Foro / Maternidad

Hola amigas:pregunta sobre los puntos de la episiotomia.

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 15:36
E
edurne_6290249
16/5/07 a las 14:46

Hola Amigas, vereis el otro dia me comentaron que para secar los puntos se utilizaba el SECADOR, me gustaria preguntar a las que ya habeis pasado por la experiencia:
-CUANTAS VECES MAS O MENOS OS HIGIENIZAIS LA ZONA, CON QUE TIPO DE JABON, Y SI UTILIZASTEIS EL SECADOR.ALGUN CONSEJO QUE NOS PUEDA VENIR BIEN,...
El aire caliente no puede generar un foco de infeccion? yo pregunto,....
MUCHISIMAS GRACIAS Y UN BESOTE.

Ver también

S
sila_8064832
16/5/07 a las 14:59

Yo no he oido nunca lo del secador
Hola,
en mi caso me lavaba por la mañana y por la noche con betadine para uso vaginal, tumbada en la cama abierta de piernas, echaba un buen chorro y luego lo dejaba un rato que se secara al aire o bien lo secaba a toques con una compresa de celulosa, nunca frotando. A la hora de ir al baño y despues de hacer mis necesidades me limpiaba con una compresa mojada en agua a toques y con otra seca me secaba tambien a toques.
La matrona me recetó una pomada cicatrizante "Blastoestimulina" y en unos pocos días, creo que 10 o 12 ya estaban todos fuera.
Espero que te sirva. Un saludo

R
rita_6955410
16/5/07 a las 15:32

A mi en el hospital...
me dijeron q al ir al baño me pasara una compresa con pequeños toquecitos(de celulosa) con agua para limpiar, una con suero y una última para dejar la zona sequita.

Yo lo del secador lo hice alguna vez pero ya en casa, despues de ducharme, con aire templado.

Para la ducha, en el hospital, el jabón neutro q tienen allí, y en casa el q tenía. Y perfecto, en 3 días los dejé de notar.

M
megara_9173925
16/5/07 a las 15:36

Hola, yo cada 2 horas sobretodo los primeros días
me cambiaba la compresa y con otra limpia la mojaba en agua fría y me limpiaba la zona de los puntos; luego la secaba con una toalla limpia a golpecitos y me ponía a continuación una compresa nueva: Así fue como me lo enseñaron en la Seguridad Social y me fue muy bien. El agua fría te alivia mucho, porque la zona está muy sensible y muy caliente. Lo del secador nunca lo había oido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir