Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 18:59
A
an0N_644802099z
12/7/07 a las 19:03

Hola, soy nueva aqui, y voy a esplicar en que consiste la Histerosalpingografia y los pasos a seguir para que no os pase lo que a mi. Tube que hacer 200km para ir a la prueva y al llegar no pudieron realizarmela al no haberme medicado antes ya que nadie me lo dijo. Asi que alla voy.

Es una exploracion rediológica en la que se administra un contraste iodado, radiológico a través del del cuello del útero y permite visualizar algunas características d las trompas del aparato genital,principalmente para saber si son o no permeables.La prueba tiene una duración de unos 15 min. Puede ocasionar molestias abdominales y naúseas. La prueba ha de realizarse entre el 8 o 10 de la última regla.

PREPARACIÓN

-Ayunas de 8 horas

-La noche anterior a la prueba debe ponerse un enema de 200cc (cualquier marca) o micralax.
-amoxilina 500mg (eritromicina 500mgr en caso de alergia) 1 comprimido c/8h durante 3 dias empezando el primer comp. la mañana de la prueba.

Una hora antes de la prueba
-buscapina compositium 1 comprimido
-valium de 10mg 1 comprimido

Eso es todo, pero sobretodo preguntar mejor a vuestro ginecologo/a. Yo he sacado toda la informacion del parte que me dieron en la clinica de BCN donde fuy.

Espero que os sirva un poco de ayuda.
Un saludo

Ver también

H
hiba_9444727
13/7/07 a las 15:41

Yo ya me la hice
Hola, pues hace como un mes me hice la prueba, te aconsejo una hora antes tomar algun calmante como ibuprofeno por ejemplo, o buscapina, se usan para dolor de cabeza o dolor cuando hay mestruacin cualquiera te sirve, la gente acostumbra a decir que duele etc, ve tranquila, es como hacerte una citologia, el liquido es un contraste para hacer las radiografias y ver si tus trompas no estan tapadas, dura como 30 minutos, al principio te ponen el especulo, luego colocan una pinza para como apretar las trompas es como un pellizco cuando te toman la muestra de la citologia es lo que duele un poquito, pero luego te colocan el liquido y sientes un friiito ya luego no sientes nada, los siguientes 2 o 3 dias te va a doler un poquito como cuando te viene la regla y te da colicos, el medico te resetarà algo para eso, ese dia te recomiendo llegues a casa y descanses, pero no te preocupes que no algo del otro mundo. saludos y espero haberte ayudado.

A
an0N_578001599z
20/7/07 a las 13:17

Y yo
Yo pienso que toda esa preparacion es una exageración. Yo ya me he hecho dos histerosalpingografias y no hace falta tanto. Es más en una ellas ni siquiera me tome antibióticos. Me tome un tranqulizante pero mas por recomendacion que otra cosa, mi medico sabe que soy algo cagueta y me pongo nerviosa. Me dolio un poco durante la manipulacion, que solo duro unos 10 minutos entre que te preparan y te disparan las fotos. Al salir me tome un ibuprofeno (mas por prevenir que para calma) y luego me fui a hacer la compra pq me encontraba estupendamente. Lo del edema y ayunas no le veo ninguna explicación, la verdad.
Besos

H
haide_9353650
30/3/10 a las 10:11

Yo justamente me hice la prueba ayer!
La verdad es que iva muy pero que muy asustada... y la verdad? No es para tanto... Duele un pokitin...
Yo me senti mas mal... cuando sali de hacerme la prueba... me entro un dolor pelvico bastante fuerte... pero solo me duro un rato...
Eso si.. hice el enema la noche antes... tome las pastillas..y estbe en ayunas ... al salir.. empeze a marearme... y tube q decirle a mi pareja q parara el coche... :S porque tenia muchas ganas de devolver... imagino que fue x la medicacion que nos dan y encima sin nada en el estomago!
Pero puedo deciros.. que yo iva cagadisima.. y no es para tanto!! Un beso muyyyy fuerte








A
an0N_801770899z
5/4/10 a las 7:32
En respuesta a haide_9353650

Yo justamente me hice la prueba ayer!
La verdad es que iva muy pero que muy asustada... y la verdad? No es para tanto... Duele un pokitin...
Yo me senti mas mal... cuando sali de hacerme la prueba... me entro un dolor pelvico bastante fuerte... pero solo me duro un rato...
Eso si.. hice el enema la noche antes... tome las pastillas..y estbe en ayunas ... al salir.. empeze a marearme... y tube q decirle a mi pareja q parara el coche... :S porque tenia muchas ganas de devolver... imagino que fue x la medicacion que nos dan y encima sin nada en el estomago!
Pero puedo deciros.. que yo iva cagadisima.. y no es para tanto!! Un beso muyyyy fuerte








Si duele la histeriosalpingografia
que bueno que a ninguna de ustedes les dolio, por que lo mio fue todo lo contrario , si me dolio mucho y mas la inyeccion que me pusieron antes de la prueba, espero en dios no pasar por lo mismo de nuevo, antes que nada me dijieron que me hiciera un lavado vaginal en la noche por que en la mañana tenia mi cita y cuatro horas antes que me tomara un edema para tener la panza vacia y si me puse como me dijo el doctor y fue un dolor fuerte para mi, que a veces lloro del sentimiento, cada organismo es diferente no es por que sea chillona por que si asi fuera desde ese dia renunciara a mi bebe y para nada, yo aun deseo tener un hijo, es mi mayor sueño, ver una cosita hermosa que sea mia, que yo misma lo haya hecho, se que me falta mucho por pasar solo espero que sea pronto y que dios me ayude en todo momento, lo bueno es que mi familia me apoya por que sere madre soltera, sera por donacion de esperma , bueno espero que les sirva de algo mi relato, besos

R
rym_6319295
5/4/10 a las 16:02

....me gustan vuestras experiencias....
....la verdad es que no cada mujer es lo mismo, yo antes de hacerme la prueba he tenido quistes por dos veces en la trompa drcha....en tonces antes de hacerla prueba , por la noche me tomé diazepan 5 y por la mañana siguiente otro y me fui al hospital....acompañada....y muy tranquilita.....Pues yo no se lo que duró la prueba....resulta que el dolor que he sufrido me ha dejado inconciente y que no han podido terminar con ella....Resulta que la trompa estava totalmente obstruida y no dejava de pasar NADA de liquido, por poco me reveentó....Sentí mucho dolor, se me paralizaron las piernas y los ojos se ivan para atrás (hacia la frente) despues ya no recuerdo más , simplemente unos tortasos..salí de alli muy hinchada y cuando llegué a la casa he tenido una hemorragia, como una regla.......asi que a los dos meses despues me la han vuelto hacer pero ya con anestezia (laparoscopia) y sobre la marcha me han quitado la trompa afectada.....La primera vez me han sacado de alli en la silla de ruedas y no me he podido vestir por mi cuenta, fue horrible, pero quiero decír que eso me ha pasado a mi , por las patalogias que he tenido.......estava buscando el bebe ya unos 8 años....pero despues de la laparoscopia me he quedado embarazada en el segundo intento, ya que no tengo una tropma.....Ahora estoy de 18 semanas, muy feliz y espero una niña.....

R
rubina_5922486
27/4/10 a las 16:52

En mí experiencia con la histerosalpingografía
¡ Hola !
La semana pasada me hice la Histerosalpingografía, y en mi experiencia les puedo decir que, pense que era mucho más complicado, ya que cuando llame a radiología para que me dieran indicaciones de como prepararme para el estudio; la chica me dijo: "Hagase un lavado vaginal, pongase un enema y tome un advil , todo esto 2 horas antes de acudir al estudio" lo que me altero un poco fué eso del lavado vaginal ya que no me especifico si era Interno ó Externo y, como me dieron el turno de la tarde (3:30pm) todo esto lo tenia que hacer dentro de mis horas de trabajo, esto fue lo que me puso mas nerviosa.

Pero bueno resulta que el lavado solo era externo que alivio, y bueno pues las chicas que me hicieron el estudio fueron muy amables, siempre trataron de calmarme, porque aunque yo me decia a mí misma "Tranquila, total es cómo un papanicolau y no pienses en dolor ni nada por el estilo" el nervio te gana un poco.

Pero bueno me alegro que todo haya pasado ya, y ahora sólo me queda que la dctora me de el diagnostico, ya que el dia de aye me entregaron mis resultados y aunque ya los vi siempre ponen palabras tecnicas, que me quedan un poco confusas, espero todo este bien.

Saludos..

M
melis_9949284
31/3/11 a las 17:50
En respuesta a rubina_5922486

En mí experiencia con la histerosalpingografía
¡ Hola !
La semana pasada me hice la Histerosalpingografía, y en mi experiencia les puedo decir que, pense que era mucho más complicado, ya que cuando llame a radiología para que me dieran indicaciones de como prepararme para el estudio; la chica me dijo: "Hagase un lavado vaginal, pongase un enema y tome un advil , todo esto 2 horas antes de acudir al estudio" lo que me altero un poco fué eso del lavado vaginal ya que no me especifico si era Interno ó Externo y, como me dieron el turno de la tarde (3:30pm) todo esto lo tenia que hacer dentro de mis horas de trabajo, esto fue lo que me puso mas nerviosa.

Pero bueno resulta que el lavado solo era externo que alivio, y bueno pues las chicas que me hicieron el estudio fueron muy amables, siempre trataron de calmarme, porque aunque yo me decia a mí misma "Tranquila, total es cómo un papanicolau y no pienses en dolor ni nada por el estilo" el nervio te gana un poco.

Pero bueno me alegro que todo haya pasado ya, y ahora sólo me queda que la dctora me de el diagnostico, ya que el dia de aye me entregaron mis resultados y aunque ya los vi siempre ponen palabras tecnicas, que me quedan un poco confusas, espero todo este bien.

Saludos..

Mi histerosalpingografía
Al parecer no nos dan la misma orientación a todas, pues yo me hice este examen ayer, si me dijeron de tomarme el antiviótico dos o tres días antes del examen y continuar con él dos o tres días más, pero también, que si iba de forma diaria al baño, no tenia necesidad de ponerme el enema. .. y ya eso fue todo lo que me orientaron hacer.
Siempre fui algo asustada, pero no sentí dolor, quizás algo así como cuando van a comenzar los dolores mestruales, nada, que es rapidísimo, además el técnico que me lo realizó fue maravilloso, iba paso por paso explicandome y el tiempo se me fue volando.
Así que la que esté por hacérsela, que vaya relajada, no le dolerá.
Saludos

K
kari_7845426
18/1/17 a las 18:59
En respuesta a an0N_578001599z

Y yo
Yo pienso que toda esa preparacion es una exageración. Yo ya me he hecho dos histerosalpingografias y no hace falta tanto. Es más en una ellas ni siquiera me tome antibióticos. Me tome un tranqulizante pero mas por recomendacion que otra cosa, mi medico sabe que soy algo cagueta y me pongo nerviosa. Me dolio un poco durante la manipulacion, que solo duro unos 10 minutos entre que te preparan y te disparan las fotos. Al salir me tome un ibuprofeno (mas por prevenir que para calma) y luego me fui a hacer la compra pq me encontraba estupendamente. Lo del edema y ayunas no le veo ninguna explicación, la verdad.
Besos

Pues yo me la he hecho hoy y me saltaban las lágrimas del dolor, y encima tengo miedo de que no vayan a poderlo ver bien, ya que creo que han interrumpido la prueba antes de tiempo.
Me temo que cuando duele tanto es porque las trompas están obstruidas.
En cuanto a la medicación, todo una hora antes de la intervención:

- Antibiótico para evitar infecciones (1 dosis)
- Buscapina para evitar espasmos pélvicos y abdominales (1 dosis)
- Diazepan para estar tranquila (1 dosis)
- Enema para vaciar las tripas y facilitar la visibilidad

Como me digan que tengo que repetirla, me muero. Para mí ha sido una tortura, y además el personal sanitario era muy poco empático, lo único que me decían era: "si lloras no te lo podremos hacer."
A ver, que lloraba de puro dolor, que mi novio me oía gritar desde afuera. Hubiera agradecido palabras de ánimo y consuelo (venga, tranquila, que ya termina, aguanta un poquito más...), en vez de una bronquita como a una niña pequeña.
Ha sido en el Hospital de St. Pau de Barcelona.

K
kari_7845426
18/1/17 a las 18:59
En respuesta a an0N_578001599z

Y yo
Yo pienso que toda esa preparacion es una exageración. Yo ya me he hecho dos histerosalpingografias y no hace falta tanto. Es más en una ellas ni siquiera me tome antibióticos. Me tome un tranqulizante pero mas por recomendacion que otra cosa, mi medico sabe que soy algo cagueta y me pongo nerviosa. Me dolio un poco durante la manipulacion, que solo duro unos 10 minutos entre que te preparan y te disparan las fotos. Al salir me tome un ibuprofeno (mas por prevenir que para calma) y luego me fui a hacer la compra pq me encontraba estupendamente. Lo del edema y ayunas no le veo ninguna explicación, la verdad.
Besos

Pues yo me la he hecho hoy y me saltaban las lágrimas del dolor, y encima tengo miedo de que no vayan a poderlo ver bien, ya que creo que han interrumpido la prueba antes de tiempo.
Me temo que cuando duele tanto es porque las trompas están obstruidas.
En cuanto a la medicación, todo una hora antes de la intervención:

- Antibiótico para evitar infecciones (1 dosis)
- Buscapina para evitar espasmos pélvicos y abdominales (1 dosis)
- Diazepan para estar tranquila (1 dosis)
- Enema para vaciar las tripas y facilitar la visibilidad

Como me digan que tengo que repetirla, me muero. Para mí ha sido una tortura, y además el personal sanitario era muy poco empático, lo único que me decían era: "si lloras no te lo podremos hacer."
A ver, que lloraba de puro dolor, que mi novio me oía gritar desde afuera. Hubiera agradecido palabras de ánimo y consuelo (venga, tranquila, que ya termina, aguanta un poquito más...), en vez de una bronquita como a una niña pequeña.
Ha sido en el Hospital de St. Pau de Barcelona.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir