Foro / Maternidad

Hola compis: alguna con medicacion pre-par.

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 7:06
E
edurne_6290249
31/5/07 a las 9:49

Hola Amigas, hace dias que no entro en el foro, no me encontraba ni con ánimos, ni muy bien.Os cuento.
Llevaba unos dias algo rara, con dolorcillos de regla, pinchazos en la zona vaginal, pero en general muy bien. Me tocaba la visita mensual con mi gine, y tras ver la eco todo bien, me realizó un tacto y SOPRESA: TENIA EL CUELLO DEL UTERO MEDIO BORRADO estoy de 7 y medio.
Osea que nos asustamos mucho, pues ERA CASI PARTO PREMATURO, y la criatura muy peque aun.
Me mandó reposo y un medicamento llamado PRE-PAR es un relajante uterino, asin ya a pasado 1 semanita.
Estoy algo triste, pues me siento bastante sola, aunque mi maridin me ayuda trabaja de sol a sol, y mi papi de 75 añitos me acompaña y me compra y está a mi ladito, asin que ya veis Dios aprieta pero siempre deja una puerta abierta.
Si alguna a estado o está en parecido estado al mio, me podria explicar un poquito si asin con EL CUELLO A MEDIO BORRAR se puede una mantener mucho tiempo, el gine me dijo que a ver si podia aguantar unas semanitas, que al menor dolor para el Hospital.
UN BESOTE MUY GORDO A TODAS.

Ver también

G
gilma_9734960
31/5/07 a las 9:54

Victoria
estate tranquila y haz el reposo que te han enviado, tengo una intima amiga que ha estado de reposo con sus dos hijas y con prepar desde los 6 meses y llego a termino con los dos.
el prepar, si no entendí mal para las contracciones por lo que el borrado del cuello y la dilatación supuestamente tambien se pararían, ahora lo que necesitas es pensar en positivo y hacerte con unos buenos libros. mucha suerte.

vicky

E
edurne_6290249
31/5/07 a las 10:03

Muchas gracias amigas.
Os doy las gracias de corazón, vosotras comprendeis mas que nadie, la lucha que toda mujer nos vaya super bien o nos vaya con algun problemilla en el embarazo, es una lucha interna, por dar vida. Estoy dentro de mi muy positiva, y os deseo a todas las amigas que esteis en similar o parecida situación MUCHOS ÁNIMOS, Y HABLAR MUCHO A VUESTRA CRIATURA, PUES ESTAMOS CONECTADOS COMO NO NOS PODEMOS IMAGINAR, ASIN POR LO MENOS LO CREO YO.
GRACIAS.

O
ouafae_8723366
31/5/07 a las 10:41

Yo lo tomo cielo.
hola cariño,
yo estoy con prepar desde ahce una semana,lo estoy pasando realmente mal,el corazon se me pone a mil por hora,me dieron valium para amortiguar una cosa y otra,
el cuello lo tengo bien,solamente que tengo contracciones y estoy de casi 32 semanas,pero tengo dos cesarias y no quieren que el utero se fuerze,
cielo cuidate mucho,el prepar va bien para relajar el utero ,lo unico son los efectos que tiene ,te mando muchos besos grandes cielo.

yo tengo de tomarlo un mes,pero pau nacera en la semana 37 por cesaria,ya que es la tercera cesaria,queda poquito ya,pero te digo yo tengo dos peques paula de 6 años y erik de 2 añitos y medio,y suerte que mi marido me ayuda mucho,cuantas te han dado de pastillas??,yo tengo de tomar 3 al dia ,besotes cielo

E
edurne_6290249
31/5/07 a las 18:28

Hola nita
Hola amiga, respondiendo a tu pregunta tomo cada 12h 1 pastilla, y si que te alteran bastante, primero que yo soy ya de por si muy reticente en tomar medicamentos, y tb me mandaron para contrarestar la taquicardia, insomnio,...del pre-par, el valium, yo de momento me tomo a la media horita de la pastilla prepar una tila, y me va muy bien, aunque las noches entre que me levanto de 3 a 4 veces a hacer pis, y un sueño muy inquieto,... Bien e leido navegando que sin duda para aguantar unas semanitas el embarazo, lo primordial es el reposo, y eso hago,...osea practicamente casi nada.Y que vayan pasando los diitas. Pues despues de borrar el cuello se pasa a dilatar,... y ya no hay vuelta atrás. Mi meta es el lunes dia 11, que tengo visita y andaré sobre la semanita 33, el gine me comentó que a ver si podia aguantar hasta la 36s mas o menos. Bueno, será lo que tenga que ser,... UN BESOTE Y CUIDATE MUCHO.

S
sendy_9157109
2/6/07 a las :04

Tranquila
es normal que se moten algunas contracciones (dolor de regla) durante el embarazo.
La medicación pre-par es muy frecuente tomarla para frenar esas contracciones cuando es aún pronto para nacer. notarás palpitaciones, nerviosismo, etc pero eso es normal; si lo notaras demasiados, es mejor consultarlo con tu ginecólogo para asesorarte.
Además ya estás de 7 y medio y te queda poquito. Como ayuda, para que te tranquilices un poco, es que el ginecólogo ha visto que es leve y te ha mandado tratamiento en tu domicilio y no en ingreso, eso es un buen signo. un saludo y espero haberte servido de ayuda.

E
edurne_6290249
2/6/07 a las 16:16
En respuesta a sendy_9157109

Tranquila
es normal que se moten algunas contracciones (dolor de regla) durante el embarazo.
La medicación pre-par es muy frecuente tomarla para frenar esas contracciones cuando es aún pronto para nacer. notarás palpitaciones, nerviosismo, etc pero eso es normal; si lo notaras demasiados, es mejor consultarlo con tu ginecólogo para asesorarte.
Además ya estás de 7 y medio y te queda poquito. Como ayuda, para que te tranquilices un poco, es que el ginecólogo ha visto que es leve y te ha mandado tratamiento en tu domicilio y no en ingreso, eso es un buen signo. un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Gracias berta.
Si que me a servido tus consejos y ánimos. Es cierto, que cada diita que pasa estoy un pelin mas tranquila y segura.
UN BESOTE A TODAS.

N
nahia_5483330
2/6/07 a las 21:55

Yo lo tome a las 25 semanas
Hola,
Yo lo estuve tomando durante 2 semanas. Estando de 25 empece a manchar, me marche corrriendo al hospital y me pusieron monitores. Estaba nerviosisima vieron que tenia un monton de contracciones, total que me pusieron una inyeccion para pararmelas, pero dos horas despues seguia igual o peor...total, que como encima seguia sangrando me dejaron ingresada. Lo pase fatal, estuve tres dias en el hospital y ya me mandaron para casa, en reposo y tomando el prepar. Al final a las dos semanas volvi al medico y me dijo que todo estaba bien, y que ya podia dejar las pastillas y hacer mi vida normal, ahora estoy de algo mas de 33 y voy a trabajar, conduzco...hago de todo.
No te preocupes, haz todo el reposo que puedas, y sobre todo estate muy tranquila. Ya veras como todo sale bien.
Cuidate mucho, mejor dicho, deja que te cuiden mucho!!! y mucha suerte

A
an0N_646877599z
23/2/08 a las 19:40

Hablando de tener paciencia y el prepar
Hola a todas
acabó de leer vuestras cartas y en lugar de sentirme recomfortada veo que no sabéis lo que es estar en situación casi desesperada. Llevó en reposo prácticamente desde la semana 13 con hemorragias multiples, dos ingresos, una brida, un hematoma, placenta previa, todo esto son dejar de manchar un solo día y ahora, en la semana 25, contracciones. Mi "gine" me ha mandado prepar y no me hace efecto. Tengo taquicardias y eso es lo de menos porque las contracciones dolorosas no desaparecen. Daría lo que fuera por estar en la semana 30, así qué sois muy afortunadas así que valorarlo, porque si alguien sabe de paciencia y ánimo esa soy yo. Suerte a todas

L
lilian_8262371
21/12/08 a las 12:42

El prepar ¿tiene consecuencias para la salud de la madre?
Querida Victoria, a estas alturas tu niño ya será un pequeño hombrecito ó una pequeña señorita. Espero que todo saliera perfectamente.
De todas formas me he decidido a escribir para contar mi experiencia con el medicamento prepar. Hace ocho años estaba embarazada de 7 meses y empecé a tener contracciones de parto por lo que me tuvieron que ingresar una semana en el hospital con prepar en vena y luego me mandaron a casa con reposo absoluto y pastillas de prepar. !Fué horrible!, el medicamento produce unas taquicardias espantosas (hay momentos en que "boqueaba" como un pez fuera del agua). De todas formas, por circunstancias familiares a los 8 meses tuve que abandonar el reposo y mi hija nació a los pocos días. A partir de entonces empecé a sufrir unas migrañas intensísimas (en mi familia hay antecedentes, pero yo no las había padecido nunca). Me gustaría saber si hay alguna mamá que le haya ocurrido lo mismo...

A
an0N_563558699z
3/1/09 a las 18:03
En respuesta a edurne_6290249

Hola nita
Hola amiga, respondiendo a tu pregunta tomo cada 12h 1 pastilla, y si que te alteran bastante, primero que yo soy ya de por si muy reticente en tomar medicamentos, y tb me mandaron para contrarestar la taquicardia, insomnio,...del pre-par, el valium, yo de momento me tomo a la media horita de la pastilla prepar una tila, y me va muy bien, aunque las noches entre que me levanto de 3 a 4 veces a hacer pis, y un sueño muy inquieto,... Bien e leido navegando que sin duda para aguantar unas semanitas el embarazo, lo primordial es el reposo, y eso hago,...osea practicamente casi nada.Y que vayan pasando los diitas. Pues despues de borrar el cuello se pasa a dilatar,... y ya no hay vuelta atrás. Mi meta es el lunes dia 11, que tengo visita y andaré sobre la semanita 33, el gine me comentó que a ver si podia aguantar hasta la 36s mas o menos. Bueno, será lo que tenga que ser,... UN BESOTE Y CUIDATE MUCHO.

Hola amiga,
Hola Amiga,
El día 4 de enero cumpliré 34 semanas de gestación. Llevo de baja con contracciones desde el 4 mes. Hace unos quince días me ingresaron en el hospital y estuve 11 días. Ahora ya estoy en casa con pre par. Los médicos también quieren que aguante hasta la 36. Tengo muchas dudas, ya que siempre me invaden preguntas como: ¿Será bueno el prepar? ¿Tendrá efectos secundarios? Ayer me salieron granitos, como un zarpullido en los brazos y me asusté. Ya no sé su es por algo que comí o por el medicamento. Afortunadamente ya no tengo taquicardia y duermo bien. Sigo teniendo contraccciones pero no son dolorosas, aunque si muchas.
Hay momentos que pienso en dejar el prepar y ponerme de parto para acabar con todo esto. Estoy ya cansada de depender de mi queridísimo marido que está por mí al100%. Mí única preocupación es mi niña.
Supongo que tengo que confiar y todo saldra bien.

A
almas_6206457
3/1/09 a las 20:10

Hola victoria!!
Yo he tomado pre par en mis dos embarazos, y ahora, en el segundo, lo he estado tomando desde las 25 semanas hasta las 35... y estoy de 41 semanas y no me pongo de partooooooooo!!! así que tu tranquila, que no por tomar el pre par significa que vayas a tenerlo prematuro, que eso depende de muchos factores.

Lo que debes hacer es mucho reposo, intentar aguantar hasta las 36 semanitas si puede ser, y ya está, tu relajada y tranquila, que si tu bebe quisiera nacer ya, tendria enormes posibilidades de estar en buen estado de salud con 7 meses y medio. Mi primer bebe nació de 34 semanitas y ya tiene 6 añitos y está perfectamente!!!

Un besazo guapa

Eli + Sergi (6 añitos) + Adrià (41 semanitas)

A
almas_6206457
3/1/09 a las 20:12
En respuesta a almas_6206457

Hola victoria!!
Yo he tomado pre par en mis dos embarazos, y ahora, en el segundo, lo he estado tomando desde las 25 semanas hasta las 35... y estoy de 41 semanas y no me pongo de partooooooooo!!! así que tu tranquila, que no por tomar el pre par significa que vayas a tenerlo prematuro, que eso depende de muchos factores.

Lo que debes hacer es mucho reposo, intentar aguantar hasta las 36 semanitas si puede ser, y ya está, tu relajada y tranquila, que si tu bebe quisiera nacer ya, tendria enormes posibilidades de estar en buen estado de salud con 7 meses y medio. Mi primer bebe nació de 34 semanitas y ya tiene 6 añitos y está perfectamente!!!

Un besazo guapa

Eli + Sergi (6 añitos) + Adrià (41 semanitas)

Me acabo de dar cuenta...
Buff me acabo de dar cuenta de que este post estaba arriba del todo pero es muy antiguo... lo siento chicas, fallo mio, no me he fijado. Perdonar

A
andra_5469735
28/10/09 a las 14:19
En respuesta a almas_6206457

Hola victoria!!
Yo he tomado pre par en mis dos embarazos, y ahora, en el segundo, lo he estado tomando desde las 25 semanas hasta las 35... y estoy de 41 semanas y no me pongo de partooooooooo!!! así que tu tranquila, que no por tomar el pre par significa que vayas a tenerlo prematuro, que eso depende de muchos factores.

Lo que debes hacer es mucho reposo, intentar aguantar hasta las 36 semanitas si puede ser, y ya está, tu relajada y tranquila, que si tu bebe quisiera nacer ya, tendria enormes posibilidades de estar en buen estado de salud con 7 meses y medio. Mi primer bebe nació de 34 semanitas y ya tiene 6 añitos y está perfectamente!!!

Un besazo guapa

Eli + Sergi (6 añitos) + Adrià (41 semanitas)

Dos embarazos con prepar
Hola, sé que mi respuesta llega 2 años tarde, pero a alguien le puede servir de ayuda mi experiencia.
Con 28 años me quedé embarazada y ¡que alegria tan grande!, y desde el primer día empecé a mirar modelitos en tiendas de Pre-Mamá, me hacia tanta ilusión lucir mi barriguita.... Además como estar embarazada no es estar enferma, me compre algun conjuntillo para salir a bailar.
Pero la tripa no salía, y yo con los vaqueros talla 36, pero una mañana ya no me cerraban ¡era el momento de sacar mis compras!. Me puse de lo mas mona y llendo en el autobús a la ofi me empecé a encontrar fatal si que bajé del autobús (con mis mejores galas) y me acerque en taxi a urgencias......
Me pusieron un camison de los abiertos por detrás que ya no me quité en 17 semanas, tenia amenaza de parto Prematuro y me enchufaron al MILAGROSO PREPAR, y no me dejaron moverme del hospital en todo ese tiempo. Tas taquicardias...se aguantan, las telenovelas acompañan y la familia te ayuda.
El PREPAR salvó la vida de mi primera hija, y dos años más tarde la de la segunda.
Ánimo a todas la que pasen por embarazos así he pasado varios meses en el hospital en cada embarazo, y se ha quedado en una anecdota. Los deberés de mi hija del colo si que se hacen pesados.
besos a todas

C
chelo_8700862
29/6/10 a las 18:03

Poco a poco
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido. Empece con las mismas molestias q describes y me fui a monitorizar a la Clinica donde me llevan el embarazo ya q mi hermana trabaja allí. Tras notarme contracciones me mandaron con prepar a casa el fin de semana pero el domingo acudí al hospital ya q conocía a la matrona q estaba y con unos dolores tremendos... Había dilatado 1cm así q directamente me han ingresado. Empece el domingo pasado con prepar en vena a dosis altísima pero no me frenaba las contracciones así q me cambiaron a tractorile en vena tb, pero con el efecto secundario de bajón de tensión y el miércoles me quede con tensión 6 - 3, medio muerta vamos, así q me lo quitaron y volví al prepar en pastillas. A los dos días otra vez contracciones y actualmente sigo ingresada con prepar en vena, antibiótico para infección de orina, inyecciones de celestone para q maduren los pulmones de mis bebes... Ahhh, q no os lo he dicho, tengo un despiste... Espero mellizos, ingrese con 28 semanas y ando con 29+3... no me puedo levantar ni al baño, absolutamente nada de nada y además de la lógica preocupación por la situación se suma la impotencia y el agobio, pero no voy a dejar de luchar xa q mus peques estén dentro algunas semanas mas me cueste lo q me cueste!!! Tengo mucha familia y amigos q n me dejan un minuto sola, y un marido excepcional q duerme conmigo todas las noches, pero trabaja y esta agotado! Aun a pesar de todo Dios aprieta pero confió en q no ahogue así q a por todas!!
Y a todas las q esteis pasando una situación parecida decuros q animo, q es duro, mucho, pero cuando tengamos a ntros peques en brazos tofo esto será pasado y habrá merecido la pena!!
Un beso!

A
assya_6001791
10/7/10 a las 12:39

Yo tambien tomo pre-par
hola amiga, me encuentro en la misma situacion que tu,tambien hace una semana que empece con contracciones,como soy primeriza,no sabia que era ese dolorcillo y aguante en casa 2horas y media. cuando llegué a urgencias enseguida me pasaron a ginecologia y tras reconocerme el gine de guardia me dijo que estaba a punto de nacer la nena, solo estoy embarazada de 28 semanas,asi que me dijo que habia que pararlo como fuera. tras 4horas casi ingresada pudieron pararme las contracciones. el gine me mando pre-par y me dijo q reposo y sin moverme de la camita a ver si por lo menos 1 mes me o podian aguantar.asi que ahora toca cuidarnos por nuestros bebes y tener paciencia.veras como todo sale bien. un beso enorme y ánimo.

A
an0N_650415299z
29/11/11 a las 7:06

Respondan x favor
Hasta cuándo tomaron la medicacion de las contrcc yo estoy tomando desde la 24 y voy x la 33 cuándo será q me darán alta gracias a quien pueda responder

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir