:

Inicio / Foro / Maternidad / Histeroscopia y histerosalpigrafia

Foro

Histeroscopia y histerosalpigrafia

18 de febrero de 2004 a las 23:48

Hola chicas, alguien puede decirme la diferencia que hay entre una histeroscopia y una histerosalpigrafia?? no lo tengo claro, pues no se si es lo mismo o hay alguna diferencia. Me han diagnosticado unos posibles polipos en el utero, y el 25 de marzo me hacen la histeroscopia, me han dicho que me darán un tranquilizante y un analgesico para hacerme la prueba, luego seguramente antibiotico durante 3 dias para evitar posibles infecciones. Gracias por contestarme

¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo? ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar? De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos! ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

19 de febrero de 2004 a las 1:34

Hola...........
La Histeroscopia consiste en la introduccion de un sistema óptico dentro de la cavidad uterina, el grosor del mismo oscila entr los 3 y 4 mm, a través del mismo, se puede ver el interior del útero, bien con visión directa o mediante el uso de una cámara de vídeo-endoscopia de alta resolución, previamente hay que dilatar la cavidad uterina, pudiendo usar gas CO2 o diversos líquidos.

La histerosalpingografia : se introduce un liquido de contraste por la vagina que harian el recorrido de los bichitos para saber si las trompas estan tapadas y ahi sacan radiografia.

Espero haberte ayudado.
Adriana

Me gusta

19 de febrero de 2004 a las 12:42
En respuesta a adri63

Hola...........
La Histeroscopia consiste en la introduccion de un sistema óptico dentro de la cavidad uterina, el grosor del mismo oscila entr los 3 y 4 mm, a través del mismo, se puede ver el interior del útero, bien con visión directa o mediante el uso de una cámara de vídeo-endoscopia de alta resolución, previamente hay que dilatar la cavidad uterina, pudiendo usar gas CO2 o diversos líquidos.

La histerosalpingografia : se introduce un liquido de contraste por la vagina que harian el recorrido de los bichitos para saber si las trompas estan tapadas y ahi sacan radiografia.

Espero haberte ayudado.
Adriana

Aclaracin
La histeroscopia tambien puede ser quirurgica, probablente te quitaran esos polipos para analisis, es sencillo y poco doloroso, tranquila.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• Inflamacion en la parte genital

11 de noviembre de 2008 a las 15:27

• Onagra durante el embarazo

27 de noviembre de 2011 a las 21:18

Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página