un positivo.

Un beso

Gracias ammyl
La verdad es que tiene un nombre de esos que asusta, no sabia que tenia relacion con el hipotiroidismo. Yo cuando me hice la ecografia de tiroides me dijeron que igual tuve tiroiditis y no me habia enterado, y eso desencadeno el hipotiroidismo pero no lo tengo muy claro, porque ademas tengo una prima que tambien lo padece e igual es hereditario. Solo espero que no nos cueste mucho tiempo embarazarnos. Yo llevo 4 meses y ahora pienso relajarme...aunque es dificil. Bueno chiquilla a ver si conseguimos esos positivos un besote

G
gudrun_5789933
11/6/04 a las 22:01

Pues si
eso mismo pense yo!!!!!! es muchisimo tiempo, a lo mejor es pk es pokita dosis la que tomo, pero de todos modos dije que normalmente me la hacian cada 6 meses, ahora fui en junio y me la haran a los tres meses o sea en septiembre, dos meses antes de mi fpp que es en noviembre.

De todos modos le dire al gine k me vayan controlando a ver k tal.

besoso

carolina +17

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir