Foro / Maternidad

Hola a todas-

Última respuesta: 2 de mayo de 2008 a las 21:13
I
ilyana_5613194
2/5/08 a las 4:03

Soy nueva en el foro pero me ha dado alegría encontrar este sitio...Hace tan sólo dos días que me prácticaron un legrado y no sé muy bien que sentir. Como en el caso de todas mi chiquito era un bebé muy deseado y la alegría fue inmensa cuando el test dió positivo.El mismo día que me enteré acudí con el doctor pues me urgía empezar a tomar ácido fólico, vitaminas y todo lo necesario, pero mi esposo y yo salimos del consultorio con gran desanimo pues el doctor dijo que no podía ver al bebé y que debía esperar unos días y hacerme un conteo de gonadotropina para confirmar el embarazo, ya desde ahí empecé a sufrir pues no sabía si estaba embarazada porque estaba manchando un poco y el doctor sólo me mandó a casa con progesterona;la espera fue un martirio, pero días después cuando se confirmó el embarazo fuí la más feliz, quería regresar cuanto antes con el doctor pero de un modo prepotente me dijo que sacara cita cuanto antes para que me atendiera en quince días porque sí no me recibiría en un mes; me quedé muy confundida y más cuando al día siguiente volví a manchar y le llamé pues me dijo que me atendería unos días después y que sólo en caso de un sangrado importante me atendería de emergencia...Para mí, eso era una emergencia pero como era el periodo vacacional trate de entender; sin embargo seguí manchando y Pablo (mi esposo) y yo decidimos buscar otro médico de emergencia pues yo creía que no era normal y estaba angustiada...tuvimos que salir de la ciudad pues nos tocó en pleno viernes santo, pero fue un alivio ver a mi chiquito en el ultrasonido..No había desprendimiento ni nada y el nuevo doctor me dijo que siguiera con la progesterona, me mandó a la cama un par de días con tratamiento para la infección urinaria y unas pruebas de sangre para más adelante...Me sentí un poco segura al ver al bebé que tenía seis semanas y obedecí las instrucciónes el manchado paró un poco y pues empecé a buscar un doctor dispuesto a atenderme dentro de la ciudad.Encontre una buena doctora incluso cerca de casa y la tranquilidad llegó a mi al ver el siguiente ultrasonido de siete semanas en el que incluso escuche a mi bebito, las pruebas de sangre estaban correctas y me volvío el alma al cuerpo.La doctora me dijo que podía continuar con mi vida normal y así lo hice, aunque tomando muchas más precauciones, en cuanto a la alimentación, trabajo pesado y demás y a contar las semanas con toda felicidad, pero el manchado cesaba y volvía y la doc me decía que era normal que no me preocupara.
Después me dió un dolor horrible de muelas y aunque me negaba a tomar nada fue insoportable, era la semana nueve y la doc me mando un analgésico,pasé la noche sin dormir con un dolor horrible hasta que tuve que tomar la pastilla, al día siguiente fuí al dentista y me dijo que era un gingivitis del embarazo, así que hasta que sangro mi encía cesó el dolor. volví a estar tranquila, más porque el manchado había cesado, pero a la semana siguiente volví a manchar hable con la doctora, me hizo una revisión y me indicó que la sangre no era de la vagina sino por hemorroides así que traté de tranquiilizarme, aunque me angustió mucho el hecho de no haber podido oir el latito de mi niño. Como quiera ese fin de semana fui con Pablo a hacer algunas compras para el bebé..Mi ilusión crecía y me sentía más tranquila porque me acercaba a la semana doce y creía que el peligro pasaba, pero la semana pasada me desesperé, insistí con la doctora y seguía diciendome que no me preocupara ya yo presentía que la cosa no marchaba bien y el sábado tuve un snagrado más intenso con algo de dolor,coagulos y mucha angustía; ya enonces me dió medicamentos, me mandó a la cama y me mandó un ultrasonido para el lunes. Con la medicina el,sangrado paró y volvía a tener esperanza; con el miedo y todo me aferraba a la idea de que mi bebé estaba bien. Sentí que me moría cuando el eco mostró un embrión como de ocho semanas muerto dentro de mi tres semanas antes..Todavía no puedo entender que mi bebito se murió y no creo que hace dos días lo sacaron de mí...Con la cabeza entiendo que desde el principio algo no estuvo bien, pero el corazón se me cae a pedazos cuando pienso que no voy a poder tenerlo o abrazarlo. Espero que sus consejos y apoyo me ayuden a resignarme, pero todavía no puedo.

Ver también

A
an0N_901065299z
2/5/08 a las 4:16

Apoyo
Hola Aurora, yo descubri tb hace poc dias este foro...y creeme aki la gente te entendera, yo he pasado 5 meses buscando en chats gente que me consolara que sientiera como yo pero nada y por fin este sitio es el rinconcito en el que todas tenemos apoyo.

Siento mucho lo de tu bebé.Nadie entiende este dolor como nosotras, no te dire q podasa Dios como aveces me han dicho xq ni yo creo, no te dire que seas positiva porque se que ahora todo es negro, solo decirte que poco a poco iras aceptando su marcha, yo ya lo logre, ya he aceptado su amrcha...pero aun no he superado nada.
Ami me ayudo mxo escribir uan carta al bebe y gaurdarla con sus cosas o cosas q se relacionene con el, me kede..como en calma.Leer otras cartas tb me ayudo. Si kieres lee la mia en el foro (

A
an0N_901065299z
2/5/08 a las 4:22

Ya no sufrira
sabes uan cosa? a mi peke tb no le paso nada, era por mi...estaba pasando por un momento d estres, no comia, no descansaba, tab estresadisima.. asi 7 semanas...estuve xq no sbaia que estaba embarazada y ni me cuidaba ni nada, por eso mi bebe no aguanto, el tuyo pr lo que cuentas tb debio ser algo de eso, algo externo...antes me culpaba, pero no lo hagas tu, piensa q es mejor para e haberse ido, q estar sufriendo dentro de ti mientras tu egoistamnete kieres q siga ahí.
Porque para mi un bebe desde mu peke de alguna manera siente el sufrimiento y ahora piensa q esta en paz,...si me hubieran dixo esto antes ami nse cmo habria reacionado pero hoy lo veo así, prefiero sufrir yo por el que sufra él.

G
ghazal_6930302
2/5/08 a las 12:36

Lo siento
Siento mucho que haya más chicas que tengan que pasar por esto, es muy triste... Solo decirte que has entrado en el foro ideal, aquí todas hemos pasado por circumstancias similares, y todas nos hemos apoyado como en ningún otro sitio, pues la gente que no ha pasado por eso es incapaz de entender el dolor que sufrimos, lo dijo por experiencia propia. Intenta buscar cosas que te gusten para distraerte un poco, piensa que con un poco de tiempo el dolor ya no sera tan intenso y podrás ver la vida de otra manera. Ten fe y esperanza que quién la sigue la consigue, yo pasé por dos abortos el año pasado y este año finalmente he quedado embarazada y ya he conseguido llegar a la semana 14, que nunca había llegado. Espero que pronto consigas tu sueño de ser mamá. Un beso muy grande y ánimos.

atrix&lentejita, 14+2

J
jihad_8695511
2/5/08 a las 12:54

Hola preciosa
siento mucho tu perdida, y mas el sufrimiento de tener que estar semanas, sin saber que va a pasar... yo estuve manchando una semana y lo pase fatal, asi que me imagino. Tambie te digo que estes tranquila, que el dolor se va pasando y se cambia por la ilusion de buscar de nuevo... y ya veras que alegria con tu nuevo positivo cuando llegue! Mientras tanto, aqui nos tienes a todas pa animarte y resolver tus dudas ok nena?? mil besitosss

I
ilyana_5613194
2/5/08 a las 21:13

Gracias por el apoyo.
Muchas gracias por su apoyo y consejos.Confio en que de a pocos pueda ir superando este trago tan amargo junto con todas ustedes.Hoy me dieron los resultados de patología pero no entiendo nada. Dice que en las muestras se encuentran vellosidades coriales tapizadas por sincito y citotrofoblastos, algunas se encuentran parcial o totalmente hilianizadas y rodeadas por fibrina. La decidua presenta zonas de necrosis coagulativa y focos de infiltrado linfocitario inflamatorio. El diagnóstico es infartos por isquemia. Si alguna tuvo un diagnostico parecido o conoce los términos médicos me será de gran ayuda.
un abrazo solidario y mil gracias otra vez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir