Foro / Maternidad

Histerectomia total

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las :54
A
afrika_9901296
25/9/09 a las 5:13

Hola a todas, necesito que alguien me ayude con una duda que tengo, pues hace 1 año y 1/2 que me realizaron una histerectomia total que es en la que se extirpa todo el utero y el cuello uterino, por lo cual desde ese tiempo ya nunca mas tendre la menstruación, pero mi pregunta es q hasta donde tenia entendido sin este no puedo quedar embarazada, pero estuve viendo informacion sobre el embarazo ectopico q se puede dar x q se fecunda el ovuelo y se queda en el abdomen o en las trompas, y quiero saber si eso es cierto que aun si puedo quedar embarazada o si un ovulo es fecundado se desintegraria x q no hay donde alojarse.

mil gracias por su ayuda.

Ver también

A
afrika_9901296
27/9/09 a las 18:28

Nadie me puee ayudar??
Por favor alguien q me ayude con esta duda.

Y
yeni_6967578
7/10/09 a las 17:48

La misma pregunta pero no resivo respuesta
hola amiga. soy de venezuela me hicieron esa misma operacion a mi ya hace 13 anos y nadien
me puede decir que pasa con las mujeres que nos operan de la histero y que si no podemos tener mas bebes.vivo muy triste por eso deseo tener un bebe,pero no puedo a causa de esa operacion. ojala la ciencia nos ayude y se acuerde que somos mujeres y desseamos tener bebes . alguien cientifico que nos ayude por Dios ,.

G
galina_8140158
7/10/09 a las 18:02

???
Siento deciros que en ausencia de utero es absolutamente imposible que se produzca embarazo. Los espermatozoides acceden a las trompas a traves del utero, asi que, sin él, no puden llegar a las trompas ni al ovulo ni por tanto fertilizar. De todos modos, el embarazo ectopico es practicamente imposible que evolucione y de lugar a un hijo sano, por no decir imposible. Espero que lo estuvieras preguntando en serio, me llama la atencion la pregunta, la verdad...

Marga

H
helia_9010339
7/10/09 a las 18:47

Veamos...
Es raro que no te dijeran que tras esa operacion no podrias tener hijos, a mi madre ya se la hiciero hace años y se lo dijeron, pero ella, total ya tenia 4 y no queria mas hijos.
Y los ectopicos, descartalos, son muy arriesgados y no creo que merezca la pena.
Pero si que podrias ir pensando en la adopcion, hay muchos niños que necesitan una mama!!

S
samiya_6432458
9/11/09 a las 20:02
En respuesta a yeni_6967578

La misma pregunta pero no resivo respuesta
hola amiga. soy de venezuela me hicieron esa misma operacion a mi ya hace 13 anos y nadien
me puede decir que pasa con las mujeres que nos operan de la histero y que si no podemos tener mas bebes.vivo muy triste por eso deseo tener un bebe,pero no puedo a causa de esa operacion. ojala la ciencia nos ayude y se acuerde que somos mujeres y desseamos tener bebes . alguien cientifico que nos ayude por Dios ,.


hola, pues a mi tambien me hicieron esa operacion, grasias a dios tengo una niña pero me hubiera encantado tener mas bebes y tambien quisiera que alguien encontrara una solucion para nosotras... alguien que nos haga un milagrote.... saludos

R
renata_9364150
9/11/09 a las 23:38

Ectopico
Los embarazos ectopicos son imposibles que evolucionen bien, ya que son aquellos que se alojan en las trompas y cuando el embrión va cogiendo tamaño queda menos espacio en las trompas hasta llegar a desgarrarlos. Son muy peligrosos e incluso puede ser causa de muerte. No es una opción, lo siento.

S
sania_9557660
10/11/09 a las :54

Es imposible
sin utero...es imposible tener a un bebe ya que x ejemplo las paredces de las trompas no estan preparadas para agrandar como las del utero y muchisimos mas motivos x lo q no es viable el embarazo....las opciones q tienes son:

1 adoptar
2 usar un vientre de alkiler...es decir...cmo aun tienes ovarios te sacan un ovulo a ti un espermatozoide a tu marido hacen una fecundacion in vitroy lo ponen en el utero de una mujer...o bien si tus ovulos no fueran validos con el ovulo de otra mujer....esto no es legal en españa pero hay gente q se va fuera donde si es legal, x ejemplo estados unidos y luego se traen los bebés para aqui y son sus hijos totalmente....x lo q tengo entendido es muy costoso...como 60.000 euros..pero bueno te pongo la informacion x si te interesaba...a veces resulta mas costoso adoptar creo yo

un saludo y mucho animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram