Foro / Maternidad

Histerosalpingografia duele?

Última respuesta: 29 de mayo de 2017 a las :27
Z
zarah_8596817
19/12/03 a las 10:40

Soy nueva en el foro, tengo una hija de 5 años con parto algo traumatico, y llevo 2 años intentando y no consigo quedarme embarazada.
Mi maridi hizo las pruebas de esperma y estan bien, yo tambien hize analisis y estoy bien aunque me han mandado una histerosalpingografia y me da miedo hacerla por si es dolorosa (me recuerda mis dolores postparto).
Aconsejarme.
Paraiso5.

Ver también

E
eguzki_9437275
19/12/03 a las 10:44

Buenos días...
... pues supongo que comparado con un parto (experiencia que no he vivido) la histero no es nada de nada... duele un poquito aunque también depende mucho de cada persona, a unas más y a otras menos... pero no te preocupes, intenta estar relajada y verás cómo es un momentito...

Besos
Ana

J
jacoba_5955715
19/12/03 a las 16:43

Hola yo tambien tengo una
hola paraiso yo tambien soy nueva y cuando me venga la regla he de llamar para pedir hor a para hacerme lo mismo. Espero que no duela. Pero con las ganas que tenemos de que salga todo hacia adelante seguro que sera prueba superada. Las mujeres somos fuertes .Un besoi ya me diras . Cuando vas? y que dia del ciclo te lo hacen?

A
an0N_877607999z
19/12/03 a las 16:47

Hola paraiso!!!!
YO ME LA HE HECHO HOY, Y LO UNICO Q TE RECOMIENDO ES Q VAYAS RELAJADA, PQ ES SOLO UN DOLOR DE REGLA.YO ESTABA UN POCO NERVIOSILLA Y POR ESO ME DOLIO UN POCO CUANDO ME METIERON ESE APARATO PARA ABRIRTE EL "AGUJERITO".PERO ME CALMÉ RECORDANDO LOS CONSEJOS DE MIS COMPIS Y ME FUE BIEN.Q TENGAS SUERTE Y Q VAYA TODO MUY BIEN.TOMATE UN VALIUM5 UNAS HORAS ANTES.BESOS.

F
fariza_5409333
19/12/03 a las 16:50

Hola!
Yo también me la tengo que hacer el día 24 y estoy "acojonaita" (perdón por la expresión).
Me podríais decir si hay que ir acompañada ????
A mi me han recetado un montón de cosas:
un enema (casen) la noche anterior
un antibiótico que me tengo que tomar durante 3 días (clamoxil)
un valium (3 horas antes)
una buscapina (3 horas antes)

A ti también ? Y a vosotras?

Aconsejarnos, porfa

Gracias
1bsito

A
an0N_877607999z
19/12/03 a las 17:16
En respuesta a fariza_5409333

Hola!
Yo también me la tengo que hacer el día 24 y estoy "acojonaita" (perdón por la expresión).
Me podríais decir si hay que ir acompañada ????
A mi me han recetado un montón de cosas:
un enema (casen) la noche anterior
un antibiótico que me tengo que tomar durante 3 días (clamoxil)
un valium (3 horas antes)
una buscapina (3 horas antes)

A ti también ? Y a vosotras?

Aconsejarnos, porfa

Gracias
1bsito

Si nuska.
A MI AL FINAL TAMBIEN ME MANDARON TOMAR:
-EL DIA ANTERIOR A LA PRUEBA: ENEMA CASEN
(tumbada en la cama y recostada sobre el lado izq, las rodillas flexionadas en el pecho,para facilitar su aplicación).A los 5 min. evacué.
-EL DIA DE LA PRUEBA: 3 horas antes.
1 BUSCAPINA + 1 VALIUM 5mg + 1 AMOXICILINA.
ANTES HAS DE COMER ALGO YA Q ES FUERTE Y PUEDE DOLERTE EL ESTOMAGO.
-CONTINUAR CON LA AMOXICILINA DE 500mg, 1 COMPRIMIDO CADA 8 HORAS DURANRE 3 DIAS.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, SUERTE Y YA NOS CONTARAS!!!!A MI ME FUE BIEN.

F
fariza_5409333
19/12/03 a las 17:20
En respuesta a an0N_877607999z

Si nuska.
A MI AL FINAL TAMBIEN ME MANDARON TOMAR:
-EL DIA ANTERIOR A LA PRUEBA: ENEMA CASEN
(tumbada en la cama y recostada sobre el lado izq, las rodillas flexionadas en el pecho,para facilitar su aplicación).A los 5 min. evacué.
-EL DIA DE LA PRUEBA: 3 horas antes.
1 BUSCAPINA + 1 VALIUM 5mg + 1 AMOXICILINA.
ANTES HAS DE COMER ALGO YA Q ES FUERTE Y PUEDE DOLERTE EL ESTOMAGO.
-CONTINUAR CON LA AMOXICILINA DE 500mg, 1 COMPRIMIDO CADA 8 HORAS DURANRE 3 DIAS.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA, SUERTE Y YA NOS CONTARAS!!!!A MI ME FUE BIEN.

Gracias luna!
Muchas gracias por la información. Pensaba que mi gine había exagerado con la medicación pero ya veo que no.
Espero que no me duela mucho aunque tengo que reconocer que soy muy miedica para el dolor y estoy...cagaita (a mi no me hacía falta el enema...je, je, je)
Ya os contaré

1bsito

T
thea_5727893
19/12/03 a las 17:59

Hola paraiso...
Te cuento que si a ti te dan colicos con tu menstruacion, pues este dolor sera pan comido, es decir el dolor es parecido al de la menstruacion solo que si te relajas lo haces mas facil por que el medico que te lo practique sera mas rapido y todo terminara pronto... en cuanto a la medicacion creo que alguna de las chicas ya te recomendo algo... suerte!!! Ranita

J
jacoba_5955715
19/12/03 a las 20:48

Hola adri
gracias estoy contentissima de haber encontrado este foro porque entre todas me ayudais al instante. Yo intentaré hacer lo mismo si se de also que alguien pregunta. gracias y un besazo

H
hinda_9152468
20/12/03 a las 16:28

Hola paraiso
En realidad hola a todas yo me la hice ya hace un año en argentina y no me dieron tantos medicamentos pero si les cuento que tienen que ir relajada y no pensar que es lo que te estan haciendo sino lo bueno que va a ser despues porque ese estudio nos va a ayudar a poder quedarnos embarazada. yo eso pense cuando me lo estaban haciendo les cuento que molesta un poquito pero nada. es como una regla nada mas yo despues me quede en cama esa mañana en mi casa por precausion nada mas. les cuento que tienen que llevar unas toallas femeninas porque despues baja un poco de regla nada mas bueno espero haberlas ayudado . nos comunicamos
un

shamira1

O
odulia_6377248
20/12/03 a las 23:28

Yo me hice una hace dos meses...
Hola! Soy Flavia y te escribo desde Argentina. Te cuento que ya hace varios meses que estamos intentando y nada. Debido a que tuve unas opraciones bastante complicadas de ovarios me hicieron este estudio para ver que no este nada obstruido. Es un poquito incomoda, pero los dolores que vas a sentir son similares a los pre-menstruales, no te preocupes que pasa muy rapido. Espero que todo te vaya muy bien...Mucha suerte,
Flavia

A
Aire28
22/12/03 a las 10:04
En respuesta a an0N_877607999z

Hola paraiso!!!!
YO ME LA HE HECHO HOY, Y LO UNICO Q TE RECOMIENDO ES Q VAYAS RELAJADA, PQ ES SOLO UN DOLOR DE REGLA.YO ESTABA UN POCO NERVIOSILLA Y POR ESO ME DOLIO UN POCO CUANDO ME METIERON ESE APARATO PARA ABRIRTE EL "AGUJERITO".PERO ME CALMÉ RECORDANDO LOS CONSEJOS DE MIS COMPIS Y ME FUE BIEN.Q TENGAS SUERTE Y Q VAYA TODO MUY BIEN.TOMATE UN VALIUM5 UNAS HORAS ANTES.BESOS.

No me han mandado nada....
A mí me la hacen en el siguiente ciclo pero no me han mandando nada más que un enema...

Y si me tomo el Valium y el Clamoxyl sin que me hayan dicho nada ¿¿??

¿¿no será malooo??

A
an0N_877607999z
22/12/03 a las 18:21
En respuesta a Aire28

No me han mandado nada....
A mí me la hacen en el siguiente ciclo pero no me han mandando nada más que un enema...

Y si me tomo el Valium y el Clamoxyl sin que me hayan dicho nada ¿¿??

¿¿no será malooo??

Aire yo lo haria.;d
YO ME TOMARIA EL VALIUM 5 TRES HORAS ANTES DE LA PRUEBA, MAS Q NADA PARA IR MAS RELAJADA. SI QUIERES COMENTASELO A TU GINE, PERO NO ES NADA MALO TOMARTELO.BESOS Y SUERTE!!!!

M
migle_8580840
8/1/08 a las 14:59

Histerosalpingografia
hola chicas les cuento que me hicieron una histero ayer a las 11 de la mañana, duro 15 min. y el dolor que causa es como un dolor menstrual fuerte que te da ganas de ir de cuerpo, pero nada rato ni grave. Se aguanta re bien. asi que adelante que les va a ir bien.besos

A
an0N_797343899z
21/11/08 a las 8:39
En respuesta a eguzki_9437275

Buenos días...
... pues supongo que comparado con un parto (experiencia que no he vivido) la histero no es nada de nada... duele un poquito aunque también depende mucho de cada persona, a unas más y a otras menos... pero no te preocupes, intenta estar relajada y verás cómo es un momentito...

Besos
Ana

Uy
a mi me dolio y muxo,vamos q tuvieron q parar pq me quede sin aire y no la termine y me dijeron q no lo aguante pq mis reglas no duelen pq me dijeron q es como un dolor de regla fuerte,yo la pase fatal y luego estuve dias llorando de acordarme de hecho no me la vuelvo a hacer.Tampoco me recetaron nada ni antes ni despues iagual con un trankilizante la hubiera pasado.

G
glana_6499102
21/11/08 a las 22:24

A mi me la hicieron hoy
Amiga...te mentiría si te digo que no duele nada pero la verdad es un dolor bastante soportable con un poco de tu parte podrás superarlo, me dolío cuando el doctor intento desbloquear la trompa que tengo obstruida y bueno al final no lo consiguió pero la otra esta en buen estado y tengo esperanzas, pero sabes te recomiendo ir relajada con la vejiga vacía y luego el médico me prescribió unas pastillas para el dolor y reposo todo el día, me dijo que sangraría un poquito pero que mañana me sentiré mejor, mucha suerte y que Dios nos bendiga muy pronto con un hermoso bebé.

A
an0N_915566199z
21/11/08 a las 22:43

A mí no me dolió
Hola, Paraiso5

Me la hicieron ayer y no me dolió, sólo unas molestias cuando te meten la cánula, en mi caso incluso el orificio era muy pequeño y tuvieron que dilatármelo para que la cánula entrara. Cuando me puso el contraste ni me enteré. Y luego unas cuantas "fotos" y ya está.

Eso sí, elige bien el sitio. El primero al que llamé me dijeron que no tenía que tomar nada y fueron super bordes, además me dieron cita para el día 14 y decían "que daba igual", me dio tan mala espina que pedí cita en otro. En este segundo me mandaron un enema la noche anterior, relajantes y antibióticos.

Y tranquila, yo iba acojonadita y estuve riéndome y todo mientras me hacían la prueba

E
elise_5961630
22/12/08 a las 7:17
En respuesta a an0N_797343899z

Uy
a mi me dolio y muxo,vamos q tuvieron q parar pq me quede sin aire y no la termine y me dijeron q no lo aguante pq mis reglas no duelen pq me dijeron q es como un dolor de regla fuerte,yo la pase fatal y luego estuve dias llorando de acordarme de hecho no me la vuelvo a hacer.Tampoco me recetaron nada ni antes ni despues iagual con un trankilizante la hubiera pasado.

Cristi575
hola me da gusto encontrarme con este foro la verdad la histero es depende de cada persona a mi tambien me dolio mucho, yo no hiva preparada ni si quiera me havian dicho que tomar o algo asi, fue algo traumante para mi, pero el pensar que eso puede solucionar algo que tanto esperamos vale la pena. animo y todo nuestro dolor hay que encomendarlo para pronto dar fruto.

B
brett_5188139
23/12/08 a las 10:59

Tranquila
A mi me la hicieron hace una semana y NO me dolió. Bueno, lo que me molestó es cuando te meten el aparato ese para abrirte pero es como una revisión... (voy siempre super tensa).
Además tu habiendo tenido ya un parto eso no es nada!!. Cuando te ponen el contraste no noté nada, dicen que duele cuando tienes alguna trompa obstruida pero el dolor es como uno de regla.
Así que tranquilísima!!!

D
dita_9925384
2/6/09 a las 16:45

No duele, es mas el escandalo........
Hola, me realice el dia de ayer la histero, la verdad iba aterrada....pero ya estando ahi vi que no me quedaba mas que relajarme.....asi que aunque temblaba por dentro decidi obedecer las indicaciones del doctor. Y lo que molesta es el espejo cuando lo coloca, pero yo no tome medicamento ni antes ni despues....Incluso me fui en carro yo, y pude regresar manejando, no hay problema de mareos o algo asi, nada...........

Eso siii me indicaron que tomara mucha agua para expulsar el liquido que introducen. Pero de ahi en fuera no es tanto el dolor, creo que ahi dolores mas insoportables que la histerosalpingografia, asi que no tengan miedo dura unos 5 minutos y las radiografias otros 5 min asi que el 10 min ya estan relajadas....Asi que mucha suerte a las miedosas como yo, para que se la hagan sin temor.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
S
salina_8070723
26/8/09 a las 23:19

Chicas depende

Miren no es por asustar a nadie, pero la verdad no es lo mismo para todas, tengo 26 años y aun no tengo bebes, ando buscando mi retoño, pero me pidieron Histerosalpingografia , el cual lo hice el dia de ayer y como les decia no es por asustarlas pero es diferente en cada personas. La verdad es que a mi si me dolio y muchisimo, pero el doctor cuando empezo hacer el estudio , me dijo que yo estaba muy estrecha, incluso me comento que cuando me pudiera embarazar, no podre tener a mi bebe de parto normal.

Es por eso que les comento a mi si me dolio mucho, incluso me pidio me tomara una pastilla compuesta (750 mg), tanto fue mi dolor, tambien sangre bastantito...aun siento raro mi vientre .

Chicas es diferente para toda, no se asusten, mejor relajence, tomen una pastillita algo fuerte para el dolor unos 20 min antes del estudio. y todo estara bien.

Animo y todo sea por tener a nuestros bebes.

A
an0N_832831199z
27/8/09 a las 4:46

La histerosalpingografia
Hola soy nueva enfemenino, me realicé ese examen en enero de este año y no me dolió nada, fue muy rápido, pero yo no tengo obstrucción en las trompas, tengo amigas que si las tienen tapadas y les dolió, ojalá y ese no sea tu casa, de todas formas cada persona es diferente y lo importante es ir positiva y segura de que todo va a estar bien para ti.

F
fawzia_8042444
29/9/09 a las 3:11

Es la primera vez que ecribo
TENGO 5 AÑOS DE CASADA Y NO ME EMBARAZO, HACE 3 MESES EMPECE A IR AL GINECOLOGO Y ME A MANDADO A HACER ESTUDIOS QUE NO SON MUY DOLOROSOS, HACE 15 DIAS ME MANDO A HACER UNA HISTEROSALPINGOGRAFÍA Y LA VERDAD ME DA MIEDO POR LAS COSAS QUE E LEIDO EN INTERNET , TENGO EL UTERO SEPTO Y UNA TROMPA OBSTRUIDA ME DA MUCHO MIEDO QUE ME AGAN ESTE ESTUDIO , LO VNA HACER EN 2 DIAS , YO LES CUENTO COMO ME FUE

L
leide_7962704
9/9/10 a las :47
En respuesta a salina_8070723

Chicas depende

Miren no es por asustar a nadie, pero la verdad no es lo mismo para todas, tengo 26 años y aun no tengo bebes, ando buscando mi retoño, pero me pidieron Histerosalpingografia , el cual lo hice el dia de ayer y como les decia no es por asustarlas pero es diferente en cada personas. La verdad es que a mi si me dolio y muchisimo, pero el doctor cuando empezo hacer el estudio , me dijo que yo estaba muy estrecha, incluso me comento que cuando me pudiera embarazar, no podre tener a mi bebe de parto normal.

Es por eso que les comento a mi si me dolio mucho, incluso me pidio me tomara una pastilla compuesta (750 mg), tanto fue mi dolor, tambien sangre bastantito...aun siento raro mi vientre .

Chicas es diferente para toda, no se asusten, mejor relajence, tomen una pastillita algo fuerte para el dolor unos 20 min antes del estudio. y todo estara bien.

Animo y todo sea por tener a nuestros bebes.

Mi experiencia de la histerosalpingografiia
Hola yo coinsido contigo a mi m la iban a realizar fui al estudio 2 dias despues d q s me quito mi periodo el doc m dijo q estaba muy cerrado el cuello del utero y m puso medicamento para avrirlo despues d 2hrs y media trataron d hacermelo pero era un dolor tan intenso q no puedo describir con palabras, yo estoy acostumbrada a dolores muy intensos ya q siempre he sufrido d colicos, pero el dolor q senti jamas lj habia sentido con decirles q no permiti q lo terminaran lo suspendi.Me siento como una cobarde por no haberme aguantado, me muero por tener un bebé y no fui capaz d soportar ese dolor ahora tengo muchi miedo

E
eveli_6280023
16/2/11 a las 19:45

Si duele
Pero no tanto como un postparto, simplemente quedas algo adolorida como una mala menstruación. Generalmente el medico te indicará algún antiinflamatorio como ibuprofeno para calmar esa fuerte molestia

E
ese_8769666
8/4/11 a las 20:18

Hola
Si te la mandaron hasla, duele pero no es nada del otro mundo aunq no todos los organismos son iguales, tambien depende si tienes alguna obstrucion es mas dolorosa, pero animo, cuando se tiene el deseo de ser madre uno es capaz de cualquier cosa, to me la hice hace como un año luego de mi unico embarazo que fue ectopico y me extrajeron una trompa la que quedo fue permeable y esta sana, si deseas lograr un embarazo nuevamente y q sea sano debes tomar las indicaciones del dr.

A
alex_6432295
9/6/11 a las 18:29

Histerosalpingografia
Hola paraiso 5 hoy me han echo una salpingografia y iba cagada de miedo por el dolor la verdad no duele te meten el pato como cuando te hacen una revision ginecologica y despues te meten el contraste cuando empieza a entrar el contraste no duele pero cuando llego a las trompas me molesto un p oco como una regla cinco segundos cuando me di cuenta ya lo tenia dentro todo y despues te mandan ponerte de un lado despues del otro y luego boca arriba es my rapida la prueba y solo es un poco molesta nada mas creeme que a mi ayer me dio un ataque de panico del miedo que tenia y no es nada dolorosa solo algo molesta y unos segundos asi que animo
gardenia 176

A
alex_6432295
9/6/11 a las 18:37
En respuesta a fariza_5409333

Hola!
Yo también me la tengo que hacer el día 24 y estoy "acojonaita" (perdón por la expresión).
Me podríais decir si hay que ir acompañada ????
A mi me han recetado un montón de cosas:
un enema (casen) la noche anterior
un antibiótico que me tengo que tomar durante 3 días (clamoxil)
un valium (3 horas antes)
una buscapina (3 horas antes)

A ti también ? Y a vosotras?

Aconsejarnos, porfa

Gracias
1bsito

Histerosalpingografia
Hola nusska a mi me mandaron una hora antes de hacermela dos valium y un hibuprofeno y me aconsejaron ir acompañada nada mas y como iba un poco drogada por la medicacion he ido acompañada me la han echo hoy pero aparte de eso no he tenido que tomar nada mas y no duele solo es un poco molesta cuando te llaga el liquido a las trompas pero es un dolor soportable creeme son unos segundos es muy rapida asi que animo amiga
gardenia 176

R
rafila_7966352
9/6/11 a las 19:17

Hola
Estoy en lista de ICSI por problema de esperma, pero no la SS no me han querido hacer la prueba porque dicen que no me hace falta ya que para la ICSI no hacen falta las trompas, pero por otro lado he leido que además de ver la obstrucción de las trompas se pueden ver muchas más cosas y puede ser interesante hacérsela ya que prefiero saber todo antes de someterme al tratamiento y que luego se pueda fastidiar porque hay algo mal (mio, malformación uterina, problemas de dilatación del útero, etc...) , así que la semana que viene voy al privado a pedirle que me la haga y espero que me la hagan prontito.
La verdad es que no me preocupa el dolor, más dolerá cuando nos toque parir y lo estamos buscando como locas.
Además me han dicho que también ayuda a despegar trompas levemente obstruidas y limpia todo el útero, favoreciendo a un futuro embarazo, es como cuando abortas y te hacen un legrado, tu cuerpo está como más limpio y más dispinible, así que allí voy de cabeza, ya os contaré que tal.

Y
yaxin_5424224
3/7/11 a las 22:51

Histerosalpingografia
Hola, te cuento que yo tambien me tengo que hacer una histerosalpingografia, pero con miedo no vamos a lograr nada, tenemos que luchar por lo que queremos y si nuestro objetivo es lograr nuestro embarazo vale la pena preguntarse por que no?? quisas es una salida positiva y logramos nuestro embarazo mas rapido ya que vamos a obtener una respuesta del por que no salimos si lo estamos buscando? Dale gracias a dios por tener una niña, en cambio yo no tengo y me aterra no ser madre!! tener aunque sea uno es mi mayor sueño deseado. suerte y lucha por lo que quieres!!

A
aijun_5707447
8/10/11 a las 5:22

Hoy me hice una histero...
Hola, les queria comentar mi experiencia al respecto. No fue nada buena. Yo sabia que iba a doler pero fue mucho peor de lo que pense. El problema fue cuando empezo a pasar el liquido a las trompas . Ahi me empezo a doler tanto que no podia soportarlo. Luego de que termine el estudio, me tuve que quedar acostada porque me bajo la presion y tambien me dieron nauseas y termine vomitando. Finalmente me llevaron a la guardia de la clinica donde estaba y me pusieron suero para levantame la presion y para administrarme un analgesico. A las dos horas de todo esto ya estaba saliendo de la clinica recuperada y sin dolor, con leves molestias nomas y con sangrado. Aparentemente habia una trompa obstruida, tal vez ese haya sido el motivo de tanto dolor. La semana que viene tendre los resultados.
De todas maneras , haganse el estudio ya que brinda informacion muy importante. Pero les recomiendo tomar un analgesico fuerte un rato antes de ir a hacerselo.
Saludos.

M
mubeen_5834103
19/10/11 a las 17:41

Me dan nervios
Bueno el dia de mañana me toca hacerme una histerosalpingografia y me da un poco de nervios..el mes pasado me la iban hacer pero me dijo el doctor que tenia el utero cerrado asi que me dio que no lo podia realizar por que me lastimaria y me doleria mucho....pero mañana es el dia de estudioo dios quiera que salga biien y que no me duela tantoo..!!

A
argi_5403930
19/10/11 a las 17:44

Preocupada
hola a todo ayudarme a salir de duda hay alguna ke aya tomado omifin y le salga leche d los pecho o es otra cosa estoy muy asustada.gracias

M
mubeen_5834103
22/10/11 a las 1:50
En respuesta a argi_5403930

Preocupada
hola a todo ayudarme a salir de duda hay alguna ke aya tomado omifin y le salga leche d los pecho o es otra cosa estoy muy asustada.gracias

Yo..
la tome pero no me salioo nada de esoo, por que no mejor le dices a tu ginecologo

M
mubeen_5834103
22/10/11 a las 2:04

Holaaa
Soy nueva en este foroo....ya me hicieron la Histero...y la verdad iba super nerviosa, cuandp oigo al doc que dice mi nombree me puse como gelatinaaa jaja hoy me acuerdo y me causa risa jajaja xD cuano empece a quitarme mi ropa para ponerme la bata no dejaba de temblar era exageradoo como mi cuerpo temblabaaaa mas mis manoss... pero ya me puse a respirar y en la manos de dios y me tranquilice, la verdad no duele tanto como dicen algunas personiitas o como dicen cada cuerpo es diferente, el dolor que senti es un colico fuerte pero se pasa rapidoo asi que a las personitas que estan luchando por un bebe vale la pena sufrirrrr esos 10 min de colico ajajaj xD espero que los resultados salgan bienn ...mañana me dan los resultadoss...Chicas yo tengo 2 años queriendo encargar y no se me ha echo pero no pierdo la esperenza ya se que hay muchas mujeres que tienes mas años buscando pero aii que no desanimarnos no creenn... esperoo encontrar AMIGAS en este foro con quien platiacar mi inquietudes y miedos =D

S
satnam_8321570
15/2/12 a las :48

Hoy me hice el estudio!.
les cuento que yo fui con mucho miedo y superr nerviosa!!!!!. pero me lleve una sorpresa ya que no fue tanto como me decian. Si bien duele es un dolor tolerable y muy similar al del periodo menstrual por no decir igual. Y es muy rapido te dicen media hora porque cuentan toda preparacion. es tal cual lo describe Silviapn1. Saludos.

J
jiali_5811937
10/3/12 a las 20:10

Consulta
hola como estas.
te cuento que me mandaron hacer el estudio, tengo mucho miedo, la verdad terror.........
no se donde se realizan, xq la obra social no lo cubre.
me`podrias contar por favor, y cuanto es el costo del mismo.
te lo agradecere.

M
milene_8048533
20/7/12 a las 2:02
En respuesta a jiali_5811937

Consulta
hola como estas.
te cuento que me mandaron hacer el estudio, tengo mucho miedo, la verdad terror.........
no se donde se realizan, xq la obra social no lo cubre.
me`podrias contar por favor, y cuanto es el costo del mismo.
te lo agradecere.

Histerosalpinografia
hola chicas quiceiera contarles que tengo 2 años de casada y no he podido quedar la verdad deseo muchisisisimo un bebeb pero dios no me lo ha mandado y mañana me hacen el estudi dios quiera que salga bien y muy pronto les de la noticiia de mi enbarazo por fa pidan por mi para que me valla muy bien gracias besos a todas

Y
yare_9356646
20/7/12 a las 6:24

Histerosalpingografia y paraloscopia
Soy nueva por aqui, resulta que he empezado a mirarme en serio el tema del embarzo ya que llevo buscando 3 años y nada, la sna pasada me realizaron la Histerosalpingografia, el resultado fue bueno tengo las trompas permeables, los analisis de sangre(hormonales) dieron todo bien en la ecografia me detectaron ovarios poliquisticos pero me dijeron que no era un incoveniente para embarazarme ya que eran pequeños y me recetaron tratamiento para disolver,el espermograma de mi marido es excelente, pero el ginecologo me ha recomendado hacerme la laparoscopia y yo digo si todo esta bien es necesario intervenirme???? yo estoy haciendo todo por lo privado esto es correcto o es una artimaña poco etica por parte del medico?? por favor ayudenme......

P
pankaj_7235681
20/7/12 a las 6:40
En respuesta a milene_8048533

Histerosalpinografia
hola chicas quiceiera contarles que tengo 2 años de casada y no he podido quedar la verdad deseo muchisisisimo un bebeb pero dios no me lo ha mandado y mañana me hacen el estudi dios quiera que salga bien y muy pronto les de la noticiia de mi enbarazo por fa pidan por mi para que me valla muy bien gracias besos a todas

Saludos!,
Hola mi nombre es kary como te fue ? Al igual k tu estamos comenzando la aventura de quedar embarazada!! Espero k todo aya salido bien!, un abrazo

P
pankaj_7235681
20/7/12 a las 7:46

Una buena opción!!
Hola hoy me realizaron la histerosalpingografia pero pedí que me la realizaron con anestesia por k no pruebas así? La verdad fue maravilloso no sentí nada!! Ni antes ni despues. Solo se incrementa un poco el costo pero creo k vale la pena. Un abrazo suerte!,

C
carina_5379772
13/8/12 a las 12:18
En respuesta a pankaj_7235681

Una buena opción!!
Hola hoy me realizaron la histerosalpingografia pero pedí que me la realizaron con anestesia por k no pruebas así? La verdad fue maravilloso no sentí nada!! Ni antes ni despues. Solo se incrementa un poco el costo pero creo k vale la pena. Un abrazo suerte!,

Histerosalpingografia
hola a mi me hacen mañana la prueba d las trompas x lo privado pero d anestesia nada me tengo q tomar diazepam q son relajante me han dicho q es un poco molesta,cuanto te costo a ti con anestesia?a mi sin ella son 340 en logroño la rioja

C
carina_5379772
2/9/12 a las 22:03

Histerosalpingografia
la prueba n me la pudieron hacer xq me puse muy nerviosa y tensa,y la ia n me cuesta 650 xq n la hago en los manzanos,intentare hacer la prueba en la ss pero tengo q hablar con la ginecologa xq me tiene q dar el consentimiento d q me lo hagan con anestesia pero la ginecologa q tengo n me gusta nada d nada

N
naila_5152936
26/8/13 a las 22:12

Ya me la hicieron dos veces y ambas fueron diferentes
la primera vez fue hace como 5 años y no me dolio mas que el colico como de menstruacion, ni el pato ni las herramientas me dolieron solo cuando paso el liquido.........y hoy me practicaron la otra y resulto un experiencia de terror, trauma, demasiado dolor, casi me desmayo dos veces del dolor, me lo hice en diferente lugar q en mi primer vez, y me toco una ginecologa sadica, desde q metio el pato lo hizo tosca, lo saco tres veces y acomodo, me pelllizco varias veces, me dolio a tal grado que tambien quice vomitar, y resulto q tengo la trompa del lado derecho tapada, y q por eso tanto dolor ademas de que como enmi primer vez no me dolio no me quice esta vez tomar las dos buscapinas q me pedian y eso obviamente no me ayudo si me las hubiese tomado antes quizas no lo se no hubiese sufrido tanto, pero q dolor tan inmenso, bueno esas dos fueron mis experiencias asi q no se si fue por que la tengo obstruida y en mi primer ocasion no las tenia tapadas q no me dolio y esta vez si me dolio. asi que no pongan q son patrañas o cosas de chocositas a las q nos da el dolor por que yo ya tuve las dos experiencias.

D
dorca_9696138
6/9/13 a las 4:27

Para mi no fue nada terrible
Me hice el examen hace varios años por un estudio de fecundidad. Me advirtieron que era doloroso y me dieron un analgésico para que tomara una hora antes del estudio. Y debía ir acompañada. Olvidé el analgésico y la verdad es que fue algo molesto, pero no mucho más que una visita al gine. No quiero decir que fuera grato, pero sí que en mi caso, no fue nada terrible ni traumático. Algo de molestia, pero soportable. Ojalá tu experiencia sea similar a la mia.

L
lali_8439524
24/8/16 a las 15:53

QUE SUERTE QUE SE LA PUDIERON HACER, YO CASI ME MUERO, LA PRESION ME BAJO A 50/20 EL DOLOR FUE TERRIBLE CUANDO ME PUSIERON ESAS PINZAS EN LAS TROMPAS Y NO ME LLEGARON A PASAR EL IODO, CREO QUE ES UN TRATAMIENTO INHUMANO Y DEBERIA HACERSE EN QUIROFANO COMO  UNA ENDOSCOPIA.- EN MI CASO FUE TERRIBLE, TERMINE EN UNA AMBULANCIA Y CON SUERO 

M
maria_7890004
24/8/16 a las 18:49
En respuesta a lali_8439524

QUE SUERTE QUE SE LA PUDIERON HACER, YO CASI ME MUERO, LA PRESION ME BAJO A 50/20 EL DOLOR FUE TERRIBLE CUANDO ME PUSIERON ESAS PINZAS EN LAS TROMPAS Y NO ME LLEGARON A PASAR EL IODO, CREO QUE ES UN TRATAMIENTO INHUMANO Y DEBERIA HACERSE EN QUIROFANO COMO  UNA ENDOSCOPIA.- EN MI CASO FUE TERRIBLE, TERMINE EN UNA AMBULANCIA Y CON SUERO 

A mi tb me dolió mucho. Y luego me enteré que me metieron un baloncito......me lo dijo un gine al cabo del tiempo: uff ésto te debió de doler un montón, y sí, fue el único q lo vio y tuvo empatía. Ese día iba tranquila porque más o menos había leído q a la mayoría de chicas no les dolía y mira tú por donde yo lo pasé fatal. Parece que depende de la técnica q utilicen. Yo fui a Clínica Sagrada Familia, Bcn.

S
sophio_5760982
6/10/16 a las 15:55

Holaaaa chicas!! Tranquilas no duele tanto

S
sophio_5760982
6/10/16 a las 16:11

Holaaaa quisiera contarles mi experiencia para q se queden tranquilas, fui muyyyyyyy muy nerviosa, antes de ir me tomé un ibuprofeno 400, 1 hora antes, habia leído de todo en la web y todo me asustaba.. duele si, lo comparo con el dolor de cuando te inyectan un líquido pesado, cuando ingresa el líquido de contraste q es espeso, es ahí donde se siente un poco de presión, y fue un ay ay ay, nada más, y seguido un dolor menstrual, moderado, soportable.... ya está dijo, pense q faltaba lo peor, y ya estaba, luego el médico pidio a su asistente q mueva un poquito el especulo porq una trompa no se veía, me molestó un poquito también eso....pero chicas con lo miedosa q soy yo, les juro q no es para tanto....ya en casa, hace 1 hora me la hice....estoy tranquila, relajada y con un poquito de dolor menstrual, nada  mas.... me parecio valioso tranquilizarlas ya q uno lee bastantes post negativos sobre el tema...
no tengan miedo, todo va a salir bien! Suerte!

F
fella_5496374
13/10/16 a las 19:44
En respuesta a sophio_5760982

Holaaaa quisiera contarles mi experiencia para q se queden tranquilas, fui muyyyyyyy muy nerviosa, antes de ir me tomé un ibuprofeno 400, 1 hora antes, habia leído de todo en la web y todo me asustaba.. duele si, lo comparo con el dolor de cuando te inyectan un líquido pesado, cuando ingresa el líquido de contraste q es espeso, es ahí donde se siente un poco de presión, y fue un ay ay ay, nada más, y seguido un dolor menstrual, moderado, soportable.... ya está dijo, pense q faltaba lo peor, y ya estaba, luego el médico pidio a su asistente q mueva un poquito el especulo porq una trompa no se veía, me molestó un poquito también eso....pero chicas con lo miedosa q soy yo, les juro q no es para tanto....ya en casa, hace 1 hora me la hice....estoy tranquila, relajada y con un poquito de dolor menstrual, nada  mas.... me parecio valioso tranquilizarlas ya q uno lee bastantes post negativos sobre el tema...
no tengan miedo, todo va a salir bien! Suerte!

Hola!! Muchas gracias por tu comentario, yo tengo que hacerme mañana a las 12 la peueba y he leido tantos comentarios negativos q estoy bastante asustada 😔Tu comentario me tranquiliza, haber si la paso tan bien como tu la pasaste.
saluditos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest