Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 10:23
T
tala_8529956
8/11/05 a las 17:11

hola a todas. el dia 15 me hacen una histero, la verdad k estoy un poco nerviosa, bueno un poco no, bastante nerviosa. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR NO SE SI PUEDO IR A TRABAJAR ESE DIA , ME LO HACEN A LA UNA Y ESE DIA TENGO K TRABAJAR DE NOCHE. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y TAMBIEN DECIRME SI SE PASA MUY MAL Y SI DURA MUCHO. UN BESO Y GRACIAS A TODAS

Ver también

T
tala_8529956
8/11/05 a las 17:22

Ayuda
PORFA ALGUIEN K ME CONTESTE

A
aroa_9364679
8/11/05 a las 17:28

Hola keka,espero que te acuerdes de mi
HOLA NIÑA,CREO RECORDAR QUE ERAS COMO YO DE MURCIA,BIENVENIDA DE NUEVO.

TE COMENTO QUE NO TIENES QUE TEMER NADA DE LA HISTEROSALPINGOGRAFIA,A MI ME LA HICIERON LA NAVIDAD PASADA,NO ES DOLOROSA MAS BIEN ES MOLESTA,COMO CON UN DOLOR DE PERIODO,SI TE DIGO QUE NO VAYAS SOLA PORQUE SALES MAREADA Y SI PUEDES EVITAR DESPUES IR A TRABAJAR MEJOR QUE MEJOR,PORQUE NO TE ENCONTRARAS DEL TODO BIEN.

TE COMENTO LO QUE ES LA PRUEBA,CUANDO LLEGUES TE TUMBARAN EN UNA CAMILLA Y SUBIRAS LAS PIERNAS EN EL POTRO COMO PARA UNA CITOLOGIA,TE PONDRAN EL APARATITO ESE PARA ABRIR Y TE INTRODUCIRAN UN TUBITO FINO QUE AL FINAL LLEVA UNA BOLITA PEQUEÑA QUE ES UNA CAMARA,POR AHI TE VERAN LAS TROMPAS CUANDO LO TENGAN EN SU SITIO TE INTRODUCIRAN EL CONTRASTE QUE ES COMO YODO(AHI ES CUANDO SE NOTAN LOS PINCHACITOS COMO DE PERIODO),TE DIRAN QUE TE PONGAS HACIA UN LADO Y HACIA OTRO PARA HACERTE RADIOGRAFIAS EN VARIAS POSTURAS.
TE SACARAN EL TUBITO Y TE DIRAN QUE ESPERES UN POQUITO SENTADA Y TE DIRAN QUE TOMES ALGUN NEUROFREN O GELOCATIL O ALGO ASI PARA LAS MOLESTIAS.

ESO ES TODO,NO TE PREOCUPES,YO FUI SOLA Y HUBIERA PREFERIDO IR CON ALGUIEN PORQUE NO ME ENCONTRABA SUFICIENTE BIEN PARA CONDUCIR NI PARA IR SOLA POR LA CALLE.

BUENO KEKA,ESPERO HABERTE AYUDADO,TE CUENTO QUE HACE 6 DIAS QUE ME HICIERON LA 1 IA Y ESTOY ESPERANDO HABER SI HA FUNCIONADO.
CUENTAME EN QUE PASO ESTAIS VOSOTROS,VAIS POR LA SS O POR LO PRIVADO.

UN BESO.

SARA.

G
gifty_723076
8/11/05 a las 17:29

No te preocupes!
No es para tanto, ya verás! Es como una revisión normal, sólo que un poco molesta. Te introducen una cánula muy finita que ni te enteras, luego te inyectan el líquido para ver la permeabilidad, etc... y eso si que lo notas, es como molestia de regla pero soportable y en cinco minutos fuera. Luego puedes manchar un poco, yo ni siquiera eso, y si te duele tomar un nolotil o similar, pero ya te digo que a mi ni me hizo falta. Tu ve tranquila y relajada y verás que no tiene mayor importancia.
Suerte!

T
tala_8529956
8/11/05 a las 17:40
En respuesta a aroa_9364679

Hola keka,espero que te acuerdes de mi
HOLA NIÑA,CREO RECORDAR QUE ERAS COMO YO DE MURCIA,BIENVENIDA DE NUEVO.

TE COMENTO QUE NO TIENES QUE TEMER NADA DE LA HISTEROSALPINGOGRAFIA,A MI ME LA HICIERON LA NAVIDAD PASADA,NO ES DOLOROSA MAS BIEN ES MOLESTA,COMO CON UN DOLOR DE PERIODO,SI TE DIGO QUE NO VAYAS SOLA PORQUE SALES MAREADA Y SI PUEDES EVITAR DESPUES IR A TRABAJAR MEJOR QUE MEJOR,PORQUE NO TE ENCONTRARAS DEL TODO BIEN.

TE COMENTO LO QUE ES LA PRUEBA,CUANDO LLEGUES TE TUMBARAN EN UNA CAMILLA Y SUBIRAS LAS PIERNAS EN EL POTRO COMO PARA UNA CITOLOGIA,TE PONDRAN EL APARATITO ESE PARA ABRIR Y TE INTRODUCIRAN UN TUBITO FINO QUE AL FINAL LLEVA UNA BOLITA PEQUEÑA QUE ES UNA CAMARA,POR AHI TE VERAN LAS TROMPAS CUANDO LO TENGAN EN SU SITIO TE INTRODUCIRAN EL CONTRASTE QUE ES COMO YODO(AHI ES CUANDO SE NOTAN LOS PINCHACITOS COMO DE PERIODO),TE DIRAN QUE TE PONGAS HACIA UN LADO Y HACIA OTRO PARA HACERTE RADIOGRAFIAS EN VARIAS POSTURAS.
TE SACARAN EL TUBITO Y TE DIRAN QUE ESPERES UN POQUITO SENTADA Y TE DIRAN QUE TOMES ALGUN NEUROFREN O GELOCATIL O ALGO ASI PARA LAS MOLESTIAS.

ESO ES TODO,NO TE PREOCUPES,YO FUI SOLA Y HUBIERA PREFERIDO IR CON ALGUIEN PORQUE NO ME ENCONTRABA SUFICIENTE BIEN PARA CONDUCIR NI PARA IR SOLA POR LA CALLE.

BUENO KEKA,ESPERO HABERTE AYUDADO,TE CUENTO QUE HACE 6 DIAS QUE ME HICIERON LA 1 IA Y ESTOY ESPERANDO HABER SI HA FUNCIONADO.
CUENTAME EN QUE PASO ESTAIS VOSOTROS,VAIS POR LA SS O POR LO PRIVADO.

UN BESO.

SARA.

Hola y gracias
GRACIAS NO SABEIS COMO OS LO AGRADEZCO. AHORA ESTOY UN POCO MAS TRANQUILA. NO SOY DE MURCIA , SOY DE SANTANDER Y SARA YA VERAS COMO TODO TE SALE BIEN. NOSOTROS ESTAMOS PO LA SS , ME FALTA SOLO ESTA PRUEBA PARA CASI SEGURO IR A ICSI ES K MI MARIDO TIENE EL ESPERMA BASTANTE MAL MUY POCOS Y MUY LENTOS ASI K YA TE IRE CONTANDO. EH Y CUENTAME K TAL TE VA A TI CUANDO SEPAS ,TE DESEO LO MEJOR GUAPI UN BESOTE

A
anahis_9698126
8/11/05 a las 17:43

Las compis te lo han explicado muy bien..
A mi me dijeron que tenia que ir acompañada. Como soy alérgica al polen y ácaros estuve medicándome dos días antes y con antibiótico tambien para evitar infecciones. Una hora antes, me dieron un valium para tomar y por eso tuve que ir acompañada.

La prueba un poco molesta, pero aguantable. Un besote.

A
aloa_9353517
8/11/05 a las 17:59

Hola cielo
Pues veras, siento ser la unica k te dice k a mi me dolio muchisimo, me lo hicieron tambien en la ss, y joer se pasaron conmigo, me tuvieron en una cama de esas de metal (Te puedes imaginar el frio), nada de potro ni nada k se le parezca, bueno en la camilla esa de metal donde te hacen las radriografias, me pusieron el contraste para ver la trompas y alucine de dolores, no me tome nada antes de ir, ni un relajante nada, pues me tuvieron hay 30 min, k si date la vuelta para la derecha ahora a la izq, y con unos dolores k no veas, pues al bajarme de la camilla lo primero k vi fue el suelo, pk me maree, me tuvieron k coger, abanicarme y me dieron una likidillo rosa, para k me espabilase, asik ni te cuento.
Mi experiencia fue fatal, espero de todo corazon k no te pasa nada de nada de lo k me paso a mi, y no vayas sola, si puedes k te acompañe alguien, vale?? Bueno cielo, k te vaya muy bien.
Un beso, Nube

T
tala_8529956
8/11/05 a las 18:04
En respuesta a aloa_9353517

Hola cielo
Pues veras, siento ser la unica k te dice k a mi me dolio muchisimo, me lo hicieron tambien en la ss, y joer se pasaron conmigo, me tuvieron en una cama de esas de metal (Te puedes imaginar el frio), nada de potro ni nada k se le parezca, bueno en la camilla esa de metal donde te hacen las radriografias, me pusieron el contraste para ver la trompas y alucine de dolores, no me tome nada antes de ir, ni un relajante nada, pues me tuvieron hay 30 min, k si date la vuelta para la derecha ahora a la izq, y con unos dolores k no veas, pues al bajarme de la camilla lo primero k vi fue el suelo, pk me maree, me tuvieron k coger, abanicarme y me dieron una likidillo rosa, para k me espabilase, asik ni te cuento.
Mi experiencia fue fatal, espero de todo corazon k no te pasa nada de nada de lo k me paso a mi, y no vayas sola, si puedes k te acompañe alguien, vale?? Bueno cielo, k te vaya muy bien.
Un beso, Nube

Hola
HOLA NUBE . ESPERO K NO ME PASE LO MISMO PERO BUENO COMO HAY K PASRLO Y NO KEDA MAS REMEDIO. PERO DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS. UN BESOTE

A
aloa_9353517
8/11/05 a las 18:13
En respuesta a tala_8529956

Hola
HOLA NUBE . ESPERO K NO ME PASE LO MISMO PERO BUENO COMO HAY K PASRLO Y NO KEDA MAS REMEDIO. PERO DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS. UN BESOTE

K se me olvidaba
Hola de nuevo, k se me olvidaba decirte una cosilla, tomate un relajante muscular antes de hacerte la prueba, asi cuadno te pongan el contraste no contraeras los musculos de "hay" y sera menos dolorosa, se lo dije a una amiga lo hizo y me conto k no la dolio casi nada, ok?
BSS

B
bozena_6479667
8/11/05 a las 18:30

Yo tambien la pasé horiible
Creo que de todos los estudios que me hice a lo largo del tratamiento, lo mas desagradable fue la histero. A mi, me fue de terror, hasta hoy dia lo recuerdo y con solo acordarme ya me duele. La sensacion es horrorosa y eso que el médico que me la hizo, fue superamable, en todo momento hizo todo lo posible por que la pase un poquito mejor, pero no se pudo.
Lloré a mares, al principio senti verguenza cuando comence a lagrimear, luego el dolor ya era tal que no me importo llorar a gritos, y lo hice, lloré como condenada. A mi tambien me tuvieron que agarrar entre dos para que no caiga al suelo cuando me levantaron.
Fue horrible, espero que a ti te vaya mejor.

F
faiza_5873362
9/11/05 a las 11:28

Me la hacen el día 14
Hola Keka. El día 14, por la tarde, me la hacen a mí. Yo también pregunté si era dolorosa y, como a ti, me contenstaron de todo. Algunas lo recuerdan como una experiencia horrorosa y otras ni lo recuerdan casi. Quizás dependa del diagnóstico, de si sale bien o no, no sé. Ya te contaré. Yo también estoy un poco cagada pq no sé si seré de las que lo pasan mal o de las que ni se enteran.
A mi me han dicho que tengo que traer el contraste y una compresa. No tengo que tomarme nada. Y creo que no va a ser en un potro de gine, si no en una camilla normal de radiografías, pq me han mandado al radiólogo.

Ayyysss...ya te contaré. ¡Qué nervios!

¿a qué hora la tienes tú? yo a primera hora del día 15 te contaré qué tal, espero que tengas tiempo de leerlo.

Besos

T
tala_8529956
9/11/05 a las 11:56
En respuesta a faiza_5873362

Me la hacen el día 14
Hola Keka. El día 14, por la tarde, me la hacen a mí. Yo también pregunté si era dolorosa y, como a ti, me contenstaron de todo. Algunas lo recuerdan como una experiencia horrorosa y otras ni lo recuerdan casi. Quizás dependa del diagnóstico, de si sale bien o no, no sé. Ya te contaré. Yo también estoy un poco cagada pq no sé si seré de las que lo pasan mal o de las que ni se enteran.
A mi me han dicho que tengo que traer el contraste y una compresa. No tengo que tomarme nada. Y creo que no va a ser en un potro de gine, si no en una camilla normal de radiografías, pq me han mandado al radiólogo.

Ayyysss...ya te contaré. ¡Qué nervios!

¿a qué hora la tienes tú? yo a primera hora del día 15 te contaré qué tal, espero que tengas tiempo de leerlo.

Besos

Hola clair
HOLA CLAIR.creo k si me va a dar tiempo a leerlo pork me la hacen el 15 a la una del medio dia, espero k nos vaya bien a las dos. ya te contare, un besozo guapa

T
tala_8529956
9/11/05 a las 12:00

Hola lanines
hola guapa. solo preguntarte como te ponen el contraste k te cogen una via para ponerte un suero o es todo por abajo ,diras k si soy tonta pero son los nervios te lo aseguro gracias un beso guapetona

A
aishah_6253258
9/11/05 a las 12:36

Otra pregunta???????
yo tambien estoy pendiente de hacermela y mi pregunta es si os han mandado una bulgarmente llamada labativa para poneros antes de la prueba???????
Es que algunas dicen que si y otras que no y como es algo tan agradable...

gracias

A
aishah_6253258
9/11/05 a las 12:52

Gracias
gracias lanines. Pero ves en cambio a mi en las ecos vaginales no me mandaron nada y tengo hechas dos.........las histero es la unica prueba que me queda.
saludos

T
tala_8529956
9/11/05 a las 14:53
En respuesta a aishah_6253258

Otra pregunta???????
yo tambien estoy pendiente de hacermela y mi pregunta es si os han mandado una bulgarmente llamada labativa para poneros antes de la prueba???????
Es que algunas dicen que si y otras que no y como es algo tan agradable...

gracias

Hola pacifica
si a mi me han mandado k me ponga el enema la noche anterior, ya ves k gracia ya te contare la esperiencia

C
chada_9037207
9/11/05 a las 15:02

Hola a todas,
a mi me hicieron la histero hace un mes y la verdad es que no me molesto nada. sientes como un ligero dolor de regla pero eso es todo. yo no tome ni relajante muscular ni nada. y los veinte minutos estaba otra vez en la calle como si no me hubieran hecho nada. asi que id todas tranquilas y relajadas, ya vereis como va bien.
un beso

S
sava_7880568
9/11/05 a las 18:03

Hoooola
A mi no me dolio casi nada, era mas los nervios por que me habian dicho que dolia y que incluso podria marearme ...
En mi caso, duro unos 10 min, Sara te lo ha explicado perfectamente, para mi lo peor fue cuando te ponen ese trasto en la vagina (ese cuando te hacen la citologia) despues te dice la doctora lo que te va a hacer y que notaras cuando pasa el liquido y que dolera un poquillo y ciertamente me dolio un poquillo pero es soportable, en mi caso ademas fue por que tenia una trompa obstruida y en ese mismo instante me la desostruyo, fue por eso ... seguidamente me levante., me dieron una compresa por que despues te sale liquidillo y ya esta, vida normal.

Espero que os haya ayudado un poco,
besos e ir tranquilisimas, es lo mejor,
Lu

T
tala_8529956
9/11/05 a las 18:19
En respuesta a sava_7880568

Hoooola
A mi no me dolio casi nada, era mas los nervios por que me habian dicho que dolia y que incluso podria marearme ...
En mi caso, duro unos 10 min, Sara te lo ha explicado perfectamente, para mi lo peor fue cuando te ponen ese trasto en la vagina (ese cuando te hacen la citologia) despues te dice la doctora lo que te va a hacer y que notaras cuando pasa el liquido y que dolera un poquillo y ciertamente me dolio un poquillo pero es soportable, en mi caso ademas fue por que tenia una trompa obstruida y en ese mismo instante me la desostruyo, fue por eso ... seguidamente me levante., me dieron una compresa por que despues te sale liquidillo y ya esta, vida normal.

Espero que os haya ayudado un poco,
besos e ir tranquilisimas, es lo mejor,
Lu

Hola lu008
gracias lu008, ya estoy mas trnquila, es k primero estaba de los nervios y gracias a este foro se lleva el tema de otra manera. gracias a todas

D
dado_9585786
9/11/05 a las 18:35

A mi tambien
me van a hacer esa prueba, solo estoy esperando que me llegue la regla para llamar al gine y que me programe una fecha, yo tambien estoy un poco nerviosa porque la semana pasada me hicieron una biopsian de endometrio y fuy muy molesto. Espero que la histero no sea tan mal. Solo tengo una duda, LA HISTERO OCASIONA SANGRADO? gracias a la que pueda resolver mi duda.
Tally

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
S
shuyan_5703203
9/11/05 a las 19:22

Me la hicieron el lunes
HOLA, A MI ME HICIERON LA HISTEROSALPINGOGRAFIA EL LUNES, NO TE PREOCUPES QUE NO ES TANTO COMO DICEN, SI ES UN POCO MOLESTO, PERO TRANQUILA QUE POR LA NOCHE ESTARAS TRABAJANDO, A MI ME LA HICIERON A LAS 9 DE LA MAÑANA Y A LAS 12 ESTABA TRABAJANDO. SI VAS RELAJADA SOLO SENTIRAS ALGUNA MOLESTIA, PORUQE NO TE VOY A MENTIR, MOLESTA UN POCO, PERO NO ES INSOPORTABLE.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
SUERTE Y TRANQUILA QUE SOLO ES UN RATO.

S
sava_7880568
9/11/05 a las 19:25
En respuesta a tala_8529956

Hola lu008
gracias lu008, ya estoy mas trnquila, es k primero estaba de los nervios y gracias a este foro se lleva el tema de otra manera. gracias a todas

Denadas
aqui estamos para ayudarnos
besosssssss

T
tala_8529956
9/11/05 a las 19:34
En respuesta a shuyan_5703203

Me la hicieron el lunes
HOLA, A MI ME HICIERON LA HISTEROSALPINGOGRAFIA EL LUNES, NO TE PREOCUPES QUE NO ES TANTO COMO DICEN, SI ES UN POCO MOLESTO, PERO TRANQUILA QUE POR LA NOCHE ESTARAS TRABAJANDO, A MI ME LA HICIERON A LAS 9 DE LA MAÑANA Y A LAS 12 ESTABA TRABAJANDO. SI VAS RELAJADA SOLO SENTIRAS ALGUNA MOLESTIA, PORUQE NO TE VOY A MENTIR, MOLESTA UN POCO, PERO NO ES INSOPORTABLE.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
SUERTE Y TRANQUILA QUE SOLO ES UN RATO.

Gracias ali
ali muchas gracias, no te voy a decir k no sigo nerviosa pero muchisimo menos, es un alivio saber k por lo menos la mayoria no lo habeis pasado tan mal. es k a esta prueba es a la k mas miedo he tenido desde k me empece a informar. un besote guapa, tu en k etapa andas

M
madai_9099299
10/11/05 a las 11:31

Impresiona más el nombre de lo que en realidad es
Hola keka, yo me la hice antes de ayer, y te puedo decir que tal y como me explico el radiologo la única molestia es cuando te ponen el espéculo, como cuando te hacen una citologia y se pasa enseguida. Por lo demás no me enteré de nada, lo pasé mal por los nervios y la situación que no es agradable pero nada más. Y salí super contenta porque mis trompas están perfectas ya que a pesar de haber tenido endometriosis y estar operada de dos quistes, no se me ha vuelto a reproducir. Tranquila, y ya nos cuentas.

L
lirong_9950555
18/11/05 a las :56

A mi me fué fatal
Ayer fuí a hacerme ese dichoso exámen y el radiólogo me dijo que iba a sentir "algo" de molestia y un "poco" de dolor, pero no fué así. Desde que insertó el dichoso pato y me abrió el cuello del útero en 2 segundos, tuve un dolor espantoso, y la agonía duró 15 minutos en los que no podía ni tomar aire para aguantar el dolor, porque éste fué muy intenso hasta que pude levantarme de la plancha. Las lágrimas me salían a raudales, y cuando ya pude salir y ví a mi marido (por ningún motivo lo dejaron entrar) me solté a llorar desesperada. Afortunadamente fuí acompañada porque ya no pude ir a trabajar, ahorita sólo tengo una leve molestia, pero estuve sangrando un poco durante estos dos días. La verdad... me fué fatal!! es un estudio espantoso que por ningun motivo vuelvo a repetir.

A
an0N_807165699z
25/5/06 a las 11:12

Histerica por la histerosalpingografia
HOLA A TODAS,OS LLEVO LEYENDO CASI 1 MES,DESDE QUE EMPEZE CON LAS DICHOSAS PRUEBAS DE ESTERILIDAD Y VUESTRO FORO ME AYUDA MUCHO,SOBRE TODO PQ ME SIENTO MENOS RARA ...ACABO DE HACERME LA HISTERO,ENTRE QUE ME MORIA DE LOS NERVIOS,HABIA LEIDO QUE ERA TERRIBLE LA PRUEBA Y MUY MOLESTA PERO LO CIERTO ES QUE EL MEDICO HA SIDO SUPER AMABLE Y MUYYYYYYYYYY DELICADO Y CASI NI ME HA DOLIDO,SOLO QUE EL LIQUIDO PARA EL CONTRASTE AL PASAR POR LAS TROMPAS PRODUCE EL REQUEMOR TIPICO DE LA REGLA PERO NADA COMPARADO CON OTRAS AMIGAS DEL FORO QUE TUVIERON MENOS SUERTE...EN 25 MT LA PRUEBA HECHA Y SIN NINGUNA OBSTRUCCION APARENTEMENTE.AHORA DUELE UN POQUITIN PERO NI HE MANCHADO...SOLO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN,AUNQUE MIS DESEOS DE SER MAMA SUPERAN DE MOMENTO LOS MALOS RATOS QUE ESTAMOS PASANDO.GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA,ES MAS FACIL PASAR TODO ESTO JUNTO A VOSOTRAS...

K
kalina_9112042
21/1/08 a las 19:35

Hola ya mela hice
Hola SOlo quiero compratir con ustedes mi experiencia.

El 19 de enero me hice la histerosalpingografia, estaba aterradapor todo lo que habia escuchado de este estudio.

Dos horas antes me tome una oastilla que es muy fuerte se llama Tramacet y una hora antes del estudio me inectaron Dolac. Osea que ya se imaginaran iba muy medicada. Eso sirvio para relajarme y que las molestias fueran minimas.

Ewn si el estudio y el medio de contraste me dieron muy pocas molestias.

Primero me tomaron unas placas, despues vino el radiologo para esto la enfermera ya le tenia listo todo el material que iban a utilizar.

La verdad me toco un radiologo muy poco delicado, me lastimo bastante con el especulo y con todo el material que me introdujo, fue muy poco delicado.

Me tomaron placas en varias posiciones de lado y de frente. Pero ya depende de cada radiologo que te toque. Yo ese dia estuve en reposo todo el dia por que asi me lo recomendo el radiologo y ayer domingo ya me senti mucho mejor.

Pero no es nada del otro mundo es mas el miedo con el que una va, que lo que duele, ojala te toque un buen radiologo para que no te lastime mucho.

M
manola_9927579
3/12/13 a las 4:24

Yo me hize una histerosalpingografia
Hola a todas, les cuento mi situación:
Luego de pasar por un embrazo ectópico y por una cirugia riesgosa, me tocó hacerme una histerosalpingografia para saber el estado de la única trompa de falopio que tengo.
Empiezo a aclararles que tengo 17 años!!!!
Sinceramente, dolió, pero era un dolor soportable. Fue más incomodo que otra cosa... Llegué a la conclusión de que lo esencial es estar TRANQUILA, RELAJADA, SIN NERVIOS!!!! Lo sé, es casi imposible, pero si lo logran, lograrán reducir el dolor que provoca el estudio, es un simple consejo!
Luego del estudio, me fui a mi casa, tranquila me puse a limpiar y limpie hasta los pisos!! Sentia una pequeña molestia pero nada malo, aguantable.... Obviamente no tuve relaciones sexuales por 3 dias, como me lo dijo el radiologo. Es fundamental no tener relaciones chicas, es muy muy probable que teniendo relaciones al otro dia, se les va a producir infeccion asique mucho cuidado con eso!!! Bueno, tranquilas que es aguantable, lo aguanté yo con 17 años, asique suerte!!!!!

E
elian_9154152
13/12/13 a las :54

Histerosalpingografia
hola a todas, yo tmbn me hare una histerosalpingografia la verdad me siento nerviosa, pero se que en el momento me debo de poner trankila y relajada, la verdad me dieron varias indicaciones,pero mi duda es sobre una a decirme el radiologo ¿ aseo vaginal? implica solo lavarme bien con agua y jabon neutro o implica tmbn depilarme :s jejej ayudeme....sobre lo demas se q debo llevar toallas sanitarias, no tener sexo durante 48 horas, y en ayudas me pidieron....me puede oriental sobre su experiencia plis

H
haroun_5698194
24/3/15 a las 22:45
En respuesta a aishah_6253258

Otra pregunta???????
yo tambien estoy pendiente de hacermela y mi pregunta es si os han mandado una bulgarmente llamada labativa para poneros antes de la prueba???????
Es que algunas dicen que si y otras que no y como es algo tan agradable...

gracias

Ola
Es importante que te pongas el enema, así hacen una mejor lectura radiografica porque no hay residuos en el intestino, cuanto menos te tienen que iradiar mejor...

H
haroun_5698194
24/3/15 a las 23:12

Os cuento mi histerosalpingografia o histerorechazografia como me gusta llamarla
Antes de esta prueba he leido en muchos foros y la verdad es que me la esperé como una sorpresa, podía ser muy fea o normalita. Pues no estuvo tan mal, pero con lo que he ententido al final es que depende que medico "te toca". La mía rezulto bien bruta y creo que la proba en sí no deberia de ser casi nada molesta. La doctora no me explico nada de lo que hacia, acabó en menos de 5 minutos, me introdujo todo a lo bruto, el liquido me lo paso con mucha velocidad, he tenido unos 2 minutos de dolores muy fuertes, y aunque no soy quejica y he intentado estar relajada no estuvo nada agradable. No me habló, no me explico nada, no ví la pantalla, no me dijo si salio bien o no. Creo que es importante que al acudir a la cita le pidais con mucho respeto que os hablen mientras hacen lo suyo y que se tomen su tiempo porque estais estressadas. Tenemos derecho a un trato humano y tenemos que reclamarlo. Los hombres moverian montañas si alquien tratarian sus entrañas de manera brutal. Despues de la prueba no he tenido dolor, solo pequeñas molestias pero me quede un poquito floja, dormi una siesta y luego todo bien. Animo a todas y a por nuestros niños!

A
an0N_601386399z
17/9/15 a las 4:28

Hoy me realicé el examen
Quiero compartir mi experiencia como una forma de agradecer los comentarios que encontré cuando no sabía nada y en el hospital donde me ven el medico tampoco te explica en detalle. Soy de Peru - Lima. El lunes pasado debí realizarme el examen famoso de hister... y la verdad me moría de miedo, no pude dormir un día antes, pero no lo pudieron hacer porque me encontraron descenso vaginal(al parecer hongos) entonces me re-agendarón el examen para hoy y me recetaron unas medicinas. Hoy fui al hospital y la verdad pensé que no me lo harían y me equivoqué, fui la primera de la lista , gracias a Dios hoy estuve tranquila, me tocó una doctora amable, las enfermeras fueron regular. En mi caso el procedimiento fue limpiar la zona y la doc me dijo que colocaría su dedo y luego el espéculo (no se si se llama así) Definitivamente hay personas que tienen la técnica ella lo hizo tranquila a diferencia del lunes pasado donde me tocaron dos hombres y me decían en tonito que "colabore" y que me relaje en untono de llamada de atención . Debo admitir que el lunes pasado vine nerviosa y algo a la defensiva y pensando en otros problemitas q me tenían tensa, pero hoy estaba más tranquila y creo que eso se transmite. Te meten ese aparato y luego te abren el tracto vagina hasta un tamaño que les permita ver la sonda? que te introducen. La molestía la sentí cuando bombean el liquido, fue tolerable, y se siente que lo hacen dos a tres veces, giré mi cuerpo hacia los costados mientras tomaban el examen. yo me vi en un hospital del estado y no en una clínica donde supongo serán más pacientes. Las animo a que vayan tranquilas, si se puede pregúntenle al médico que pueden tomar, para que estén un poquito tranquilas. Se siente como cuando esta bajando la menstruación, una molestia, un poco dolorosa pero si soportable, en mi caso fue así. Mucha suerte y gracias!

A
an0N_601386399z
17/9/15 a las 4:36
En respuesta a an0N_601386399z

Hoy me realicé el examen
Quiero compartir mi experiencia como una forma de agradecer los comentarios que encontré cuando no sabía nada y en el hospital donde me ven el medico tampoco te explica en detalle. Soy de Peru - Lima. El lunes pasado debí realizarme el examen famoso de hister... y la verdad me moría de miedo, no pude dormir un día antes, pero no lo pudieron hacer porque me encontraron descenso vaginal(al parecer hongos) entonces me re-agendarón el examen para hoy y me recetaron unas medicinas. Hoy fui al hospital y la verdad pensé que no me lo harían y me equivoqué, fui la primera de la lista , gracias a Dios hoy estuve tranquila, me tocó una doctora amable, las enfermeras fueron regular. En mi caso el procedimiento fue limpiar la zona y la doc me dijo que colocaría su dedo y luego el espéculo (no se si se llama así) Definitivamente hay personas que tienen la técnica ella lo hizo tranquila a diferencia del lunes pasado donde me tocaron dos hombres y me decían en tonito que "colabore" y que me relaje en untono de llamada de atención . Debo admitir que el lunes pasado vine nerviosa y algo a la defensiva y pensando en otros problemitas q me tenían tensa, pero hoy estaba más tranquila y creo que eso se transmite. Te meten ese aparato y luego te abren el tracto vagina hasta un tamaño que les permita ver la sonda? que te introducen. La molestía la sentí cuando bombean el liquido, fue tolerable, y se siente que lo hacen dos a tres veces, giré mi cuerpo hacia los costados mientras tomaban el examen. yo me vi en un hospital del estado y no en una clínica donde supongo serán más pacientes. Las animo a que vayan tranquilas, si se puede pregúntenle al médico que pueden tomar, para que estén un poquito tranquilas. Se siente como cuando esta bajando la menstruación, una molestia, un poco dolorosa pero si soportable, en mi caso fue así. Mucha suerte y gracias!

Algo más
olvidé decir que no puedo tener relaciones por 5 dias y me ha venido algo como la regla pero en menor cantidad.

M
mayara_2975923
9/9/18 a las 18:37
En respuesta a shuyan_5703203

Me la hicieron el lunes
HOLA, A MI ME HICIERON LA HISTEROSALPINGOGRAFIA EL LUNES, NO TE PREOCUPES QUE NO ES TANTO COMO DICEN, SI ES UN POCO MOLESTO, PERO TRANQUILA QUE POR LA NOCHE ESTARAS TRABAJANDO, A MI ME LA HICIERON A LAS 9 DE LA MAÑANA Y A LAS 12 ESTABA TRABAJANDO. SI VAS RELAJADA SOLO SENTIRAS ALGUNA MOLESTIA, PORUQE NO TE VOY A MENTIR, MOLESTA UN POCO, PERO NO ES INSOPORTABLE.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
SUERTE Y TRANQUILA QUE SOLO ES UN RATO.

Hola buenas llo me are la prueba en 3dias estoy asustada porq tube relaciones con mi pareja y me acabo de dar cuenta q no se podía no se q hacer si de por si lla estaba asustada ahora más 

S
sarasalce
9/9/18 a las 18:50
En respuesta a mayara_2975923

Hola buenas llo me are la prueba en 3dias estoy asustada porq tube relaciones con mi pareja y me acabo de dar cuenta q no se podía no se q hacer si de por si lla estaba asustada ahora más 

Hola! Yo me la hice hace un par de meses y suelen decir que no tengas relaciones sin protección porque si te quedaras embarazada la prueba sería perjudicial para el embrión. Por eso también la hacen en unos días específicos del ciclo, para evitar hacerla antes de la ovulación. No te preocupes, seguro que no pasa nada, pero si te quedas más tranquila coméntalo antes de hacértela, por si acaso. Y ve tranquila y acompañada. 

M
mayara_2975923
9/9/18 a las 18:57

Muchas gracias sarasalce. La verdad me da un poco de cosa asta decírselo porq sabes q aveces los médicos suelen ser un poco bordes ami solo en el papel q me dieron pone q no tenga relaciones pero nada más y la verdad q me da mucho miedo todo lo q tenga q ver con médicos hospitales etc.

S
sarasalce
9/9/18 a las 19:05
En respuesta a mayara_2975923

Muchas gracias sarasalce. La verdad me da un poco de cosa asta decírselo porq sabes q aveces los médicos suelen ser un poco bordes ami solo en el papel q me dieron pone q no tenga relaciones pero nada más y la verdad q me da mucho miedo todo lo q tenga q ver con médicos hospitales etc.

Ai cuandoe loandaeon no me lo dijeron, sino cuando pedí la cita al bajarme la regla. Y me dijo literal que si tenía relaciones que fueran con preservativo. Ve tranquila y si es borde contigo se lo dices, que bastante preocupada y nerviosa vas para que encima te traten mal. 

S
sarasalce
9/9/18 a las 19:06

"A mí cuando me lo mandaron" * perdona que le he dado a todas las teclas del móvil jajajaja 

M
mayara_2975923
9/9/18 a las 19:21
En respuesta a sarasalce

"A mí cuando me lo mandaron" * perdona que le he dado a todas las teclas del móvil jajajaja 

Gracias de verdad q me quedo mas tranquila

S
sarasalce
14/9/18 a las 10:23
En respuesta a mayara_2975923

Gracias de verdad q me quedo mas tranquila

Hola! te has hecho la prueba ya? Le comentaste eso? Espero que fuera todo bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook