Foro / Maternidad

Hipotiroidismo subclinico

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 10:50
Z
zeida_6749724
1/10/07 a las 10:00

Hola a todas¡ tengo 36 años y estoy de 11 semanas. Antes de quedarme embarazada tenia hipotiroidismo subclinico y mi medico considero que no debia tomar medicación. Todavia no me han dado los resultados de los analisis que me han hecho y ahora no se como anda la cosa. Estoy un poco preocupada por que he oido que los hijos de mujeres con mi problema pueden tener retraso mental si no se trata y a mi parece que no me lo van a tratar. Alguien ha estado en mi caso? Podeis ayudarme? Estoy muy agobiada ya que en el tema del hipotiriodismo subclinico los medicos no se ponen de acuerdo. Tomo yoduk 200.
Besos a todas y ánimo a las que estais intentando quedaros embarazadas.

Ver también

K
kiana_8645541
15/10/07 a las 8:35

Hola anjana
Como va tu embarazo? que tal los resultados del tiroides? Yo a los 15 anyos me dijeron que tenia hipotiroides y que me tocaria tomar pastillas toda la vida. Lo tome durante casi 1 anyo pero luego me harte y deje de tomarlas. Hoy en dia tengo 39 anyos. El hipotiroidismo desaparecio solo. Bueno, aparece algunos rastros al mes despues del parto por haber tenido anteriormente, pero mi medico de cabecera me aconsejo que dejara pasar un tiempo a ver si se iba solo y efectivamente, en mi caso desaparecio. Tengo una ninya muy sana de 3 anyos y ahora estoy embarazada de casi 30 semanas. Se que al mes de este parto, tendre q hacerme otra revision sobre todo por los tiroides y espero qeu no haya problemas o vuelva a irse solo. En mi caso pasaba mucho tiempo al lado del mar poruqe mi marido es un forofo de los deportes de mar (mucho yodo) y aparte me dijeron comer un tipo de algas era muy bueno para las que teniamos tiroides. seguramente ambas han ayudado. Has llegado a ver a un endocrino? Espero que tu embarazo vaya todo bien!!

Z
zeida_6749724
4/11/07 a las 13:11

Gracias por respnder
Hola¡ gracias por vuestras respuestas. Ahora me han dicho que la medicación hay que tomarla en el primer trimestre y yo ya estoy de 16 semanas. Aun asi, el medico se negó en redondo a mandarme al endocrino y un amigo de mi marido, que es médico, me dijo que si, que los beneficios no están claros. Uff, a veces es mejor no pensar en nada, no hacerse tantos análisis ni tantas pruebas ya que solo sirven para preocuparnos. Espero tener suerte por que me estoy comiendo la cabeza un monton.
Ah, y perdonad por haber tanrdado tanto en daros las gracias por vuestras respuestas pero con esto del embarazo me paso el dia en el medico, y en reposo con la amniocentesis que me he hecho el 30 de octubre que no he podido entrar en el foro.
Muchos besos y que todo os vaya muy bien.

S
saja_8499656
10/2/09 a las 21:25
En respuesta a kiana_8645541

Hola anjana
Como va tu embarazo? que tal los resultados del tiroides? Yo a los 15 anyos me dijeron que tenia hipotiroides y que me tocaria tomar pastillas toda la vida. Lo tome durante casi 1 anyo pero luego me harte y deje de tomarlas. Hoy en dia tengo 39 anyos. El hipotiroidismo desaparecio solo. Bueno, aparece algunos rastros al mes despues del parto por haber tenido anteriormente, pero mi medico de cabecera me aconsejo que dejara pasar un tiempo a ver si se iba solo y efectivamente, en mi caso desaparecio. Tengo una ninya muy sana de 3 anyos y ahora estoy embarazada de casi 30 semanas. Se que al mes de este parto, tendre q hacerme otra revision sobre todo por los tiroides y espero qeu no haya problemas o vuelva a irse solo. En mi caso pasaba mucho tiempo al lado del mar poruqe mi marido es un forofo de los deportes de mar (mucho yodo) y aparte me dijeron comer un tipo de algas era muy bueno para las que teniamos tiroides. seguramente ambas han ayudado. Has llegado a ver a un endocrino? Espero que tu embarazo vaya todo bien!!

Estoy preocupada
Hola, hace un mes me han detectado hipotiroidismo subclínico. Tengo la TSH a 5.17. La primera vez que mi médico lo detectó tenía 5.45, de eso hace casi un año, pero mandó repetir los análisis y por problemas de trabajo no lo hice hasta diciembre. Me han mandado al endocrino y este me ha dicho que no tengo porqué tomar medicación, que lo revisaremos dentro de tres meses, pero que en el momento me quede embarazada sí tendré que medicarme. Me palpó la tiroides y dijo que estaba perfecta y mis niveles de T4 son normales, pero me explicó que el problema estaba en mi sistema inmunitario que crea anticuerpos contra tiroides. Me ha recomendado tomar alimentos con yodo, pero estoy muy preocupada porque estamos buscando un bebé y he leído en internet que esta disfunción puede ser causa de infertilidad, y problemas en el embarazo. ¿Alguien puede decirme si puedo tener problemas con los niveles de mi analítica? Muchas gracias!!

L
leyna_7293376
14/7/14 a las 10:50

Hipotiroidismo subclínico durante embarazo.
Hola, qué tal te ha ido todo? Cómo está tu nene? Te lo pregunto porque yo estoy ahora mismo en tu misma situación. TSH de 6,75. Fui a hacerme unos análisis antes de buscar niño y me salió esos valores, aún sabiendo que iba a ponerme en el asunto no me mandó al endocrino... y como no paro de leer que los hijos de madres con hipot. subclínico sin tratar tienen un coeficiente intelectual más bajo, estoy un poco agobiada... Ahora estoy de 9 semanas y sigo sin tener el tiroides regulado porque no lo consideran necesario...

Un saludo a todas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir