Foro / Maternidad

Historia FIV

Última respuesta: 8 de febrero de 2017 a las 23:11
R
raser2203
4/2/17 a las 19:48

Hola!  Teniams 30 años y llevabamos cerca de 1 año buscando ser papas, fui a mi medica de cabecera y m dijo q hasta dos años era normal y q volviese dentro d un año si no habiamos conseguido el embarazo(que si lo se, le hubiese dicho q ya llevabamos 2 para poder empezar cuanto antes todo este largo y duro camino).Pues poco antes d los dos años alli staba otra vez, para decirselo, y me derivo a Reproduccion, pero ya sabemos como funciona esto de nuestra gran Seguridad Social, en ese momento no sabiamos q ibams a tardar otros 2 años en saber que era lo que no nos permitia ser papas. En estos dos años nos hicieron analisis d sangre, seminografia, ecografias de todo tipo, reserva ovarica y cuando vieron q todo estaba bien, en nov dl 2015, m dijeron q me tenian q hacer una histerosalpingografía, vamos una prueba bastante dolorosa que consist en meter cntraste x tus partes para que pasen por las trompas y comprobar si estan obstruidas o no, en caso negativo la solucion era mandarnos un tratamiento para favorecer el embarazo. Imaginaros 3 años rezando cada mes q no m bajase la regla, 36 meses, y el bajon correspondiente que me daba cuando me venia, me afectaba bastante en mi trabajo, en mi relacion cn mis amigos, ver como todos van siendo papas menos nosotros... es frustrante...con mi familia, incluso cn mi chico, que hasta se me quitaban las ganas d mantener relaciones xq eso me recordaba a q mas adelante iba a ser algo negativo. Por fin en Agosto del 2016 me llaman para preparar la prueba (despues de varias llamadas interesandonos x como iba el tiempo d espera y de poner una reclamacion en atencion al paciente, que esto ul!@#*! parece ser q es lo que funciono), pues bien, finalmente m hicieron la prueba a principios de Septiembre. Alli fui, super temprano, muy nerviosa y con mucho miedo. Mientras m hacian la prueba les pregunte que si ellos veian algo mal,m lo podrian dcir y me dijeron q por supuesto, y cuando estabamos acabando la prueba m dijeron que si pasaba, que NO habia obstruccion. Asiq sali bastante contenta a pesar de todo lo q m dolio, contando los dias de la semana que tardaban en dar los resultados a la doctora. El 16 de Septiembre del 2016 tuve la cita, ese dia vino mi hermana conmigo e ibamos convencidas de q m darian algun tratamiento para favorecer el mbarazo tal y como m dijo hacia unos meses. Nuestra sorpresa fue cuando nos sentamos y m dijo, tienes las trompas obstruidas, por la izq puede q pase un poco pero nada, y la derecha esta totalmente obstruida por lo que la unica opcion es la FIV. Podeis imaginar mi cara, el miedo, la rabia y la pena q sentia en ese momento(con el jarrazo d agua fria q m acababan d exar por encima ni le dije q m dijeron el dia d la prueba q todo estaba bien, y que tuviesen cuidado cn lo que dicen xq pueden hacer muxo daño)pero ni eso ni nada, no sabia ni q decir, solo se m ocurrio preguntar que cuanto tmpo de espera habia para la FIV y m dijo q unos dos años...Otros dos años mas!!!??no podia creerlo, sali con mi hermana d la consulta y m derrumbe, m abrace a ella y no podia parar de llorar... ahora q ibamos a hacer?? Esperar dos años q seguro q se alargaria algo mas?? O pagar la pasta q esto cuesta...  En cuanto hable con mi chico no dudamos ni un segundo en q iriamos por lo privado (Durante todo este tiempo, x si acaso, m habia informado bastante por internet y sabiams q rondaria los 6000 euros). Y como dcia, no dudams ni un segundo en gastar nuestros ahorros en conseguir nuestro deseo, nuestro sueño de ser papas. Nos pusimos inmediatmente a buscar clinicas, y despues d visitar algunas, decidims ir a una cerka d casa y q nos habia dado muxa cnfianza. Nuestra primera cita fue a primeros d Octubre del 2016, ya tenemos 33 años y aunq todo el mundo y medicos dicen q somos muy jovenes aun, no puedo evitar que deje d agobiarme la edad, y pnsar que llevo desde los 29 años deseando e intentando ser mama. Nuestra primera cita fue genial, stabams super contentos xq casi stabams a punto d empezar a cumplir nuestra gran ilusion. Pero como es normal teniamos q volver a empezar con pruebas que ya nos habiamos hecho anteriorment pero q ya no eran fiables, ya que habia pasado mas d un año en muchas d ellas, excepto la Histerosalpingografía, ya q no hacia ni un mes que me la habia hecho y menos mal xq no m gustaria volver a pasar nunca mas por una prueba de ese tipo. Despues de hacernos analisis, m derivan a varios especislistas, ya van llegando otra vez las piedras en el camino, por parte de mi chico esta todo bien y yo tengo q ir al hematologo, al endocrino, al ginecologo y de repente no soy inmune a la rubeola!! Entre pitos y flautas, citas, repeticiones d pruebas, vacunarme de la rubeola y claro esperar un mes para poder quedarme embarazada y cmprobar si ya tengo anticuerpos de la Rubeola, x fin el 26 de Enero del 2017 ya podemos empezar a 'pincharnos'!! Las agujas me dan panico! Nunk crei q tener la tripa llena de pinxazos iba a hacerme tanta ilusion! El doctor empieza a hacer recetas y recetas con nombres super raros, 3 d ellos eran para pinxar en la tripilla, pnsaba para mi... voy a tener q pincharme 3 cosas al dia? La verdad que estaba bastante pez, pero os aseguro q en cuestion d dias te haces una gran experta! Para haceros una idea, todas estas recetas costaron1050€ aprox. La cosa queda asiel jueves 26 de Enero al Domingo 29 tengo que pincharme Gonal 1075 (esto hace que nuestros folis de pongan gorditos), entre las 22 y 23 horas, cantidad 225. La primera revision sera el lunes 30 a las 9,15.La verdad q vivo estos pinxazos cn muxisima ilusion, yo nunca me he pinxado, es mi chico quien se encarga d hacerlo y q bien lo hace!! Nunca lo habia hecho antes pero se ha vuelto un gran experto, llevamos 4 pinchazos de Gonal y ni un solo cardenal! Para las que estais empezando y quereis saber si duele o no, no duele nada! Sientes el pinxacito pero el liquido ni se siente, es hasta bonito!! Jaja Llega el lunes 30 d Enero, las 9,15 a la clinica y m dicen q espere... no puedo dejar d estar super nerviosa, si mis foliculos estaran creciendo, cuantos tendre...mil dudas. Ese dia fui sola, estaba super fuerte y feliz y no era necesario q nadie m acompañara, confiaba en que ya me tocaba recibir buenas noticias y ademas en poco mas d una semana me iban a transferir mis dos embriocitos!! Ese dia no podia verme mi doctor asiq la revision m la hizo otro, tb muy majo. Entro y lo q ya casi es una costumbre es entrar al baño, desnudarme d cintura para abajo, subirme al potro, me meten el ecografo y empieza a mirar.... y m dice, sabias que tienes un mioma?? Q? Q es eso?Donde lo tengo? Ahora q va a pasar?Me he subido a este potro varias veces, he ido a revision al gine, y nunk me han dicho nada! Se estara equivocando?No llore x verguenza, yo que iba a escuxar las medidas d mis foliculos y m suelta eso... m dijo q ahora m xplicaba, y empezo a dictar los numeros a la enfermera, solo recuerdo q el mas grande media 12 y el mas pekeño 5 y q eran 4 foliculos en cada ovario. Me vesti y empezo a explicarme q tengo un mioma en la matriz, justo donde vamos a poner a mis embrioncitos, q es muy pekeño, 9 mm, y q es posible q antes no lo hayan visto xq ahora al pinxarme hace q la matriz se ensanche y ha exo posible poder verlo. Pero no podemos hacer la transferencia xq hay q kitarlo y si lo dejams puede q se produzca un aborto, por lo que hay que seguir el tratamiento pero hay q congelar a mis chikitines... yo que lo veia ya tan cerca y otra vez, otra piedra, una gran piedra, xq m pasa a mi todo esto??? No es suficiente ya todo lo q he pasado?? Le pregunte si staban bien mis folis y m dijo q si (menos mal) y q ya dsd hoy lunes tnia q mpezar a pinxarme el famoso orgalutran (ya habia leido x internet q es bastant molesto, q escuece y pica) pero que habia problemas d stock y q posiblement no hubiese, por lo q m receto cetrotide que era lo mismo pero otra marca, este es para q nuestos ovocitos no se vayan, para q no ovulemos y sigan creciendo. Y mi siguiente revision seria el miercoles 1 de Febrero. Asiq dspues d este noticion, ya no solo tnia q darme un pinchacito si no dos, y encima uno d ellos iba a ser doloroso. Sali d la clinica y llame a mi madre y mi xico y llore cm nunk, pero siempre estan ellos para animarme y q es verdad, q despues d tantos años q mas da dos meses mas tarde para hacerme la transfer?? mjor haberlo visto ahora q no haberme puesto mis embrioncitos y q no se hubiesen kedado cnmigo. Dsd el lunes hasta el miercoles q tnia la siguiente revision fueron super tristes, dificiles, dolorosos, no tenia ganas d nada, ese mismo lunes, el primer dia que tnia q empezar con el cetrotide, se m staba pasando x la kbeza el dejarlo todo, ya pnsaba q dspues d este problema iba a venir otro y otro, no veia el momento de mi transfer... Pero dije anda anda!! Hay q seguir!! Asiq mi chico y yo empezamos a ver cm preparar el nuevo pinxazo, pensar en q lado d la tripa m iba a pinxar cada uno d ellos, pnsamos q es mejor pinxar l gonal primero q ya sabemos como funciona y no duele y despues pinxamos el otro, la aguja ya notas q entra peor, parece mas gorda, pero cdo el likido ntra no se nota!! No duele!!! Pero en cuestion de segundos... jod... ahora si q duele! Es un dolor muy raro, escuece, quema, m dura unos 5 minutos pero es soportable.El pinchazo de cetrotide del martes me sento fatal, m dieron sudores frios, mareos, se m taponaron los oidos y me levanto el estomago d una forma bestial, tanto q m duro hasta q entre a consulta el miercoles.Como os decia, el miercoles me levante con dolor de estomago, dolor en los brazos y piernas, como si tuviese fiebre, pero ya no sabia si era x los nervios a la siguiente revision o que el cetrotide estaba haciendo efectos raros. Fui a trabajar como siempre, pero me tuve q venir a casa xq no m ncontraba bien fisicamente y ademas mi cabeza no paraba de pensar cosas malas, y si me ven otro mioma?? Y si m tienen q operar pero hay q esperar 6 meses o mas??y si no sta respondiendo bien el traramiento?? y si m lo suspenden??? Ufff era horrible, no se m venia nada positivo a mi cabeza.Sobre las 14 me vine a casa, comi un poco, lo q mi estomago me dejo y m tumbe un rato cn la intencion d dormirme para q pasasen mas rapidas las horas y llegase la hora de mi revision, pero no fui capaz d cerrar los ojos ni un segundo. Mi chico hoy tampco podia venir, asiq llame a mi hermana para q m acompañara,ella es varios años mas pekeña q yo, pero es un chica muy madura, y me da tanta seguridad y trankilidad ir con ella...Asiq alli nos presentams y hoy si que estaba mi medico, me dijo q ya habia estado leyendo antes d que entara lo d mi mioma y que iba hacerme una prueba metiendome un likido en el utero para ver donde estaba, xq dependiendo d eso, la operacion iba a ser mas o menos complicada, igual q la recuperacion. Ya lo que me faltaba!!! me haran daño?? Estara en un buen sitio?? Con la suerte que tengo seguro que no.... Pues alli m subi a mi querido potro un dia mas, me dijo q m iban a meter primero un aparato x dentro y un ecografo x mi tripa para localizarlo, que tela hasta q lo vieron, los movimientos q me hacian se m iba el dolor hasta la pierna, por fin lo encontraron!y me metiron una sonda bastante maja para poder meter el likido y a la vez el ecogafro de la eco vaginal... Despues d tanto nervio, malos pensamientos y dolor, me dio, dentro de lo malo, una buena noticia, el mioma estaba en un buen sitio para poder quitarlo y parece ser que solo habia q secarlo y quitarlo, sencillo, pero teniamos q esperar a que me baje la regla despues d la puncion, y q despues a la siguiente ya podriams hacer la transfer. Respecto a mis foliculos habian crecido,despacio, pero lo hicieron, hoy tmpco recuerdo los numeros exactos pero si q el mas pekeño era de 12 y los mas grandes de 17. Le preguente al doctor q como lo veia y me dijo q bien, que no era la bomba para una chica d mi edad pero q se consideraba dentro de lo normal. La siguiente revision ya es el viernes 3 de feb, ahi ya m dirian cuando seria la puncion pero m adelanto que posiblemente sea el domingo o el lunes. Asiq sali dolorida pero con muxo mejor sabor de boca q el lunes, no puedo hacerme mi transfer la semana q viene como tanto habia calculado pero ya a stas alturas... dos reglas mas que dos reglas menos... ademas q hemos evitado un posible aborto. Del miercoles al viernes ya mi animo cambio a mas positivo y segui pinchandome gonal y cetrotide, el viernes tenia la revion a las 8:00 de la mañana y esta vez me acompaño mi madre. Alli estabams a las 8 en punto, pero como siempre tuvimos que esperar un poco, por fin entramos y hoy parece ser q fue una revision mas normal, m subi al potro y empezo a decir las medidad de mis foliculos, el mas grande ya media 22!! Y el mas pequeño 16 asiq ya estaban perfectos para poder ser extraidos, q bien!! Por lo mns mi chikitines estaban creciditos y preparados para ser extraidos, me dijo que ya no tenia que pincharme ni gonal ni cetrotide, que me pinchara a las 2130 el Ovitrelle (esto hace q ovulemos en las siguientes 36 horas) porque el domingo a las 930 de la mañana hariamos la puncion. Que nervios! Despues m dijo q tenia q ir a laboratorio para hacerme analisis para ir viendo si mis folis eran maduros, xq parece ser q pueden crecer pero estar huecos. Pues llego la noxe del viernes, las 2130 y me pinche el ovitrelle, este se siente igual q el gonal, solo el pinchacito de la aguja y ya sta ni el liquido ni una molestia de despues. Pero lo q no creia q iba a sentir es pena por dejar de pincharme el gonal y cetrotide, creo q empece con tanta ilusion, como el comienzo a algo tan bonito, que ahora siento nostalgia el no tener que pincharme jajaja de locos!! Hoy ya es sabado 4 de Feb, no os he contado si he tenido sintomas, lo unico que he sentido han sido gases y segun iban creciendo mis folis, como pinchazos en los ovarios, desde ayer viernes me molestaban ya bastante al andar y hoy tambien ademas q siento bastante dolor menstrual, esto es el ovitrelle.Mañana domingo tengo la puncion, esta noche solo tengo que tomarme la zitromicina que es para evitar infeccion en el quirofano, estar en ayunas desde las 00 y rezar por que mis 8 foliculos esten bien maduros y que fecunden todos por si en un primer intento no quieren quedarse conmigo (que despues d todo no m extrañaria que ese porcentaje me toq, porque como dice una d mis mejores amigas que m ha ayudado tanto en este proceso, no nos toca los porcentajes d la loteria o cosas buenas no, nos tocan aquellos pequeños porcentajes para recibir las malas noticias). Pero en el fondo soy positiva y tengo fe de que al menos, en el ul!@#*! proceso que sera la transfer, este en el porcentaje positivo y que mis embrioncitos se queden conmigo.... Ya os ire contando que tal la puncion, la histeriscopia y la transfer.  Espero que os haya gustado y que por lo menos esto haya servido a alguien, aunq sea a una sola persona, que como yo, cuando empece este largo y duro camino, m valio de muxo leer a chicas que estaban en mi situacion o parecida, saber q sentian y cuales han sido su final, algunos positivos y otros negativos, pero q nunk han dejado de luxar x cumplir este sueño tan maravilloso q es el ser mama! Me nseñaron q nunk hay q tirar la toalla xq si de verdad crees en lo q sueñas, se cumple.

Ver también

K
kausar_6922518
4/2/17 a las 20:20

Hola!
Mucho ánimo! ! Es un camino difícil, pero merece la pena luchar por conseguir el objetivo.
transmites una ilusión tan grande cuando describes los pinchazos que me has recordado a mi en mi tratamiento. Déjame decirte q nunca pierdas esa ilusión, por muchas piedras q te encuentres, o por muchas estadísticas q tengas en contra no pierdas nunca la ilusión.
Yo lo conseguí a la primera, así q sí se puede!
Mucha suerte!!

R
raser2203
5/2/17 a las 12:29

Hola mgr84, mil gracias x tus animos!! Ojala tnga tu misma suerte!

R
raser2203
8/2/17 a las 22:12

Hoy os cuento mi puncion, como ya dije en el texto anterior, fue el domingo 5 de febrero.
Fuimos mi xico y yo a las 8 de la mañana, iba muy nerviosa, miedo a lo desconocido pero todo salio bien, m durmieron y ni m entere, pero si he estado bastante dolorida hasta el martes. Os comento los resultados:
Me sacaron nada mas q 7 ovocitos de los cuales 4 eran maduros, 2 fecundaron y uno de ellos era geneticamente anormal x lo q solo quedaba uno, solo uno...q staba dividiendose bien pero habia q sperar 24 horas para saber si seguia adelante o no. Os aseguro q fue una d las noticias mas dolorosas que nunka habia recibido, y las 24 horas siguientes mas duras y agonizantes q recuerdo. No me cansaba d pedirle q aguantase, q tenia q ser fuerte y q pronto nos ibamos a encontrar. 
El martes me llamaron y al otro lado del telefono una chica muy simpatica m dijo q nuestro embrioncito estaba dividiendose muy bien y q iban a congelarlo hasta q m operasen, pase d la mas absoluta tristeza a sentir una felicidad inmesa, ayer staba llorando d dolor y hoy de felicidad!
Hay q ser realista, solo hay uno, pero seguro q es fuerte, que el va a ser el bebe q tanto deseamos. Y aunq suene de locos, ya le keremos..

K
kausar_6922518
8/2/17 a las 23:11
En respuesta a raser2203

Hoy os cuento mi puncion, como ya dije en el texto anterior, fue el domingo 5 de febrero.
Fuimos mi xico y yo a las 8 de la mañana, iba muy nerviosa, miedo a lo desconocido pero todo salio bien, m durmieron y ni m entere, pero si he estado bastante dolorida hasta el martes. Os comento los resultados:
Me sacaron nada mas q 7 ovocitos de los cuales 4 eran maduros, 2 fecundaron y uno de ellos era geneticamente anormal x lo q solo quedaba uno, solo uno...q staba dividiendose bien pero habia q sperar 24 horas para saber si seguia adelante o no. Os aseguro q fue una d las noticias mas dolorosas que nunka habia recibido, y las 24 horas siguientes mas duras y agonizantes q recuerdo. No me cansaba d pedirle q aguantase, q tenia q ser fuerte y q pronto nos ibamos a encontrar. 
El martes me llamaron y al otro lado del telefono una chica muy simpatica m dijo q nuestro embrioncito estaba dividiendose muy bien y q iban a congelarlo hasta q m operasen, pase d la mas absoluta tristeza a sentir una felicidad inmesa, ayer staba llorando d dolor y hoy de felicidad!
Hay q ser realista, solo hay uno, pero seguro q es fuerte, que el va a ser el bebe q tanto deseamos. Y aunq suene de locos, ya le keremos..

Mucha suerte! Confía en ese campeón!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir