Foro / Maternidad

Histerosalpingografia,ayuda!

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 15:10
O
ofir_692156
13/9/13 a las 15:14

Hola a todas! Resulta que mi ginecóloga me ha mandado hacerme esta prueba para descartar problemas en las trompas y estoy bastante asustada, pues he leído que es una prueba dolorosa y muy molesta. La verdad es que me da bastante repelús tener que hacérmela y no sé a qué centro de Valencia acudir. Había pensado ir al hospital 9 de octubre o al hospital Aguas Vivas aunque tampoco tengo referencias de estos sitios sobre esta prueba en concreto. También he oído hablar bien de la clínica del consuelo y del centro médico de Gandia, pero me gustaría tener opiniones vuestras. La verdad no sé donde ir..preferiría buscar un sitio donde esta prueba sea lo menos incómoda y dolorosa posible, pues sólo de pensarlo me estoy poniendo nerviosa. Alguien me puede ayudar y comentarme sus experiencias sobre esta prueba en alguna clínica de Valencia? Muchas gracias!

Ver también

O
ofir_692156
13/9/13 a las 23:36

Alguien me puede ayudar?
No hay nadie que se haya hecho esta prueba en valencia?

S
sabine_5449381
14/9/13 a las :16

Hola!
en valencia no se como serà, a mi me la hicieron en pamplona, si es dolorosa o no, depende de que tan obstruidas esten las trompas, hay mujeres que las tienen un poco obstruidas y con con la histero se destapan y quedan embarazadas, para mi fue super muy dolorosa pero es por que yo tengo obstrución severa y alli es cuando duele, pues el contraste no puede pasar, y el dolor es de una regla muy dolorosa, pero bueno cada una tiene un nivel de dolor diferente, bueno que te salga todo bien, yo creo que da igual donde te la hagan a mi me la hicieron en la s.s.

O
ofir_692156
14/9/13 a las 15:45
En respuesta a sabine_5449381

Hola!
en valencia no se como serà, a mi me la hicieron en pamplona, si es dolorosa o no, depende de que tan obstruidas esten las trompas, hay mujeres que las tienen un poco obstruidas y con con la histero se destapan y quedan embarazadas, para mi fue super muy dolorosa pero es por que yo tengo obstrución severa y alli es cuando duele, pues el contraste no puede pasar, y el dolor es de una regla muy dolorosa, pero bueno cada una tiene un nivel de dolor diferente, bueno que te salga todo bien, yo creo que da igual donde te la hagan a mi me la hicieron en la s.s.

Muchas gracias!
supongo q cada persona es un mundo y tendra un nivel de dolor distinto,tambien dependera de los nervios,si hay obstrucciones,etc. Poco a poco voy mentalizandome y haciendome a la idea, yo suelo tener las reglas fuertes asi que me puedo imaginar ese dolor. Me imagino q tambien ayudara mucho el trato y la atencion para que estes mas o menos tranquila y relajada. Yo ire por lo privado pues tengo adeslas, no se si para este tipo de pruebas dara igual ss o privado pero la verdad es que el 9 de octubre me inspira bastante confianza.

Y
yraida_8568867
15/9/13 a las 3:03

Hellou
yo me la realize en mayo y puedo decirte que si me dolio bastante fue muy incomodo y molesto y mas aun cuando me pusieron anestecia en spry me ardia, gracias a dios mis trompas estan permeables, y despues de ponerte el liquido q es como yodo ami me dieron una colicos insoportables kmo dolores prementruales demasiado fuertes q no me dejaba ni ir a orinar ni caminar
pero eso fue lo q e paso ami y no kiere decir q ati t pasara lo mismo aslo xke es por una buena causa suerte

H
hlima_5860539
16/9/13 a las 10:30
En respuesta a ofir_692156

Muchas gracias!
supongo q cada persona es un mundo y tendra un nivel de dolor distinto,tambien dependera de los nervios,si hay obstrucciones,etc. Poco a poco voy mentalizandome y haciendome a la idea, yo suelo tener las reglas fuertes asi que me puedo imaginar ese dolor. Me imagino q tambien ayudara mucho el trato y la atencion para que estes mas o menos tranquila y relajada. Yo ire por lo privado pues tengo adeslas, no se si para este tipo de pruebas dara igual ss o privado pero la verdad es que el 9 de octubre me inspira bastante confianza.

Histero
Hola, yo me la hice en Madrid en la Seguridad Social.
La verdad es que fue bastante dolorosa, acabé llorando y todo... pero es poco tiempo y sobre todo hay que pensar que es lo que hay que pasar para lograr lo más importante!!
A mi me dolio cuando me metieron el contraste y después de acabar estuvo un buen rato doliéndome, es como un dolor de regla muy fuerte. Si a ti te duele la regla ,ya sabrás lo que se siente... y bueno, no quiero desanimarte, tal vez no te duela!! hay muchas chicas que salen tan felices y no notan nada!!
Yo estuve un par de horas después dolorida, pero por la tarde ya fui a trabajar.

¡mucha suerte!

















O
ofir_692156
17/9/13 a las 9:48

Hay alguien q no le haya dolido esta prueba?
muchas gracias por vuestras respuestas y por contarme vuestras experiencias aunque no hayan sido demasiado satisfactorias..la verdad es que estoy bastante nerviosa y preocupada por la prueba; desearia no tener que hacermela, pero no hay mas remedio para descartar cualquier anomalia en las trompas. No suelo tolerar muy bien el dolor y hasta las citologias me resultan algo molestas, pero algun tranquilizante o relajante muscular me tomare cuando llegue el momento. Espero poder leer mas comentarios acerca de esta prueba y ojala entre ellos alguna experiencia positiva, pues tengo mucho miedo a hacermela.

V
vito_8046791
17/9/13 a las 18:08

Dolor en la citologia
Buenas tardes:
La semana pasada me hice una citologia que me había mandado mi doctora y era la primera vez que me la hacia, estaba nerviosilla y con mi madre.
Me hicieron varias preguntas y despues me hicieron la prueba, yo nunca me la había hecho y no sabía ni que postura tomar, pero al rato de estar ella indigando en esa zona me dolía muchismo no podía soportarlo mas y resulta que sangre.
Al rato cuando me levanté me puse muy mala casi me caigo al suelo, como la tensión bajisima muy mala cara sudores frios y no podia ni andar.
A mi me ha dado miedo hacerle ma otra vez.Me ha dicho que la proxima vez vaya con dos valium.
Tambien decir que soy virgen y no se si eso ha tenido que ser el dolor y la sangre?
Gracias.

O
ofir_692156
17/9/13 a las 23:02
En respuesta a vito_8046791

Dolor en la citologia
Buenas tardes:
La semana pasada me hice una citologia que me había mandado mi doctora y era la primera vez que me la hacia, estaba nerviosilla y con mi madre.
Me hicieron varias preguntas y despues me hicieron la prueba, yo nunca me la había hecho y no sabía ni que postura tomar, pero al rato de estar ella indigando en esa zona me dolía muchismo no podía soportarlo mas y resulta que sangre.
Al rato cuando me levanté me puse muy mala casi me caigo al suelo, como la tensión bajisima muy mala cara sudores frios y no podia ni andar.
A mi me ha dado miedo hacerle ma otra vez.Me ha dicho que la proxima vez vaya con dos valium.
Tambien decir que soy virgen y no se si eso ha tenido que ser el dolor y la sangre?
Gracias.

Puede ser
es muy probable q al ser virgen te resultara mas dolorosa la citologia, aunque en teoria se supone q tendrian q ir con mas cuidado si lo eres. Mi primera citologia tambien me dolio y sangre un poco aunque ya no era virgen, quizas por los nervios o porque la ginecologa q fui no era muy delicada. A la que voy ahora es q ni me entero,ni sangro ni me duele. Ya veras como tu proxima citologia sera distinta y si no te convence tu ginecologo, cambia a otro o que alguien te recomiende uno mejor.

V
vito_8046791
17/9/13 a las 23:25
En respuesta a ofir_692156

Puede ser
es muy probable q al ser virgen te resultara mas dolorosa la citologia, aunque en teoria se supone q tendrian q ir con mas cuidado si lo eres. Mi primera citologia tambien me dolio y sangre un poco aunque ya no era virgen, quizas por los nervios o porque la ginecologa q fui no era muy delicada. A la que voy ahora es q ni me entero,ni sangro ni me duele. Ya veras como tu proxima citologia sera distinta y si no te convence tu ginecologo, cambia a otro o que alguien te recomiende uno mejor.

Hola
Muchas gracias.

O
ofir_692156
17/10/13 a las 15:10

Por fin me la he hecho!
me he hecho la histero sta mañana x privado y la verdad no ha sido para tanto. Habia leido comentarios de q si salias cogeando,de q si estabas un par de dias mal..y yo q he entrado con mucho susto,he salido como si nada! Solamente con un dolorcillo de regla q se me ha pasado al llegar a casa,de hecho nada mas volver d la prueba me he ido a comprar al mercadona! No me lo puedo creer q haya sido tan rapida,habran sido solamente 10-15 min q me han pasado volando. No es mucho mas molesta q una citologia,lo q si duele es el liquido q parece como si te viniera la regla un poco fuerte d repente;pero es ponertelo,hacerte las 4 radiografias y ya se ha acabado la prueba. Para mi no ha sido una experiencia nada traumatica,han sido mas traumaticos los dias previos con nervios q la prueba q es bastante soportable.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir