Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 26 de mayo de 2005 a las 23:31
Y
yitong_5648979
24/5/05 a las 16:15

Hola a tod@s!
Me gustaría que dierais información acerca de esta prueba.
Me han dado unos consentimientos para que los firme y estoy un poco angustiada.
Gracias de antemano.

Ver también

A
alda_6301758
24/5/05 a las 17:07

Hola naiara,
No estes nerviosa que no es nada. A mi me la hicieron el 11 de este mes y no me dolío nada, simplemente sentí un escozor que duró unos segundos, así que estate tranquila. Te introducen un líquido dentro para poder ver las trompas si están obstruidas, eso es lo que me explicó mi gine. Yo estoy esperando los resultados que me los dan el día 3 de junio. Mucha suerte.

N
nadia_6306482
24/5/05 a las 17:37

Mañana.......
a mí me la hacen mañana a las 10:30 y estoy un poco asustada..........me tengo que tomar una buscapina 1 hora antes........ya os contaré........
un besito

A
anuta_6152640
24/5/05 a las 17:52

Tranqui!!
Hola guapa,
Yo me la hice la semana pasada. La verdad es que suena peor de lo que es. No te voy a mentir, no es agradable, pero es mas incomodidad que dolor en si. Pero si estas tranquila todo pasa antes de que te des cuenta. Yo me tome un tranxilium. Y despues un espedifen. Ese dia estuve aplomada, pero por el relajante!! Yo no sangre, y gracias al espedifen ni me dolio despues. Cada caso varia, pero en general es una prueba pasable. Claro que tu angustia es normal!! El consentimiento es para cubrirse las espalda, aunque yo al final hasta me fui sin darsela!!
Bueno, tranquila y suerte.

Y
yitong_5648979
24/5/05 a las 18:10

Gracias
Muchas gracias por la información.
A mi me han mandado que me tome Zitromax antes de la radiografía pero es porque tengo algo de velocidad en la sangre.
Para qué tomabais vosotras lo que escribis?

A
alda_6301758
24/5/05 a las 18:23

Yo estoy en la ss
A mi me tardan unos 15 dias más o menos, pero si vas a un privado supongo que en unos 5 dias ya la tendrás. Y a mi en el momento de la prueba no me dijeron nada, simplemente que los resultados se los darían a mi gine. A mi me mandaron Zinnat que también es un antibiotico, y no me dolío, solo note un escozor que duró unos segundos. Mucha suerte. Besos

Y
yitong_5648979
24/5/05 a las 18:25

Por cierto
Siempre había oído que en la ss.ss. había lista de espera, que era todo muy lento y en mi caso está yendo todo muy rápido.
Esta es la 2 vez que voy y ya me han mandado todas las pruebas seguidas; Hormonales, espermiograma y el H.S.G.
Las analíticas y las pruebas del SIDA, hepatitis y sifilis fue lo primero que nos hicieron.
¿cual es el paso que sigue?

A
alda_6301758
25/5/05 a las 9:11
En respuesta a yitong_5648979

Por cierto
Siempre había oído que en la ss.ss. había lista de espera, que era todo muy lento y en mi caso está yendo todo muy rápido.
Esta es la 2 vez que voy y ya me han mandado todas las pruebas seguidas; Hormonales, espermiograma y el H.S.G.
Las analíticas y las pruebas del SIDA, hepatitis y sifilis fue lo primero que nos hicieron.
¿cual es el paso que sigue?

Yo estoy en la misma situación
Pues no sé guapa, yo soy de Barcelona. La primera visita la tuve en febrero de este año y ya me han hecho analíticas, dos espermiogramas y el H.S.G., el día 3 de junio tengo la próxima visita. Según me dijo la gine ese día ya me dirán el tratamiento que tengo que hacer, pero no estoy muy segura porque en la seg. soc. cada vez que vas te toca un médico distinto, donde yo voy son un grupo de médicos y cada vez me toca uno diferente así que no sé. Yo espero que me digan ya lo que me van a hacer para empezar ya el tratamiento porque llevo ya 3 años intentando quedarme embarazada y estoy muy agobiada ¿tú de dónde eres naiara? ¿cuando tienes la próxima visita?. Muchos besos.

Y
yitong_5648979
25/5/05 a las 10:05
En respuesta a alda_6301758

Yo estoy en la misma situación
Pues no sé guapa, yo soy de Barcelona. La primera visita la tuve en febrero de este año y ya me han hecho analíticas, dos espermiogramas y el H.S.G., el día 3 de junio tengo la próxima visita. Según me dijo la gine ese día ya me dirán el tratamiento que tengo que hacer, pero no estoy muy segura porque en la seg. soc. cada vez que vas te toca un médico distinto, donde yo voy son un grupo de médicos y cada vez me toca uno diferente así que no sé. Yo espero que me digan ya lo que me van a hacer para empezar ya el tratamiento porque llevo ya 3 años intentando quedarme embarazada y estoy muy agobiada ¿tú de dónde eres naiara? ¿cuando tienes la próxima visita?. Muchos besos.

Madrid
Yo soy de Madrid. Me están tratando en La Paz y la verdad es que no he tenido ningún problema y creo que está yendo todo muy rápido. Siempre me atiende el mismo médico.
La primera visita la tuve el 13 de Abril. Tuve que repetir la prueba de la velocidad de sedimentación de la sangre y eso me ha retrasado un poco.
El 3 de Junio toca el espermiograma. El 9 de Junio análisis de hormonas y el 30 de Junio recogida de resultados.
Para la H.S.G tengo que llamar el día que me venga la regla para pedir cita con lo que supongo que me la darán allá por el 25 de Junio.
Mantenme al corriente de todo lo que te vayan haciendo.
Suerte y muchos besos.

A
alda_6301758
25/5/05 a las 13:39
En respuesta a yitong_5648979

Madrid
Yo soy de Madrid. Me están tratando en La Paz y la verdad es que no he tenido ningún problema y creo que está yendo todo muy rápido. Siempre me atiende el mismo médico.
La primera visita la tuve el 13 de Abril. Tuve que repetir la prueba de la velocidad de sedimentación de la sangre y eso me ha retrasado un poco.
El 3 de Junio toca el espermiograma. El 9 de Junio análisis de hormonas y el 30 de Junio recogida de resultados.
Para la H.S.G tengo que llamar el día que me venga la regla para pedir cita con lo que supongo que me la darán allá por el 25 de Junio.
Mantenme al corriente de todo lo que te vayan haciendo.
Suerte y muchos besos.

Ok naiara
Haber si tenemos suerte y nos vemos pronto con una barriguita. Ya te contaré el día 3, que tengo los resultados de las pruebas, como me ha ido. Tú también mantenme informada. Mucha suerte. Besos.

A
anuta_6152640
25/5/05 a las 17:57
En respuesta a yitong_5648979

Por cierto
Siempre había oído que en la ss.ss. había lista de espera, que era todo muy lento y en mi caso está yendo todo muy rápido.
Esta es la 2 vez que voy y ya me han mandado todas las pruebas seguidas; Hormonales, espermiograma y el H.S.G.
Las analíticas y las pruebas del SIDA, hepatitis y sifilis fue lo primero que nos hicieron.
¿cual es el paso que sigue?

El paso siguiente
Varia un poco de unos a otros dependiendo de la situacion, pero yo estoy igual que tu, yo me acabo de hacer todas esas pruebas. Ahora a tu marido le hacen un seminograma ( si no se lo han echo ya) y por ultimo la consulta donde decidiran donde y como te tratan. Si es IA, seguramente lo hacen en tu centro y a la misma velocidad que todo lo demas, dependiendo de los tratamientos que te manden. Pero si te tienen que remitir a isci o fiv, es cuando empiezan las eternas listas de esperas, y esas oscilan etre 8 meses y 20 meses... dependiendo de donde vivas.
Ya a poco a poco nos iremos de informando mas. Suerte. Y un beso.

S
sumei_6161838
25/5/05 a las 20:07

No te angusties
Mira no pasa nada, por supuesto es incomodo como todas las cosas femeninas que nos pasan no? Un poco de dolor pero nada que no sea soportable, Animo piensa que es algo que haras para que puedas tener un Bebo, recuerda que todo lo que hagamos vale la pena para tener a nuestro niño(a)

besos
egy

A
aduna_5437842
26/5/05 a las 19:43

No me dolió nada
me la hicieron el martes y no sentí nada de nada, de verdad, ni escozor, ni dolor regla(tampoco tengo dolor regla), las enfermeras me decían que si me dolía podía quejarme, pero es que no me dolía de verdad. El lunes me dan prueba, ya veremos que tal.

H
hidaya_8542460
26/5/05 a las 23:31

No te asustes
mira a mi una amiga me asusto mucho que si el dolor un fin de cosas.. a mi la verdad no me paso nada no senti molestias,tu tranquila,, y piensa que es uno de los pasos a seguir para obtener algo,,tu bebé... suerte

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook