Foro / Maternidad

Hola chicas ya estoy de vuelta, ya soy mama

Última respuesta: 23 de abril de 2007 a las 21:06
M
mouna_5693552
22/4/07 a las 21:28

Hola chicas, ya estoy aqui YA SOY MAMA y como os prometí aquí estoy para contaros todo con detalle, fue el miercoles 18 de abril por la mañana, como sabéis fue una cesarea programada ya que Luca estaba de nalgas y no había manera de que se diera la vuelta, así que, aunque me hubiera encantado tener un parto vaginal y al principio me tomé fatal lo de la cesarea y encima programada (no esperas a ponerte de parto) quiero decir a todas las que estén en mi misma situación que es verdad lo que dicen y que despus cuando ves a tu bb ya te da igual todo eso. Bueno os cuento (fue en un hospital privado):
Ingresé el miercoles 18 a las 8:00 en ayunas y me dieron habitación a las 10:00, sobre las 10:15 vinieron a recogerme, me habían dicho antes que me quitara todo braguitas incluidas, pendientes.... y que quedara sólo con un camisón, os recomiendo que elijais uno sencillo y viejo para el quirofano porque se os manchará etc..., luego ya tendréis tiempo de pondreros uno más bonito. Llegué al quirofano me rasuraron un poco nada más y me pusieron una via y una sonda y luego la epidural, luego te ponen una cortinita de cintura para abajo para que no veas nada y ellos se ponen a trabajar, yo estaba consciente en todo momento y al rato de nada (no tenía reloj pero máximo 10 minutos) oí un llanto de bb y pregunté: ese es el mío? y me dijeron: SI me sentí MAMA y ya sabía que estaba bien, luego me lo acercaron estaba recien salido blanquito con el liquido amniotico le dí un beso y se lo llevaron porque me tenía que coser a mí. Mi pareja, su papa dice que tardaron entre 20 y 25 minutos en traerselo desde que vinieron a por mí así que imaginaos lo que tardaron, lo justo para que despues de darle yo un beso le hiciera un primer reconocimiento el pediatra, test de Apgar y todo eso y lo vistieran.
Me tuvieron despues en observación unos 20 minutos y despues me subieron a mi habitación para reencontrarme con Luca y su papa, la verdad es que estaba cansada y un poco atontada pero FELIZ y durante unas 3 horas fue todo una maravilla porque lo bueno de una cesarea programada son basicamente 2 cosas:
1 Que lo dejas todo organizada y preparado en casa.
2 Esta es la mejor que nadie excepto tu y el papa tienen porqué enterarse de cuando es (dia y hora), así que nosotros le dijimos a TODOS (padres incluídos) que estabamos pendientes todavía de que nos dijeran la fecha de la cesarea así que nadie lo sabía excepto nosotros y la verdad es que mantener ese secreto para nosotros dos durante algunos días fue tambien muy bonito.
Despues ya llamamos a la familia y vinieron enseguida por supuesto, no se si se enfadaron por lo del secreto a mí no me han dicho nada pero la verdad es que me da igual.
Ese día fue el peor en lo referente a la cesarea porque cuando se va anestesia te duele todo, los puntos y mi sobre todo la sonsa que me da mucha grima y te sientes muy agotada y encima viene la familia en fín, os podéis imaginar pero vamos sobre las 17:00 me metieron por la via un chute de lo que fuera que me qedé mucho mejor y se me paso bastante lo de la sonda, la verdad es que lo podía haber pedido antes pero no lo sabía así que ya sabéis, pedidlo si os encontrais mal antes. Luego estuve todo el día sin comer ni beber aunque por la mañana me quitaron la sonda (menos mal) y ya empecé a moverme por la habitación, al día siguiente me le vanté mucho mejor y ya me dejaron tomas liquidos, y al día siguiente ya podía tomar dieta blandita (eso es lo que decían porque yo tenía un hambre que hubiera comido una vaca, despues de 2 días sin comer imaginaos..).
Ayer sabado me fuí a casa y aquí estoy, si, ya sé que es pronto pero yo he hecho lo psible por irme lo antes posible, a mi eso de los hospitales no me va, aunque me cuiden prefiero estar en casa, eso si en cualquier caso os recomiendo que al día siguiente de la cesarea os levanteis y empecéis a moveros por la habitación es lo mejor sino la recuperación será mucho peor y más larga.Ahora mismo mientras escribo estoy emocionada llorando escuchando la sinfonia de los juguetes de Mozart que me acabo de bajar por internet, estoy emocionada porque mi padre me la regaló cuando yo tenía 3 años y pertenece a los recuerdos de mi infancia, ahora yo haré lo mismo con mi hijo, por cierto, os la recomiendo para vuestros bebes.
Bueno chicas, mi bb me requiere os dejo un ratito, muchos besos a todas y si alguien tiene alguna duda sobre la cesarea aquí estoy

Ver también

A
an0N_832715199z
22/4/07 a las 21:54

Muchísimas felicidades!
Me alegra que todo haya ido tan bien, me das una envidia horrorosa de que tengas ya a tu Luca... Yo tengo unas ganas de verle la carita a mi Alejandra...
Ahora cuídate mucho y no te dediques a atender visitas, guarda reposo y todo eso para que tu cesárea cicatrice bien y sobre todo... Disfruta de tu hijo!!!

E
enilda_8305080
22/4/07 a las 23:07

Felicidades
Enhorabuena por tu bebé y porque todo haya ido tan bien, ahora a disfrutar y a cuidarse.
Un saludo

W
weili_6117910
23/4/07 a las 13:53

Felicidades!!
Me alegro mucho que toda haya ido así de bien..yo estoy aterrada porque me toca el jueves lo mismo! Y se agradece mucho que hayas entrado a compartirlo con nosotras. Muchos besitos y a disfrutar del peque.

HUGO(38+4)

E
edurne_6290249
23/4/07 a las 14:06

Felicidades guapisima
FELICIDADES POR TU LINDO TESORITO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON TODAS NOSOTRAS, UN BESOTE Y RECUPERATE MUYYYYY PRONTITO.

A
aiara_5992643
23/4/07 a las 14:13

Muchas felicidades ¡¡
Enhorabuena¡¡¡ Y gracias por contarnos tú experiencia, haces que se vea tan bonito ¡¡ Por lo menos a mi, me has dejado algo más tranquila.
Un beso enorme para Luca y para ti.
Recuperate pronto ¡¡
Cristina+María (36+6)

E
erna_8594979
23/4/07 a las 20:38

Muchisimas felicidades!!
me es tan familiar lo de la cesárea programada lo q cuentas lo viví yo hace ya casi tres años y le mes q viene lo viviré de nuevo. Ahora disfruta muchisimo de tu nene q ahora empieza lo mejor!!.Besitos.

Nats&Álvaro(2 añitos y 11 meses)y Yago(35 s hoy!!)

M
madlen_7063055
23/4/07 a las 21:02

Felicidadesssssssssssssss
hola no suelo responder mucho pq soy muy perezosa, pero en mi interior felicito a todas las que ya son mamás...pero me encantó tu relato pq tiene muchos detalles que yo siempre he querido saber.

Gracias por contarnoslo, y ENHORABUENA!!!!
a mi me queda poquito!

Jolhante35+1

V
vanja_5377154
23/4/07 a las 21:06

Que alegría!!
Muchísimas felicidades!! Ahora a disfrutar el uno del otro. Un besazo para los dos y para el papá (que a veces nos olvidamos de ellos).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir