Foro / Maternidad

Hola soy nueva en este foro y ....

Última respuesta: 16 de noviembre de 2005 a las 11:31
K
kerena_7864445
15/11/05 a las 17:52

ME ENCANTA TODO LO QUE ESTOY LEYENDO.
NECESITO VUESTRAS OPINIONES. PUES VEREIS YO ESTOY EN TRATMIENTOS DE FECUNDACION IN VITRO YA QUE TENGO CUANRENTA AÑOS Y UN SOLO OVARIO. ME HE HECHO DOS ICSI (PARECIDO A LA FECUANDACION IN VITRO) Y HE TENIDO UN MICROABORTO EN LA SEGUNDA. EL CASO ES QUE TENGO UNA ULTIMA OPORTUNIDAD POR LA S.S. EN ENERO Y ME IMAGINO QUE NO RESULTARA. ME ENCANTARIA QUEDARME EMBARAZADA PERO NI NO ES POSIBLE, LA VERDAD QUE ESTARIA ENCANTADA EN IRME A LA ADOPCION E INCLUSO ME SERIA INDISTINTO SER MADRE NATURAL O ADOPTIVA PORQUE LO IMPORTANTE ES QUERER SER MADRE Y NO DE CUAL DE LAS DOS MANERA, LO PRINCIPAL ES DESEAR TENER UN NIÑO.
EL CASO ES QUE MI MARIDO NO PIENSA LO MISMO, EL QUIERE SER PADRE NATURAL Y CUANDO YO LE COMENTO LO DE EMPEZAR CON LA ADOPCION, COMO QUE NO PONE MUY BUENA CARA, ESTO ME MOLESTA BASTANTE PORQUE YA DIGO QUE A MI LO MISMO ME DA Y MAS AUN SI NO PUEDO TENER HIJOS NATURALES.
¿VOSOTRAS HABEIS TENIDO ALGUN PROBLEMA PARECIDO O TODO HA IDO SOBRE RUEDAS?
PENSAIS QUE ESTO PUEDE SER UN PROBLEMA A LA HORA DE HACERNOS LOS ESTUDIOS PARA LA ADOPCION?
OTRO TEMA QUE ME GUSTARIA SABER ES SI TE EXIGEN UN NIVEL ECONOMICO DETERMINADO PARA ADOPTAR ¿ES ASI?NOSOTROS TRABAJAOMOS LOS DOS PERO TENEMOS UNOS SUELDOS NORMALILLO SOBRE LOS 1700 EUROS AL MES ¿QUE OS PARECE?
SIN MAS ME DESPIDO DE TODAS VOSOTRAS, QUE TODO VAYA BIEN PARA TODAS Y QUE SIGAIS SIENDO TAN GENEROSAS COMO SIEMPRE.
ARACELI

Ver también

U
uxua_9420824
15/11/05 a las 18:39

Hola!
En lo del sueldo no puedo ayudarte porque no sé cómo cuantifican si es idóneo o no, pero piensa que si con vuestros ingresos podéis mantener a un niño sin problemas, no será problema a la hora de la idoneidad.

En lo de si tenéis que estar de acuerdo o no, te contesto porque he estado esta mañana en la charla informativa y es una de las cosas que se ha comentado. Y la respuesta categórica es SI, ambos tenéis que tenerlo claro, y ante una discrepancia en ese sentido no obtendríais la idoneidad. Es más, nos ha puesto el ejemplo de un marido que en la entrevista con el psicólogo le preguntaron por qué quería adoptar y dijo, no, si la que quiere es ella. Y no pudieron darles el informe favorable.

N
nuray_7974473
15/11/05 a las 18:46

Bienvenida a este foro de ilusión
Hola, bueno intentaré ayudarte en lo que pueda, yo no he tenido el problema tuyo, es decir los dos estamos de acuerdo con la adopción. Mi caso es bien parecido al tuyo, yo tengo una trompa obstruida y la otra parcialmente dañada, después de muchos estudios y estimulación ovaricas, mi gine me dijo que la única solución era la fvi, con baja posibilidad y como estabamos cansado y deseando ser padres, decidimos cerrar las puertas a la fvi y directamente adoptar a nuestro hijo/a, y hoy por hoy es la mejor decisión que hemos tomado, todavia no lo tengo/a conmigo pero ya le siento dentro de mi, y lo mejor el tambien lo siente, porque en el caso de adopción los dos estamos embarazado.
Decirte que si que es muy importante que los dos esteis de acuerdo con la adopción, por las entrevista para la idonidad, dadle tiempo a tu marido,y cuando esteis los dos seguros para alante.
Besitos y animo.

S
sommnia
15/11/05 a las 18:55

Hola araceli
Pienso como las otras chicas que te han contestado: dejar los tratamientos ha sido la mejor decisión que hemos tomado.
Mi marido al principio no lo tenía tan claro, al menos a corto plazo pero ahora está ilusionado tanto por el proyecto en sí como por verme a mi bien. Hemos crecido mucho como pareja y eso que acabamos de terminar el estudi psicosocial.

Lo de los ingresos, no lo sé con seguridad pero me suena algo relacionado con 18.000 de ingresos totales, creo q lo superais no? Eso sí, tiene que ser todo demostrable.

Suerte y trankila, tu marido solo necesita un poco más de tiempo que tu .

B
baljit_5158091
15/11/05 a las 19:41

Hola araceli
Yo también he pasado por lo mismo que tu y pensar en la adopción fue de lo más acertado. Te diré que los dos debéis estar muy mentalizados en lo que váis a emprender,pues no es poco ¡un hijo!, si tu marido no lo tiene claro debéis hablarlo mucho puesto que es un camino que hay que seguir los dos... Si no es así, no te darán la idoneidad hay que estar muy decidido en lo que se va a hacer.

En cuanto al nivel económico requerido en Rusia es de 27.000 anuales para poder adoptar allí.

Saludos.

A
an0N_913697899z
15/11/05 a las 21:55

Como bien dicen mis compañeras
todas tienen razón debeis de querer los dos embarcaros en este mundo maravilloso que es la adopcion y que no siempre se adopta porque no se pueden tener hijos biólogicos como ya veras en el foro las que adoptamos tambien los tenemos y no miramos si nuestros hijos nacen o no de nuestro vientre miramos que nacen desde lo mas hondo de nuestro corazon yo estoy intentando adoptar y he estado embarazada y son los sentimientos mas hermosos que he tenido en mi vida lo bonito es ser madre y eso es lo que nos permiten hacer estos niños vengan del vientre o del corazon, estoy igual de ilusionada y esperando que algun niño me espere para ser su madre si es que me lo merezco me lo daran y sere igualmente feliz como cuando tube a mi hijo ricardo bueno no me enrollo mas bienvenida y explicale muy bien todo a tu marido pero no lo fuerces si tiene instinto paternal al final comprendera la oportunidad tan preciosa que nos dan estos niños de ser padres hay algo mas hermoso en la vida que escuchar a tu hijo decir PAPA O MAMA.besos

F
fedora_6322817
16/11/05 a las 9:55

Necesitais tiempo
Creo que lo que necesitais ambos es tiempo, y sobre todo él, según los psicólogos tiene que pasar el período de duelo de no poder tener un hijo biologico con sus mismos rasgos geneticos, parece que tu lo tienes superado según dices, pero él está claro que no. Se que este es un tema que ha mucha gente no le gusta tocar porque no sienta bien que te hagan esperar, pero por experiencia propia le doy la razón a los profesionales. Mirad los dos en el fondo de vuestro corazon y hasta que no seais capaces de admitir que no vais a sustituir al hijo soñado, sino que lo que realmente quereis es ser padres y no os importe hasta ese punto de quien, hasta entonces no estareis preparados. Esa es mi opinion al menos.

Del tema economico no se que limites hay pero si haces tus cuentas con los gastos ineludibles y te informas de lo que te puede costar una guarderia y el mantenimiento de tu futur@ hij@, (comidas, pañales, ropa, etc) tu misma podrás hacerte una idea de si puedes o no mantenerlo, no conozco tus finanzas ni donde vives, pero lo normal es que si puedas. Y lo normal es que miren eso, perop repito que de este tema no se nada.

Besos,
Eva.

Y
yuqi_6869069
16/11/05 a las 9:59

Hola araceli
En mi opinión si el tener un hijo se hace en pareja sea cual sea el método debe de ser por parte de los dos con convicción plena. No te preocupes demasiado si te lo has planteado hace poco, dale tiempo a recapacitar la idea, a lo mejor es algo en lo que nunca ha pensado y en cuanto comience a conocer un poco el tema le ilusionará como a ti, además seguro que te quiere mucho y no quiere que sufras con tanto tratamiento. Yo le daria tiempo y le daría a conocer un poquito como funciona la adopción, creo que si ve las fotos y los comentarios que van poniendo las amigas del foro no podra evitar emocionarse y babear como el resto.
¡que vaya bien!
Muchos cariños.

Por cierto me deja un poco preocupada el tema economico voy a comentarlo a ver si alguien lo explica.

U
uxua_9420824
16/11/05 a las 11:31

Yo tampoco lo entiendo
Ni creo que haya que hacer un cónclave y estar una semana hablando del tema, puede que la idea fuera de ella y a él no le importara, pero está claro que tampoco lo deseaba y aunque dijera que si a todo, eso en un examen psicológico acaba por salir.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir