Foro / Maternidad

Hola,mi bebé no es un gran prematuro... 35+5, pero tengo algunas dudas

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 23:48
R
roda_8159476
10/10/07 a las 1:33

adelantaron el parto porque llevaba retraso de crecimiento, por placenta insuficiente, nació con 43.5cm y 1.635kg, estuvimos 18 dias en la incubadora y tres en la sala de nidos... se me hizo muy duro, sobretodo la primera semana tras mi alta.
ufffffffff mientras escribía el peque me ha reclamado... voy al grano porque si no....

le estoy amamantando, pesa 5kg y mide 48.5, y tiene 4meses, nació el 30 de mayo, vamos, 3 mirando lo de la edad corregida, que no entiendo que para unas cosas se mire y para otras no....

fue difícil darle el pecho, muchas horas con él, y se mantiene bastante lento, cuestión de carácter, supongo, su padre también come con calma... me dicen que con estos bebés es más complicado, que tardan más en coger peso, y más con pecho... bien, lo acepto
la cuestión es que dos pediatras me atienden, cada uno tiene la cabeza amueblada opuesta al otro... pero en fin.... mi problema viene por la calle, por los demás y las otras madres que voy conociendo, es como si fuera un bicho raro por darle el pecho a un prematuro de bajo peso, o una mala madre, que si le doy papillas engorda más y que todos lo hacen así, las otras madres de prematuro que he ido conociendo andan con fórmula, yo mme he esforzado mucho porque entendí que era lo mejor, pero... es verdad? apenas dan el pecho las que pasan por incubadoras?

alejandro ha engordado en 4 meses 3.5kg, es muy poco? mi chico y yo coincidimos en querer seguir con la teta al menos hasta los seis meses, uno de los pediatras dice que por supuesto, y el otro dice que ni hablar, de hecho según el esta semana ya estoy con harinas

por favor decidme cualquier cosa, necesito animitos y realidades
besines, con estos días locos no se cuando podré entrar, espero que el lunes o el martes, nos vemos

Ver también

C
coro_9945062
10/10/07 a las 13:14

Hola
yo tengo mellizas de 10 meses y tanbien son prematuras nacieron 33+6 y pesaron 1.600 y 1850.
he mirado la cartilla de salud infatil, y las mas pequeña con 4 meses pesaba 4.500
y la otra 5.000. asi que yo creo que esta muy bien de peso.. de medida las mias 56 las dos. pero la verdad nacieron con 46 cm.
pero para que te hagas una idea yo les di bibe a las 2 igual y la misma cantidad.
una comia super bien y la otra era lenta..
y siempre una engordaba mas que la otra. por eso yo te aconsejo que no le hagas caso a nadie, solo al pediatra que mas te cree confianza y lo que tu veas mejor para tu hijo
porque cada niño es un mundo...
y mis nenas ahora que tienen 10 meses miden 72 cm y pesan 8.500 y 8.200
estan super espabiladas y ya casi me andan

ya veras como luego no se nota que a sido prematuro

un saludo

S
suevia_8069273
10/10/07 a las 21:16

Tranquilizate
hola mis hijos son prematuros, creo que deberias guiarte por el pediatra que lo atendio en el hospital en que nacio.la teta es el mejor alimento hasta los 2 años y a los 6 meses empiezan a comer. ahora mi beba tine 2 añitos y gracias a dios todo marcha bien. suerte mama!

N
neusa_8512242
14/10/07 a las 12:23

Hola
mira mi hija no fue prematura pero si que se adelanto un poco, nacio a las 37+3 semanas y con peso bajito, peso 2,660 kg, yo le doy lme desde el primer dia xq es lo mejor que le podemos dar sin duda. Veo que tu peke esta fenomenal de peso , que tu teti le esta alimentando fenomenal, mira la mia con 4 meses y 22 dias pesa 6.120, o sea que ha cogido desde que nacio mas o menos lo que el tuyo, asi que lo unico que te recomiendo es q sigas con lme hasta los 6 meses, muchas veces nos obsesionamos con el peso , pero es q cada niño es un mundo, ademas para que lo quieres mas gordo?, lo veo q esta genial asi q tu sigue con la teti hasta los 6 meses q ya tendra tiempo de comer otras cosas. Un besito para los 2.

Z
zana_8177452
29/10/07 a las 12:49

Cada bebe va a su ritmo
Hola¡, mi niño tambien fue un bebe prematuro, a las 36 semanas de gestacion, nacio con dos kilitos y 45cm, pero dandole pecho me perdio peso, y se quedo en 1.800kg. Estuvo en incubadora con sonda para la leche, ya que el bibe tampoco lo queria. Cuando le quitaron la sonda lo puse al pecho, pero no succionaba, asique el bibe fue lo mejor. Yo me sacaba la leche cada tres horas y se la daba tambien, pero a los tres meses o asi, apenas tenia leche y el pediatra me dijo que le diera bibes. Le daba almiron omneo1. Ahora tiene un añito, pesa 9 kg y mide 76 cm. Pero por el peso ya no me preocupo tanto, ya que nunca,,, nunca se me ha puesto enfermo, ni una fiebre, ni un virus, nada de nada. A los 11 meses andaba y es un bichito.
Yo pienso que lo importante es que este sano, no importa un kilo mas que un kilo menos.
De todas formas sigue el control del peso, si ves que no va cogiendo sus gramitos entonces dale pecho y bibe las dos cosas. Pero no te desesperes, animo. El pecho, siempren dicen que es mejor, pero ya te digo, yo le di bibes (no tenia mas remedio ) y mi niño coje peso, estatura y esta mas sano que una pera. Cada niño un mundo, animooo y veras cuando tenga un añito el cambio que dan.

N
nuzhat_5655369
4/11/07 a las 9:42

Sigue con el pecho
mi hijo nacio en la semana 38 con 1500 grm ,fue c.i.r y ahora tiene 23 meses y pesa 7500 mas o menos y desde que nacio le he dado pecho porque es lo mejor ,te recomiendo la pagina de aeped que habla sobre lactancia materna y el libro de Carlos Gonzalez un regalo para toda la vida.Por favor no te dejes presionar por la gente el pecho es lo mejor tambien y sobre todo para niños prematuros o de bajo peso,si te ves desanimada acude a alguna reunion de la liga de la leche o similar a mi me han ayudado mucho con la lactancia de mi hijo que por cierto fue en exclusiva hasta los 16 meses y en los analisis que le hace su endocrino siempre dan perfectos,yo ni siquiera haria caso al pediatra porque no siempre saben de alimentacion y lactancia materna aunque te parezca increible, pero eso es solo una opinion personal claro,tu siempre debes hacer lo que creais mejor para tu hijo.Mi hijo a los 4 meses pesaba 4655 y siempre me dijeron que estaba muy bien su peso por si te sirve te ayuda,y el pecho yo se lo daba constantemente a todas horas ,al principio es algo cansado pero luego se van regulando ellos solos,un beso y animos ,estoy aqui para cualquier duda que tengas

A
an0N_898906999z
19/11/07 a las 23:37

Prematura
mi niña tambien es prematura de 35 semanas mas 5 dias peso al nacer 2100 y midio 43 y medio ahora tiene 4 meses y pesa 6570 yo le daba leche mixta asta los 3 meses,ahora ya toma cereales y fruta,y algun dia verduras y se engorda unos 200g a la semana.

A
an0N_898906999z
20/11/07 a las 20:35
En respuesta a an0N_898906999z

Prematura
mi niña tambien es prematura de 35 semanas mas 5 dias peso al nacer 2100 y midio 43 y medio ahora tiene 4 meses y pesa 6570 yo le daba leche mixta asta los 3 meses,ahora ya toma cereales y fruta,y algun dia verduras y se engorda unos 200g a la semana.

Hola
algien sabe algo sobre los hemangiomas en bebes prematus ¿cuanto tardan en borrarse?este es mi correo piluka.zgz@hotmail.com

A
an0N_538123999z
22/11/07 a las 18:34

Mi niña
En mi caso fue una prematuridad muy pequeña, ya que nació de 36 semanas justas y con bajo peso, 2.300 grms y 46 cms. Estuvo 2 días en incubadora, 1 en cuna térmica con las lámparas por ictericia y 5 en cuna en la UCI Neonatal. Desde el primer momento hasta el mes y medio estuvo con lactancia mixta, le dimos el primer biberón cuando tenía ya 9 horas de vida porque no sabía chupar, y al día siguiente empecé con el pecho. Al principio le costaba mucho mamar, pero siempre cogió bastante peso, el pecho se le daba primero y luego biberón para complementar por si no comía bastante (yo no sabía que hubiese sido mucho mejor alimentarla sólo con lme, pero bueno, luego me informé).
Con un mes y medio fue ella la que decidió que no le gustaba la leche artificial y desde entonces estamos con lme y va genial. En la revisión de los tres meses, que la hemos tenido hoy, ha medido 60 cms y pesado 5.950 grms, así que está en la media de las niñas de su edad real no corregida, así que seguimos con lme mientras siga engordando y creciendo así.
No me la han mirado nunca como prematura, eso es cierto, y no sé hasta qué punto es normal que te la miren por su edad real, aunque sea un caso de prematuridad muy límite.
De todas formas, cada niño es distinto, y la mía con lactancia mixta me estaba engordando medio kilo a la semana, lo que también me parece una barbaridad (a ese paso ahora me pesaría unos 8 kilos o así).
Yo creo que la lm es lo mejor siempre (sobre todo ahora, después de haberme informado bien), da igual lo que te digan por ahí, no hay alimento mejor preparado en todo el mercado.

Carmen y Brianna (tres meses y 8 días)

Z
zana_8177452
11/12/07 a las 15:39

Lo que mejor os vaya.
Hola, mi bebe se alimento con sonda en la incubadora hasta que tuvo fuerza para succionar, y cuando llego ese momento, yo apenas tenia leche en el pecho.
Asique le daba un poco pecho y le hacia bibes de leche recomendada por el hospital, almiron 1.
Luego le cambiaron a la omneo y ahora toma la omneo2, tiene 15 meses, nunca se ha puesto enfermo, pesa diez quilos y mide 80cm.
Asique a mi me fue muy bien con la leche artificial, con el pecho solo me fue perdiendo peso y en cuanto le di los bibes de la artificial empezo a engordar y crecer.
Estoy muy contenta, es un niño supersano, despues del susto de tener un bebe prematuro, el cual se quedo en 1.800kg . Pero ahora esta grande y sobretodo lo mas importante es que este fuerte y sano, que no por estar mas gordo va a ser mas sano.
Besos.

A
an0N_898906999z
15/12/07 a las 23:48

Mi hija fue prematura
MI NENA FUE PREMATURA DE ESAS MISMAS SEMANAS EL PECHO NUNCA LO A COGIDO,NACIO CON 2100 PERO YO ME SACABA LA LECHE ASTA LOS 3 MESES Y A LOS 4 MESES LA PEDIATRA ME DIJO Q LE PUSIERA 2 CACITPS DE PAPILLA EN LA TOMA DE LA MAÑANA Y DE LA NOCHE.AHORA TIENE 5 MESES Y PESA 6970 CRO Q ESTA BIEN "DALE TODO EL PECHO Q PUEDAS"

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir