Foro / Maternidad

Hola, soy nueva y tengo un par de dudas...

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 20:15
F
flavia_6347432
6/7/10 a las 20:53

Hola!

En primer lugar, perdón por colarme en la categoría de gemelos y trillizos, pero no he encontrado una etiqueta adecuada para la conversación y supongo que en este tema seréis expertas... jeje

Soy una española casada con alemán y viviendo en Alemania.

Tenemos un niño de 3 años, otro de 10 meses y dentro de 4 meses vamos a tener otro más (otro chico).

Pensando que donde caben 2 caben 3, ilusa de mí, no me dí cuenta de reajuste logístico que realmente suponen más de 2 hijos y mucho menos cuando los 2 últimos son así de seguiditos.

El caso es que tenemos que cambiar de coche (tenemos un Volvo Combi del año de la tosferina) porque en el nuestro no caben 3 sillas de niño (teniendo en cuenta que las de los pequeños son de esas enormes) y estamos un poco perdidos. Nuestro presupuesto es de unos 20.000-25-000. Es un "regalo", pero con la condición de que el coche sea nuevo, así que nos vemos un poco limitados en la elección.

Se supone que viviendo en Alemania lo más lógico sería un coche alemán, pero se salen de presupuesto todos menos el Opel Zafira y el VW Caddy (que me espanta, por cierto). Mi marido dice que el Zafira no vale porque el maletero se queda en ná en cuanto sacas un asiento atrás y, teniendo en cuenta que vivimos en el campo y necesitamos maletero grande (compra, cochecito, viajes al aeropuerto para ver a la familia española con maletas y demás...), la verdad es que razón no le falta.

El VW Caddy es que no me gusta nada... Además que las reparaciones y revisiones de VW no son nada baratas.

He visto el SEAT Alhambra, que se ajustaría al presupuesto y tiene muy buena pinta. Pero claro, ya me están diciendo que si estoy loca comprando un coche español en Alemania (aunque Seat ya es de VW, pero bueno).

Quería saber si alguien tiene alguno de estos coches, si estáis contentos con él, si parecen más de lo que son...etc. Vamos, las preguntas normales

Veo muchos Zafira por la calle y la gente que conozco que lo tiene está encantada con el coche... El Seat Alhambra en cambio no lo veo mucho, no sé si es mala señal

También tengo en cuenta que, aunque hayamos decidido plantarnos en 3 hijos, al haberme quedado sin una niña, igual me da la locura definitiva y dentro de un par de años nos arriesgamos otra vez (que los niños agotan, pero al final nos volvemos adictos a su ruido)... Y claro, el Zafira ya se quedaría enano.

Muchas gracias por las respuetas!

Ver también

F
flavia_6347432
14/7/10 a las 15:11

Muchas gracias
Muchas gracias por las respuestas...

El Ford es que se sale de presupuesto completamente. Lo habíamos visto y nos había gustado un montón, pero es demasiado caro...

El Citroen lo miraré, no se me había ocurrido, no sé por qué!

Gracias a las dos

G
greisy_5644809
20/7/10 a las 16:31

Coches
Hola, buenas tardes, yo es mi rimer embarazo y voy a tener gemelos, puesto que tanto mi pareja como yo tenemos coches pequeños (ford fiesta y opel corsa) necesitamos un coche un poco mas grande, mi pareja es de ucrania, y mas o menos la situacion es parecida idas y venidas de pais en pais, con el carro gemelar habiamos pensado en un coche un poco mas grande, mondeo, vectra, c5, exeo... cuando fuimos a ver los renault nos fijamos en el renault gran scenic, viene super completo y muy amplio, esta alrededor de unos 22mil euros, puedes mirar promociones y ofertas que salen a final de año, ya que la gente compra menos coches en noviembre y diciembre ya que prefieren que su coche sea del año nuevo, o alomejor alguno de km 0. el c4 picasso tambien es muy bonito y el precio...mas o emnos son todos parecidos.

saludos

X
xabat_6112373
20/7/10 a las 20:15

Duda automovil
Hola,
Dentro de poco también tendremos 3 hijos y nos hemos tenido que cambiar el coche.
Pienso que además del maletero, has de pensar en que te quepan 3 sillitas detrás, es decir que tengan mejor 3 asientos individuales que son más amplios (muchos coches, aunque monovolúmenes tienen un sillón seguido). No sé que precio tendrán en Alemania, la WV Touran imagino que más cara, pero ¿has probado a ver los familiares de Peugeot? 308SW, 3008,... creo que son una buena opción y no suuben tanto de precio.
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir