Foro / Maternidad

Hola chicas , tengo una duda y no me aclaro

Última respuesta: 10 de diciembre de 2014 a las 1:14
A
amira_8536071
9/12/14 a las :52

Aver, tengo 26+2 dias de embarazo, mi matrona me dijo q cada domingo hacia una semana mas y la verdad tengo un liooo, aun no me aclaro con esto de las semanas.. me dijo q me guiase por las semanas, en fin... queria saber cuantos meses son 26 semanas, mas bien 27 q ya me qeda nadita para estar, gracias de ante mano

Ver también

A
areta_9355815
9/12/14 a las 5:04

Ok chica
Mira empresarias. A contar desde tu última fecha de menstruación. Ejemplo, si tu última menstruación fue el lunes 3 de marzo. Contarás. De lunes a lunes, no importa si tiene más ddías o no el mes.. Por ejemplo
lunes 3 a lunes 10 = a 1 semana
si Tomás el calendario y cuentas desde la última fecha de tu menstruación a la fecha en la que estamos te dará las semanas que tienes
Espero me explicara bien
un fuerte abrazo y cuídate u a tu bb

A
an0N_954979899z
9/12/14 a las 11:18

Hola mira no te hagas tanto lio
yo cumplo una semana cada viernes entonces voy contando las semanas tengo 22+5 entonces cada que llega un viernes es una nueva semana eso es lo exacto y para la gente que pregunta cuantos meses hago de cuenta que cada mes tiene 4 semanas entonces serias 4*5=20 lo que vendria siendo 5 meses y medio y punto y yo soy la que sabe la fecha exacta en cuanto a semanas
Tu cumple semanas jaja seria cada domingo y con 26 tendrias 6 meses y 3 semanas porque 6*4=24 (dos meses)y llevas 3 mas (3semanas) te faltaria 1 semana mas para cumplir los 7 meses

A
an0N_954979899z
9/12/14 a las 14:39

Mira lo que encontre te dice los meses que tienes
http://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/conversor-de-semanas-a-meses-de-embarazo

A
amira_8536071
9/12/14 a las 23:16

Gracias
A todas x vuestras respuestas, ya no estoy tan liada , este domingo ya estoy de 7 meses!!!!! q ilusionn q poqito me va qedando yaaa!! Jejeje gracias a todas y cuidarse tb y asus bebes, saluditoss

A
an0N_942826299z
10/12/14 a las :17
En respuesta a an0N_954979899z

Hola mira no te hagas tanto lio
yo cumplo una semana cada viernes entonces voy contando las semanas tengo 22+5 entonces cada que llega un viernes es una nueva semana eso es lo exacto y para la gente que pregunta cuantos meses hago de cuenta que cada mes tiene 4 semanas entonces serias 4*5=20 lo que vendria siendo 5 meses y medio y punto y yo soy la que sabe la fecha exacta en cuanto a semanas
Tu cumple semanas jaja seria cada domingo y con 26 tendrias 6 meses y 3 semanas porque 6*4=24 (dos meses)y llevas 3 mas (3semanas) te faltaria 1 semana mas para cumplir los 7 meses

La has liado mas seguro
Entonces cuando estes de 36 semanas, diras que estas de 9 meses no? Y cuando estes de 40 semanas, de 10 meses, y si llegas a las 42 pariras de 10 meses y medio?
Un embarazo dura 10 meses lunares (4 semanas), pero nuestros meses no tienen 28 dias, solo febrero, asi que dura 9 meses y una semana.
Para no liar tanto y decir los meses reales hay dos opciones, o cuentas cada mes el mismo dia de su ultima regla (ejemplo : si su ultima regla fue un dia 25, todo los dias 25 cumple meses) o contando hacia atras desde su fecha probabe de parto (ejemplo: si le han dado fecha para el dia 4 de febrero, todos los dias 4 anteriores cumpliria meses).

Lo de las 4 semanas llega un momento que no cuadra en absoluto, los 3 primeros meses... Pues anda, pero mas adelante es liarse mas.

A
an0N_954979899z
10/12/14 a las :46
En respuesta a an0N_942826299z

La has liado mas seguro
Entonces cuando estes de 36 semanas, diras que estas de 9 meses no? Y cuando estes de 40 semanas, de 10 meses, y si llegas a las 42 pariras de 10 meses y medio?
Un embarazo dura 10 meses lunares (4 semanas), pero nuestros meses no tienen 28 dias, solo febrero, asi que dura 9 meses y una semana.
Para no liar tanto y decir los meses reales hay dos opciones, o cuentas cada mes el mismo dia de su ultima regla (ejemplo : si su ultima regla fue un dia 25, todo los dias 25 cumple meses) o contando hacia atras desde su fecha probabe de parto (ejemplo: si le han dado fecha para el dia 4 de febrero, todos los dias 4 anteriores cumpliria meses).

Lo de las 4 semanas llega un momento que no cuadra en absoluto, los 3 primeros meses... Pues anda, pero mas adelante es liarse mas.

No es mi intencion liar a nadie
y la verdad es que solo tome un metodo facil para mi
Porque si lo hago como tu
Ultima fecha de regla 3 de julio al 3 de diciembre salen 5 meses 1 semana 4 dias
Como yo dije tengo 22 semanas 4*5=20 5 meses y las 2 semanas que sobran osea 5 y medio casi lo mismo
Ahora la verdad no se de que manera es la correcta porque con esa pagina que convierte de semanas a meses y que le eh pasado luego me sale que tengo 6 meses y con eso me eh perdido mas yo

A
an0N_942826299z
10/12/14 a las 1:04

Respondo aqi
Azul siento como respondi, ahora me leo y parece muy borde, no era mi intencion.
Sino me eqivoco, tu fpp es mas o menos para el 10 de abril, faltan aun 4 meses, estamos a 10 de diciembre. Bueno lo que he sacado en claro es que lo mejor es no hacer caso a la calculadora, segun ella paririas en febrero no? Porq vaya tela poner q estas de 7 meses!! Jaja

A
an0N_954979899z
10/12/14 a las 1:14
En respuesta a an0N_942826299z

Respondo aqi
Azul siento como respondi, ahora me leo y parece muy borde, no era mi intencion.
Sino me eqivoco, tu fpp es mas o menos para el 10 de abril, faltan aun 4 meses, estamos a 10 de diciembre. Bueno lo que he sacado en claro es que lo mejor es no hacer caso a la calculadora, segun ella paririas en febrero no? Porq vaya tela poner q estas de 7 meses!! Jaja

No te preocupes la verdad esque como soy primeriza me es un poco complicado tambien
pero segun esa calculadora tengo 6 meses jaja no se si hay que hacerle caso pero si es para el 11 de abril asi que mejor ire contando por semanas lo de los meses es mas porque la gente siempre pregunta y de cuantos meses estas?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram