Foro / Maternidad

Hipotiroidismo en el embarazo

Última respuesta: 19 de agosto de 2014 a las 15:42
S
stanca_9660436
16/8/14 a las 9:36

Hola chicas! Estoy muy preocupada, me hicieron la primera analítica del embarazo y cuando me los dio la matrona me dijo que la preocupaba que la Tsh la tenia alta (6,5) pero que ya me diria algo el tocologo ( que hasta dentro de 6 dias no tengo consulta para la eco de las 12 semanas). La t4 la tengo en 0,98 que no de lo que sera. El caso es que asi me dejó la matrona. Desde entonces no hago otra cosa que buscar en internet ( mal hecho) lo que le podria causar al feto, y aparece la deficiencia intelectual entre otras. La verdad que estoy muy preocupada y no se que hacer. En la semana 7 empece a tomar natalben supra porque me dijo mi hermana que ella lo tomaba, aunque la matrona no me dijese nada. Nunca he sabido que tenia esa hormona alta. Lo que no entiendo es porque los analisis te los hacen tan tarde sabiendo que hay cosas que no sabes que tienes y podrian afectar a tu futuro hijo. Alguna con el mismo problema o con informacion trankilozadora? Me prometo a mi misma no seguir leyendo en ininternet pero es inevitable y cada dia estoy mas preocupada. Muchas gracias

Ver también

D
daouia_8052154
16/8/14 a las 11:24

Tranquila!
Hola! Embarazada de mi hijo ne detectaron hipotiroidismo, me derivaron al endocrino y me pusieron medicacion durante todo el embarazo. En cada trimestre me hacian las analiticas para ver como estaba la hormona y ver si tenian que modificarme la dosis de la pastilla. Mi hijo va a cumplir 3 años el mes que viene y te aseguro que no tiene ningun tipo de problema. Te aconsejo por tu bien que dejes de leer cosas en internet por que no te va a hacer ningun bien. Un beso

Z
zora_9340066
16/8/14 a las 11:50

Me pasa lo mismo!
Hola, ahora mismo estaba buscando algún foro donde a alguien le pasara esto, yo estoy de 10 semanas, y el jueves le hice una visita a la matrona, me enseñó los resultados de la última analítica y me dijo con cara de asombro que padecía de hipotiroidismo, me dijo que no me preocupara, pero vi su repentino interés por enviarme con la mayor urgencia a un endocrino y eso me puso mas nerviosa. Encima los Endocrinos de la seguridad social están de vacaciones y no me daban cita hasta el 12 de Septiembre, así que me he buscado uno por el seguro privado para la semana próxima. También me puse enseguida a leer por Internet, y claro... ahora tengo un miedo en el cuerpo descomunal, se que en el momento que me pongan el tratamiento no pasará nada, se regula y punto pero... ¿y todo este tiempo que no la tengo regulada?¿que puede pasar?

S
stanca_9660436
19/8/14 a las 15:42
En respuesta a daouia_8052154

Tranquila!
Hola! Embarazada de mi hijo ne detectaron hipotiroidismo, me derivaron al endocrino y me pusieron medicacion durante todo el embarazo. En cada trimestre me hacian las analiticas para ver como estaba la hormona y ver si tenian que modificarme la dosis de la pastilla. Mi hijo va a cumplir 3 años el mes que viene y te aseguro que no tiene ningun tipo de problema. Te aconsejo por tu bien que dejes de leer cosas en internet por que no te va a hacer ningun bien. Un beso

Por fin se resolvio!!
Buenas! Gracias x vuestra ayuda. La verdad es que me trankilizo bastante. Hoy por fin tenia la consulta con la tocologa y ha visto lo del hipotiroidismo. Se ha enfadado bastante al ver que tenia la tsh alta y la matrona no se habia dignado ni ha recetarme la pastilla, dejando pasar casi una semana desde que nos enteramos. Me ha dicho que hay que poner tratamiento cuanto antes pero el problema podria venir si no se trata y en los ultimos meses, asi q me ha dejado mas trankila. Mñn empezare con las pastis haber que tal. Muchas gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest