Foro / Maternidad

Hola ayuda como acostumbrar a mi niño a que se duerma solo

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 15:52
X
xixi_8678694
25/6/08 a las 13:02

Hola a todas. mi niño tiene un añito y hasta ahora la manera de dormirlo es meciendolo en brazos, pero esque de unos meses para aca hay que hacerlo depie porque si te sientas se pone a llorar y abre los ojos en fin que no hay manera, y ya esque es un año y pesa 12 kg y mecerlo y depie te deja hecha polvo, yo ya casi no puedo.
He intentado ponerle nanas ositos de peluche....... nada de nada y el metodo ese de dejarlo llorando pues no me gusta la verdad.
el problema esque claro yo lo tumbo con lo que sea una gasa el oso la musica ...... pero claro como ya es grande de inmediato se pone depie en la cuna y claro se pone a saltar en fin que no se que hacer, hay veces que se duerme por la noche mientras se bebe el bibi pero otras veces no, y la siesta pues igual meciendolo....
alguien me puede aconsejar algo?
o ya es tarde?
gracias

Ver también

C
corpus_10017535
26/6/08 a las 1:46

Hola
No se si querrás, porque es duro, pero muy efectivo.

Cómprate el libro "duermete niño" del doctor Estivil, (creo que se escribe así), ya verás como lo dejas en su cama y se duerme sólo.

Sabes que pasa, que lo acostumbraste mal desde el principio, y ahora pobre, le cuesta hacerlo sólo. De veras que con este libro lo vas a lograr, conozco casos que el niño incluso era mucho mayor que el tuyo..

Suerte

G
gerda_597272
11/1/17 a las 14:53
En respuesta a xixi_8678694

Hola a todas. mi niño tiene un añito y hasta ahora la manera de dormirlo es meciendolo en brazos, pero esque de unos meses para aca hay que hacerlo depie porque si te sientas se pone a llorar y abre los ojos en fin que no hay manera, y ya esque es un año y pesa 12 kg y mecerlo y depie te deja hecha polvo, yo ya casi no puedo.
He intentado ponerle nanas ositos de peluche....... nada de nada y el metodo ese de dejarlo llorando pues no me gusta la verdad.
el problema esque claro yo lo tumbo con lo que sea una gasa el oso la musica ...... pero claro como ya es grande de inmediato se pone depie en la cuna y claro se pone a saltar en fin que no se que hacer, hay veces que se duerme por la noche mientras se bebe el bibi pero otras veces no, y la siesta pues igual meciendolo....
alguien me puede aconsejar algo?
o ya es tarde?
gracias


Hola maria26.

Tengo una niña de 16 meses que la pasa lo que a la tuya... solo sabe dormirse en brazos.
Cuando era mequeñita la ponia en mis brazos a mecerla pero ahora como es mas grande no está agusto y la tengo que dormir de pie apoyando su cabecita en mi hombro...

He intentado de mil maneras que duerma ella solita en su cuna pero no hay manera, en cuando la tumbo se pone a gasta y a jugar.

Se que hace mucho tiempo de tu mensaje pero me gustaría saber como lo solucionates.

Odio las noches.
 

N
narel_722884
11/1/17 a las 15:34
En respuesta a xixi_8678694

Hola a todas. mi niño tiene un añito y hasta ahora la manera de dormirlo es meciendolo en brazos, pero esque de unos meses para aca hay que hacerlo depie porque si te sientas se pone a llorar y abre los ojos en fin que no hay manera, y ya esque es un año y pesa 12 kg y mecerlo y depie te deja hecha polvo, yo ya casi no puedo.
He intentado ponerle nanas ositos de peluche....... nada de nada y el metodo ese de dejarlo llorando pues no me gusta la verdad.
el problema esque claro yo lo tumbo con lo que sea una gasa el oso la musica ...... pero claro como ya es grande de inmediato se pone depie en la cuna y claro se pone a saltar en fin que no se que hacer, hay veces que se duerme por la noche mientras se bebe el bibi pero otras veces no, y la siesta pues igual meciendolo....
alguien me puede aconsejar algo?
o ya es tarde?
gracias

No utilices el método Estivil, además de cruel e inhumano no es efectivo. Te lo digo con conocimiento de causa, lo puse en práctica cuando mi hijo tenía 13 meses, y aún hoy, que ya tiene seis años, me siento muy culpable por haberlo hecho. Los niños acaba durmiéndose de puro cansancio y agotamiento, pasan auténtico terror, vomitan, mi hijo acababa dormidito sentado después de llorar durante una eternidad, aún hoy me estremezco, pero creía que realmente era por su bien. Lo hice durante 4 noches, y fué relativamente efectivo, pero ólvidate de irte de vacaciones o salir una noche y dejarlo con alguien, porque todo lo adelantado lo pierdes, en cuando cambias la rutina, cosa inevitable en algún momento, todo el sufrimiento que habeis  pasado tu hijo y tú no vale absolutamente para nada. Entonces decidí armarme de toneladas de paciencia, le compré un oso gigante, era el doble de grande que él, y poco a poco mamá era reemplazada por el osito, cuando se despertaba le abrazaba al oso, era como mi sustituto, le hablaba y iba  deciendo " mami está aqui contigo" y poco a poco lo fuí consiguiendo, pero jamás olvidaré el sufrimiento gratuito y absurdo por el que le hice pasar...

J
juozas_7853151
11/1/17 a las 15:52
En respuesta a gerda_597272


Hola maria26.

Tengo una niña de 16 meses que la pasa lo que a la tuya... solo sabe dormirse en brazos.
Cuando era mequeñita la ponia en mis brazos a mecerla pero ahora como es mas grande no está agusto y la tengo que dormir de pie apoyando su cabecita en mi hombro...

He intentado de mil maneras que duerma ella solita en su cuna pero no hay manera, en cuando la tumbo se pone a gasta y a jugar.

Se que hace mucho tiempo de tu mensaje pero me gustaría saber como lo solucionates.

Odio las noches.
 

Es que tu hija es un bebé que necesita a su madre cerca para dormirse, si se quedase dormida sin ti alegremente siendo tan pequeña es cuando deberías preocuparte. Ella necesita tu apego, como los cachorros de cualquier animal. Deberías disfrutar de esos momentos porque no vuelven... 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir