Inicio / Foro / Maternidad / Hola alguien embarazada con 2 uteros ....ayuda por fi....

Hola alguien embarazada con 2 uteros ....ayuda por fi....

12 de julio de 2007 a las 12:45

hola estoy embarazada por 3 vez ,aunque los 2 primeros los perdí porque no sabian que tenia 2 uteros .....
me hicieron muchas pruebas y nunca se dieron cuenta..porque es un problema de nacimiento...
ahora estoy embarazada de 10 semanas y desde la semana 6 estoy en reposo por que puedo perder este tambien,me encuentro tomando preogesterona ,y aún no he tenido ninguna perdida ....pero estoy asustada ...esta mañana me tomaron la tension y la tengo 12-9 osea la baja dicen que la tengo muy alta...y no se que va a pasar ....dicen que 5 de cada 100 mujeres tienen doble utero ....y quisiera saber si alguien ha tenido hijos con este problema ...muchas gracias y hasta pronto.

12 de julio de 2007 a las 13:13

Yo tengo utero bicorne
Supongo q te refieres a eso con lo de doble utero, cuando tienes una pared en medio y hay 2 cavidades uterinas, como en mi caso. Tambien puede ser q cada parte tenga su cuello de utero, o q solamente tengas 1 cuello de utero como en mi caso (utero bicorne unicolis q dicen los medicos).Yo estoy embarazada de 28+5, y en mi caso, como me detectaron la malformacion uterina en una revision rutinaria, me estan controlando mucho el embarazo.Por supuesto, nuestros enbarazos son de alto riesgo, pero con control medico y mucho cuidado salen adelante. En mi caso, hasta el dia de hoy, no he tenido ninguna perdida, y estoy tomando progesterona desde la semana 13.La verdad es q estamos muy bien, yo y el bebe, pero porq he seguido todos los consejos del gine al pie de la letra. Ya sabes q ahora te tienes q cuidar mucho para q todo siga bien.Yo no he tenido q hacer reposo total mas q 1 semana, pero hago vida muy tranquila, de señora como me dijo el gine:algun q otro paseito, nada de deporte, nada de relaciones sexuales, nada de esfuerzos, no conducir y viajar lo minimo en coche.
Espero q te sirva de algo semejate chapa, para lo q quieras ya sabes donde estoy.Un besito.

1 likesMe gusta

13 de julio de 2007 a las 10:49
En respuesta a uhandre

Yo tengo utero bicorne
Supongo q te refieres a eso con lo de doble utero, cuando tienes una pared en medio y hay 2 cavidades uterinas, como en mi caso. Tambien puede ser q cada parte tenga su cuello de utero, o q solamente tengas 1 cuello de utero como en mi caso (utero bicorne unicolis q dicen los medicos).Yo estoy embarazada de 28+5, y en mi caso, como me detectaron la malformacion uterina en una revision rutinaria, me estan controlando mucho el embarazo.Por supuesto, nuestros enbarazos son de alto riesgo, pero con control medico y mucho cuidado salen adelante. En mi caso, hasta el dia de hoy, no he tenido ninguna perdida, y estoy tomando progesterona desde la semana 13.La verdad es q estamos muy bien, yo y el bebe, pero porq he seguido todos los consejos del gine al pie de la letra. Ya sabes q ahora te tienes q cuidar mucho para q todo siga bien.Yo no he tenido q hacer reposo total mas q 1 semana, pero hago vida muy tranquila, de señora como me dijo el gine:algun q otro paseito, nada de deporte, nada de relaciones sexuales, nada de esfuerzos, no conducir y viajar lo minimo en coche.
Espero q te sirva de algo semejate chapa, para lo q quieras ya sabes donde estoy.Un besito.

Leer más

Yo tambien tengo dos cavidades..
Tengo dos cavidades en mi utero, que lo divide un pequeño tabique, me lo iban a resercar pero ya estaba embarazada... estoy de muy poquito, unas 7s.
Estoy estupenda, sin sintomas de nada, y el peque evoluciona favorablemente. Em mi ultima eco que fue el martes ya latia su corazoncito. Estoy siguiendo un control medico de cada dos semanas, muy mirado con lupa ya que se trata de un embarazado com muchos mas riesgos, pero según me dicen no tiene por que pasar nada..solo que hay que cuidarse y tener mas cuidado.

DE moemnto hago vida normal, no me han recetado nada, solo tomo el ácido folico.
Para lo que necesiteis aqui estoy, yo tambien os pregunatré cositas, sobre todo a Uhandre que ya vas muy avanzada y nos puedes ayudar y aconsejar de todo este proceso.

Mucha suerte para todas y pronto veremos a nuestros pequeñines!!!

Besos!!

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 13:16
En respuesta a asibel83

Yo tambien tengo dos cavidades..
Tengo dos cavidades en mi utero, que lo divide un pequeño tabique, me lo iban a resercar pero ya estaba embarazada... estoy de muy poquito, unas 7s.
Estoy estupenda, sin sintomas de nada, y el peque evoluciona favorablemente. Em mi ultima eco que fue el martes ya latia su corazoncito. Estoy siguiendo un control medico de cada dos semanas, muy mirado con lupa ya que se trata de un embarazado com muchos mas riesgos, pero según me dicen no tiene por que pasar nada..solo que hay que cuidarse y tener mas cuidado.

DE moemnto hago vida normal, no me han recetado nada, solo tomo el ácido folico.
Para lo que necesiteis aqui estoy, yo tambien os pregunatré cositas, sobre todo a Uhandre que ya vas muy avanzada y nos puedes ayudar y aconsejar de todo este proceso.

Mucha suerte para todas y pronto veremos a nuestros pequeñines!!!

Besos!!

Leer más

Tengo problemas
Para enviarte el mensaje privado, me da error, pero tu tranquila, q lo intentare hasta q lo consiga.
Un besito.

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 17:05
En respuesta a uhandre

Tengo problemas
Para enviarte el mensaje privado, me da error, pero tu tranquila, q lo intentare hasta q lo consiga.
Un besito.

Leer más

Gracias!!!!
Si te da error y prefieres enviamer por mail, mi dirección es asibel83@hotmail.com

Gracias!!!

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 21:30

Yo tambien estoy =
hola a todas yo tengo 23+5 y tengo el mismo problema ke uds ...al principio ewstuve con muxas complikciones pero ya estoy mejor claro ke con muxo reposo ...me gustaria ke pudieramos enviarnos los mails para ke conversaramos y solucionesmos algunas inkietudes ke npodamos tener nose si les interesa de todos modos ahi va el mio....muxa suerte y cuidence

niky_18_1@hotmail.com

Me gusta

15 de julio de 2007 a las 11:52

Yo también tengo algo parecido
Si, a mi me pasa algo parecido, tengo útero septo, es decir dos cabidades separadas por un tabique o membrana y estoy embarazada de 15 semanas. Tuvé una hemorragia en la semana siete y después pequeñas pérdidas marroncitas. Estuvé con reposo casi absoluto un mes y ahora tengo reposo relativo. Estoy super controlada en la SS y en el privado. Cada quince días me hacen ecos y tomo progesterona vía vaginal desde la semana siete. Además, para colmo, tengo un mioma de 6cm.

Dicen, que puedo tener al bebé pero con mucho control y reposo, el tábique es flexible y el niño se hace hueco como puede. Lo único que, según el médico, pueden ser embarazos pretérmino y con nenes más pequeños pero no tiene por qué, depende de cada caso.

Si os enteráis de algo más sobre este tema, contadlo en este foro porque la verdad, es algo que nos preocupa bastante a todas que tenemos este problema.

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 11:18
En respuesta a chotina3

Yo también tengo algo parecido
Si, a mi me pasa algo parecido, tengo útero septo, es decir dos cabidades separadas por un tabique o membrana y estoy embarazada de 15 semanas. Tuvé una hemorragia en la semana siete y después pequeñas pérdidas marroncitas. Estuvé con reposo casi absoluto un mes y ahora tengo reposo relativo. Estoy super controlada en la SS y en el privado. Cada quince días me hacen ecos y tomo progesterona vía vaginal desde la semana siete. Además, para colmo, tengo un mioma de 6cm.

Dicen, que puedo tener al bebé pero con mucho control y reposo, el tábique es flexible y el niño se hace hueco como puede. Lo único que, según el médico, pueden ser embarazos pretérmino y con nenes más pequeños pero no tiene por qué, depende de cada caso.

Si os enteráis de algo más sobre este tema, contadlo en este foro porque la verdad, es algo que nos preocupa bastante a todas que tenemos este problema.

Leer más

Hola chotina
Yo tambien estoy teniendo perdidas marrones, pero me dicen q es sangre muerta que estoy expulsando y es normal. No me han recetado nada, solo acido folico y vida normal, no estoy de baja ni nada..
En mi caso me han dicho q puedo tener mi bebe sin problema, existe un tabique pequeño y mi chikitin esta en la cavidad izquierda, mi gine me ha dicho que cuando empiece a crecer y necesite espacio él mismo empujará ese tabique hacia l aotra cavidad y se hará su propio espacio, pero hay mas riesgo qu enazca prematuro y por cesarea, pero po rlo demás como cualquier embarazo. Yo tambien estoy siendo controlada cada 15 dias. El ultimo dia ya latia su corazón..si quieres nos seguimos contando nuestras evoluciones, mi mail es asibel83@hotmail.com.
Besos.

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 12:32

Tengo una amiga con el mismo problema
Bueno pues os voy a preguntar si a alguna de vosotras os han dicho que tiene operación.
Os explico, tengo una amiga con un tabique que divide el útero. A ella le gustaría pronto tener un bebé pero el médico le ha dicho que es mejor intervenir antes, para evitar un embarazo de alto riesgo.
Pero a ella le da mucho miedo pasar por el quirófano, anestesia y todo lo que ella conlleva.
Me gustaría que si a alguien le han operado antes de buscar embarazo y qué tal les ha ido.
Gracias de antemano

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 12:51
En respuesta a anamar70

Tengo una amiga con el mismo problema
Bueno pues os voy a preguntar si a alguna de vosotras os han dicho que tiene operación.
Os explico, tengo una amiga con un tabique que divide el útero. A ella le gustaría pronto tener un bebé pero el médico le ha dicho que es mejor intervenir antes, para evitar un embarazo de alto riesgo.
Pero a ella le da mucho miedo pasar por el quirófano, anestesia y todo lo que ella conlleva.
Me gustaría que si a alguien le han operado antes de buscar embarazo y qué tal les ha ido.
Gracias de antemano

Leer más

Hola!!
Hola, yo antes de quedarme embarzada ya me iban a resecar ese tabique mediante histeroscopia quirurjica.
Con un laser resecan el tabique y asi rectifican esa malformación.
A mi me dijeron que la intervención era muy sencilla, sin complicaciones. Introcuden una camara y con laser resecan el tabique que hace dos cavidades al utero..según el tamaño del tabique la intervención es mas complicada o no...si se necesita anestesia o incluso si necesita quedar ingresada, pero si no es todo muy sencillo y muy rapido...

A mi al final no me lo han podido hacer por que me he quedado embarazada, pero todo esta yendo muy bien.

Pero tu a amiga si puede que se corriga antes la malformación de quedarse embarazada, asi no tendrá un embarazado de riesgo.

suerte!!

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 13:08

Gracias asiber
Se lo contaré a mi amiga. Ella también quiere hacérselo antes de nada.
Le hablaron de que sería con anestesia local y ella imagina que es epidural, pero como tiene un tatuaje en la espalda no se la podrían poner y ya piensa que si le tienen que poner anestesia general y esas cosas. Yo le he dicho que quizá le ponen una sedación. No sé.
De todos modos muchas gracias por contestar y me alegro de que todo vaya bien. Un beso

Me gusta

16 de julio de 2007 a las 23:42
En respuesta a asibel83

Hola chotina
Yo tambien estoy teniendo perdidas marrones, pero me dicen q es sangre muerta que estoy expulsando y es normal. No me han recetado nada, solo acido folico y vida normal, no estoy de baja ni nada..
En mi caso me han dicho q puedo tener mi bebe sin problema, existe un tabique pequeño y mi chikitin esta en la cavidad izquierda, mi gine me ha dicho que cuando empiece a crecer y necesite espacio él mismo empujará ese tabique hacia l aotra cavidad y se hará su propio espacio, pero hay mas riesgo qu enazca prematuro y por cesarea, pero po rlo demás como cualquier embarazo. Yo tambien estoy siendo controlada cada 15 dias. El ultimo dia ya latia su corazón..si quieres nos seguimos contando nuestras evoluciones, mi mail es asibel83@hotmail.com.
Besos.

Leer más

Hola asibel
Seguro que no tienes problemas, mira mi tabique es grandecito, casi divide por completo el útero y el niño está en la cabidad izquierda también. Hoy he ido a una eco y estoy de 15+1, me han dicho que no me preocupe, que todo va muy bien y el tabique no tiene porque afectar al bebé, es muy flexible y si encima tu lo tienes pequeño entonces, ningún problema, ya verás. A mí me han dicho que es un embarazo normal y que puedo hacer vida normal pero con cuidado claro.

Mis perdidas marroncillas eran restos de sangre vieja que una hemorragia que tuvé en la semana siete, pero ya llevo casi un mes que no mancho nada de nada. Si no manchas sangre roja y abundante, no te preocupes.

Besotes

Leti 15+1

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 12:35
En respuesta a anamar70

Gracias asiber
Se lo contaré a mi amiga. Ella también quiere hacérselo antes de nada.
Le hablaron de que sería con anestesia local y ella imagina que es epidural, pero como tiene un tatuaje en la espalda no se la podrían poner y ya piensa que si le tienen que poner anestesia general y esas cosas. Yo le he dicho que quizá le ponen una sedación. No sé.
De todos modos muchas gracias por contestar y me alegro de que todo vaya bien. Un beso

Leer más

A mi me comentaron
...q la operacion no era tan sencilla. Para q te situes, estoy embarazada de 29+4, y de momento todo va muy bien, aunq estoy guardando reposo relativo todo el embarazo. Antes de quedarme embaraza, me hicieron un estudio, por tener el utero bicorne, y el medico decidio q era mejor no intervenir, ya q mi pared es muy grande, y con la operacion, apenas mejoraria la situacion. Asi q decidio q mejor probaramos de forma natural a ver q tal. Y ya ves, de momento todo fenomenal.
Q tu amiga se mire bien, y se informe bien, ya q yo tambien soy de la opcion, q si es posible sin hacer ningun tipo de operacion mejor. Ademas, el medico q me hizo el estudio, me comento, q en el caso de hacerme la operacion, primero tenia q seguir un tratamiento durante 3 o 6 meses (no me acuerdo muy bien), con hormonas, para prevenir emorragia en la operacion. Si q tenia q ingresar, una semana, y la operacion seria con anestesia local o general, a estudiar.
Igual en mi caso era un pelin mas complicado por q mi pared es muy grande, pero yo animaria a tu amiga a q lo intentara primero de forma natural, ya q somos muchas las q tenemos un buen embarazo.
Besitos

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 13:00

Depende
Lo del utero doble, según mi médico puede ser pq tengas utero bicorne o utero septo. El utero bicorne tiene forma de corazón y el tabique es de la misma pared uterina externa e interna es como si el útero se hundiese por arriba para formar el tabique. Ese prefieren no operarlo salvo que intentes embarazo y no puedas.Suelen ser emabrazos vigilados pero que llegan a término bien.
El útero septo es un útero normal por arriba y por fuera es plano pero por dentro tiene una pared del mismo tejido interno del endometrio. Este da muchos problemas de aborto y lo suelen operar previoa embarazo.
El medico tendrá que hacerle las pruebas para ver que tipo de tabique es y actura en funciónd e eso. Espero haberme explicado mas o menos

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 23:39

De que tejido es vuestro tabique?
Tengo entendido que puede ser cartílago, telo o masa muscular. En el caso de mi hermana es utero bicorne con tejido de masa muscular y el medico no quiere operarle hasta ver que pasa si se embaraza, a ver si aborta y en que se semana. Me pregunto pq tiene que correr ese riesgo la madre, especialmente emocional de perder al bebe cuando se puede operar antes de quedarse y llevar un embarazo mas normal.
Saludos

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 11:02
En respuesta a tempestad12

De que tejido es vuestro tabique?
Tengo entendido que puede ser cartílago, telo o masa muscular. En el caso de mi hermana es utero bicorne con tejido de masa muscular y el medico no quiere operarle hasta ver que pasa si se embaraza, a ver si aborta y en que se semana. Me pregunto pq tiene que correr ese riesgo la madre, especialmente emocional de perder al bebe cuando se puede operar antes de quedarse y llevar un embarazo mas normal.
Saludos

Leer más

A mi
Mi medico me dijo que si el utero es bicorne en un alto porcentaje los embarazos van bien. Eso unido a que la operación es mucho más compleja que la de un utero septo (puede ser peor el remedio que la enfermedad) hace que los medicos solo se planteen operar cuando ven q no hay otra forma de tener bebe.
Yo si fuera tu hermana no me operaria hasta intentarlo

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 11:29
En respuesta a anay73

Depende
Lo del utero doble, según mi médico puede ser pq tengas utero bicorne o utero septo. El utero bicorne tiene forma de corazón y el tabique es de la misma pared uterina externa e interna es como si el útero se hundiese por arriba para formar el tabique. Ese prefieren no operarlo salvo que intentes embarazo y no puedas.Suelen ser emabrazos vigilados pero que llegan a término bien.
El útero septo es un útero normal por arriba y por fuera es plano pero por dentro tiene una pared del mismo tejido interno del endometrio. Este da muchos problemas de aborto y lo suelen operar previoa embarazo.
El medico tendrá que hacerle las pruebas para ver que tipo de tabique es y actura en funciónd e eso. Espero haberme explicado mas o menos

Leer más

El mio es septo
Por lo que veo, tengo muchas posibilidades de aborto con mi útero septo, pero supongo que alguna con septo salé adelante nooo? ¿Tengo alguna posibilidad?

Leti 15+4

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 14:09
En respuesta a chotina3

El mio es septo
Por lo que veo, tengo muchas posibilidades de aborto con mi útero septo, pero supongo que alguna con septo salé adelante nooo? ¿Tengo alguna posibilidad?

Leti 15+4

Leer más

Hola
Hola chotina,
me alegra ver que sigues por aqui no te habia visto mas por el foro, dónde te metes?? Cómo estás??.
Ya hemos hablado de esto antes si no recuerdo mal. Como te dije, según mi médico lo del tabique depende mucho de la longitud y de la flexibilidad. A mi me lo miraron por histeroscopia ( con una camarita dentro del utero) y decidieron quitármelo. Hay gente a la que no hace falta porque es flexible o muy pequeño y llevan un embarazo a término y bien, mas vigilados claro. Otra cosa diferente es uqe me imagino que estarás un "poco más nerviosa" de lo normal, así que ánimo
!!!

Me gusta

22 de julio de 2007 a las 23:27

Bebé con útero bicorne y miomas
Hola a todas. Yo también tengo útero bicorne y además un montón de miomas (dos visibles antes del embarazo, que además crecieron y otros tres que al crecer también se vieron cuando estaba de trece semanas). Aún así, he tenido un embarazo estupendo, aunque con bastantes controles por el riesgo. Los problemas que me dijeron que podía tener eran un mayor riesgo de aborto en las primeras semanas, una probabilidad muy alta de parto antes de llegar a término (entre las semanas 34 y 36) y que casi seguro sería un parto por cesárea, debido a la gran cantidad de miomas. Pues bien, no ocurrió ninguna de las tres cosas, he tenido un embarazo muy tranquilo, no me mandaron reposo pero sí tranquilidad y descanso, dí a luz cuando estaba de 39+4 y el parto fue natural, sin ninguna complicación e incluso sin un solo punto. Así que muchísimo ánimo a todas porque ya veis que a veces las cosas salen mucho mejor de lo que esperamos.

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 14:13

Me podéis ayudar por favor
Hola chicas

Os cuento, ayer me enteré que estaba embarazada fue una alegría inmensa pero cada vez más empañada por el miedo a algo que me dijo el ginecólogo que ocurriría. Yo tengo (creo que tengo) fase lútea corta o insuficiente. Digo creo que tengo porque justo cuando me enteré que estaba embarazada estaba en proceso de determinar si mis fases lúteas eran normales o no. Me venía desde hacía dos meses la regla a los diez u once días de la ovulación. Mi ginecólogo me había dado cita para el próximo lunes para ponerme un tratamiento para regular la fase lútea porque decía que sino el embarazo no prosperaría. Y no sé si por suerte o por desgracia me he quedado embarazada!. Y estoy aterrada de perderlo. Alguna ha tenido un aborto por este motivo?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguien embarazada con utero doble...?por favor ayuda....

18 de marzo a las 17:30

• Para empezar..

2 de junio de 2008 a las 5:51

• Aqui estan las barbaridades que he dicho..y me han recriminado...¡¡¡

3 de junio de 2008 a las 14:51

Conversaciones más activas

Principio de la página