Foro / Maternidad

Hola amigas: os pensais tomar las hojas de frambuesa,...

Última respuesta: 9 de abril de 2007 a las 19:44
E
edurne_6290249
6/4/07 a las 20:46

Hace unas semanas se colgaron en el foro, unos cuantos post hablando de las ventajas que tiene las hojas de frambuesa en lo que se refiere al trabajo de dilatacion del utero, en fin que se toman como si fueran una infusión a partir del mes 7 mas o menos. Os la pensais tomar?, si buscais informacion en internet son muchos los articulos de diferente procediencia que hablan a favor,... QUE PENSAIS VOSOTRAS,....?.
UN BESOTE.

Ver también

E
edurne_6290249
7/4/07 a las 14:59

Subo el post
Lo dicho compis subo el post.

P
petya_5467920
7/4/07 a las 15:58

Hola
yo habia escuchado las infusiones de canela pa acelerar el parto, y buscando por el google parece que sí que es cierto, ahora lo buscaré más en serio y luego te digo algo
angela 38+6

P
petya_5467920
7/4/07 a las 16:14

Esto es lo que he encontrado
CANELA

Se emplea comúnmente para la infertilidad. El tratamiento consiste en administrar diariamente el cocimiento de la canela con manzanilla; también utilizada para inducir el parto, para ello se recomienda ingerir la infusión mezclada con hojas de laurel y manzanilla; como remedio para producir más leche materna, se toma la infusión con panela. Por otra parte, la Canela se ingiere como té para tratar cólicos, dolor de estómago, diarrea, disentería, bilis y vómito. En malestares de hígado se usa la cocción de la corteza con sávila; y para la tos y neuralgias se toma como té por la mañana y noche, mezclada con tila.

y en otra página:
Infusión. Se pone un litro de agua a calentar y cuando empiece a hervir se le añaden 15 g de la raíz. Se cuelan los restos de la planta y si el sabor no resulta agradable se puede añadir azúcar o miel para endulzar. Se recomienda tomar una taza después de cada comida para aliviar la gripe.

no se si para el parto iré bien, pero tiene muchísimas cualidades y ni que sea pa mejorar el resfriado que he cogido estos ultimos dias...
angela + alan 38+6

V
vlasta_5172581
7/4/07 a las 20:40

Pues yo sí
me la voy a tomar, me encantan las infusiones, así que no es ningún esfuerzo...Si ayuda genial y sinó no pierdo nada,jejejeje...La verdad es que varias matronas me lo han recomendado..

Y
yanqin_8472599
7/4/07 a las 22:25

Yo las he tomado
hace 20 dias que he dado a luz, estaba de 42 semanas, era un parto induzido, muy duro, ha durado 13 horas con unas contracciones insoportables, al final me tenian que ayudar con espatulas... Las he tomado mas que 5 semanas, asi que a mi no me han hecho efecto, al hospital he llegado verde, no tenia cuello del utero borado, pero nada de nada y tampoco he estado dilatada... A lo mejor depende de cada persona, y a ti si que hacen algo... Pero gracias a ellas no he tenido miedo al parto, porque iba segura, que gracias a las hojas de frambuesa tendre un parto estupendo, jajajaja

Eva + Sandro 20dias juntitos

S
suhong_5505316
8/4/07 a las 1:26
En respuesta a edurne_6290249

Subo el post
Lo dicho compis subo el post.

Hola!!
Pues mi cuñada tuvo a mi sobrino el 13 de Marzo de 38 semanas, y tenia contracciones y no dilataba.Le llevamos agua hervida con canela y esa misma noche tuvo al niño.Dilató enseguida vaya.Asi que probad que no se pierde nada.Besos

E
edurne_6290249
9/4/07 a las 15:33

Lo de la canela no lo sabia,....
Subo el post amigas, si no os parece mal podemos ir investigando en la red, la verdad es que con el tema gases yo sufro muchisimo y con la simple manzanilla detras de las comidas, a mi me funciona, bien ya sabemos que los milagros , pero ,.... pero si tienen algo las infusiones, es que no tienen contraindicaciones, bueno las infusiones habituales y conocidas,...un besote.
Tambien y no me extiendo mas lo que comenta una compi, que tomo las hojas de frambuesa y su autosujestión, aunque su parto fue largooooo ella fue tranquila pues sentia que iba a ser diferente.
un besote.

E
edurne_6290249
9/4/07 a las 16:11

Sobre la canela, leer las recomendaciones:
La canela es una planta cuyas ramas y cortezas son empleadas de forma eficaz en las afecciones digestivas como cólicos y diarreas, y con precaución en los estados febriles para estimular la sudoración; es excelente para los dolores menstruales.
La corteza es utilizada en los casos del debilitamiento y escalofríos que acompañan los cuadros virales. La tos y la irritación como consecuencia de ella, se alivia realizando inhalaciones de aceite de canela diluido en agua hirviendo.
Las ramas combinadas con jengibre actúan como antiespasmódico digestivo y, en compresas, ayudan a aliviar los dolores reumáticos y la artritis.

Recomendaciones:
Debido a que es un estimulante uterino, su empleo está contraindicado durante el embarazo; sin embargo, en los días cercanos al parto, se le utiliza para agilizar el proceso.
En fiebres demasiado elevadas, su uso excesivo debe ser evitado.

K
kate_5999991
9/4/07 a las 19:44

Yo las tome
pero a las 38 semanas y tuve un parto rapido y buenisimo sin episotomia y eso que ha sido el primero pero no creo que haya sido por los 14 dias que las tome....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir