Foro / Maternidad

Histeroscopia diagnostica

Última respuesta: 12 de noviembre de 2018 a las 21:58
A
amira_8067189
26/6/05 a las 22:51

Hola, El jueves me hacen una histeros. diagnostica para asegurarse de que tenga pólipos antes de la quirúrgica. El Dr. me ha dicho que cree que no hay nada pero se quiere asegurar. ¿Sabeis si es doloroso? No me pone ningun tipo de anestesia (Dr. Cayuela se dedica a hacer histeros)y me dijo que no era necesaria anestesia ninguna, que duele menos que la histerosalpingografía - a mi no me dolió nada la histerosalpin- pero me gustaría conocer opiniones de chicas que os hayan hecho histeroscopia diagnostica sin anestesia. también me recetó una pastilla vaginal para distender el cuello del útero para poner la noche anterior y leí que duele mucho toda la noche, ¿es cierto? Me da mucho miedo lo desconocido, necesito vustras experiencias porfa...gracias

Ver también

K
kheira_9860165
26/6/05 a las 22:54

Yo me la he hecho
tanto histeroscopia como histerosampingografia y son similares. A mi me dolieron las dos mas o menos...y duele!!! no me gusta engañar a nadie. Es molesta pero es solo un ratito.

si a ti no te dolio la histerosamp. quiza no te duela esta, pero a mi si
suerte en tu caso


vicky

B
badiaa_9015905
27/6/05 a las 4:44

Es una bestialidad...
...hacer una histeroscopía, aunque sea diagnóstica, sin anestesia. Esto te lo cuento sin ánimo de infundirte temor, sólo porque soy instrumentadora quirúrgica y trabajo con un cirujano ginecológo, y este tipo de intervención se hace en un quirófano con anestesia, que puede ser peridural o general. La intervención dura poco tiempo, claro, pero igualmente hay procedimientos como la dilatación del cuello del útero para introducir la cámara para la observación directa del útero por dentro; como verás, todo ésto es bastante doloroso, yo todavía no salgo de mi asombro al pensar que hay médicos que la realicen sin anestesia, se ve que a ellos no les interesa porque no son mujeres ni tienen vagina. El estudio es buenísimo, no te asustes ni lo dejes pasar, pero por favor pedíle al doctor un tipo de anestesia o si no directamente cambiá de profesional, por uno que tenga más comprensión y respete el umbral de dolor de una persona.
Mucha suerte y saludos!
Paola

I
irani_5890308
27/6/05 a las 8:03

Holaaaaa!
Como ya te he comentado alguna vez yo me hice dos histeros. con el doctor Cayuela hace casi un año.
Confía en él sabe muy bien lo que hace.

En cuanto a lo de la pastilla para reblandecer el cuello no te puedo ayudar porque yo tampoco no la necesité, pero en lo demás nada de preocuparte demasiado, ya lo verás.

Suerte y besos.

A
amira_8067189
27/6/05 a las 8:48
En respuesta a irani_5890308

Holaaaaa!
Como ya te he comentado alguna vez yo me hice dos histeros. con el doctor Cayuela hace casi un año.
Confía en él sabe muy bien lo que hace.

En cuanto a lo de la pastilla para reblandecer el cuello no te puedo ayudar porque yo tampoco no la necesité, pero en lo demás nada de preocuparte demasiado, ya lo verás.

Suerte y besos.

Gracias
Gracias. esperaba que me contestaras tu que has tenido la experiencia con el mismo Dr. Me imagino que te debió doler ya que no lo comentas pero bueno, yo confío en el Dr. Cayuela y supono que si necesitara algun tipo de anestesia se la podré pedir. Muchas gracias de nuevo, ya iré contando. Toy cagaíta...

I
irani_5890308
28/6/05 a las 8:47
En respuesta a amira_8067189

Gracias
Gracias. esperaba que me contestaras tu que has tenido la experiencia con el mismo Dr. Me imagino que te debió doler ya que no lo comentas pero bueno, yo confío en el Dr. Cayuela y supono que si necesitara algun tipo de anestesia se la podré pedir. Muchas gracias de nuevo, ya iré contando. Toy cagaíta...

Marta,
la histeroscopia es molesta como lo es la histerosalpingografía. Para mi fueron soportables las dos, engorrosas y con más miedo que otra cosa.

La histeroscopia dura bastante menos que la otra, y no te introducen el contraste que a mi por lo menos me daba como dolorcillo de regla; en esta prueba no.

En menos de 10 minutos habrá acabado y yo tuve algún malestar pero nada más.

Te comenté que me hice la quirúrgica en las mismas condiciones, en su consulta y que fue un poco más dura pero también soportable.(me hago yo más daño cuando me depilo!!)

Todo esto, mientras te lo hace lo podeis ver en el video; aunque yo no me atrevía demasiado a mirar porque no me gustaba demasiado el argumento de la película!!

Tuve a mi marido a mi lado en todo momento para estrujarle la mano y como apoyo moral.

ya verás como no es para tanto. Animos y un beso.

D
dalva_5799687
6/2/11 a las 18:21
En respuesta a irani_5890308

Holaaaaa!
Como ya te he comentado alguna vez yo me hice dos histeros. con el doctor Cayuela hace casi un año.
Confía en él sabe muy bien lo que hace.

En cuanto a lo de la pastilla para reblandecer el cuello no te puedo ayudar porque yo tampoco no la necesité, pero en lo demás nada de preocuparte demasiado, ya lo verás.

Suerte y besos.

Que no os asuste la histeroscopia
Hola! Quería comentaros la experiencia de mi madre, que me anima a escribiros porque estaba muy preocupada por la prueba, y al final no ha sido para tanto. Ha salido muy contenta y sin dolores, por lo que quiere contaros su experiencia para daros ánimos. Le han quitado tres pólipos y está a la espera de los resultados de anatomía patológica. Pospuso la histeroscopia por tener una bronquitis de caballo y no parar de toser (el movimiento podía provocar algún problema en la exploración). Aun con toses de por medio, estuvo muy tranquila, no tosió, se tomó un ibuprofeno y un valium y las doctoras y enfermeras la trataron con sumo cuidado y mucho cariño. Entró a las 9 y media y cuando yo la llamé del trabajo ya había terminado.

Se lo ha hecho en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, ese que está en San Sebastián de los Reyes. Es público.

Mi madre os manda un saludo a los miembros del foro. Está muy contenta porque estaba deseando quitarse la prueba de encima, y ha visto que no tiene por qué haber complicaciones.

Un abrazo a todas!

R
ram_5407780
28/12/12 a las 15:13

Histeroscopia diagnostica
hola, a mi me han hecho una histeroscopia diagnostica hoy. Tengo que decir que iba con unos nervios tremendos.Mi experiencia ha sido positiva. Me han metido en un vestidor y me han dado una bata, gorrito y para los pies, eso sí primero me han dicho que me quite la ropa y me ponga todo esto. como si fuera a entrar al quirofano. Una vez hecho, me han pasado a una sala, me han puesto en el potro y las luces era como en una sala de operaciones. Me han puesto yodo por fuera para desinfectar y me han puesto un aparatito de estos para a brir la vagina,especulo, vamos uno igual que el ginecologo para exploración rutinaria. Después me han puesto anéstesia local y me han introducido el tubito con la cámarita, la introducción ha sido un poquitín molesta pero poca cosa y después ya el ginecologo me ha girado la pantalla y me ha enseñado el pólipo, me ha dicho que era un poco grande y que allí mismo no me lo podía extraer, que tendría que hacerme una histeroscopia quirurgica, en sí la histeroscopia molesta un poquitín, me ha molestado más el espéculo que no otra cosa, eso sí, después de salir estoy manchando, cosa normal según me han dicho. Tranquilas todas las que os tenéis que hacer esta prueba, no es nada dolorosa un poco molesta pero nada más, y más cagona que yo no creo que haya nadie. Un saludo a todad


S
siqi_5811545
17/1/13 a las 11:49
En respuesta a ram_5407780

Histeroscopia diagnostica
hola, a mi me han hecho una histeroscopia diagnostica hoy. Tengo que decir que iba con unos nervios tremendos.Mi experiencia ha sido positiva. Me han metido en un vestidor y me han dado una bata, gorrito y para los pies, eso sí primero me han dicho que me quite la ropa y me ponga todo esto. como si fuera a entrar al quirofano. Una vez hecho, me han pasado a una sala, me han puesto en el potro y las luces era como en una sala de operaciones. Me han puesto yodo por fuera para desinfectar y me han puesto un aparatito de estos para a brir la vagina,especulo, vamos uno igual que el ginecologo para exploración rutinaria. Después me han puesto anéstesia local y me han introducido el tubito con la cámarita, la introducción ha sido un poquitín molesta pero poca cosa y después ya el ginecologo me ha girado la pantalla y me ha enseñado el pólipo, me ha dicho que era un poco grande y que allí mismo no me lo podía extraer, que tendría que hacerme una histeroscopia quirurgica, en sí la histeroscopia molesta un poquitín, me ha molestado más el espéculo que no otra cosa, eso sí, después de salir estoy manchando, cosa normal según me han dicho. Tranquilas todas las que os tenéis que hacer esta prueba, no es nada dolorosa un poco molesta pero nada más, y más cagona que yo no creo que haya nadie. Un saludo a todad


A mi ayer me dijeron que tenia uno...
Hola quisiera saber como vas con lo del polipo, estas bien del todo? Es que a mi ayer me vieron uno en una ecografia en urgencias por un sangrado que tenia, y me han dado dia y hora para una visita medica en el hospital mismo y seguido de la visita me han dicho que me miraran con una camara mas potente. Estoy bastante preocupa. Saludos.

R
ram_5407780
17/1/13 a las 16:35
En respuesta a siqi_5811545

A mi ayer me dijeron que tenia uno...
Hola quisiera saber como vas con lo del polipo, estas bien del todo? Es que a mi ayer me vieron uno en una ecografia en urgencias por un sangrado que tenia, y me han dado dia y hora para una visita medica en el hospital mismo y seguido de la visita me han dicho que me miraran con una camara mas potente. Estoy bastante preocupa. Saludos.

Polipo
Hola.el polio me lo quitan la semana que viene. Con histeroscopia quirúrgica.me operan por la tarde y en un par de horas de vuelta a casa.ahora me tengo que hacer las pruebas preoperatorias que consisten en un análisis de sangre, una radiografía de tórax, un electro del corazón y hablar con el anestesista todo eso el mismo día y dos días después me operan. Vaya un lío de pruebas para sólo media hora de operación.si puedo elegir pediré epidural porque si no es una sedación que me deja k.o. y me da yuyu el que me duerman. Ya contaré como me ha ido

R
ram_5407780
17/1/13 a las 16:39
En respuesta a siqi_5811545

A mi ayer me dijeron que tenia uno...
Hola quisiera saber como vas con lo del polipo, estas bien del todo? Es que a mi ayer me vieron uno en una ecografia en urgencias por un sangrado que tenia, y me han dado dia y hora para una visita medica en el hospital mismo y seguido de la visita me han dicho que me miraran con una camara mas potente. Estoy bastante preocupa. Saludos.

Polipo
Ah.y ve tranquila a la prueba . Son más los nervios que pasas y las películas que te montas en la cabeza que lo que realmente es. Entrae la preparación y la prueba no transcurren más de la15 minutos

S
siqi_5811545
17/1/13 a las 17:47
En respuesta a ram_5407780

Polipo
Hola.el polio me lo quitan la semana que viene. Con histeroscopia quirúrgica.me operan por la tarde y en un par de horas de vuelta a casa.ahora me tengo que hacer las pruebas preoperatorias que consisten en un análisis de sangre, una radiografía de tórax, un electro del corazón y hablar con el anestesista todo eso el mismo día y dos días después me operan. Vaya un lío de pruebas para sólo media hora de operación.si puedo elegir pediré epidural porque si no es una sedación que me deja k.o. y me da yuyu el que me duerman. Ya contaré como me ha ido

Presunto pólipo
Donde me han visto el polipo a sido en urgéncias, fui porque la regla se me adelanto 10 dias (cosa rara en mi) y la semana pasada tuve unos extraños vomitos pasajeros, me dio por ir a urgéncias ayer y mediante una sencilla ecografia lo vieron, la visita a la que me han mandado ahora no es una visita sucesiva de otra según me digeron para introducirme una camara mejor y confirmar el polipo, lo que mas me asusta de todo esto es el polipo en si, no se porque me ha salido, no se si es un preambulo a cancer....me da miedo, te han dicho a ti si esos polipos son peligrosos? Estoy un poco desorientada...Gracias por responder, ya ire contando yo también lo que me va sucediendo...Saludos

M
marivi_9156112
24/4/13 a las 1:36

Histeroscopia diagnóstica sin anestesia
A mí me acaban de hacer una sin ningún tipo de anestesia y fue muy, pero que muy dolorosa. Imagino que si te ponen anestesia local será mucho mejor. La doctora me dijo que le costó entrar por la abertura del cérvix y por eso me dolió aún más. Si puedes pedir anestesia local, no lo dudes!

N
nailya_6065535
6/6/13 a las 13:10

No duele
Hola a todas yo me hice una hace unos días y no me dolió nada ,intentad relajaros , además sólo duro unos minutos .animo y positivas ante todo .
Además es otro paso adelante para conseguir lo que queremos ... El positivo !!

K
katie_9057555
22/2/16 a las 17:46
En respuesta a dalva_5799687

Que no os asuste la histeroscopia
Hola! Quería comentaros la experiencia de mi madre, que me anima a escribiros porque estaba muy preocupada por la prueba, y al final no ha sido para tanto. Ha salido muy contenta y sin dolores, por lo que quiere contaros su experiencia para daros ánimos. Le han quitado tres pólipos y está a la espera de los resultados de anatomía patológica. Pospuso la histeroscopia por tener una bronquitis de caballo y no parar de toser (el movimiento podía provocar algún problema en la exploración). Aun con toses de por medio, estuvo muy tranquila, no tosió, se tomó un ibuprofeno y un valium y las doctoras y enfermeras la trataron con sumo cuidado y mucho cariño. Entró a las 9 y media y cuando yo la llamé del trabajo ya había terminado.

Se lo ha hecho en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, ese que está en San Sebastián de los Reyes. Es público.

Mi madre os manda un saludo a los miembros del foro. Está muy contenta porque estaba deseando quitarse la prueba de encima, y ha visto que no tiene por qué haber complicaciones.

Un abrazo a todas!

Histeroscopia diagnóstica
Hola, que le quitaron los 3 polipos por histeroscopia diagnóstica o histeroscopia quirúrgica??? Que tipo de anestesia le pusieron. Gracias.

A
aiwei_9606388
6/2/17 a las 19:35

Hola a mi me han hecho hoy una histeroscopia para quitar un pequeño polipo en el útero y no me han puesto nada de anestesia y vi las estrellas,ha sido horrible y estoy súper dolorida en casa,no entiendo porq a todas le ponen anestesia ya sea local o general y a mi no.

J
joina_5319589
22/7/18 a las 10:15
En respuesta a ram_5407780

Histeroscopia diagnostica
hola, a mi me han hecho una histeroscopia diagnostica hoy. Tengo que decir que iba con unos nervios tremendos.Mi experiencia ha sido positiva. Me han metido en un vestidor y me han dado una bata, gorrito y para los pies, eso sí primero me han dicho que me quite la ropa y me ponga todo esto. como si fuera a entrar al quirofano. Una vez hecho, me han pasado a una sala, me han puesto en el potro y las luces era como en una sala de operaciones. Me han puesto yodo por fuera para desinfectar y me han puesto un aparatito de estos para a brir la vagina,especulo, vamos uno igual que el ginecologo para exploración rutinaria. Después me han puesto anéstesia local y me han introducido el tubito con la cámarita, la introducción ha sido un poquitín molesta pero poca cosa y después ya el ginecologo me ha girado la pantalla y me ha enseñado el pólipo, me ha dicho que era un poco grande y que allí mismo no me lo podía extraer, que tendría que hacerme una histeroscopia quirurgica, en sí la histeroscopia molesta un poquitín, me ha molestado más el espéculo que no otra cosa, eso sí, después de salir estoy manchando, cosa normal según me han dicho. Tranquilas todas las que os tenéis que hacer esta prueba, no es nada dolorosa un poco molesta pero nada más, y más cagona que yo no creo que haya nadie. Un saludo a todad


Y la anestesia local no ha sido pinchada? eso tampoco te ha dolido? ufff

A
aude_8510676
12/11/18 a las 21:58

Hola a tod@s,

Os cuento;

Hoy me he hecho una histeroscopia diagnóstico en la clínica Millenium de Nuñez de Balboa y me gustaría contar mi experiencia, sobretodo para aquellas que les toque algún día o tengan dudas después de leer este hilo...

Comentaros que dura como mucho 10 minutos, y aunque es cierto que el momento sentarte en el "potro" no es agradable nunca, y el aparataje no ayuda -> parece un "trincha pollos", no es tanto como había leído

Antes de introducir la cámara, te echan betadine y notas frescor. Cuando introducen la cámara, es un palo rígido de metal que va acompañado de agua (o suero) no lo tengo claro, pero notas fresquito y que sirve para limpiar...no sé si lo ponen en todos los casos, en el mío sí, puesto que ya iba sangrando por la regla.
No sientes nada de dolor, simplemente reaccionas un poco por que es como un pequeño chorrete de agua por allí

Vas viendo tus cosas en una pantalla a color...la verdad es que en mi caso miré un par de veces pero dejé de hacerlo puesto que el "verte por dentro" no me moló demasiado.

Tengo un mioma submucoso e intramural y está en una zona poco accesible, por eso cuando rotó la cámara para poder ver mejor, si que sentí cierto dolor que lo compensé haciendo respiraciones fuertes para centrarme en otra cosa...pero fue cuestión de minutos.

Por eso quería decíroslo.

Porque iba cagada. después de haber leído éste y otros foros, sentía que iba a una sala de tortura y cuando he visto el "aparataje" he pensado, "me caigo redonda"... y no ha sido para tanto...

También es cierto que voy por mi 3a operación y que puede que en mis cosas internas estén un poco "dadas de sí", pero os quería decir que no es nada dramático. Que con un ibuprofeno que me he tomado una hora antes no he notado apenas nada.

Asi que ánimo a todas, no pasa nada, relajaros y todo irá bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram