Foro / Maternidad

Hola! tengo 39 y no sé si un embarazo ahora es demasiado riesgo

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 19:49
F
fatoum_8009346
28/3/09 a las 23:38

Me gustaría saber cómo de lleva un embarazo a los 39. Mi gine no me lo ha puesto muy bonito y no quiero meter la pata aunque me hace ilusión.
Yo ya tengo una niña de 3 años y sé que o me pongo ya o intento olvidarme del tema.
Alguien tiene las mismas dudas?

Ver también

L
liwei_5644882
29/3/09 a las 10:41

En junio cumplo 39
Y estoy embarazada de 31 semanas, todo está estupendamente y la niña está muy bien, con el peso y las medidas, su corazoncito y todo. Tengo la tensión normal, todo bien. Si estás sana y tomas las precauciones normales de no beber alcohol, no fumar y llevar una vida relajada no tiene que tener ningún problema. Te controlan un poco más, yo en casa me controlo la tensión en estos últimos meses pero como soy de tensión baja todo va bien. Hago ejercicio y salgo a pasear. Dejé de trabajar en la semana 30, y todos los días me levantaba a las 5 de la mañana y llegaba a casa a las 5 y media de la tarde. Trabajo en un hospital como auxiliar de enfermería, y está todo bien. A mí el ginecólogo me dijo que lo principal era tener la cabeza en su sitio y ser muy positiva, ya que también juega un papel importante. Te tengo que decir que este es mi segundo intento, primero pasé por un aborto, pero como a los cuatro meses volví a quedarme muy fácil. Si tiene que ser, tiene que ser. Animo y suerte.

K
korina_5659039
30/3/09 a las 12:28

Yo tengo 39 y daré a luz casí con 40.....
... y todo va perfecto. Es mi primer bebé y lo estoy viviendo conmucha ilusión. Al principio mucho miedo por los abortos espontáneos pero conforme ha ido pasando el tiempo me he tranquilizado. De hecho el screening del primer timestre ha salido muy bien. Así que ánimo!!

E
eileen_6935001
31/3/09 a las 10:27

Tu que quieres??
Mira a ver que es lo que tu quieres, nadie puede opinar por tí. Puede ser facilisimo, o un camino complicado. Una amiga estuvo 6 años buscando y cuando ya la habia desahuciado la ss, se ha quedado dos veces con intervalo de 9 meses, el segundo ya con 40.
Yo voy a cumplir 41, estoy de 18 semanas de mi cuarto hijo. los otros tienen 13, 10 y 8. Un gine me dijo que si queria realmente me pusiera en seguida, el otro que no me preocupara, que si estaba sana, tension normal, glucosa, hierro, en fin que si todo estaba bien no tendria problemas.. tarde tres meses.

Yo creo que cada cuerpo es un mundo, los medicos tienen estadisticas, pero cada una reaccionamos de una manera diferente. Yo lo estoy llevando fenomenal, como cuando tenia 27.
En el foro de "mujeres rondando los 40.." hay un monton de chicas con las mismas inquietudes, es un foro muy consolidado, ya somos un grupo de amigas, alli encontraras, información, soporte, cariño, risas.. en fin. Suerte en tu decisión. besss

K
kiana_8645541
1/4/09 a las 6:54

Estoy de acuerdo con lo que dicen las demas companyeras
depende de lo que tu quieras y ese temor no deberia frenarte. Es cierto que en general los ginecologos te dan unas estadisticas y te lo ponen muy feo pero tambien creo que algunos es para que tambien tengas en cuenta que puede que no todo va a ser facil o bien. La unica que puede tomar esa decision eres tu. Cada cuerpo es un mundo.

Te cuento que yo tengo 40 para 41 y tengo 1 ninya de casi 5 anyos y 1 ninyo de 15 meses y ahora estoy embarazada del tercero sin esperarlo. Anteriormente a mi segundo hijo tuve un aborto asi que se lo que es, pero eso no me desanimo a intentar dar una hermanita o hermanito a mi hija. Ahora estoy de un tercero sin esperarlo y sin planearlo pero bienvenida sea!!!! y ojala todo vaya bien.... estoy solo de 8 semanas asi que aun es pronto y tambien me quiero hacer la amniocentesis....

Bueno, muchos animos y suerte con lo que decidas!!!

Niki


I
israa_8032295
2/4/09 a las 9:17

Hola guapa!
Pues yo tengo 39 años, y a primeros de junio nacerá mi niña y llevo un embarazo estupendo. La tension fantastica, no he tenido ningun problema de ningun tipo, ni siquiera de posible diabetes gestacional, y me siento bien, bueno, ya estoy de 30 semanitas y estoy ya mas molesta, pero son los gajes tipicos del ultimo trimestre.

Cierto que cada mujer es un mundo, pero no tienes porque tener un riesgo elevado por tener 39 años, si tu estas bien, tu embarazo sera bueno.

Mi niña esta estupenda, grandota y criandose muy bien. Piensa que tambien hay chicas mucho mas jovenes y que tienen embarazos malos. Si de verdad quieres tener otro bebe, adelante.

Un beso.

Mamimad + Judith (30 semanas)

J
jette_5993404
14/4/09 a las 11:04

Te cuento mi experiencia
Yo me quedé embarazada de mi segunda hija a los 39 años (y la tuve con 40). Cuando me quedé embarazada pensé que en la SS me harian más controles ya que se supone que cerca de los 40 años los embarazos son de riesgo.

Pues no.

LLevé mi embarazo por la SS con los mismos pocos controles que todo el mundo (3 ecografias), no de dieron ninguna importancia a mi edad ni en ningúm momento me trataron de forma distinta al resto de embarazadas. Además estuve todo el embarazo trabajando (en esa época trabajaba de cocinera en un restaurante turístico y el trabajo era duro) y no me dieron ni una triste baja en todo el embarazo (y eso que la solicité porque en verano trabajabamos a 45C en cocina).

Con esto te quiero decir que a pesar de las estadísticas, a la hora de la verdad, una mujer de 39-40 años embarazada no es considerada como algo "raro".

un saludo.



G
genma_6186762
16/4/09 a las 18:07

Hola
Tuve a mi seguno niño un día antes de qye escribieras el mensaje... y la semana que viene cumplo los 39.
Como tú, tengo una nena de tres años. El año pasado decidimos ir a por el segundo hijo y me quedé embarazada al primer intento, pero sufrí un aborto espontáneo en la semana 6. En ningún momento me dijo el gine que la causa pudiera ser mi edad y no me puso ninguna pega para intentarlo de nuevo en unos meses. Así que ahí fuimos y al segundo mes de búsqueda, en Julio, me quedé nuevamente embarazada. Pues bien, ha sido un embarazo normal, con las molestias típicas pero ya está, sin ningún sobresalto salvo los normales (alguna falsa alarma de parto en la última semana que al final llevaron a cesáea por tener una cesárea previa de mi hija).
Y bueno, mi niño precioso ha nacido estupendo, sanito, con 3650 gr de peso... y yo me he recuperado de la cesárea más rápidamente incluso qye de la anterior.
Tuve miedos antes y durante el embarazo, pues además decidí no hacerme la amnio, pero ahora estoy feliz y todavía no hemso descartado ir a opr el tercero en un año...
Si tú estás sana e ilusionada, aunque los miedos son inevitables creo que en cualquier embarazo, las cosas no tienen por qué ser tan complicadas, y más si y a eres mami de una niña.
Besos y suerte si te decides a lanzarte a una nueva maternidad.

K
kimera_6263638
17/4/09 a las 10:34

Espero estar a tiempo en mi respuesta
Hola,yo también tengo 39 y estoy embarazada de 14 semans y la verdad es que no lo llevo nada mal,también es mi 2embarazo con lo cual el cuerpo ya está preparado para lo que tiene que venir,ánimo y si te decides a por ello.

F
fatoum_8009346
19/4/09 a las 1:29
En respuesta a genma_6186762

Hola
Tuve a mi seguno niño un día antes de qye escribieras el mensaje... y la semana que viene cumplo los 39.
Como tú, tengo una nena de tres años. El año pasado decidimos ir a por el segundo hijo y me quedé embarazada al primer intento, pero sufrí un aborto espontáneo en la semana 6. En ningún momento me dijo el gine que la causa pudiera ser mi edad y no me puso ninguna pega para intentarlo de nuevo en unos meses. Así que ahí fuimos y al segundo mes de búsqueda, en Julio, me quedé nuevamente embarazada. Pues bien, ha sido un embarazo normal, con las molestias típicas pero ya está, sin ningún sobresalto salvo los normales (alguna falsa alarma de parto en la última semana que al final llevaron a cesáea por tener una cesárea previa de mi hija).
Y bueno, mi niño precioso ha nacido estupendo, sanito, con 3650 gr de peso... y yo me he recuperado de la cesárea más rápidamente incluso qye de la anterior.
Tuve miedos antes y durante el embarazo, pues además decidí no hacerme la amnio, pero ahora estoy feliz y todavía no hemso descartado ir a opr el tercero en un año...
Si tú estás sana e ilusionada, aunque los miedos son inevitables creo que en cualquier embarazo, las cosas no tienen por qué ser tan complicadas, y más si y a eres mami de una niña.
Besos y suerte si te decides a lanzarte a una nueva maternidad.

Gracias.
Hola! Gracias por contarme tu experiencia. Ahora estoy haciéndome análisis y como creo que tengo hongos, voy el jueves a hacerme una cito. Lo que me pasa es que quiero estar lo mejor posible para evitar problemas. No sé si exagero...
A ver si para el mes que viene ya puedo "empezar" .
Bsos y que disfrutes mucho con tus dos tesoros.

R
rawda_8291917
19/4/09 a las 19:01

Hola tengo 40 una niña y 2 abortos, sigo buscando el 2.
Hola, primero quiero saber como se manda un mensaje normal y segundo os quiero decir que creo que no hay problemas con la edad aunque algo influyepor las celulas.

Bueno, tengo una niña de 3 años y medio y el año pasado me puse a buscar, como estaba tranquila porque con mi hija tarde más de un año, creia que ahora tardaria mas tiempo pero me quede en el tercer mes pero no se lo que paso pero lo perdi estando de 11semanas por mi cuenta pero el embarazo se habia detenido en la semana 6. Despues del legrado y los tres meses busque otra vez, creia que tardaria otra vez mas tiempo pero fue a la 1 pero lo volvi a perder a la semana 7. Despues de otro legrado me hicieron analisis de todo, diabetes, coagulacion de la sangre y hormonas pero todo salio bien. E incluso le hicieron a mi marido un semiograma para ver el semen ya que el tiene 39 y tambien esta bien.
Y desde diciembre que se termino todos los analisis, seguimos buscando pero sin ninguna noticia favorable.
Se que me va a costar trabajo ahora porque en los tres casos anteriores fue sin pensar y como ahora veo barrigas y niños pequeños por todas partes , sera mas dificil. Ademas, una vecina ha tenido una niña y estabamos las dos del mismo tiempo, asi que yo podria tener otro igual y la veo todos los dias cuando llevamos a los niños al colegio ya que ella tiene otro.
Ayudarme y decirme que puedo hacer para no pensar en ello y poder darle un hermanito a mi hija y no quiero esperar mucho ya que yo ya tengo los 40 y mi marido 39. Gracias...

A
an0N_727894099z
3/6/09 a las 20:53

hola!!
tengo 43 y a los 41 tube a mi niña y el embarzo perfecto muy bien en todo y no me entere para nadaaaaa!!!! y mi niña muy muy buena y guapa je je. Mi prima a los 29 el embarazo fatal to el dia vomitando y mal... la edad en estos tiempo no pasa nada... el cuerpo como la vida evoluciona ahora nos quedamos mas tarde en estado tb nuestras mentes estan mas preparada para traer un niño al mundo... ahora no quiero salir, viajar, esta hasta la madrugada ect... solo quiero esta con mi niña mi marido y salir los tres a to los sitios...besos

H
hanaa_6533686
13/7/09 a las 15:22

Hola a todas
Yo tengo 39 años y estoy embarazada de 32 semanas. Desde el primer dia ha sido un embarazo genial, ademas de las ventajas de que te hacen muchas mas pruebas y te prestan mas atencion que si tienes 20 años. Con el embarazo de mi hijo mayor que tiene 20 años fue una pesadilla. Tuve todos los problemas del mundo, reposo absoluto durante 8 meses por amenaza de aborto y al final parto provocado en la semana 34. En cambio con este no se ni lo que es una angustia ni mareo ni nada de nada. Este es mi cuarto embarazo, ya que tuve 2 abortos, y si llego a saber lo bien que lo estoy llevando me hubiera puesto antes manos a la obra.
Besos a todas y no hacer mucho caso de lo que os digan, que aun somos muy jovenes para renunciar a ser madres

A
acasadepapel_6cfbbcz
30/8/09 a las :50

Me da animo leeros
Hola chicas
Tengo 39 años y estoy buscando mi primer bebe. Hace ya 5 meses que lo estamos intentando y de momento sin exito.
Yo he pensado mucho en los posibles riesgos, y aun sabiendo que a mi edad mis ovulos no son ya los de una jovencita y que puede ir algo mal, creo que puedo asumirlo. Al menos ahora, a mi edad tengo tan claro que quiero ser madre, y lo deseo con tanta fuerza que podré con lo que sea.
Me encanta haber descubierto este foro donde leer vuestros testimonios es todo un lujazo, ya que fuera de aqui muy pocos comprenden nuestras neuras y nuestros miedos.
Espero poder colger mi positivo muy pronto y ya os iré leyendo y contando.
Muchos besos

L
lorena_6355158
30/8/09 a las 21:54

Hoy en dia no problem!!!!
Por circunstancias de la vida, tuve mi primer bebe con 39 años. Todo fué fenomenal!!!! ahora tengo una niña preciosa de casi 3 añitos.
Como no me gustaria dejarla solita hace un año nos pusimos manos a la obra, ahora tengo 41 añazos.
Creo que estoy embarazada, digo creo, porque me temo que he sufrido un aborto espontáneo, mañana me lo confirman. Es muy triste, pero siempre hay que sacar algo bueno de todo lo que pasa en esta vida, así consigues ir tirandillo, y lo bueno es que SE QUE PUEDO QUEDARME EMBARAZADA y sé que en el proximo embarazo (porque lo va a haber) todo irá igual de bien que en el primero. Soy consciente de que cuando lo tenga tendré casi 43, y de todos los riesgos que pueden haber, pero me niego a no tener lo que la vida en su momento me negó.

No se como será la maternidad a los 25, porque por desgracia no lo he podido saber, pero a los 41 años la maternidad se vive de un modo mágico, me llena la vida de luz........ Es lomejor que he hecho en mi vida

W
widad_7991616
12/9/09 a las 20:33
En respuesta a rawda_8291917

Hola tengo 40 una niña y 2 abortos, sigo buscando el 2.
Hola, primero quiero saber como se manda un mensaje normal y segundo os quiero decir que creo que no hay problemas con la edad aunque algo influyepor las celulas.

Bueno, tengo una niña de 3 años y medio y el año pasado me puse a buscar, como estaba tranquila porque con mi hija tarde más de un año, creia que ahora tardaria mas tiempo pero me quede en el tercer mes pero no se lo que paso pero lo perdi estando de 11semanas por mi cuenta pero el embarazo se habia detenido en la semana 6. Despues del legrado y los tres meses busque otra vez, creia que tardaria otra vez mas tiempo pero fue a la 1 pero lo volvi a perder a la semana 7. Despues de otro legrado me hicieron analisis de todo, diabetes, coagulacion de la sangre y hormonas pero todo salio bien. E incluso le hicieron a mi marido un semiograma para ver el semen ya que el tiene 39 y tambien esta bien.
Y desde diciembre que se termino todos los analisis, seguimos buscando pero sin ninguna noticia favorable.
Se que me va a costar trabajo ahora porque en los tres casos anteriores fue sin pensar y como ahora veo barrigas y niños pequeños por todas partes , sera mas dificil. Ademas, una vecina ha tenido una niña y estabamos las dos del mismo tiempo, asi que yo podria tener otro igual y la veo todos los dias cuando llevamos a los niños al colegio ya que ella tiene otro.
Ayudarme y decirme que puedo hacer para no pensar en ello y poder darle un hermanito a mi hija y no quiero esperar mucho ya que yo ya tengo los 40 y mi marido 39. Gracias...

Tb con 40... un niña y 2 abortos
Hola... supongo que en estas situaciones ver que no eres un caso "especial" da ánimos... aunque solo nosotras sabemos realmente lo que se lleva por dentro.
En mi caso hace solamente una semana del último legrado, y en estos momentos es aquella sensación de "necesito pase rápido el tiempo para volvernos a ponerme, y a la vez esa sensanción de "si me vuelve a pasar no lo intento más"
Tenemos que pensar que dentro de lo malo, estamos en lo "menos malo" ya que como mínimo tenemos nuestras niñas (no quiero pensar que fuera el primer bebé)
Ahora lo peor son estos 3,4 meses de nueva esperar.. el volver a ponerse y que realmente me quede... y en ese último caso, y que vuelva a estar embarazada por mucho que me obligue a ser positiva supongo que estaré "asustada" en cualquier eco, revisión, etc etc que tenga.
en fin, un rollo.
y lo peor es cuando tienes amigas que sin ir a buscarlos y con un "susto" enorme van por el tercero....y tu que lo buscas no hay manera. Un abrazo

A
alexa_8680546
7/10/09 a las 17:42

Yo también tengo 39 y me lo estoy pensando.....que hago?????
Hola a todas, es mi primer mensaje en el foro. Tengo dos niñas de 7 y 5 años recien cumplidos. Siempre dije que queria 3 hijos pero cuando la pequeña tenia 2 años y me tocaba ponerme a ello me entro miedo por la cantidad de trabajo que me daban ellas dos tan pequeñas. Ahora que ya son más independientes me ha vuelto el instinto maternal y la sensación que me faltara algo sin el tercero pero tengo un montón de dudas.

A mi marido le haria ilusión el tercero (sobretodo si es un niño aunque le daria igual que fuera otra niña) pero teme por la situación económica. El está en el paro, todavia le quedan 18 meses de prestación y yo cobro un sueldo bastante digno, pero no ve claro su futuro y le da miedo que nos metamos en ello y después nos tengamos que arrepentir.

Yo creo que de alguna manera nos apañariamos pero claro, ya no soy una niña y la decisión la debo tomar ya!. Ayudadme please...¿que experiencia teneis tanto positiva como negativa?

Un beso a todas y gracias

Y
yeimi_6208010
1/12/11 a las 19:49

Sola
necesito un consejo..estoy embarazada y tengo 39os con dos hijos de 15 y 9..tengo miedo ala reaccion de mi hijo de 15, porque el no se lleva con mi novio..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir