Foro / Maternidad

Hola,soy nueva

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 9:28
M
merita_8439737
19/12/05 a las 21:22

Hola a tod@s, me gustaria poder adoptar un niño, pero hablando con la gente, por las cosas que dicen, veo q es muy dificil.
Podrias informarme un poco de los tramites a seguir?
Yo soy de Madrid, no me importa la nacionalidad del niño, es verdad que puedes tardar mas de 2 o 3 años hasta conseguirlo? Asi como que tienes que disponer de mas de 12.000.

gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Ver también

I
ilda_9100241
19/12/05 a las 23:22

Bienvenida
Yo tambien soy nueva presente los papeles el dia5 , pero intentare ayudarte en lo que pueda
Yo soy de canarias cada comunidad es diferente pero yo me tuve que presentar en menores del gobierno de canarias alli nos dieron una charla y si estabas interesada te daban los papeles para presentar nacional o internacional segun eligieras , en los documentos te dice que es lo que tienes que presentar no es mucho o a mi no me parecio mucho una vez presentada tienes que esperar que te venga una carta y luego ya es cuando te llama el psicologo va la trabajadora social a tu casa y en algunas comunidades en la tuya creo que si hacen unos cursos aqui en canarias no son obligatorios, una vez que te dicen que eres idoneas pasas a la ecai alli se tramita todos los papeles hacia el pais y una vez a llegado a dicho pais y todo esta bien te asigna a tu bebe entre 6-8 meses luego el viaje a dicho pais y vuelta a casa con una alegria inmensa,
Todo esto viene a trancurrir unos 18 meses mas o menos, el precio si oscila mas o menos por ahi o por lo menos eso tengo entendido.
Espero a verte servido de ayuda y cualquier cosa por aqui estamos un saludo

N
nuzhat_5799921
20/12/05 a las 11:09

¡hola!
Hola también te doy la bienvenida aunque yo soy nueva como tú. También me parece que todo es más difícil, de lo que seguramente será luego. Yo sobre todo estoy aprendiendo un montón en el foro, con solo leer otras experiencias, además si tienes alguna duda siempre hay alguien que te ayuda. Suerte.

Y
yuqi_6869069
20/12/05 a las 11:15

Bienvenida
al foro, veo que te han facilitado informacion detallada, solo puedo aconsejarte que llames a bienestar social en tu comunidad y a partir de ahí te dejes llevar, recopilar papeles que te pidan, esperar cursos, en fin ya habras leido un poco por lo que va pasando el personal. ¡¡¡¡Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!

Y
yuee_8412136
20/12/05 a las 15:40

Hola...
mira yo también termino de comenzar, presenté mis papales en Bienestar el 30 de noviembre. Desde mi corta experiencia te puedo decir que el tiempo de espera depende de cada Comunidad, hay algunas Comunidades que la tramitación del Certif. de Idoneidad cuesta 6-8 meses y por lo que he leído por ahí otras en 12 o más. En cuanto a la tardanza en los países depende mucho, eso te documentarán en Bienestar.
Esa es la cantidad que aprox. te puede costar la adopción, pero no tienes que disponer de ella ahora mismo, tienes, como mínimo 2 años para ir recogiendo dinero. Sí que examinan tu renta, ingresos, ahorros, etc.
Creo que lo mejor es que te dirijas en Madrid a Bienestar y ellos te lo aclararán todo, no te quedes con dudas, anótate todo en una libreta y cuando llegues a indagar.
Suerte!
Maya_Vlc_Nepal

M
mayi_9946652
20/12/05 a las 15:51

Hola yo soy de madrid
TE DOY LA DIRECCON DE DONDE TIENES QUE ACUDIR A INFORMATE DE TODO, TIENES QUE IR A GRAN VIA 14,PARA NACIONAL COMO TE HA DICHO SARAE AHORA ESTA CERRADA, TENDRIAS QUE PENSAR EN INTERNACIONAL,Y TAMPOCO ES QUE SEA DIFICIL PERO HAY QUE TENER PACIENCIA PORQUE SON PROCESOS UN POQUITO LARGOS, DEPENDE EL PAIS PUDES TARDAR MAS O MENOS PERO ES UN CAMINO QUE MERECE LA PENA DE ANDAR.
MUCHA SUERTE Y FELIZ NAVIDAD

A
andere_5474391
9/2/06 a las :02

Hola yo tambien soy nueva
bueno tengo 19 años soy de perù tengo 7 meses de embarazo y sera varon x motivos economicos y familiares no puedo ni podre criar a mi bb asi k si estas interesada aki te dejo mi mail angelita_mbc@hotmail.com

L
lexuri_8415925
9/2/06 a las 9:28

Bienvenida...

A esta gran familia, que asi es como la considero yo, y que encuentres aqui todo lo que necesites, tanto en informacion como en cariño. MUCHOS BESOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram