Foro / Maternidad

Historia de una madre adolescente

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 13:35
N
nimra_5616121
29/3/11 a las 12:37

chicas quiero contar mi historia porque hay mucha gente q piensa que, por ser madre adolescente, ya pierdes tu juventud o que los abuelos se van a tener q hacer cargo del bebe... En mi caso no ha sido asi, aunque he de reconocer que en otros casos si... Bueno empiezo!!

Cuando conoci al q ahora es mi maridin tenia 15 años y el 19. Desde el momento en q nos conocimos nos enamoramos el uno del otro hasta tal punto q cuando llevamos un año juntos decidimos q queriamos tener un bebe!! Tardo 6 meses en llegar y yo cada mes me desesperaba mas cuando me bajaba... justo el dia q cumpliamos un año y medio juntos me hice un test porque llevaba una semana de retraso y... Positivo!! Al dia siguiente se lo dijimos a mi madre y, aunque al principio no podia reaccionar, nos dijo q ella nos apollaria en todo...lo mas dificil fue decirselo a mi padre, cuando porfin se lo dijimos estuvo dos meses sin hablarnos hasta q vio la primera ecografia de su primer nietecito, se puso a llorar como un niño chico y me abrazo!! Mis suegros se lo tomaron muy bien.
Poco a poco mi barriguita iva creciendo y la gente empezaba a decirme cosas como q ya no podria salir, q me habia perdido la juventud, q q irresponsabilidad...y asi solo me decian cosas feas!! Pero yo ni caso, seguia con mi barriguita tan feliz. Al poco tiempo nos fuimos mi chico y yo a vivir juntos.
En las 20 semanas nos dijeron q era un varoncito!! Mi niño!! Mi Javier!! Estaba en una nube!! Tuve un embarazo precioso, sin ninguna complicacion y sin ningun sintoma, sabia q estaba embarazada porque la pancita iva creciendo!!
Poco a poco se iva acercando la hora del parto y yo cada dia mas nerviosa!! Pues llego el miercoles 24 de septiembre de 2008 y me empezaron las contracciones a las 5 de la tarde aunque eran muy suaves y totalmente soportables asi q decidi esperar a q llegara mi maridin del trabajo. Llego a las 19:30 y se lo dije. Nos duchamos y plofff se me rompio la bolsa!! Salimos para el hospital con mi madre y cuando llegamos me dicen "tu vienes muy tranquila para estar de parto, te vamos a mirar pero seguro q te mandamos a una habitacion" cual fue la sorpresa cuando me miran y estoy de 4 cm dilatada!! Y yo sin enterarme!! Me dicen q si quiero la epidural y les dije q si porque ya empezaban a picar bastante.... Total q mi niño nacio a las 7:40 del 25 de septiembre del 2008 con 4 kg y 54 cm y era (y es) un niño precioso y sano!!
Bueno hoy en dia mi niño tiene 2 añitos y medio y es el amor de mi vida. Reconozco q al principio fue duro, el no dormir por las noches, cuando le dieron los colicos del lactante, cuando lloraba y yo no sabia q le podia pasar...pero ahi emos estado su mama y su papa siempre para q no le falte de nada, sobre todo nuestro amor y cariño!!
Y eso q dicen "ya no podras salir mas" por que?? Por tener un hijo?? Yo e ido a donde e querido pero con mi niño, he viajado, he ido a todo lo q e querido pero con mi niño por delante!! Vale ya no he podido ir a discotecas...pero os aseguro que prefiero ir a un parque con mi niño!!
Y os aseguro q nunca, ni un solo segundo de mi vida me he arrepentido de la decision de tener a mi hijo!! Es lo mas bonito q me a podido pasar!! Y ahora cada vez q me dice "te quiero mucho mami" me siento aun mas orgullosa de ser MADRE ADOLESCENTE!!
Ahora tengo 20 años y estoy de nuevo embarazada de 21 semanas y espero una niña!! Mi Sara!! Tambien ha sido buscada y deseada y tengo la misma ilusion q de mi niño!!

Bueno menudo rollo os e soltado pero queria decir desde aqui q si te encuentras preparada para ser mama no importa la edad, ya tengas 16, 21, 30 o 40 es lo mismo, la edad no influye en lo responsable q seas.

Vane + Javi 2 años y medio+ Sara 21semanitas

Ver también

X
xin_5409942
29/3/11 a las 12:43

Si que sí!!
enhorabuena por tus dos preciosos niños!
Mucha suerte en este nuevo embarazo, seguro que Sara será preciosa y sanota como su hermano.

Tienes toda la razón, pero no todo el mundo entiende que a alguna gente joven nos hagan más feliz planes sencillos como una cafetería y un parque que una macro discoteca....

X
xue_8992049
29/3/11 a las 12:52

Enhorabuenaaaaaa
me ha gustado leerte ver la seguridad y madurez que tienes y tuviste en ese momento aunq se que no es mi manera de pensar reconozco que tienes razon que la edad no importa cuando las cosas se tienen claras yo tuve a mi niño con 23 (2007)y tb me decian que era muy joven... ufff ni punto de comparacion al peque lo tuve este diciembre(2010) un mes antes de cumplir los 27... la gente sigue considerando que soy muy joven y ya con dos... sabes que te digo??? que cuando tengamos 40 seremos unas mamis super jovenes y nuestros hijos seran ya mayores y pasaremos lo peor de su adolescencia cuando aun tenemos fuerza... imaginate una mami ya mayor cuando su hijo sea adolescente!! lo dicho mucha suerte en este embarazo y que todo te sonria!!

N
nimra_5616121
29/3/11 a las 13:06

Gracias chicas!!
la verdad es q este post me ha servido un poco para desahogarme porque cuando alguien me dice q es una locura y yo les digo q asi soy feliz parecen q no se lo creen y aqui se q hay gente q me comprende y q habra pasado por una situacion parecida!!

Ysystrata enhorabuena por tus dos pekes!! Y tienes razon cuando nuestros hijos sean adolescentes nosotras seremos jovenes aun para aguantar su ritmo!!

Junolucina tu tambien eres madre joven?? Discotecas?? Yo no las echo de menos, aunque mi madre mil veces me ha dicho q si quiero un dia le dejo el niño y voy pero es q yo prefiero ir a otro lado con mi niño...!!

Bueno lo dicho q muchas gracias por entenderme y por los buenos deseos!! Un besote muy grande para todas las mamis!!

X
xin_5409942
29/3/11 a las 15:51

Dulcetentacion
soy joven, me quedé embarazada con 22 y estoy a una semanita de salir de cuentas!!
Bueno soy joven para hoy en día, pero no adolescente ni mucho menos...
Aunque en mi caso no fue planeado, sí fue muy deseado!! yo esperaba que llegase unos mesecitos más tarde, cuando hubiese acabado mi carrera, pero el destino quiso que Mario llegase antes, y es lo mejor que nos ha pasado!!!

No creo que nuestra vida vaya a cambiar tanto, pues somos bastante tranquilos, y de salir por la noche nada de nada... el plan parque nos llama mucho más!!

L
lea_7903192
29/3/11 a las 15:53

Hola
Hola
Te felicito por ser una madre responsable , y quieras tanto a tu bebe ,
Pero sinceramente no me parece, que un adolecente busque un embarazo , primero porque en muchos casos es un capricho , y es un poco irresponsable , ya que si en verdad se quiere un bebe , hay que buscar el mejor futuro para el , ( sinceramente no creo que ninguna niña de 16 años tenga ya una carrera terminada ) , y cOn esto no digo que una madre adolecente no puedo ser buena madre , pero igual no apoyo para el embarazo adolecente . Creo que tu sabes que para este tema hay muchas opiniones , y comentarios como el mío lo has escuchado mucho pero simplemente es la realidad.
por cierto , yo tengo 17 años y 26 semanas , y no fue buscado , amo a mi bebe , pero simplemente me asombra que chicas de mi edad busquen un embarazo , digo es algo hermoso , si lo es , pero las cosas tienen su tiempo

A
an0N_912922099z
29/3/11 a las 16:01

Madre de 18 años de edad
a mi me ha pasado un caso muy similar al tuyo estoy de 8 semanas aproximadamente,y siempre he sido muy alocada y he dependido mucho de mis padres,y la verdad espero demostrarles que voy a ser una madre responsable,pero tambien se que apoyo de mi familia no me va a faltar

G
gisell_9879882
29/3/11 a las 17:52

A mi me pasó
pero yo ya tenia 21 años.La primera fue mi suegra pero xq no me veia capaz de cuidar de mi niña,de llevar mi casa etc etc y al final tuvo q darse con un canto en los dientes porque ella sola se dio cuenta de que se habia equivocado.Ya quisiera tener su casa coo tengo yo la mia...... y ahora q tengo 24 estoy apunto de dar a luz al segundo .Tambien te digo q mi niña fue buscada pero ahora se q lo k no vivi con mi novio en esa epoca no volvere a vivirlo pero soy feliz

N
nimra_5616121
29/3/11 a las 18:11

Coure131
no te confundas yo con este post no incito ni mucho menos a q sean madres adolescentes q todo es muy bonito No!! Es algo duro, muy duro cuando no se esta preparada!!
Yo claro q no tenia ninguna carrera terminada, apenas habia terminado la educacion segundaria!! Pero fijate ahora con un niño de dos años y medio y embarazada de 21 semanas, estudio por la mañana y trabajo por la tarde, ahora es mucho mas sacrificado porque apenas estoy tiempo con mi niño pero se q es lo mejor para el y su hermanita y en un futuro habra valido la pena!!
Ah!! Otra cosa, no me digas q lo mio ha sido una irresponsabilidad porque tu tambien estas embarazada con 17años y aunque dices q no ha sido buscado hoy en dia hay muchos metodos para no quedarse embarazada si no se quiere....
Pero bueno fuera mal rollo!! De verdad te deseo q tu embarazo vaya muy bien. Seguro q seras una muy buena madre!! Saludos!!

L
lea_7903192
29/3/11 a las 18:49
En respuesta a nimra_5616121

Coure131
no te confundas yo con este post no incito ni mucho menos a q sean madres adolescentes q todo es muy bonito No!! Es algo duro, muy duro cuando no se esta preparada!!
Yo claro q no tenia ninguna carrera terminada, apenas habia terminado la educacion segundaria!! Pero fijate ahora con un niño de dos años y medio y embarazada de 21 semanas, estudio por la mañana y trabajo por la tarde, ahora es mucho mas sacrificado porque apenas estoy tiempo con mi niño pero se q es lo mejor para el y su hermanita y en un futuro habra valido la pena!!
Ah!! Otra cosa, no me digas q lo mio ha sido una irresponsabilidad porque tu tambien estas embarazada con 17años y aunque dices q no ha sido buscado hoy en dia hay muchos metodos para no quedarse embarazada si no se quiere....
Pero bueno fuera mal rollo!! De verdad te deseo q tu embarazo vaya muy bien. Seguro q seras una muy buena madre!! Saludos!!

.
Si , eso es lo eh querido con mi comentario , que las chicas jóvenes que lean esto no se animen a buscar un embarazo , y creo que lo dejas claro , y no dije que que lo tuyo fue una irresponsabilidad , por es lógico que no te cuidaste por que lo buscaste , no hablo en el sentido de los anticonceptivos , hablo de otra cosa pero dije en la mayoría de los casos no el tuyo , y en mi caso si me cuide , solo que el anticonceptivo no fue efectivo en mi cuerpo . Y me alegra que estés Haciendl una carrera , no e dicho que no se puede tener un futuro siendo madre adolecente , pero se sufre mucho mas

N
nimra_5616121
29/3/11 a las 19:18

Chicaaas!!
vamos a ver yo no digo q ser madre adolescente sea lo mejor, yo pase por mucho, pase de ser una niña a convertirme en una mujer en nada de tiempo!! Y claro q no querria q se repitiera la historia con mis hijos!!
Pero lo q queria dejar claro es q no todas las madres adolescentes somos unas irresponsables, q cuando digo la edad a la q tuve a mi hijo la gente me pone mala cara como diciendo q me deberia dar verguenza o pena y no es asi, nunca me avergonzare de lo q ice y lo volveria a hacer mil veces!!
Bueno de todas formas gracias a todas por contestar!!

E
eira_8750883
9/4/11 a las 2:53

(:
que linda tu historia, por tu historia se te ve que estas bastante feliz. me interesa hablar contigo del tema ya que estoi haciendo una investigacion hacerca del embarazo adolescente y me gustaria que me ayudes acerca de tus sentimientos etc. te dejo mi mail para que me contactes apenas veas esto!
pantu_almarza@hotmail.com

B
betisa_5958494
9/4/11 a las 12:51

Hola guapa
y enhorabuena! yo tengo 17 años y un hijo de casi 4 mesecitos y es lo mejor que me ha pasado. No todo ha sido color de rosa, pero no lo cambiaría por nada...y por irme de discotecas y emborracharme MENOS!! No pretendo que todas las chicas de mi edad hagan lo qe yo, porque i es algo que no se desea puede ser muy duro... pero sí que me gustaría que las chicas jóvenes que quieren ser mamás o que son mamás responsables no tengan que pasar malos ratos ante ente intolerante...que los he pasado, solo por no tener 30 y pico años. Que por cierto, estoy de acuerdo con algunas...yo no me imagino con un niño de 15 y yendo camino de la jubilación, o caminando con bastón, lo siento mucho. Lo respeto, pero no lo comparto. Enhorabuena por tus niño y por tu embarazo. Bsitos

J
justa_9774301
9/4/11 a las 13:35

Preciosa historia

Enhorabuena por ello, yo la verdad con 15 años pienso todavia una niña empezando a desarrollarse para mi hija no me gustaria que fuera madre tan joven yo creo que se pierde la inocencia y estar obligada a madurar rapidamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook