Foro / Maternidad

Hipotiroidismo subclínico

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 20:06
K
karine_5661183
17/1/10 a las 21:43

Por favor, hay alguien con hipotiroidismo subclínico en el foro que haya tenido hijos o esté embarazada? Yo sí lo sufro, tengo la TSH por las nubes y acabo de tener dos abortos espontáneos,uno el pasado mes de junio y otro en diciembre. Por lo que he leído, además, al tener la tsh alta, sube también la prolactina. No sé si la tengo alta aún porque no me han dado los resultados. Pero la TSH la tengo en 52.El endocrino no me quería subir la dosis de levotiroxina pues no daba importancia a la TSH. Me la ha subido tras contrastar con otros médicos y decirle yo que esa era la posible causa de los abortos.Si hay alguien con el mismo problema que yo de TSH que esté buscando un embarazo, por favor, contestadme a este mensaje.Además tengo ansiedad, esto me está volviendo loca . Muchas Gracias.

Ver también

K
karine_5661183
17/1/10 a las 23:09

Sí tengo anticuerpos de tiroides
Los anticuerpos de tiroides los tengo por las nubes. Pero yo es que empecé con un hipotiroidismo muy fuerte cuando tenía 16 años y ahora tengo 30. El endocrino dice que los tengo altos porque es como cuando hay un incendio y se quedan los árboles quemados indicando qué es lo que ha pasado en ese lugar. Tú crees que los anticuerpos pueden ser también un problema? yo sé que cuando me baje la TSH, se me pasarán todos los males y pronto me quedaré embarazada de nuevo pero ya sabes, se hace pesado esperar.
Un saludo y muchas gracias

K
karine_5661183
18/1/10 a las 11:26

Que suba
Arriba

M
marca_7051880
18/1/10 a las 13:10

Yo igualita
Hola chicas,yo estoy igual que ustedes, tengo tiroiditis (anticuerpos ) aunque cuando lo descubrimos los anticuerpos estaban por las nubes pero la tsh en 8, no era tan grave, pero de todos modos me dijo que con esa tsh no iba a retener un embarazo.
Ahora estoy tomando levotiroxina y por suerte estoy bárbara, en mi último control tenía 2,46 la tsh asi que perfecta..
en novimebre me hice una fiv que resultó negativa, pero segun el médico esto no tiene nada que ver ya que está controlado.

Lo que si me parece bububelen es que 52 es un valor altísimo, mi endocrinóloga me dijo que los valores de referencia dicen 4,2 como máximo, pero para una persona que está en tratamiento debe estar como máximo en 2,5
No se como estará tu valor de t4 pero consulta nueavmente por si acaso

mucha suerte
besos

K
karine_5661183
18/1/10 a las 18:02
En respuesta a karine_5661183

Sí tengo anticuerpos de tiroides
Los anticuerpos de tiroides los tengo por las nubes. Pero yo es que empecé con un hipotiroidismo muy fuerte cuando tenía 16 años y ahora tengo 30. El endocrino dice que los tengo altos porque es como cuando hay un incendio y se quedan los árboles quemados indicando qué es lo que ha pasado en ese lugar. Tú crees que los anticuerpos pueden ser también un problema? yo sé que cuando me baje la TSH, se me pasarán todos los males y pronto me quedaré embarazada de nuevo pero ya sabes, se hace pesado esperar.
Un saludo y muchas gracias

Que suba
Arriba

K
karine_5661183
19/1/10 a las 16:01
En respuesta a karine_5661183

Que suba
Arriba

Ayuda
Si alguien más está en esta situación, porfi, que responda.

K
karine_5661183
21/1/10 a las 16:38

Up
Up

A
an0N_856590399z
4/2/10 a las 12:15
En respuesta a karine_5661183

Ayuda
Si alguien más está en esta situación, porfi, que responda.

Hipotiroidismo subclínico
hola, yo también tengo diagnosticado hipotiroidismo subclínico. me hacen analíticas cada cierto tiempo para ir controlándolo. nunca me ha salido la tsh superior a 10, que dicen que es cuando empiezan a medicarte, pero el último análisis me salió 9,15, esto fue hace menos de un mes. el caso es que estoy intentando quedarme embarazada y estoy un poco asustada con este tema, porque he leido que puede afectar al feto. mi médico me dijo lo de siempre, que hasta 10 no se trata, y que eso varía, que a lo mejor en el siguiente análisis me sale mejor. me ha dado yodo para que tome, y me dijo que debía tomar también ácido fólico y hierro, pero yo no estoy muy convencida con su respuesta. dice que tendremos que repetir el análisis dentro de tres meses, a ver qué tal. vosotras sabeis en qué consiste la medicación para el hipotiroidismo? es solamente yodo? gracias de antemano.

Y
yusraa_8001967
4/2/10 a las 13:22

No la puedes tener en 52
Tendrá que ser 5.2, con lo cual no está mal, solo te tendrían que haber subido la dosis dos días a la semana. Yo también soy hipotiroidea y he tenido abortos. Te puedo asegurar que no fue por el hipotiroidismo, casi siempre son anomalías cromosomicas, en mi caso una vez se comprobó que tenía una trisomía. En casos graves de hipotiroidismo puede nacer un bebe con retraso intelectual pero no está demostrado que provoque abortos. Suerte la proxima vez.

Y
yusraa_8001967
4/2/10 a las 20:06
En respuesta a an0N_856590399z

Hipotiroidismo subclínico
hola, yo también tengo diagnosticado hipotiroidismo subclínico. me hacen analíticas cada cierto tiempo para ir controlándolo. nunca me ha salido la tsh superior a 10, que dicen que es cuando empiezan a medicarte, pero el último análisis me salió 9,15, esto fue hace menos de un mes. el caso es que estoy intentando quedarme embarazada y estoy un poco asustada con este tema, porque he leido que puede afectar al feto. mi médico me dijo lo de siempre, que hasta 10 no se trata, y que eso varía, que a lo mejor en el siguiente análisis me sale mejor. me ha dado yodo para que tome, y me dijo que debía tomar también ácido fólico y hierro, pero yo no estoy muy convencida con su respuesta. dice que tendremos que repetir el análisis dentro de tres meses, a ver qué tal. vosotras sabeis en qué consiste la medicación para el hipotiroidismo? es solamente yodo? gracias de antemano.

Tu médico tiene razón
Es mejor no medicarse, tu tiroides aún funciona bien y no necesita levotiroxina de sodio. Pero creo que debes hacerte analisis cada tres meses si es que estas buscando embarazo e ir al Endocrino si te vuelve a subir. Tomar yodo te puede ayudar a evitar el hipotiroidismo, pero no tomes sal yodada. Si buscas embarazo también debes tomar acido folico y vitamina B12.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir