Foro / Maternidad

hola , alguien se ha pinchado decapeptyl ella misma

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 20:45
A
amalia_8138924
29/3/09 a las 13:13

hola, pues eso si hay alguien que se ha puesto decapeptyl ella misma me lopodria explicar, como se hace, o sera mejor que lo haga una enfermera???

Ver también

R
rasha_5173185
29/3/09 a las 13:33

Pues yo en todos los tratamientos
que me lo han recetado me lo he puesto yo misma. Nunca me dijeron nada.
Me lo puse como el resto de la medicación.
Suerte.

N
nadifa_5690413
29/3/09 a las 13:51

Hola, miriestre
Yo me he puesto decapeptyl 0,1 mg.en mis dos FIV/ICSI, empezé una semana antes de la regla las dos veces (protocolo largo) 21 días por la mañana.
Yo me lo hacía yo misma:
1- Con una jeringuilla sacaba el liquido de la ampolla (primero la rompía, cogiendo un trapo pq la 1 vez lo hice a pelo y me corté ya que es de vidrio) antes de romperlo mira que este todo el liquido debajo de la cabeza (parte que vas a romper), sino dale unos golpes hacia abajo para que caiga antes de romperlo, sacas todo.
2-luego pinchas el botecito de los polvos con esa misma jeringuilla y le metes todo el liquido, yo agitaba un poquito.
3- Sacas el liquido despacito del botecito mezclado (donde estaban los polvos y has metido el liquido), despacio pq sino se forman burbujas, vas retirando la aguja un poco del bote sin llegar a sacarla para coge lo ultimo (el bote hacía abajo y mirando todo el rato mientras lo extraes). Ya tienes la mezcla en la jeringuilla.
4- Te coges un pellizco gordo (un michellin, jeje) al lado del ombligo (no muy cerca), (previamente la zona te la desinfectas con alcohol), con el indice y pulgar de la mano izquierda.
5 -Sin soltar el michelin con la derecha te pinchas con la jeringuilla que tiene el liquido (pide en la farmacia jeringuillas con la aguja muy fina para diabeticos), a aguja hasta el fondo que si has cogido bien el michelin no pasa nada, y poco a poco te metes el liquido presionando el embolo, esperas un par de segundos, y sacas la aguja despacio, SUELTAS EL "MICHELIN" y te pones un algodón con alcohol (lo tienes que preparar antes.

Y ya está, parece mas complicado de lo que es, solo es un pinchazito, yo me habré pinchado más de 40 veces y solo he tenido dos pequeños hematomas de medio centímetro, puedes pinchar algún vasito pero es muy improbable.

Otro consejo, puede utilizar una aguja mas gorda para hacer la mezcla (sacar liquido de la ampolla y meterlo en los polvos) y la fina para diabéticos cuando sacas el liquido mezclado y pinchártelo.

No te preocupes y suerte con tu tratamiento, que consigas tu positivo. Si tienes dudas mandeme un privi estaré encantada de resolvértelo.
Un besico

O
ouiam_6190044
29/3/09 a las 18:13

Hola guapa
Depende del tipo de Decapeptyl

1- Decapeptyl 0.1: Es subcutaneo, te lo pones tu misma en la tripa, como el gonal, cogiendo un pellizco en la zona periumbilical
2- Decapeptyl 3.75 o 11.25: Es INTRAMUSCULAR, te lo debe poner una enfermera. El lugar mas adecuado por el volumen de liquido es el culete. No te lo debe poner alguien que no sepa ya que por el gluteo pasa el nervio ciatico y hay una zona determinada que es donde hay que pinchar para no lesionarlo.

Mucha suerte

A
amalia_8138924
29/3/09 a las 20:45

Hola
a todas y gracias el que me tengo que pinchar es el de 3,75 asi que ya veo que tengo que ir a la enfermera, gracias de nuevo a todas y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram