Foro / Maternidad

Histerosalpingografía... es muy doloroso???

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 23:57
A
amira_8067189
9/4/05 a las :10

Hola, hoy ha sido mi primera cita en IVI Bcn. La doctora me ha dicho que debo hacerme una Histerosalpingografía y que duele mucho, al ver la cara que he puesto me ha dicho: bueno, es un poco molesta... Alguien sabe? Se pueden tomar calmantes antes o algo para mitigar el dolor??? gracias. Me da mucho miedo ésta prueba. Tampoco sé dónde hacérmela, no sé si ir a mi médico de cabecera (seg. social) y que me aconseje... Qué haríais? Gracias

Ver también

A
amira_8067189
9/4/05 a las 10:01

Hola mara!!
Fué muy bien. La verdad es que salí encantada de allí y del trato y explicaciones (Dra. Castillon es un encanto). Venía de Dexeus donde me trataron fatal (Dra. Buxaderas es un horror)y claro, noté la diferencia. Lo que pasa es que lo de la histero me "acojonó", además no sé dónde hacérmela, me dijeron que puedo hacérmela en mi lugar de residéncia (Vic) pero no tengo ni idea de dónde ir. Además yo soy de las que ni siquiera tienen un gine de confianza por que el par de veces que fuí fué con 2 de distintos...Dónde te la hiciste? Te hacen tomar antibióticos o seguir alguna instrucción antes o después de la prueba? Gracias
Me alegro mucho que empieces con FIV, sé que los % son bastante altos o sea que debes estar animada, no? Lo mío es para IAD. Un beso.

N
niki_5494071
9/4/05 a las 11:26

No és per tant¡¡¡
Jo me lo hize y es bastante molesto, porque cuando el liquido pasa por las trompas siente como los retortijones de la regla pero multiplicados por tres y lo peor es q te dan ganas de retorcerte y no puedes, pero dura muy poquito. Piensa que és peor el dolor de las contracciones osea que tienes que aguantar-lo. Ami me dieron voltaren como calmante, osea que si puedes tomarte algo. NO hay para tanto ya lo veras y te lo dice una que todo le duele y le espanta mucho.

Anims, ja veuràs com no és res. Un petó.
anna

W
wahiba_5285397
9/4/05 a las 11:48
En respuesta a amira_8067189

Hola mara!!
Fué muy bien. La verdad es que salí encantada de allí y del trato y explicaciones (Dra. Castillon es un encanto). Venía de Dexeus donde me trataron fatal (Dra. Buxaderas es un horror)y claro, noté la diferencia. Lo que pasa es que lo de la histero me "acojonó", además no sé dónde hacérmela, me dijeron que puedo hacérmela en mi lugar de residéncia (Vic) pero no tengo ni idea de dónde ir. Además yo soy de las que ni siquiera tienen un gine de confianza por que el par de veces que fuí fué con 2 de distintos...Dónde te la hiciste? Te hacen tomar antibióticos o seguir alguna instrucción antes o después de la prueba? Gracias
Me alegro mucho que empieces con FIV, sé que los % son bastante altos o sea que debes estar animada, no? Lo mío es para IAD. Un beso.

Hola
Hola marta;
Mira yo me la hice en la ss. fui acompañada de mi madre y la verdad es que durante la intervencion lo pasas un poco mal, te duele en mi caso como los dolores fuertes de la regla, luego el dolor continua pero ya puedes tomarte un analgesico, no te preocupes, todas hemos parado por eso y hai cosas peores, un saludito

Y
ying_8341976
9/4/05 a las 14:41

Tranquila!!
Yo me la hice en la S.Social, y muy bién,la verdad es que la gente te asusta un poco pero luego verás que no es para tanto.La medica de cabecera me dijo que me tomara medio valium una hora antes,se trata de estar un poco tranquila nada más.¡ya verás como no es nada!Un beso

F
fatma_9428976
9/4/05 a las 17:00

Un poco molesta
Hola marta, yo tambien me la hice y la verdad que me dolio bastante segun me la estaban haciendo, pero la enfermera y la medica eran un encanto y me empezaron hablar de otras cosas y se va pasando, son dolores fuertes de regla, tambien te digo una cosa dicen que si te duele es que esta todo bien, por que el liquido va entrando por las trompas, de todas formas si te tomas algo seguro que no te molesta, a mi no me dijeron que me tomara nada asi ...
yo me la hice por el privado, pero me ino que sera igual.
Animo y mucha suerte...

A
amira_8067189
9/4/05 a las 19:20
En respuesta a wahiba_5285397

Hola
Hola marta;
Mira yo me la hice en la ss. fui acompañada de mi madre y la verdad es que durante la intervencion lo pasas un poco mal, te duele en mi caso como los dolores fuertes de la regla, luego el dolor continua pero ya puedes tomarte un analgesico, no te preocupes, todas hemos parado por eso y hai cosas peores, un saludito

Gracias
Gracias a todas por contarme vuestra experiencia con la dichosa histero, me quedo con que " no es pa tanto" y voy a buscar algun lugar dónde hacérmela a ver si estoy de suerte. Ya os lo contaré. Eso si, me tomaré el valium por que yo soy muy nerviosa. gracias.

K
kate_5999991
9/4/05 a las 23:57

Hola marta
La prueba no duele, es un poco molesta pero de verdad que perfectamente soportable. Yo me la hice por lo privado pues si vas a la SS tardaran bastante en darte hora, tampoco es muy cara así que no te lo pienses y haztela en cuanto puedas, busca un centro de radiografías y pregunta si la hacen, yo me la hice en Girona y en Barcelona tiene que haber un montón de centros donde la hagan. Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir