Foro / Maternidad

Hola amigas: pregunta sobre como pujar de manera correcta.

Última respuesta: 4 de junio de 2007 a las 10:57
E
edurne_6290249
2/6/07 a las 16:41

Hola Amigas, estoy de reposo por riesgo de parto prematuro, no obstante ya ando por los 7 meses y medio, estaba realizando las clases de preparacion y lamentandolo mucho pues eramos un grupo animado y una matrona muy peculiar, pues e tenido que dejar de asistir, mi preguntita es la siguiente PARA LAS QUE YA HABEIS PASADO POR LA EXPERIENCIA DE PARIR:
--COMO ES LA MANERA CORRECTA DE PUJAR?.
MUCHAS GRACIAS GUAPAS.

Ver también

A
an0N_993476699z
2/6/07 a las 20:15

Creo que no hay manera correcta de pujar:
todas en el momento del parto pujas porque pujas para que salga la criatura, asi como que quieres hacer del baño haci vas hacer no es necesario ir a una escuela para aprender

G
galiya_5990935
2/6/07 a las 20:45

Tu tranquila
que cuando llege la hora empujaras sin nadie darte esplicaciones, el utero al dilatar empujas sin querer, el solito empuja, tu solo tienes que hacer fuersas, pero te digo es una cosa estraña, solito empuja te dan unas ganas de pujar im precionante, besos y veras que lo vas hacer muy bien besitos y no te asustes que es muy normal y natural.

Mila 3 hijos y preñi de 24 semanitas.

Y
ynes_6298414
4/6/07 a las 10:57

No estoy de acuerdo con...
... que dé igual cómo empujar. Te puedes hacer un desgarro de campeonato por ello. Y te lo digo por experiencia, que a mi se me juntó el último punto del desgarro con el ano. Y eso que, según la gine, empujé fenomenal!!! (ahora te digo cómo), pero mi error fue empujar de más y en el momento incorrecto (pues no oía los monitores, no sentía las contracciones y empujé todo el rato sin parar, pues Víctor venía con sufrimiento fetal y casi sin latido...).

Te cuento lo más importante:

1.- empujar SÓLO en plena contracción. Si la epidural es suave, las notas (yo las notaba), excepto si tienes un brazo encima de la tripa empujando al bb (como fue mi caso) que entonces no se notan. DILE A ALGUIEN (matrona, gine... etc) que te avise (por los monitores) de cada contracción.

2.- el tipo de pujo es de abdominales, NO COMO CUANDO VAS A HACER CACA!!!!!! (desgarro seguro!). Es empujar la tripa hacia afuera y abajo. Una vez me lo compararon como cuando vas a coger una maleta muy pesada del suelo. Y lo cierto es que se parece mucho....

A mi me lo contaron así en el curso y, por lo que me dijo la gine en el parto, lo hice muy bien, de hecho, Víctor salió en menos de 5 min. La pena fue que venía ocn el cordón pillado, sufrimiento fetal y fe necesario fórceps, maniobras, nadie me decia cuando empujar, tensiones... etc.

Ahora estoy de 32 sem y estoy repitiendo el mismo curso, no tenía la menor duda.

SUERTE!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir