Foro / Maternidad

Hola a todas! soy nueva

Última respuesta: 5 de noviembre de 2005 a las 17:20
L
lijuan_5413792
2/11/05 a las 20:31

Hola a todas chicas!! soy nueva aquí y me ha encantado leeros porque comparto con vosotras muchas de las cosas que contáis.

Tengo una nena de 14 meses que lleva dos meses que apenas come, asi que si me podeis dar algun consejillo os lo agradecería enormemente.

Muchas gracias y entraré todos los días para charlar un rato con vosotras!!

Ver también

N
nan_5888037
2/11/05 a las 21:30

Hola
Bienvenida al foro, yo soy Ana y tengo una niña de 13 meses que se llama Saray, y por lo que veo con cosas en comun con la tuya, porque tambien es muy mala comedora.

La mia en Agosto empezo a comer bastante menos, pero vaya comia. En Septiembre fue algo extrañisimo, no queria el pure del mediodia de ninguna manera, no comia absolutamente nada, se alimentaba a 400 o 450 ml de leche y un yogurt, y durante dos semanas se salto la comida del mediodia, ni siguiera queria al biberon. No veas que angustia. A finales de mes tuvo una infeccion de orina que le produjo muchos dias de fiebre, asi que no se si dejo de comer porque la estaba incubando o sin mas. Mientras estuvo malita se alimento exclusivamente a biberones.
En que se recupero empezo a comer otra vez sin mas, incluso durante una semana comia mas cantidad de la que habia comido nunca. Despues empezo a comer menos pero comia, hacia sus cuatro comidas poco o mucho. Asi ha estado en Octubre, pues ahora vuelve a no comer, lleva ya tres dias sin querer merendar, pure al mediodia come poquisimo, pero bueno, el bibe de la mañana y el de la noche los hace bien. Asi que ya ves, la mia va por rachas. El yogurt siempre le ha encantado, se lo doy para merendar porque no le gusta la fruta, pues de repente dice que para mi y no merienda nada. Es un suplicio.
No toma nada que no este muy triturado, de los solidos ni hablar, odia probar alimentos nuevos, asi que ya no se ni que darle.

Simplemente te puedo decir que tenemos que tener muchisima paciencia con ellas, y no forzarlas a nada. Yo le ofrezco y ella come lo que quiere, si son dos cucharadas como si son 20, lo que me fastidia es que no coma nada de nada, ni una cucharada y que se tire 9 horas sin probar bocado, pero bueno yo no la fuerzo ni la obligo, porque creo que aun seria peor.

Un besazo y aqui me tienes para lo que quieras.

Ana y Saray (13m+9d)

L
lijuan_5413792
2/11/05 a las 21:48
En respuesta a nan_5888037

Hola
Bienvenida al foro, yo soy Ana y tengo una niña de 13 meses que se llama Saray, y por lo que veo con cosas en comun con la tuya, porque tambien es muy mala comedora.

La mia en Agosto empezo a comer bastante menos, pero vaya comia. En Septiembre fue algo extrañisimo, no queria el pure del mediodia de ninguna manera, no comia absolutamente nada, se alimentaba a 400 o 450 ml de leche y un yogurt, y durante dos semanas se salto la comida del mediodia, ni siguiera queria al biberon. No veas que angustia. A finales de mes tuvo una infeccion de orina que le produjo muchos dias de fiebre, asi que no se si dejo de comer porque la estaba incubando o sin mas. Mientras estuvo malita se alimento exclusivamente a biberones.
En que se recupero empezo a comer otra vez sin mas, incluso durante una semana comia mas cantidad de la que habia comido nunca. Despues empezo a comer menos pero comia, hacia sus cuatro comidas poco o mucho. Asi ha estado en Octubre, pues ahora vuelve a no comer, lleva ya tres dias sin querer merendar, pure al mediodia come poquisimo, pero bueno, el bibe de la mañana y el de la noche los hace bien. Asi que ya ves, la mia va por rachas. El yogurt siempre le ha encantado, se lo doy para merendar porque no le gusta la fruta, pues de repente dice que para mi y no merienda nada. Es un suplicio.
No toma nada que no este muy triturado, de los solidos ni hablar, odia probar alimentos nuevos, asi que ya no se ni que darle.

Simplemente te puedo decir que tenemos que tener muchisima paciencia con ellas, y no forzarlas a nada. Yo le ofrezco y ella come lo que quiere, si son dos cucharadas como si son 20, lo que me fastidia es que no coma nada de nada, ni una cucharada y que se tire 9 horas sin probar bocado, pero bueno yo no la fuerzo ni la obligo, porque creo que aun seria peor.

Un besazo y aqui me tienes para lo que quieras.

Ana y Saray (13m+9d)

Gracias ana
Muchas gracias Ana, parece que agosto fue el mes de la NO COMIDA porque a la mía también le pasó lo mismo, en septiembre comía medio bien, pero en octubre fue a menos y ayer se pasó el día con petit y dos medios biberones, además le pasa lo mismo que a Saray, como no esté totalmente triturada ni la prueba, la fruta lleva tres meses que le da asco y lo peor es que no bebe nada de agua ni manzanilla. La he llevado al pediatra y le ha mandado un jarabe para las ganas de comer, me ha dicho que si en quince días no mejora que vuelva para hacerle análisis de orina, asi que a ver que pasa... en estos dos meses ni ha crecido ni engordado nada, de modo que estoy con los ánimos por los suelos,...

En fin, perdona el rollo pero es que necesitaba desahogarme.

Un beso enorme para ti y otro para Saray.

Seguiremos en contacto!

Raquel.

N
nan_5888037
2/11/05 a las 22:00
En respuesta a lijuan_5413792

Gracias ana
Muchas gracias Ana, parece que agosto fue el mes de la NO COMIDA porque a la mía también le pasó lo mismo, en septiembre comía medio bien, pero en octubre fue a menos y ayer se pasó el día con petit y dos medios biberones, además le pasa lo mismo que a Saray, como no esté totalmente triturada ni la prueba, la fruta lleva tres meses que le da asco y lo peor es que no bebe nada de agua ni manzanilla. La he llevado al pediatra y le ha mandado un jarabe para las ganas de comer, me ha dicho que si en quince días no mejora que vuelva para hacerle análisis de orina, asi que a ver que pasa... en estos dos meses ni ha crecido ni engordado nada, de modo que estoy con los ánimos por los suelos,...

En fin, perdona el rollo pero es que necesitaba desahogarme.

Un beso enorme para ti y otro para Saray.

Seguiremos en contacto!

Raquel.

Hola raquel
Vaya, vaya con tu pequeña, pues entiendo perfectamente tu preocupacion, porque por lo menos la mia, aunque no mucho sigue engordando, eso es lo curioso, que con lo poco que come engorde, asi que deduzco que mi niña necesita comer menos que los demas.

Con lo de la fruta no te preocupes, Saray lleva sin probarla desde los 6 meses, he intentado de todo, pero nada, que no le gusta, asi que hasta ahora la merienda consistia en un yogurt. No le gustan los petit, ni flanes, ni natillas, ni potitos, na de na, pero bueno hasta ahora se comia su yogurt, ahora ni eso.

Y sobre el agua, pues a no ser que el pediatra te haya comentado algo, yo tampoco le daria mucha importancia. Si toma algun biberon, que supongo que si por lo que me cuentas, ya esta tomando agua. Y si un niño tiene sed, te aseguro que bebe, asi que si le ofreces y no quiere, sera que no tiene sed y que con la de los bibes tiene bastante.

¿Cuanto pesa y mide tu niña?, del jarabe para abrir el apetito he oido hablar aqui en el foro. Dicen que funciona, pero que en cuanto dejas de darselo otra vez igual, por eso no lo recomiendan mucho, y porque ademas favorece la obesidad. Pero bueno, tu pediatra sabra lo que te ha mandado, tenemos que confiar en ellos, y lo mismo tu peque necesita coger algo mas de peso.

A Saray en Agosto tambien le hicieron analisis de orina para ver si tenia algo que le hubiese hecho perder el apetito, pero estaba muy bien, asi que supongo que nos han tocado malas comedoras.

Bueno, ya me contaras los resultados de los analisis de orina y si come mas con el jarabe. Yo de momento voy a ver si aguanto este mes, porque a finales tengo que ir al pediatra a ver lo que me dice.

Un besazo y mucho animo.

Ana y Saray (13m+9d)

A
aman_8523346
2/11/05 a las 22:48

Hola!
Bienvenida al foro! Nos veremos por aquí entonces. Yo entro casi todos los días, en mi ratito del cigarro y si madrugo.
No te puedo ayudar con lo de la comida porque mi niña tiene sólo 2 meses.
Besos.

senta&daniela

R
rama_5717021
2/11/05 a las 22:52

Holaaaa, yo tb
Yo tambien soy nueva, bueno solo me meti un dia, esto es un jaleo, no????
cuanta gente hay aquíiiiiiii.
Bueno pues yo tengo un niño de 2 meses y 21 dias, que se porta de maravilla y ahora mismito esta durmiendoooo

A
aman_8523346
2/11/05 a las 22:56

Hola de nuevo
Te escribí más abajo. Sólo quería decirte que si te apetece conocer a Daniela, puedes visitar su album.
Más besos.

L
lijuan_5413792
5/11/05 a las 17:10

Hola!!
Hola a todas, mamis!!!

Bueno, he estado dos días sin ordenador y no podía aguantar más las ganas de entrar en el foro, esto engancha!!.

Muchas gracias a las que me habéis contestado, la verdad es que me hace mucha ilusión.

Me gustaría que me diérais un consejo, ¿cómo le dáis a vuestros bebés los medicamentos?? la mía los escupe y no hay modo de darle nada.

Os agradezco por adelantado los truquillos que seguro me vais a dar.

Un besazo enorme a todas!!!!

Y
yuqin_7081360
5/11/05 a las 17:20

Hola cuater
Bienvenida al foro,no te puedo ayudar porque mi peque tiene 5 meses y ahora ha pasado una bronquitis y ta`poco me come nada,esta perdiendo peso y tampoco se que hacer,dejare pasar el tiempo un poco a ver,si no lo llevare al medico a ver que me dicen,,Bueno al medico no al hospital ,porque el pediatra me ha dicho que es normal que los niños tienen rachas,pero yo prefiero que me tachen de pesaa antes de no quedarme tranquila.
Espero le vengan pronto las ganitas de comer,
Carol+Iker 5m 8d

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest