Foro / Maternidad

Histerosonografia

Última respuesta: 20 de diciembre de 2017 a las 5:41
E
eloina_8413059
10/3/06 a las 13:14

buenos dias chicas, ayer el gine me ha mandado hacerme esta prueba, dice que consiste en introducir suero para ver el utero por posible polipo
a alguna os lo han hecho alguna vez? me podiais decir si sabeis algo sobre ellla?
gracias

Ver también

A
argine_6157782
10/3/06 a las 13:25

Trankila
Hola, no te preocupes a mi me la hicieron el pasado año. Es una prueba para ver cómo están tus trompas y todo por dentro para ver si hay quistes o alguna obstrucción. Es algo molesta eso sí, dolor como de regla algo más fuerte, te notarás también algo molestilla horas después pero pasa y todo normal. Mira en posición ginecológica te ponen el espéculo, y a través de un aparatito te introducen un líquido o contraste que va entrando en tu interior y se extiende por todos los rincones hasta que llegan a los ovarios. Te hacen unas radiografías luego y se verá todo ese líquido azul, en todo el recorrido, si no hay obstáculos todo bien. Luego te pones un salvaslip y nada. Mucha Suerte y trankila.

Silvia+lentejita

E
eloina_8413059
10/3/06 a las 19:05

Es diferente
esta me ha dicho q medico que es con suero, me gustaria saber cual es mas precisa de las dos para el tema de las trompas
gracias

F
fella_5710282
10/3/06 a las 19:22

Nada de que preocuparse
es algo que dura unos minutitos, es en el consultorio de tu gine y no duele, no tiene nada que ver con el estudio de las trompas, esto es solamente para el utero, te van a introducir como una "manguerita" y van a disparar el liquido para ver como esta la cavidad de tu utero, que no haya ningun quiste u obstruccion, no te asustes, todo va a estar bien, una abrazo!!!

G
geeta_7001987
10/3/06 a las 21:32

Hola nessa
yo también me la hice y te miran tanto el útero como las trompas con un líquido que te ponen a través de una cánula. Yo duele sino un poquito como de regla. Yo me fue tan tranquila a casa sin molestias. Es más precisa que la histerosalpin, un beso y suerte.

M
marian_8489904
6/11/08 a las 2:21

Histerosonografia y mucho dolor?
Hola! Mas que un respuesta es una duda..Yo tambien me he hecho esta prueba por un posible polipo, me la he hecho hoy en la mañana, pero tengo un dolor terrible aun, como de inflamacion en el vientre, apenas pararme puedo. al parecer tuvieron que dilatarme ya que habián pasado ya varios dias despues de mi periodo y estaba muy estrecho el asunto. Quisiera saber si alguien le paso algo asi, que despues de un dia entero siga con molestias? Al parecer todo lo que he leido es lo contrario... Gracias!!

Y
yanyan_8454317
6/11/08 a las 11:30
En respuesta a marian_8489904

Histerosonografia y mucho dolor?
Hola! Mas que un respuesta es una duda..Yo tambien me he hecho esta prueba por un posible polipo, me la he hecho hoy en la mañana, pero tengo un dolor terrible aun, como de inflamacion en el vientre, apenas pararme puedo. al parecer tuvieron que dilatarme ya que habián pasado ya varios dias despues de mi periodo y estaba muy estrecho el asunto. Quisiera saber si alguien le paso algo asi, que despues de un dia entero siga con molestias? Al parecer todo lo que he leido es lo contrario... Gracias!!

Es normal
Hola Merch, a mi me han hecho histerosalpingografía e histeroscopia, pero por lo que contais es igual a la histerosonografía, te meten una cámara con la que ven el interior del cuello del útero y el útero, y para separar los tejidos un chorro de suero.
Bueno, pues si esesto mismo a mi me hicieron un daño horrible y lo pasé bastante mal el resto del día porque yo tango el cuello del útero(independientemente del momento del ciclo) muy estrcho, y pasar el instrumental es complicado y doloroso, pero me pasa lo mismo con las inseminaciones, lo paso fatal, como si me rompieran por dentro.
Mañana estarás mejor, no te preocupes, pero si te duele mucho y no cesa llama al doctor.

T
tonka_8275548
6/11/08 a las 13:01

Creo q no tiene pk.
Es una prueba indolora que se realiza en el transcurso de una ecografía y nos permite una mejor visualización de la cavidad endometrial. Para realizarla se introduce un catéter en la cavidad endometrial y se inyecta una pequeña cantidad de suero que al despegar las paredes facilita la identificación de pólipos o miomas submucosos.

en teoria no tiene pq dolerte lo q si q duele un poco bueno es molesto solamente es la "histerosalpingografia" k en tu caso no es lo q t van hacer asi q trankila, suerte

M
marian_8489904
7/11/08 a las 1:21
En respuesta a yanyan_8454317

Es normal
Hola Merch, a mi me han hecho histerosalpingografía e histeroscopia, pero por lo que contais es igual a la histerosonografía, te meten una cámara con la que ven el interior del cuello del útero y el útero, y para separar los tejidos un chorro de suero.
Bueno, pues si esesto mismo a mi me hicieron un daño horrible y lo pasé bastante mal el resto del día porque yo tango el cuello del útero(independientemente del momento del ciclo) muy estrcho, y pasar el instrumental es complicado y doloroso, pero me pasa lo mismo con las inseminaciones, lo paso fatal, como si me rompieran por dentro.
Mañana estarás mejor, no te preocupes, pero si te duele mucho y no cesa llama al doctor.

Ya mejor!
Gracias! por lo menos hay alguien como yo, porque con todo lo que leo es unicamente "molestia" pero nada como lo mio. Efectivamente ya estoy mucho mejor, aunque aun un poco inflamada. Lo malo es que si me encontaron el polipo por lo que supongo otra vez tendre que pasar por algo asi para retirarlo, supongo? En fin, suerte con aquello de las inseminaciones ya veras que valdra la pena, y gracias otra vez!

H
hayate_9485145
21/4/09 a las 2:22
En respuesta a marian_8489904

Histerosonografia y mucho dolor?
Hola! Mas que un respuesta es una duda..Yo tambien me he hecho esta prueba por un posible polipo, me la he hecho hoy en la mañana, pero tengo un dolor terrible aun, como de inflamacion en el vientre, apenas pararme puedo. al parecer tuvieron que dilatarme ya que habián pasado ya varios dias despues de mi periodo y estaba muy estrecho el asunto. Quisiera saber si alguien le paso algo asi, que despues de un dia entero siga con molestias? Al parecer todo lo que he leido es lo contrario... Gracias!!

La histerosonografia no duele
hola yo estaba muy asustada por aquello estube averiguando y parecia algo complicado senti una leve molestia cuando introdujeron el suero pero nada mas y luego unos minutos de terminado el examen me dolio pero nada mas, TE ACONSEJO QUE RESPIRES POR LA BOCA RELAJATE Y NDA T DOLER BYE SUERTE BESOS.

V
vianca_9852744
5/4/11 a las 4:21
En respuesta a marian_8489904

Histerosonografia y mucho dolor?
Hola! Mas que un respuesta es una duda..Yo tambien me he hecho esta prueba por un posible polipo, me la he hecho hoy en la mañana, pero tengo un dolor terrible aun, como de inflamacion en el vientre, apenas pararme puedo. al parecer tuvieron que dilatarme ya que habián pasado ya varios dias despues de mi periodo y estaba muy estrecho el asunto. Quisiera saber si alguien le paso algo asi, que despues de un dia entero siga con molestias? Al parecer todo lo que he leido es lo contrario... Gracias!!

Histerosonografia e histerosalpingografia
HOLA!!!

HOLA CHICAS POR LO QUE VEO NO SOY LA UNICA QUE PASA POR TODO ESTE PENOSO Y DOLOROSO, AMI EN UN DIA ME HICIERON LA HISTEROSONOGRAFIA, LA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y EL PAPANICOLAU, Y REALMENTE YO SI LO SENTI MUY DOLOROS AL MOMENTO, HASTA ME PUSE A LLORAR, QUERIA SALIR CORRIENDO, PERO BUENO MAS VALE UNA REVISION A TIEMPO.

MIS PRUEBAS FUERON EN LA MANANA Y TODO EL DIA SENTI MOLESTIAS, NI ME PODIA PARAR POR ESO ENTIENDO MUY BIEN A MERCH28. SON DOLORES Y SE ME INFLAMO EL VIENTRE.

QUIEN DICE QUE LAS MUJERES NO SOMOS EL SEXO FUERTE.

ARRIBA LAS MUJERES.

SALUDOS DES MEXICO.

A
alisha_6460715
5/6/11 a las 14:39
En respuesta a vianca_9852744

Histerosonografia e histerosalpingografia
HOLA!!!

HOLA CHICAS POR LO QUE VEO NO SOY LA UNICA QUE PASA POR TODO ESTE PENOSO Y DOLOROSO, AMI EN UN DIA ME HICIERON LA HISTEROSONOGRAFIA, LA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y EL PAPANICOLAU, Y REALMENTE YO SI LO SENTI MUY DOLOROS AL MOMENTO, HASTA ME PUSE A LLORAR, QUERIA SALIR CORRIENDO, PERO BUENO MAS VALE UNA REVISION A TIEMPO.

MIS PRUEBAS FUERON EN LA MANANA Y TODO EL DIA SENTI MOLESTIAS, NI ME PODIA PARAR POR ESO ENTIENDO MUY BIEN A MERCH28. SON DOLORES Y SE ME INFLAMO EL VIENTRE.

QUIEN DICE QUE LAS MUJERES NO SOMOS EL SEXO FUERTE.

ARRIBA LAS MUJERES.

SALUDOS DES MEXICO.

Hola pregunta urgente
A MI ME HICIERON LA HISTEROSONOGRAFIA, PERO EL DR. DECIA QUE MI UTERO ESTABA CONTRIDO Y LE COSTO TRABAJO PONERME LA CANULA, ESTOY PREOCUPADA PORQUE DESPUES DE DOS DIAS SIGO MANCHANDO ROJO, Y AHORA NO SE QUE HACER

TU SANGRASTE DESPUES DE ESTE ESTUDIO?
MIL GRACIAS

M
malu_9408580
6/2/12 a las 6:08

Sobre prueba
Bueno, a mi me practicaron esa prueba hace pocos días, y si me fue dolorosa, pero el médico me lo advirtió, afortunadamente me servirá para salir de dudas y confirmar un mioma. Lo importante es relajarse y seguir las indicaciones cuando te tomen la prueba. Suerte.

A
avelli_8097479
15/7/15 a las 9:20
En respuesta a marian_8489904

Ya mejor!
Gracias! por lo menos hay alguien como yo, porque con todo lo que leo es unicamente "molestia" pero nada como lo mio. Efectivamente ya estoy mucho mejor, aunque aun un poco inflamada. Lo malo es que si me encontaron el polipo por lo que supongo otra vez tendre que pasar por algo asi para retirarlo, supongo? En fin, suerte con aquello de las inseminaciones ya veras que valdra la pena, y gracias otra vez!

Histerosonografía
Qué bueno leer lo mismo: que no para todas es sólo una "molestia". Yo tengo alto nivel de tolerancia al dolor. A mí me hicieron la histerosonografía hoy y fue bastante dolorosa; el Dr. me dijo que estaba impresionado por haber aguantado todo sin quejarme (rogaba en mi interior que el examen terminara ya).
Me explicó que para una mujer que jamás ha tenido hijos y que más encima tiene el cuello del útero tan estrecho, como el mío, el dolor es tremendo. Y así fue.
De todas formas ánimo, no todas tienen el cuello del útero así de estrecho. Depende de cada mujer y su "anatomía", por lo visto.

M
milvia_6296572
13/7/16 a las 19:01
En respuesta a avelli_8097479

Histerosonografía
Qué bueno leer lo mismo: que no para todas es sólo una "molestia". Yo tengo alto nivel de tolerancia al dolor. A mí me hicieron la histerosonografía hoy y fue bastante dolorosa; el Dr. me dijo que estaba impresionado por haber aguantado todo sin quejarme (rogaba en mi interior que el examen terminara ya).
Me explicó que para una mujer que jamás ha tenido hijos y que más encima tiene el cuello del útero tan estrecho, como el mío, el dolor es tremendo. Y así fue.
De todas formas ánimo, no todas tienen el cuello del útero así de estrecho. Depende de cada mujer y su "anatomía", por lo visto.

Hola, que bueno que todas podamos compartir nuestra experiencia, ya que este examen no es nada fácil ..A mi me hicieron la histerosografía el día de ayer por la tarde y sentí un dolor tremendo ..quería salir corriendo! Pero antes de eso tuve que prepararme para el examen, me pidieron que me colocara un enema para limpiar todo y bueno lo hice dos horas antes de mi cita..pero ya por la noche y saliendo del examen sentía ese dolor insoportable tanto que no podía ni pararme ..alguien sabe cuanto tiempo va a perdurar este dolor ? No voy no un día, o que consejos o cuidados tuvieron después de su examen?

Muchas gracias y animos!

T
touda_9551101
1/9/16 a las 15:29
En respuesta a avelli_8097479

Histerosonografía
Qué bueno leer lo mismo: que no para todas es sólo una "molestia". Yo tengo alto nivel de tolerancia al dolor. A mí me hicieron la histerosonografía hoy y fue bastante dolorosa; el Dr. me dijo que estaba impresionado por haber aguantado todo sin quejarme (rogaba en mi interior que el examen terminara ya).
Me explicó que para una mujer que jamás ha tenido hijos y que más encima tiene el cuello del útero tan estrecho, como el mío, el dolor es tremendo. Y así fue.
De todas formas ánimo, no todas tienen el cuello del útero así de estrecho. Depende de cada mujer y su "anatomía", por lo visto.

Hola
Lo mismo paso conmigo el dia d ayer me hicieron esa prueba y fue demasiado dolorosa xq tampoco tengo hijos. Y a laa horas tuvieron q llevarme de emergencia xq los dolores eran demasiados fuertes sentía q me moria. Hoy es el segundo dia y el dolor no se va es menos pero sigo con el vientre inflamado y cada vez que hago un movimiento me duele mucho. Espero ya me pase

E
elcy_7977077
21/4/17 a las 22:09
En respuesta a argine_6157782

Trankila
Hola, no te preocupes a mi me la hicieron el pasado año. Es una prueba para ver cómo están tus trompas y todo por dentro para ver si hay quistes o alguna obstrucción. Es algo molesta eso sí, dolor como de regla algo más fuerte, te notarás también algo molestilla horas después pero pasa y todo normal. Mira en posición ginecológica te ponen el espéculo, y a través de un aparatito te introducen un líquido o contraste que va entrando en tu interior y se extiende por todos los rincones hasta que llegan a los ovarios. Te hacen unas radiografías luego y se verá todo ese líquido azul, en todo el recorrido, si no hay obstáculos todo bien. Luego te pones un salvaslip y nada. Mucha Suerte y trankila.

Silvia+lentejita

Hola ayer estube con mi ginecologo y me va a mandar un estudio que no me acuerdo el nombre que se realiza antes de las fertilizaciones me dijo q me duermen y me nombro algo de liquido azul
mi consulta es saber como se llama y en que consiste

Y
yazira_9038973
12/7/17 a las 21:46
En respuesta a marian_8489904

Histerosonografia y mucho dolor?
Hola! Mas que un respuesta es una duda..Yo tambien me he hecho esta prueba por un posible polipo, me la he hecho hoy en la mañana, pero tengo un dolor terrible aun, como de inflamacion en el vientre, apenas pararme puedo. al parecer tuvieron que dilatarme ya que habián pasado ya varios dias despues de mi periodo y estaba muy estrecho el asunto. Quisiera saber si alguien le paso algo asi, que despues de un dia entero siga con molestias? Al parecer todo lo que he leido es lo contrario... Gracias!!

Hola


yo se que ya paso mucho tiempo cuanto duraste con los dolores ??
a mi me la practicaron ayer y me duele mucho para caminar y hacer chichi no es sistitis. Es el segundo dia y sigo adolorida  

como te fue a ti ??

D
dulce_8349782
20/12/17 a las 5:41

Hola, al principio me he asustado de leer los comentarios que hacian referencia a que era un estudio indoloro... la verdad el dia de hoy me lo he hecho y ha sido extremadamente doloroso. Minutos despues de hacerme el estudio senti un dolor enorme .. un colico mayor al menstrual (y soy de muchos colicos cada mes); despues de unos minutos de estar con dolor comenzaron los mareos, nauseas y el dolor incremento al doble... y apenas lo peor venia... vomite mucho y era un dolor tan grande que desvaneci y tuvieron que internarme para canalizarme y hacer un cocktail de medicamentos por que en verdad fue algo espantozo !!!  Ahora despues de unas horas ya estoy bien, sintiendo que me han atropellado pero bien!  

D
dulce_8349782
20/12/17 a las 5:41

Hola, al principio me he asustado de leer los comentarios que hacian referencia a que era un estudio indoloro... la verdad el dia de hoy me lo he hecho y ha sido extremadamente doloroso. Minutos despues de hacerme el estudio senti un dolor enorme .. un colico mayor al menstrual (y soy de muchos colicos cada mes); despues de unos minutos de estar con dolor comenzaron los mareos, nauseas y el dolor incremento al doble... y apenas lo peor venia... vomite mucho y era un dolor tan grande que desvaneci y tuvieron que internarme para canalizarme y hacer un cocktail de medicamentos por que en verdad fue algo espantozo !!!  Ahora despues de unas horas ya estoy bien, sintiendo que me han atropellado pero bien!  

D
dulce_8349782
20/12/17 a las 5:41

Hola, al principio me he asustado de leer los comentarios que hacian referencia a que era un estudio indoloro... la verdad el dia de hoy me lo he hecho y ha sido extremadamente doloroso. Minutos despues de hacerme el estudio senti un dolor enorme .. un colico mayor al menstrual (y soy de muchos colicos cada mes); despues de unos minutos de estar con dolor comenzaron los mareos, nauseas y el dolor incremento al doble... y apenas lo peor venia... vomite mucho y era un dolor tan grande que desvaneci y tuvieron que internarme para canalizarme y hacer un cocktail de medicamentos por que en verdad fue algo espantozo !!!  Ahora despues de unas horas ya estoy bien, sintiendo que me han atropellado pero bien!  

D
dulce_8349782
20/12/17 a las 5:41

Hola, al principio me he asustado de leer los comentarios que hacian referencia a que era un estudio indoloro... la verdad el dia de hoy me lo he hecho y ha sido extremadamente doloroso. Minutos despues de hacerme el estudio senti un dolor enorme .. un colico mayor al menstrual (y soy de muchos colicos cada mes); despues de unos minutos de estar con dolor comenzaron los mareos, nauseas y el dolor incremento al doble... y apenas lo peor venia... vomite mucho y era un dolor tan grande que desvaneci y tuvieron que internarme para canalizarme y hacer un cocktail de medicamentos por que en verdad fue algo espantozo !!!  Ahora despues de unas horas ya estoy bien, sintiendo que me han atropellado pero bien!  

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir