Foro / Maternidad

Hola soy nueva por aqui, me cuesta ovular , alguien me cuenta su experiencia?

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 15:19
Y
yufang_9446793
20/10/09 a las 14:39

os cuento , hoy me han hecho una histerolsalpingografia, despues de un año buscando el + , sin exito , mi gine me ha dicho que me hacen esta prueba para descartar que tenga algun problema en las trompas, y si todo esta bien iniciaremos un tratamiento , porque segun ella me cuesta ovular , en los analisis me salieron las hormonas de la tiroides muy altas, mañana voy al endocrino, alguien le ha pasado como a mi, sabe de que va el tratamiento?

Ver también

M
mayya_8430591
20/10/09 a las 15:21

Hola guapa
si a mi.... te cuento q yo al año de buscar empeze con las pruebas todas... salian bien , hormonales, histero, ecos.. uffffffffffff.. pero no me quedaba... me dieron omifin... en 2007 tampoco lo logre... siempre seguia con el mismo gine .... me decia q padeciamos infertilidad de origuen desconocido.... bueno nos mudamos de ciudad y tuve q cambiar de gine.... cuando le conte mi historial 4 AÑOS DE INFERTILIDAD... ME MANDO ANALITICAS Y ME DIJO... LA ECO DEL DIA 12 ES PERFECTA UN BUEN ENDOMETRIO Y DOS FOLIS HERMOSOS, SIEMPRE ME DIO IGUAL... YO LE DIJE SI PERO YO NO QUEDO EMBARAZADA.. Y CUANDO VIO LAS ANALITICAS DEL DIA 3 DEL CICLO ME DICE PERO CUANTA MEDICACION TE DA EL ENDOCRINO... YO LO MIRO Y LE DIGO .. QUE??? YO NO VOY AL ENDOCRINO!!! Y ME DICE SACA TURNO PQ ACA ESTA TU PROBLEMA ERES HIPOTIROIDEA TSH ALTA Y T4 BAJA... ESTA HORMONA NO ESTA FUNCIONANDO Y AL NO ESTAR MEDICADA SUBE LA PROLACTINA Q ES LA HORMAONA Q ESTA INIBIENDO LA OVULACION... EL ENDORINO ME DIJO LO MISMO HACE 20 DIAS ME EMPEZARON A MEDICAR DESPUES DE LA CONFIRMACION DEL HIPO.. CON EUTIROX Y LACSTOP PÀRA ÑLA PROLACTINA.. AMBOS COINCIDEN Q ESTE ERA EL PRONLEMA Y EN CUENTA LA MEDICACION HAGA EFECTO... VOLVERA LA FERTILIDAD... Y YO INDAGANDO TODAS LAS ANALITICAS PASADAS TODAS DABAN IGUAL LA TSH ALTA... Y MI ANTERIOR GINE SOLO QUERIA HACERME TRAT...PARA INSE.
GRACIAS A DIOS Q CAMBIE DE MEDICO PQ NO SOLO NO PODIA EMBARAZARME, MI SALUD TAMPOCO ESTABA BIEN.
ESPERO Q EN BREBE LO LOGREMOS... NO TE HAGAS PROBLEMA Q EL ENDOCRINO TE VA A EXPLICAR TODO BIEN PQ PARA Q UNA MIUJER PUEDA CONCEBIR LA TSH TIENE Q ESTAR COMO MAXIMO EN 1.5 NO MAS.. BESOTES LULU

Y
yufang_9446793
24/10/09 a las 10:56
En respuesta a mayya_8430591

Hola guapa
si a mi.... te cuento q yo al año de buscar empeze con las pruebas todas... salian bien , hormonales, histero, ecos.. uffffffffffff.. pero no me quedaba... me dieron omifin... en 2007 tampoco lo logre... siempre seguia con el mismo gine .... me decia q padeciamos infertilidad de origuen desconocido.... bueno nos mudamos de ciudad y tuve q cambiar de gine.... cuando le conte mi historial 4 AÑOS DE INFERTILIDAD... ME MANDO ANALITICAS Y ME DIJO... LA ECO DEL DIA 12 ES PERFECTA UN BUEN ENDOMETRIO Y DOS FOLIS HERMOSOS, SIEMPRE ME DIO IGUAL... YO LE DIJE SI PERO YO NO QUEDO EMBARAZADA.. Y CUANDO VIO LAS ANALITICAS DEL DIA 3 DEL CICLO ME DICE PERO CUANTA MEDICACION TE DA EL ENDOCRINO... YO LO MIRO Y LE DIGO .. QUE??? YO NO VOY AL ENDOCRINO!!! Y ME DICE SACA TURNO PQ ACA ESTA TU PROBLEMA ERES HIPOTIROIDEA TSH ALTA Y T4 BAJA... ESTA HORMONA NO ESTA FUNCIONANDO Y AL NO ESTAR MEDICADA SUBE LA PROLACTINA Q ES LA HORMAONA Q ESTA INIBIENDO LA OVULACION... EL ENDORINO ME DIJO LO MISMO HACE 20 DIAS ME EMPEZARON A MEDICAR DESPUES DE LA CONFIRMACION DEL HIPO.. CON EUTIROX Y LACSTOP PÀRA ÑLA PROLACTINA.. AMBOS COINCIDEN Q ESTE ERA EL PRONLEMA Y EN CUENTA LA MEDICACION HAGA EFECTO... VOLVERA LA FERTILIDAD... Y YO INDAGANDO TODAS LAS ANALITICAS PASADAS TODAS DABAN IGUAL LA TSH ALTA... Y MI ANTERIOR GINE SOLO QUERIA HACERME TRAT...PARA INSE.
GRACIAS A DIOS Q CAMBIE DE MEDICO PQ NO SOLO NO PODIA EMBARAZARME, MI SALUD TAMPOCO ESTABA BIEN.
ESPERO Q EN BREBE LO LOGREMOS... NO TE HAGAS PROBLEMA Q EL ENDOCRINO TE VA A EXPLICAR TODO BIEN PQ PARA Q UNA MIUJER PUEDA CONCEBIR LA TSH TIENE Q ESTAR COMO MAXIMO EN 1.5 NO MAS.. BESOTES LULU

Hola lulu
hola , gracias por tu testimonio, tranquiliza saber que hay gente que le está pasando por lo mismo.
No entiendo en que piensan algunos médicos, como puede ser que no te hubiera mirado una cosa tant básica como esta ??? no lo entiendo.
De todas maneras yo tb cambie de gine porque siempre me decia, bueno espera unos meses mas... pero no me hacia ninguna analitica, podia esperar toda la vida.en cambio el nuevo gine como tengo 35 años enseguida me mando analíticas , semeniograma mi marido y luego prueba para comprobar que no tuviera nada en las trompas. Estoy contenta con el trato.

buff yo tengo la tsh a 16 !
El endocrino me ha mandado más analíticas y una eco de tiroides porque cree que tengo bocio.estoy un poco depre,me cuesta pensar que tendre que medicarme de por vida y tambien sufro por si no me puedo embarazar.Me ha ayudado tu testimonio porque te veo segura de ti misma ,ojalá el tratamiento te funcione rápido y puedas tener tu bebe.Este mes ya podrias quedarte no?

Una pregunta queria hacerte: a parte del eutirox tomas tambien para ayudar a la ovulacion?

Chao, chao
fresa

M
mayya_8430591
24/10/09 a las 16:47
En respuesta a yufang_9446793

Hola lulu
hola , gracias por tu testimonio, tranquiliza saber que hay gente que le está pasando por lo mismo.
No entiendo en que piensan algunos médicos, como puede ser que no te hubiera mirado una cosa tant básica como esta ??? no lo entiendo.
De todas maneras yo tb cambie de gine porque siempre me decia, bueno espera unos meses mas... pero no me hacia ninguna analitica, podia esperar toda la vida.en cambio el nuevo gine como tengo 35 años enseguida me mando analíticas , semeniograma mi marido y luego prueba para comprobar que no tuviera nada en las trompas. Estoy contenta con el trato.

buff yo tengo la tsh a 16 !
El endocrino me ha mandado más analíticas y una eco de tiroides porque cree que tengo bocio.estoy un poco depre,me cuesta pensar que tendre que medicarme de por vida y tambien sufro por si no me puedo embarazar.Me ha ayudado tu testimonio porque te veo segura de ti misma ,ojalá el tratamiento te funcione rápido y puedas tener tu bebe.Este mes ya podrias quedarte no?

Una pregunta queria hacerte: a parte del eutirox tomas tambien para ayudar a la ovulacion?

Chao, chao
fresa

Hola guapa
tu ten mucha fue q el endocrinologo te va a regular las hormonas .. no te hagas problema y confia en ello....
pq la tsh alta esconde un valor alto de prolactina.. esta hormona ahace q no ovulemos si esta alta... por eso no logramos el embarazo... pero tranquila q cuando estemos reguladas volvemos a ser fertiles...
el eutyrox es para la tiroide para regularla es de por vida.. y siiii aparte solo por dos meses me dieron lacstop ( cabergolina) para estabilizar la prolactina) q hace q no ovule... pero cielo es por no haber estado medicada... luego cuando baje la prol la dejo de tomar.
a mi tb me hicieron la eco de tiroides y tengo nodulitos q me dijo es normal pq la tiroide funciona mal... q no me haga problema... y aparte me hicieron el estudio con la ampolla de iodo osea te sacan sangre y despues te inyectan por la vena la ampolla y a los 30 min te sacan sangre ahi ven el valor real de tsh y prolactina libre en sangre y te medican con levo q es el eutyrox y cabergolina para laprolactna si es q esta alta... espero haberte ayudado con los pasos q segui yo ..
cielo el medico me dijo q la fertilidad vuelve y no es necesario trat... vamos a ver q me dice y tu cuentame como va lo tuyo... asi las dos seguimos esta busqueda y conseguimos el + pronto.
suouestamente al mes de medicada ya puedes buscar... ellos van ahciendo dosajes para ver si esta bien la medicacion + o - asi la regulan . besotes

Y
yufang_9446793
24/10/09 a las 22:05
En respuesta a mayya_8430591

Hola guapa
tu ten mucha fue q el endocrinologo te va a regular las hormonas .. no te hagas problema y confia en ello....
pq la tsh alta esconde un valor alto de prolactina.. esta hormona ahace q no ovulemos si esta alta... por eso no logramos el embarazo... pero tranquila q cuando estemos reguladas volvemos a ser fertiles...
el eutyrox es para la tiroide para regularla es de por vida.. y siiii aparte solo por dos meses me dieron lacstop ( cabergolina) para estabilizar la prolactina) q hace q no ovule... pero cielo es por no haber estado medicada... luego cuando baje la prol la dejo de tomar.
a mi tb me hicieron la eco de tiroides y tengo nodulitos q me dijo es normal pq la tiroide funciona mal... q no me haga problema... y aparte me hicieron el estudio con la ampolla de iodo osea te sacan sangre y despues te inyectan por la vena la ampolla y a los 30 min te sacan sangre ahi ven el valor real de tsh y prolactina libre en sangre y te medican con levo q es el eutyrox y cabergolina para laprolactna si es q esta alta... espero haberte ayudado con los pasos q segui yo ..
cielo el medico me dijo q la fertilidad vuelve y no es necesario trat... vamos a ver q me dice y tu cuentame como va lo tuyo... asi las dos seguimos esta busqueda y conseguimos el + pronto.
suouestamente al mes de medicada ya puedes buscar... ellos van ahciendo dosajes para ver si esta bien la medicacion + o - asi la regulan . besotes

Hola lulu
que contenta estoy de haberme encontrado en la red con una persona que esta pasando por lo mismo que yo.
Te ire contando lo que me dicen,y tu me cuentas como te va a tí, seguro que pronto consigues a tu bebe, me has dejado mas tranquila, gracias.
ahh,,, te queria preguntar si al medicarte has encontrado mejora en cuanto a la salud, te encuentras mejor, menos cansada, mejora de la piel (menos sequedad) , y si te ha hecho variar tu peso,yo siempre he sido delgada 52 kg y tb tengo miedo que el tratamiento me haga engordar.chao.

M
mahe_8553475
25/10/09 a las 12:29
En respuesta a mayya_8430591

Hola guapa
si a mi.... te cuento q yo al año de buscar empeze con las pruebas todas... salian bien , hormonales, histero, ecos.. uffffffffffff.. pero no me quedaba... me dieron omifin... en 2007 tampoco lo logre... siempre seguia con el mismo gine .... me decia q padeciamos infertilidad de origuen desconocido.... bueno nos mudamos de ciudad y tuve q cambiar de gine.... cuando le conte mi historial 4 AÑOS DE INFERTILIDAD... ME MANDO ANALITICAS Y ME DIJO... LA ECO DEL DIA 12 ES PERFECTA UN BUEN ENDOMETRIO Y DOS FOLIS HERMOSOS, SIEMPRE ME DIO IGUAL... YO LE DIJE SI PERO YO NO QUEDO EMBARAZADA.. Y CUANDO VIO LAS ANALITICAS DEL DIA 3 DEL CICLO ME DICE PERO CUANTA MEDICACION TE DA EL ENDOCRINO... YO LO MIRO Y LE DIGO .. QUE??? YO NO VOY AL ENDOCRINO!!! Y ME DICE SACA TURNO PQ ACA ESTA TU PROBLEMA ERES HIPOTIROIDEA TSH ALTA Y T4 BAJA... ESTA HORMONA NO ESTA FUNCIONANDO Y AL NO ESTAR MEDICADA SUBE LA PROLACTINA Q ES LA HORMAONA Q ESTA INIBIENDO LA OVULACION... EL ENDORINO ME DIJO LO MISMO HACE 20 DIAS ME EMPEZARON A MEDICAR DESPUES DE LA CONFIRMACION DEL HIPO.. CON EUTIROX Y LACSTOP PÀRA ÑLA PROLACTINA.. AMBOS COINCIDEN Q ESTE ERA EL PRONLEMA Y EN CUENTA LA MEDICACION HAGA EFECTO... VOLVERA LA FERTILIDAD... Y YO INDAGANDO TODAS LAS ANALITICAS PASADAS TODAS DABAN IGUAL LA TSH ALTA... Y MI ANTERIOR GINE SOLO QUERIA HACERME TRAT...PARA INSE.
GRACIAS A DIOS Q CAMBIE DE MEDICO PQ NO SOLO NO PODIA EMBARAZARME, MI SALUD TAMPOCO ESTABA BIEN.
ESPERO Q EN BREBE LO LOGREMOS... NO TE HAGAS PROBLEMA Q EL ENDOCRINO TE VA A EXPLICAR TODO BIEN PQ PARA Q UNA MIUJER PUEDA CONCEBIR LA TSH TIENE Q ESTAR COMO MAXIMO EN 1.5 NO MAS.. BESOTES LULU

Hola
He estado leyendo y veo que tienes bastante idea del tema de hormonas, así que te cuento por si me puedes ayudar.
Estuve bastantes años tomando anticonceptivos cuando me los dejé me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda. Aborté a las 7 semanas y a los 2 meses falleció mi padre lo cual me produjo un fuerte disgusto.
A finales del 2008 empecé a buscar bebé y como tenía unas reglas con ciclos muy cortos (23 a 26 max) de 2 días y super flojas, apenas sangre y todo flujo marrón, fui al gine. Me hizo análisis y tenía la prolactina en 28 así que me mandó dostinex un mes. Me dijo que seguramente se daba por la gran pérdida de peso que tuve en tan poco tiempo (en 2 semanas pasé de 51 a 44 por lo de mi padre aunque ya he recuperado el peso casi).el caso es que me tomé un mes dostinex pero como seguía igual volví a los 2 meses y me hizo otro análisis. Esta vez tenía más, me había subido a 37,43. Me ha dicho que me tome dostinex hasta que me quede embarazada pero tampoco me ha dado mucha importancia.
Leyendo en el foro me ha extrañado que ni me dijera en qué día del ciclo debía hacerme los análisis ni me preguntó en que día me los había hecho ni nada. Además, por lo que he leído aunque en el propio análisis ponga los valores generales dentro de cada fase (folicular, ovulatoria,) tengo entendido que cada día el nivel debe tener un valor y es importante. Yo por mi cuenta me estado haciendo análisis.
En agosto, el último, me dieron estos resultados el 3 dia de ciclo:
Testosterona0,52(0,30-1,20)
Estradiol 98(25-120)
Progesterona 0,40 (0-2,50)
Prolactina 1,98 (0-25) en 3 semanas tomando dostinex me bajo de 37 a 2 tomando dos pastillas de 0,5 a la semana.
FSH 7,02 (4-13)
LH 7,83 (1-18)

Mis preguntas son: la TSH que he leído por ahí es lo mismo que la FSH? Pones que la Tsh debe estar en 1.5. yo la fsh tengo 7,02, espero que no sea lo mismo. Qué es la T4? Los valores que tengo para el 3 dia de ciclo están bien? Es que he leído que el estradiol tiene que estar en 50 en ese día. Cómo puedo saber si he ovulado, con qué hormona y a qué nivel? Que debo tener en cuenta para saber si lo tengo todo bien? Debería ir al endocrino ya que mi gine no me hace mucho caso?

Me estoy tomando la tempe basal y (creo) que ovulo el día 10 u 11 y luego mi fase lútea es de 14días, por eso me duran las reglas 24 días más o menos.

Leí que era bueno hacerse un análisis en el 3, 10 y 22 dia del ciclo. Como mis ciclos son más cortos yo me lo voy a hacer en el 3, 8 y 18 día de ciclo.
Por cierto ahora tengo 33 años y medio.
Gracias y siento el rollo tan largo pero es para que entiendas como me empezó todo.

M
mahe_8553475
25/10/09 a las 21:06

Gracias
más que cambiar de gine estoy pensando en buscar un endocrino. el tema es que busqué el otro día endocrinos por el privado y hubo uno que me dijo que hasta enero no había fecha!!! voy a mirar el resto de los endocrinos que tiene mi compañia y llamaré para ver si alguno me puede coger. de todas formas, pienso que lo mío es un problema de otro tipo porque me tomo la temperatura basal y si que hay un cambio y justo cuento 14 días después de ese cambio y me viene la regla. tal vez sea un problema de calidad de óvulos o que hay algo que impide que llegue el esperma o algo así. buscaré un endocrino. muchas gracias.

M
mayya_8430591
26/10/09 a las 18:14
En respuesta a yufang_9446793

Hola lulu
que contenta estoy de haberme encontrado en la red con una persona que esta pasando por lo mismo que yo.
Te ire contando lo que me dicen,y tu me cuentas como te va a tí, seguro que pronto consigues a tu bebe, me has dejado mas tranquila, gracias.
ahh,,, te queria preguntar si al medicarte has encontrado mejora en cuanto a la salud, te encuentras mejor, menos cansada, mejora de la piel (menos sequedad) , y si te ha hecho variar tu peso,yo siempre he sido delgada 52 kg y tb tengo miedo que el tratamiento me haga engordar.chao.

Hola guapa
si la verdad q una en el foro se siente acompañada.... yo el 9 de noviembre vueñvo a l endocrino.. seguro testeara con otro analisis para ver si la medicacion hizo algo.. por ahora no se... yo la verdad aun siento cansancio... la piel mejor.... no puedo decir nada mas aun... a mitad de noviembre comienzo la busqueda... ojala tengamos las dos suerte y dios nos conceda el milagro.

M
mayya_8430591
26/10/09 a las 18:27
En respuesta a mahe_8553475

Hola
He estado leyendo y veo que tienes bastante idea del tema de hormonas, así que te cuento por si me puedes ayudar.
Estuve bastantes años tomando anticonceptivos cuando me los dejé me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda. Aborté a las 7 semanas y a los 2 meses falleció mi padre lo cual me produjo un fuerte disgusto.
A finales del 2008 empecé a buscar bebé y como tenía unas reglas con ciclos muy cortos (23 a 26 max) de 2 días y super flojas, apenas sangre y todo flujo marrón, fui al gine. Me hizo análisis y tenía la prolactina en 28 así que me mandó dostinex un mes. Me dijo que seguramente se daba por la gran pérdida de peso que tuve en tan poco tiempo (en 2 semanas pasé de 51 a 44 por lo de mi padre aunque ya he recuperado el peso casi).el caso es que me tomé un mes dostinex pero como seguía igual volví a los 2 meses y me hizo otro análisis. Esta vez tenía más, me había subido a 37,43. Me ha dicho que me tome dostinex hasta que me quede embarazada pero tampoco me ha dado mucha importancia.
Leyendo en el foro me ha extrañado que ni me dijera en qué día del ciclo debía hacerme los análisis ni me preguntó en que día me los había hecho ni nada. Además, por lo que he leído aunque en el propio análisis ponga los valores generales dentro de cada fase (folicular, ovulatoria,) tengo entendido que cada día el nivel debe tener un valor y es importante. Yo por mi cuenta me estado haciendo análisis.
En agosto, el último, me dieron estos resultados el 3 dia de ciclo:
Testosterona0,52(0,30-1,20)
Estradiol 98(25-120)
Progesterona 0,40 (0-2,50)
Prolactina 1,98 (0-25) en 3 semanas tomando dostinex me bajo de 37 a 2 tomando dos pastillas de 0,5 a la semana.
FSH 7,02 (4-13)
LH 7,83 (1-18)

Mis preguntas son: la TSH que he leído por ahí es lo mismo que la FSH? Pones que la Tsh debe estar en 1.5. yo la fsh tengo 7,02, espero que no sea lo mismo. Qué es la T4? Los valores que tengo para el 3 dia de ciclo están bien? Es que he leído que el estradiol tiene que estar en 50 en ese día. Cómo puedo saber si he ovulado, con qué hormona y a qué nivel? Que debo tener en cuenta para saber si lo tengo todo bien? Debería ir al endocrino ya que mi gine no me hace mucho caso?

Me estoy tomando la tempe basal y (creo) que ovulo el día 10 u 11 y luego mi fase lútea es de 14días, por eso me duran las reglas 24 días más o menos.

Leí que era bueno hacerse un análisis en el 3, 10 y 22 dia del ciclo. Como mis ciclos son más cortos yo me lo voy a hacer en el 3, 8 y 18 día de ciclo.
Por cierto ahora tengo 33 años y medio.
Gracias y siento el rollo tan largo pero es para que entiendas como me empezó todo.

Hola mary!!!
hola cielo.. mira con fresita estamos hablando de la tsh q es la hormona tiroidea, nosotras tenemos hipotiroidismo, por lo q lei a ti no te han hecho ese estudio. pero tu por tu cuenta hicistes testeo hormonal.
la tsh no es la fsh.
la fsh: es la reserva ovarica la cantidad de foliculos ( ovulos) q tienen tus ovarios al nacer hasta la menopausia. es de 1 a12 tu al dia 3 del ciclo la tienes a 7 esta bien!
la lh esta un pelin alta pq al dia 3 del ciclo debe ser de 2 a 3 veces mas baja q la fsh. ( te han hecho ecografia en los ovarios) para descartar algun quistecito?
pq tanto la lh y el estradiol estan altos al 3 del ciclo.
el estradiol no debe pasar los 50 y es mejor q este cerfca de 30. tu lo tienes casi 100. dile al gine q te haga eco para descartar algun quisticito, no t hagas problema q eso tiene solucion no es nada malo. mayormente se reabsorbe en la proxima regla... pero el estradiol alto y la lh alta a veces indican algun ovulo q no fue fecundado y se enquisto...
para saber si tienes una buena ovulacion te hacen un examen de progçesterona al dia 21 o 22 del ciclo yo te diria q el 18 es pronto pq no todos los ciclos se ovula temprano y ya para el 21 sabes q si osi ya has ovulado , este examen te tiene q dar mas de 5 quiere decir q ovulastes.. pero para una buena ovulacion tiene q estar de 10 a 15 .
seguis con el dostinex y no te ha bajado.... con 37 es casi imposible q ovules y por eso la lh y el estradiol estan altos. pq la prolactina alta inibe la ovulacion y pone locas a las demas hormonas.
al bajrte y regularte bien la prolactina creo q te quedas a la 1!!!
suerte cielote. yo nosoy medico ... pero esto me lo ha dicho tanto el gine como el endocrino en mi caso. besotes

M
mahe_8553475
26/10/09 a las 20:12
En respuesta a mayya_8430591

Hola mary!!!
hola cielo.. mira con fresita estamos hablando de la tsh q es la hormona tiroidea, nosotras tenemos hipotiroidismo, por lo q lei a ti no te han hecho ese estudio. pero tu por tu cuenta hicistes testeo hormonal.
la tsh no es la fsh.
la fsh: es la reserva ovarica la cantidad de foliculos ( ovulos) q tienen tus ovarios al nacer hasta la menopausia. es de 1 a12 tu al dia 3 del ciclo la tienes a 7 esta bien!
la lh esta un pelin alta pq al dia 3 del ciclo debe ser de 2 a 3 veces mas baja q la fsh. ( te han hecho ecografia en los ovarios) para descartar algun quistecito?
pq tanto la lh y el estradiol estan altos al 3 del ciclo.
el estradiol no debe pasar los 50 y es mejor q este cerfca de 30. tu lo tienes casi 100. dile al gine q te haga eco para descartar algun quisticito, no t hagas problema q eso tiene solucion no es nada malo. mayormente se reabsorbe en la proxima regla... pero el estradiol alto y la lh alta a veces indican algun ovulo q no fue fecundado y se enquisto...
para saber si tienes una buena ovulacion te hacen un examen de progçesterona al dia 21 o 22 del ciclo yo te diria q el 18 es pronto pq no todos los ciclos se ovula temprano y ya para el 21 sabes q si osi ya has ovulado , este examen te tiene q dar mas de 5 quiere decir q ovulastes.. pero para una buena ovulacion tiene q estar de 10 a 15 .
seguis con el dostinex y no te ha bajado.... con 37 es casi imposible q ovules y por eso la lh y el estradiol estan altos. pq la prolactina alta inibe la ovulacion y pone locas a las demas hormonas.
al bajrte y regularte bien la prolactina creo q te quedas a la 1!!!
suerte cielote. yo nosoy medico ... pero esto me lo ha dicho tanto el gine como el endocrino en mi caso. besotes

Muchas gracias!!!
gracias por tu contestación. Ya supongo que no eres médico pero siempre la contestación y experiencia de los demás ayuda mucho. me viene muy bien saber estas cosas para ver si los resultados me dan bien y descartar temas. La última vez que fuí al gine, a finales de julio, me miró y me dijo que no tenía ni quistes ni nada aunque miro porque le dije me tenía últimamente siempre la parte del vientre bajo como muy tensa y como si me pesara, una sensación un poco extraña. Así que me miro poniéndome un poco de gel en la zona del útero y me dijo que no veía nada raro. He de confiar en lo que me dice y suponer que con eso se ve todo, no? si hay quistes se verían con este tipo de eco, no? muchas gracias por todo.

M
mahe_8553475
26/10/09 a las 20:26
En respuesta a mayya_8430591

Hola mary!!!
hola cielo.. mira con fresita estamos hablando de la tsh q es la hormona tiroidea, nosotras tenemos hipotiroidismo, por lo q lei a ti no te han hecho ese estudio. pero tu por tu cuenta hicistes testeo hormonal.
la tsh no es la fsh.
la fsh: es la reserva ovarica la cantidad de foliculos ( ovulos) q tienen tus ovarios al nacer hasta la menopausia. es de 1 a12 tu al dia 3 del ciclo la tienes a 7 esta bien!
la lh esta un pelin alta pq al dia 3 del ciclo debe ser de 2 a 3 veces mas baja q la fsh. ( te han hecho ecografia en los ovarios) para descartar algun quistecito?
pq tanto la lh y el estradiol estan altos al 3 del ciclo.
el estradiol no debe pasar los 50 y es mejor q este cerfca de 30. tu lo tienes casi 100. dile al gine q te haga eco para descartar algun quisticito, no t hagas problema q eso tiene solucion no es nada malo. mayormente se reabsorbe en la proxima regla... pero el estradiol alto y la lh alta a veces indican algun ovulo q no fue fecundado y se enquisto...
para saber si tienes una buena ovulacion te hacen un examen de progçesterona al dia 21 o 22 del ciclo yo te diria q el 18 es pronto pq no todos los ciclos se ovula temprano y ya para el 21 sabes q si osi ya has ovulado , este examen te tiene q dar mas de 5 quiere decir q ovulastes.. pero para una buena ovulacion tiene q estar de 10 a 15 .
seguis con el dostinex y no te ha bajado.... con 37 es casi imposible q ovules y por eso la lh y el estradiol estan altos. pq la prolactina alta inibe la ovulacion y pone locas a las demas hormonas.
al bajrte y regularte bien la prolactina creo q te quedas a la 1!!!
suerte cielote. yo nosoy medico ... pero esto me lo ha dicho tanto el gine como el endocrino en mi caso. besotes

Lulu!!
por cierto mirando el análisis de julio que me pidió la gine he visto que en ese mes me lo hice 4 días antes de que me bajara la regla y aunque tenía la prolactina a 37,43 la progesterona la tenía a 9,94. eso, por lo que me has dicho, entiendo que sí que ovulé y bien.
es que me hice un análisis en julio a 4 días de la regla y luego después en agosto otro el tercer día de regla. el estradiol me salió parecido (98) tanto a 4 dias de la regla como después el tercer dia de ciclo.
la progesterona 9,94 antes de la regla y 0,40 el tercer dia de regla.
LH 4,30 antes de la regla y 7,83 el tercer día.
bueno gracias

M
mayya_8430591
27/10/09 a las 14:57
En respuesta a mahe_8553475

Muchas gracias!!!
gracias por tu contestación. Ya supongo que no eres médico pero siempre la contestación y experiencia de los demás ayuda mucho. me viene muy bien saber estas cosas para ver si los resultados me dan bien y descartar temas. La última vez que fuí al gine, a finales de julio, me miró y me dijo que no tenía ni quistes ni nada aunque miro porque le dije me tenía últimamente siempre la parte del vientre bajo como muy tensa y como si me pesara, una sensación un poco extraña. Así que me miro poniéndome un poco de gel en la zona del útero y me dijo que no veía nada raro. He de confiar en lo que me dice y suponer que con eso se ve todo, no? si hay quistes se verían con este tipo de eco, no? muchas gracias por todo.

Hola mary!!!
mary cielo... haber si entendi al final tomando dostinex en tu ultima analitica siges teniendo 37 de prolactina??? es asi??? pq cielo la prolactina debe estar mas o menes en 11 o 12 como muy alta para lograr embarazo y si mide menos mejor... esta hormona sube solamente cuando estamos embarazadas... de ahi esta el problema si una no lo esta aun... el cerebro piensa q estamos preñis... por eso nos medican para q baje y deje q se produsca la concepcion...
pq al estar alta las demas hormonas tambien funcionan mal... la lh el estridiol tb suben... y eso es lo q no nos deja embarazarnos... pq ves en la eco los ovarios los tenes limpitos osea nada de quistes... no tendrian pq estar altas ni el estradiol ni la lh...
cielo ya veraz q cuando vayas al endocrino te la regula del todo con el testeo y te quedas a la 1!!!!!!!!!!!!! nunguna somos medicos somos todas mujeres luchando por el mismo sueño q tarda en llegar... pero q alcanzaremos.. besotes

M
mayya_8430591
27/10/09 a las 15:07

Hola pao
que estas tomando seraphone? es es climofino? un inductor de la ovulacion? te lo receto el gine? cuentanos bien. besitos

M
mayya_8430591
27/10/09 a las 15:09
En respuesta a mahe_8553475

Hola
He estado leyendo y veo que tienes bastante idea del tema de hormonas, así que te cuento por si me puedes ayudar.
Estuve bastantes años tomando anticonceptivos cuando me los dejé me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda. Aborté a las 7 semanas y a los 2 meses falleció mi padre lo cual me produjo un fuerte disgusto.
A finales del 2008 empecé a buscar bebé y como tenía unas reglas con ciclos muy cortos (23 a 26 max) de 2 días y super flojas, apenas sangre y todo flujo marrón, fui al gine. Me hizo análisis y tenía la prolactina en 28 así que me mandó dostinex un mes. Me dijo que seguramente se daba por la gran pérdida de peso que tuve en tan poco tiempo (en 2 semanas pasé de 51 a 44 por lo de mi padre aunque ya he recuperado el peso casi).el caso es que me tomé un mes dostinex pero como seguía igual volví a los 2 meses y me hizo otro análisis. Esta vez tenía más, me había subido a 37,43. Me ha dicho que me tome dostinex hasta que me quede embarazada pero tampoco me ha dado mucha importancia.
Leyendo en el foro me ha extrañado que ni me dijera en qué día del ciclo debía hacerme los análisis ni me preguntó en que día me los había hecho ni nada. Además, por lo que he leído aunque en el propio análisis ponga los valores generales dentro de cada fase (folicular, ovulatoria,) tengo entendido que cada día el nivel debe tener un valor y es importante. Yo por mi cuenta me estado haciendo análisis.
En agosto, el último, me dieron estos resultados el 3 dia de ciclo:
Testosterona0,52(0,30-1,20)
Estradiol 98(25-120)
Progesterona 0,40 (0-2,50)
Prolactina 1,98 (0-25) en 3 semanas tomando dostinex me bajo de 37 a 2 tomando dos pastillas de 0,5 a la semana.
FSH 7,02 (4-13)
LH 7,83 (1-18)

Mis preguntas son: la TSH que he leído por ahí es lo mismo que la FSH? Pones que la Tsh debe estar en 1.5. yo la fsh tengo 7,02, espero que no sea lo mismo. Qué es la T4? Los valores que tengo para el 3 dia de ciclo están bien? Es que he leído que el estradiol tiene que estar en 50 en ese día. Cómo puedo saber si he ovulado, con qué hormona y a qué nivel? Que debo tener en cuenta para saber si lo tengo todo bien? Debería ir al endocrino ya que mi gine no me hace mucho caso?

Me estoy tomando la tempe basal y (creo) que ovulo el día 10 u 11 y luego mi fase lútea es de 14días, por eso me duran las reglas 24 días más o menos.

Leí que era bueno hacerse un análisis en el 3, 10 y 22 dia del ciclo. Como mis ciclos son más cortos yo me lo voy a hacer en el 3, 8 y 18 día de ciclo.
Por cierto ahora tengo 33 años y medio.
Gracias y siento el rollo tan largo pero es para que entiendas como me empezó todo.

Chiquis mary, fresa, pao
podemos irnos contando todo, lo q nos dicen los gines , los endocrinos, uffffff todo lo q estamos pasando hasta lograr ese embarazo tan deseado... ojala lo logremos pronto... y q se vayan uniendo todas aquellas q esten como nosotras.. besotes.

M
mayya_8430591
27/10/09 a las 16:22
En respuesta a mayya_8430591

Hola guapa
si a mi.... te cuento q yo al año de buscar empeze con las pruebas todas... salian bien , hormonales, histero, ecos.. uffffffffffff.. pero no me quedaba... me dieron omifin... en 2007 tampoco lo logre... siempre seguia con el mismo gine .... me decia q padeciamos infertilidad de origuen desconocido.... bueno nos mudamos de ciudad y tuve q cambiar de gine.... cuando le conte mi historial 4 AÑOS DE INFERTILIDAD... ME MANDO ANALITICAS Y ME DIJO... LA ECO DEL DIA 12 ES PERFECTA UN BUEN ENDOMETRIO Y DOS FOLIS HERMOSOS, SIEMPRE ME DIO IGUAL... YO LE DIJE SI PERO YO NO QUEDO EMBARAZADA.. Y CUANDO VIO LAS ANALITICAS DEL DIA 3 DEL CICLO ME DICE PERO CUANTA MEDICACION TE DA EL ENDOCRINO... YO LO MIRO Y LE DIGO .. QUE??? YO NO VOY AL ENDOCRINO!!! Y ME DICE SACA TURNO PQ ACA ESTA TU PROBLEMA ERES HIPOTIROIDEA TSH ALTA Y T4 BAJA... ESTA HORMONA NO ESTA FUNCIONANDO Y AL NO ESTAR MEDICADA SUBE LA PROLACTINA Q ES LA HORMAONA Q ESTA INIBIENDO LA OVULACION... EL ENDORINO ME DIJO LO MISMO HACE 20 DIAS ME EMPEZARON A MEDICAR DESPUES DE LA CONFIRMACION DEL HIPO.. CON EUTIROX Y LACSTOP PÀRA ÑLA PROLACTINA.. AMBOS COINCIDEN Q ESTE ERA EL PRONLEMA Y EN CUENTA LA MEDICACION HAGA EFECTO... VOLVERA LA FERTILIDAD... Y YO INDAGANDO TODAS LAS ANALITICAS PASADAS TODAS DABAN IGUAL LA TSH ALTA... Y MI ANTERIOR GINE SOLO QUERIA HACERME TRAT...PARA INSE.
GRACIAS A DIOS Q CAMBIE DE MEDICO PQ NO SOLO NO PODIA EMBARAZARME, MI SALUD TAMPOCO ESTABA BIEN.
ESPERO Q EN BREBE LO LOGREMOS... NO TE HAGAS PROBLEMA Q EL ENDOCRINO TE VA A EXPLICAR TODO BIEN PQ PARA Q UNA MIUJER PUEDA CONCEBIR LA TSH TIENE Q ESTAR COMO MAXIMO EN 1.5 NO MAS.. BESOTES LULU

Haber... haber,,,
pero como lo tomas? q dias y como estas calculando la ovulacion para los deberines? pao es normal no ver la clara de hueevo tomando ese medicamento... pero no quiere decir q no ovules por mas q no veas el nmoco.

M
mahe_8553475
27/10/09 a las 18:26
En respuesta a mayya_8430591

Hola mary!!!
mary cielo... haber si entendi al final tomando dostinex en tu ultima analitica siges teniendo 37 de prolactina??? es asi??? pq cielo la prolactina debe estar mas o menes en 11 o 12 como muy alta para lograr embarazo y si mide menos mejor... esta hormona sube solamente cuando estamos embarazadas... de ahi esta el problema si una no lo esta aun... el cerebro piensa q estamos preñis... por eso nos medican para q baje y deje q se produsca la concepcion...
pq al estar alta las demas hormonas tambien funcionan mal... la lh el estridiol tb suben... y eso es lo q no nos deja embarazarnos... pq ves en la eco los ovarios los tenes limpitos osea nada de quistes... no tendrian pq estar altas ni el estradiol ni la lh...
cielo ya veraz q cuando vayas al endocrino te la regula del todo con el testeo y te quedas a la 1!!!!!!!!!!!!! nunguna somos medicos somos todas mujeres luchando por el mismo sueño q tarda en llegar... pero q alcanzaremos.. besotes

Buenas lulu!!
sobre el tema de la prolactina:
febrero analítica: 28 prolactina
me tomo dostinex un mes solo porque me lo dice la gine
sigo con reglas escasas y vuelvo al gine
julio analítica: 37,43
empiezo con dostinex el 21 julio
10 agosto me hago otra analítica y me sale 1,98 de prolactina
es decir en 3 semanas tomando dostinex (2 pastillas de 0,5 a la semana) me baja muchísimo.

el día 24 de octubre (3 dia de ciclo) me hago otra analítica y estos son los valores:

testosterona: 0,34
estradiol: 90,30
progesterona: 0,24
prolactina: 4,28
FSH: 5,60
LH: 5,23

Qué tal? qué pienas lulu? por cierto esta mañana acordandome de cuando fuí al gine creo que sí que me dijo que tenía un pequeño quiste pero que no me preocupara porque seguramente se iría con la siguiente regla. no tengo claro si fue cuando fuí al gine en julio o la oimera vez en febrero. no lo tengo claro. pro de todas formas pienso de aunque fuera en julio ya han pasado 3 meses y ya supongo que se me tenía que haber ido, no?
besos

M
mahe_8553475
27/10/09 a las 20:38

Paola
hola, yo te recomiendo que antes de tomarte nada vayas al ginecólog y que te lo receten ellos. una cosa es que mires, investigues o te hagas alguna prueba sin riesgo a nada pero que te tomes medicación sin saber exactamente si debes hacerlo me parece un poco peligroso. tal vez lo que tu creas que te puede ir bien hace todo lo contrario. creo que debes hablar con algún especialista antes de tomar nada que te pueda alternar el organismo y haga que tengas esos síntomas. eres joven y ya has sido madre, por lo que no creo que tengas problemas para tener más bebés. no tengas prisa, ya se sabe que las prisas son malas compañeras, tienes aún mucho tiempo por delante. mi caso es un poco diferente ya que yo ya tengo 33 años y medio y todav
ia no he sido madre. correo un poc más de urgencia aunque pienso que tomarme algo por mi cuenta que sea medicación no me va a ayudar ya que yo no soy la experta ni se si en lugar de beneficiarme puede hacer todo lo contrario. espero haberte ayudado un poc y no te desanimes ni tengas prisa que sólo tienes 25 años. Suerte!!

Q
quima_9607407
28/10/09 a las 3:20

Hola fresa
TE PLATICO SOY DE MEXICO,Y ESTUVE VISITANDO MUCHOS DOCTORES PARA CASOS DE INFERTILIDAD EN CUESTION DE QUE PADEZCO ENDOMETRIOSIS,YA SE QUE ESTE NO ES TU PROBLEMA A LO QUE ME REFIERO ES QUE UN MEDICO CHARLANDO ME COMENTO QUE HAY UN TRATAMIENTO HORMONAL QUE TE HACE OVULAR EN EXCESO...SI LO HAY PERO EL UNICO INCOVENIENTE ES QUE PUEDES TENER EMBARAZO MULTIPLE...PERO SI HAY TRATAMIENTO PARA TU PROBLEMA,PREGUNTA A LOS MEDICOS DE TU LOCALIDAD OJALA ALGUNO DE ELLOS TENGA ESTE TRATAMIENTO¡¡ SUERTE

Q
quima_9607407
28/10/09 a las 3:29

Hola paola
ANTES QUE TODO DEBES TRANQULIZARTE , ANTES QUE NADA AZTE UNA PRUEBA DE EMBARAZO PARA DESCARTAR SI ESTAS O NO EMBARAZADA....Y DESPUES CONSULTA A UN GINECOLOGO Y YA NO TE AUTORRECETES MEDICAMENTOS YA QUE PUEDES DISFRAZAR SINTOMAS DE ALGO QUE A LO MEJOR TE ESTA SUCEDIENDO....SI ESTAS EN MEXICO YO TE RECOMIENDO UN EXCELENTE GINECOLOGO QUE TE PUEDE VALORAR OK? OJALA SE RESUELVA PRONTO...

M
mayya_8430591
28/10/09 a las 14:39
En respuesta a mahe_8553475

Buenas lulu!!
sobre el tema de la prolactina:
febrero analítica: 28 prolactina
me tomo dostinex un mes solo porque me lo dice la gine
sigo con reglas escasas y vuelvo al gine
julio analítica: 37,43
empiezo con dostinex el 21 julio
10 agosto me hago otra analítica y me sale 1,98 de prolactina
es decir en 3 semanas tomando dostinex (2 pastillas de 0,5 a la semana) me baja muchísimo.

el día 24 de octubre (3 dia de ciclo) me hago otra analítica y estos son los valores:

testosterona: 0,34
estradiol: 90,30
progesterona: 0,24
prolactina: 4,28
FSH: 5,60
LH: 5,23

Qué tal? qué pienas lulu? por cierto esta mañana acordandome de cuando fuí al gine creo que sí que me dijo que tenía un pequeño quiste pero que no me preocupara porque seguramente se iría con la siguiente regla. no tengo claro si fue cuando fuí al gine en julio o la oimera vez en febrero. no lo tengo claro. pro de todas formas pienso de aunque fuera en julio ya han pasado 3 meses y ya supongo que se me tenía que haber ido, no?
besos

Hola mary
te cuento q yo tb tengo 33 años ... 34 en marzo.
mira las analiticas de octubre al dia 3 del ciclo las tenes perfectas... pero el estradiol esta altisimo, tiene q medir mucho menos de 50 .... ese quistecito no se habra disuelto... te cuento a mi hace mucho me paso pero a mi me habian medicado con omifin.. me quedo un quiste residual y el estradiol me dio alto como a vos, el gine me dijo q se diolvia solo en la proxima regla y si no tenia q tomar anticoncepticas un mes para q se absorbiera y no entorperciera mas la ovulacion... pq los quistes son mas grandes q los ovulos y bloquean el paso si se ovula del la del quiste...
yo le pediria en tu lugar otra eco y si todabia lo tienes q te recomiende un tratamiento para q se vaya... q son las anticonceptivas.
guapa queria decirte q igualmente tus hormonas son de una niña de 20... estan muy bien....
besotes lulu

M
mayya_8430591
28/10/09 a las 14:46

Pao
en octubre te vino el 9? y te las tomastes desde el 1 dia de la regla? el omifin.genozuçyn, zamaquin, serophone q es todo clomifeno.
segun el problema se teman desde el dia 3 del ciclo al 7 o del 5 al 9 del ciclo
en septiembre lo tomastes del dia 3 bien... pero en octubre te adelantastes.. estas pastillas sin control ecografico a veces sobreestimulan la ovulacion y los foliculos en vez de reventar se enquistan... no los temes mas sin supervision medica... yo tome omifin del 5 al 9 del ciclo 50 gr... y me daban inyeccion rompe foliculos y me monitoreaban para hacer deberes, relaciuones programadas y asi y todo se me formo un quiste por el omifin... todabia tengo la medicacion en casa y nunca mas me anime a tomarlo... ojala hayas hecho diana...

M
mayya_8430591
29/10/09 a las 14:31

Hola pao
si ves el moco deberea pq estas por ovular... ojala alcanzes el ovulin y lo logres... te explico q si se puede tener moco cervical con los inductores ... pero al ser un antiestrogeno a la mayoria de las mujeres las seca ... por eso piensan q no les hace efecto.. pero lo unico q hace es dificulatr la lubricacion si a ti no te hace ese efecto mejor niña!!!!!!!!!! DEBEREA

N
nydia_6873452
29/10/09 a las 15:19

Hola paola
No te desesperes, quizá la obsesión que nos entra a todas cuando queremos ser madres, nos hace sugestionarnos y tener síntomas de embarazo. Fíjate, los tengo hasta yo que tanto mi marido como yo somos estériles...
No es imposible de que estés embarazada, pero es muy pronto para tener síntomas de ello. En cuanto a lo del moco, no te preocupes, puede ser un poco de infección e incluso nada. Yo tengo moco cervical, tengo reglas y no ovulo. Se llama Fallo Ovárico Oculto. Yo imagino que a la fecha en la que estamos tu ovulación ya habrá pasado, pero si quieres seguir intentando por si acaso, disfruta del momento y sigue a ello, pero eso sí, no te obsesiones que eso es lo peor. Si sigues con molestias, o con el tema de la falta de moco, ve al ginecólogo, él sabrá aconsejarte y despejarte las dudas. Tú ánimo y para delante, ah!!! y no te automediques, que eso no es bueno. A mi hermana, el médico le aconsejó después de haber tomado antibióticos, que se lavara sus partes con bicarbonato para evitar una infección y le dijo que esto también ayudaba a la hora de buscar un embarazo. Lávatelo con bicarbonato antes de mantener relaciones porque el flujo lo suaviza y al espermatozoide le es más fácil llegar hasta el óvulo. Mi hermana lo hizo a partir de agosto, y el 24 de septiembre nos dio la noticia de que estaba embarazada. Ya te digo, no sé si será verdad, pero a ella le funcionó.

Animo y mucha suerte.
Un beso,
María

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram