Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, tengo miedo!!!!!

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 13:42
A
arisha_8303891
13/2/07 a las 23:58

Esta prueba te la hacen obligatoriamente, antes de una IA ICIA IV aunque el problema sea de bichines ? a mi los analisis hormonales y las ecos me salen bien y tambiésn se que ovulo por que me tomo la temperatura. Tengo mucho miedo por que he oido hablar del dolor que hace esta prueba
gracias por responder y mucha suerte

Ver también

A
arisha_8303891
14/2/07 a las 10:56

Gracias por responder
es una prueba obligatoria?

S
suqin_6409184
14/2/07 a las 11:02

Chiki
muchas chicas cuentan lo mal que lo pasan y a mi me la hicieron hace 6 años, y nada no tengo ningún recuerdo malo...bueno mi diagnostico de obstrucción bilateral, pero nada más......es incómoda pero yo la pasé perfectamente.
Tú tranquila

H
hafsa_5397270
14/2/07 a las 11:37

Ni caso a lo que hayas oido
Mira, yo fui muertita de miedo por todo lo que había leido aquí, y no dudo que habrá gente que le duela, pero sinceramente, si no te duelen las citologías, ésto no te va a doler nada.

Molesta un poco, pero son pocos minutos y te aseguro que si te molesta es en no más de 2 ocasiones. Lo que pasa es que es una prueba muy aparatosa porque no sabes qué te van a hacer. Te cuento, te abren con uno de esos aparatos, igual que para otras pruebas, y te meten líquido, te hacen unas radiografías y nada más.

Lo de si es necesario, pues mira, puede que tu problema sean las trompas y te estés liando a hacer pruebas y a tomar medicamentos para nada, tú verás. No creo que ningún médico te quiera hacer nada sin saber si hay alguna posibilidad de éxito, o sin saber qué es lo que hay para actuar en consecuencia.

Yo te lo recomiendo y te pido que vayas sin miedo, que no pasa nada. Ya nos contarás.

A
an0N_827079099z
14/2/07 a las 11:52
En respuesta a arisha_8303891

Gracias por responder
es una prueba obligatoria?

Para nada
Me la hicieron hace 1 año y para nada me parecó dolrosa.

Y
yiling_8537226
14/2/07 a las 12:07

No duele para nada
Mira a mí me la hicieron hace dos meses, antes de saber que el problema era de bichines, y no duele para nada. Además viene bien, porque si tienes un poco obstruida alguna de las trompas, te las abren con el contraste.
Tú llegas allí, te desinfectan primero la zona con betadine, introducen el especulo, esto quizá dependiendo de lo sensible que lo tengas puede escocer un poquito, no debería (yo es que soy una estrecha jejeje), después meten el tubito que eso ni lo notas, y por el tubito meten el contraste, que no se siente nada, cuando ya te han hecho radiografías te vas, y te avisan que te puede dar un dolorcillo como el de la regla, más flojo en mi caso y un poquillo de fiebre.
En condiciones normales tardas unos 5 minutos, a mi 10 porque tuvieron que meter una sonda un poco más ancha para que entrara el líquido.
Espero que te haya servido de ayuda, realmente no duele nada, es incómodo por la postura nada más, y ya te digo es mejor que te la hagas, así si tienes obstruidas las trompas te las despejan, je je parece que estamos hablando de fontanería.
Venga besos, y a por todas
a ver si tenemos suerte este año.

P.D.: jo, si que me he extendido

A
amaia_9432327
14/2/07 a las 16:04

Hola!!
A mi me la hicieron ayer mismo, y no te preocupes por nada. Yo fui muy nerviosa y con mucho miedo, pero nada, solo notas el contraste pero dura muy poquito, te hacen las fotos, y a la calle. No te preocupes de verdad.
Un beso y mucha suerte.

A
arisha_8303891
15/2/07 a las 13:42

Macamen22
se tarde tanto tiempo desde que te hacen las pruebas de infertilidad hasta que te hacen la ia?
por cierto muchas gracias a todas por responderme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir