Foro / Maternidad

Hola mis niñas! vuelvo para contaros.azoospermia obstructiva.

Última respuesta: 8 de noviembre de 2011 a las 22:38
G
genova_9365020
15/1/09 a las 16:38

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, y escribo porque quizá a alguien le pueda servir mi historia.
Ya no sé cuánto tiempo buscamos bebé. La realidad ha sido que no me quedaba embarazada y la consiguiente consulta
médica. Ya ha pasado más de un año desde la primera consulta.

Después de un dificil periodo de pruebas médicas, diagnosticaron a mi marido azoospermia y el siguiente paso fue determinar el origen de esa azoospermia. Y por tanto, el hacerse mi marido un sin fin de pruebas más cuyo resultado fue una
FSH normal, así como normalidad en otros valores hormonales.
Para las que no lo sabéis, cuando el FSH es normal significa que no hay fallo testicular, y en consecuencia, debería haber producción de espermatozoides, pero ello no es seguro, según me han indicado los médicos.
En ecografía escrotal, y prueba de cistoscospia. localizaron un quistecito que obstruía los conductos espermáticos. Ese quiste y según su localización los médicos dicen que puede existir incluso desde el nacimiento, y por tanto, nos dijeron que no había por qué preocuparse.

Así fue, como tras la localización del quiste y a su fácil acceso quirúrjico, decidieron intervenir mediante una RTP, es decir, una resección del quiste. Para que lo entendáis, es ir raspando y cauterizando el quiste, que obstruía los conductos espermáticos.

La intervención, salió bien, aunque la recuperación no es tan fácil como la pintan los médicos. Despues de dos días hospitalizado, le dieron el alta y gracias a Dios todo salió bien. Pero como os digo la recuperación tarda y lo que más la hematuria o sangrado al hacer pipí.

Bueno, ahora estamos pendientes de hacer un nuevo espermiograma y saber si hay espermatozoides y en caso positivo, la evolución espermática. Creo que como prueba post operatoria, le mandarán hacerse una nueva cistoscopia para ver si los conductos espermáticos no se hubieran vuelto a obstruir.

Lo que quiero deciros, es que esto es una historia muy resumida de mucho tiempo, aproximadamente tres años desde que fui por primera vez al médico de cabecera cuando sospeché que no me quedaba embarazada. Y ahora después de tanto tiempo y sufrimiento psicológico acumulado, he aprendido una cosa.
LA VIDA nos pone en situaciones difíciles y no tenemos más remedio que encontrar los medios para superarlas, Lo que creemos es nuestra mayor ilusión ( tener un bebé) se convierte en la pero de nuestras DESILUSIONES, pero.... después de este largo camino he aprendido que, a las puertas de saber si podemos o no tener hijos, lo más importante para mí es mi MARIDO. Porque de una manera o de otra, sé que vamos a ser padres.

Aunque parezca un mensaje ilusionador, también deciros que detrás se esconden infinidad de miedos e inquietudes, por ejemplo, desearía tener un bebé para que mi padre pueda conocer a su nietecito, no quiero ser una mamá vieja..... y un etc de ideas que posiblemente muchas compartimos. Pero ante todo, ánimo, no desesperéis.
Dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio y creo que es cierto. El tiempo hace que reflexionemos y no nos dejemos caer en impulsos repentinos que no nos llevan a nada bueno.
Mucha suerte a todas y espero que mi forma de ver esto pueda ayudaros a alguna de vosotras.

Ver también

E
eduina_5755114
15/1/09 a las 16:52

Tienes razon
Me gusta tu manera de ver las cosas, con ese optimismo pronto conseguiras tu proposito, suerte

Y
yanine_6399350
15/1/09 a las 17:39

a nosostros nos dan los resultados en febrero
llevamos 35 meses de búsqueda y a mediados de febreron nos dicen si la azooespermia de mi marido es obstructiva o secretora, así que estamos de los nervios.

Te deseo suerte para que todo salga bien a partir de ahora.

A
an0N_990134099z
9/6/09 a las 16:29

Hola
sabes a mi esposo también le acaban de detectar que tiene azospermia por eso no me he podido embarazar, se va a hacer otra vez el estudio para saber que tipo de azospermia es, yo tengo fe en dios en que si va a tener remedio, te sugiero que le pidas a dios si de corazón quieres ser madre y para el no hay nada imposible, el te lo concedera!!!

R
rafela_9154525
4/11/09 a las 2:52
En respuesta a an0N_990134099z

Hola
sabes a mi esposo también le acaban de detectar que tiene azospermia por eso no me he podido embarazar, se va a hacer otra vez el estudio para saber que tipo de azospermia es, yo tengo fe en dios en que si va a tener remedio, te sugiero que le pidas a dios si de corazón quieres ser madre y para el no hay nada imposible, el te lo concedera!!!

Hola
MI esposo tiene azoospermia y le acaban de detectar epididimitis cronica bilateral, pronto le van hacer una puncion testicular pero no se si puedan hacerlo teniendo epididimitis, yo confio en que todo va a salir bien y van a encontrar esperma, ya tenemos mucho tiempo investigando y creo que al fin encontramos el camino correcto.

H
hayde_8277501
8/11/11 a las 22:38

Azoospermia secretora u obstructiva
Hola mi marido tiene azoospermia, le dijeron que secretora, lo que me llama la atencion es que la fsh le da normal y las otras hormonas tambien, el tuvo epididimitis el año pasado podra ser por esto?
Supuestamente en la ecografia no vieron conductos tapados

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir