Foro / Maternidad

Hola xicas sabeis algo sobre la atonia uterina? m aconsejais?

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 20:50
F
fanida_8988784
1/9/12 a las 20:49

Hola a todas, vereis; cuando tuve a mi hijo ( k ya tiene 4 años) y fue cesarea pies en la habitacion empece a manxar muxo y el gine m empujaba la barriga, imaginaros k dolor recien exa la cesarea y x la noxe otra vez. Y el medico le dijo a mi madre y marido k abia k cortar la hemorragia pk sino m tenian k dejar ueca o podia morir desangra. Imaginaros oir esto con 25 años, mi marido le dijo de todo. Pk estuve muxas horas con la bolda rotay empece con fiebre y corriendo a hacerme la cesarea, y eso k les dije k el gine en el segundo toco m dijo k no iva a poder parir pk era muy grande pero no me hicieron caso y nacio con 50cm y 4kg 50gr. Pues por la noxe me pusieron algo x la via y gracias a dios no m paso nada y todo perfecto. Pero claro ahora m da miedo tener otro hijo y km muera desangra y no disfrutar de mis hijos, pk si me dejasen hueca no me importaria. M han dixo kno tiene pk volver a pasar pero k tengo mas posivilidades k otra. Os a pasado a alguna y luego abeis tenido otro hijo? Gracias

Ver también

S
siara_5311183
2/9/12 a las 23:08

Recuerdo
Recuerdo en la preparacion al parto lo explicaron , quiere decir que el utero no se contrae despues del parto y por eso te desangras. Se arregla inyectando oxitocina, que debe ser lo que te metieron en la via en el segundo parto. Si quieres tneer otro hijo yo no me lo pensaba por eso, advierteselo a los medicos y si estas controlada y te pinchan la oxitocina... No creo que haya mayor problema. Peeo seguro que tu gine te saca de dudas

F
fanida_8988784
3/9/12 a las :37

Gracias xicas
Pero eso m paso con mi primer y unico hijo, pero vamos si la economia m lo permite y dios m ayuda tendre otro hijo. Gracias

N
nayla_8564389
26/1/13 a las 2:02

Yo pasé algo parecido
Hola, yo también tuve una atonía uterina el año pasado, En mi caso fue parto vaginal, aunque inducido porque me había pasado de fecha. El parto fue bastante bien, y unas horas después, ya en la habitación empecé a sangrar mucho y a sentir un dolor insoportable. Lo que me ocurrió es que mi útero se contraía pero al momento se volvía a quedar flácido, por lo que se me iban quedando dentro coágulos y coágulos de sangre, a parte de la que salió, y éstos me provocaban tanto dolor. Comencé a notar muchísimos frío y a ver borroso. Me llevaron a hacer un legrado, me anestesiaron para ello, pero el legrado no funcionó, Gracias a Dios mi ginecólogo, que es un médico fantástico, conocía una técnica bastante moderna que consiste en poner como una maya al útero para contenerlo contraído y que dejara de sangrar. Esto funcionó, de no ser así me hubieran tenido que quitar el útero.

Es curioso como el mejor día de la vida de una persona puede ser también el peor. La primera mitad del día fue perfecta, y después... mucho dolor y mucho miedo. Cuando desperté de la operación estaba en la UCI y no sabía nada de lo que me habían hecho, sólo podía pensar en mi niño y en las ganas que tenía de estar con él.

Yo también soy joven y me gustaría tener más hijos, pero estoy aterrorizada. Como a ti no me da miedo perder el útero, sino que algo vaya mal y no poder ver crecer a mis hijos. También me dijeron que no tenía porque volver a pasar, pero tengo mucho miedo. En otro foro leí a una chica que le pasó en el primer parto y en el segundo fue todo perfecto, eso anima pero como cada una somos un mundo...

Si oyeras tú de más casos en los que ocurrió y después les fue bien te agradecería que me lo dijeras, siempre anima saberlo, para convencerte de que no tiene porque ir mal otra vez.

Quiero también decir que mi ginecólogo me comentó que casos como el mío ocurren con una frecuencia del 3,6 de cada 10.000, por si esto lo leen futuras mamás para que no tengan miedo, tenéis poquísimas probabilidades de que os pase.

Siento lo mal que lo pasaste y te envío mucho ánimos. De momento disfrutaremos de nuestros chiquitines, y el día de mañana Dios dirá. Un beso

F
fanida_8988784
26/1/13 a las 10:21
En respuesta a nayla_8564389

Yo pasé algo parecido
Hola, yo también tuve una atonía uterina el año pasado, En mi caso fue parto vaginal, aunque inducido porque me había pasado de fecha. El parto fue bastante bien, y unas horas después, ya en la habitación empecé a sangrar mucho y a sentir un dolor insoportable. Lo que me ocurrió es que mi útero se contraía pero al momento se volvía a quedar flácido, por lo que se me iban quedando dentro coágulos y coágulos de sangre, a parte de la que salió, y éstos me provocaban tanto dolor. Comencé a notar muchísimos frío y a ver borroso. Me llevaron a hacer un legrado, me anestesiaron para ello, pero el legrado no funcionó, Gracias a Dios mi ginecólogo, que es un médico fantástico, conocía una técnica bastante moderna que consiste en poner como una maya al útero para contenerlo contraído y que dejara de sangrar. Esto funcionó, de no ser así me hubieran tenido que quitar el útero.

Es curioso como el mejor día de la vida de una persona puede ser también el peor. La primera mitad del día fue perfecta, y después... mucho dolor y mucho miedo. Cuando desperté de la operación estaba en la UCI y no sabía nada de lo que me habían hecho, sólo podía pensar en mi niño y en las ganas que tenía de estar con él.

Yo también soy joven y me gustaría tener más hijos, pero estoy aterrorizada. Como a ti no me da miedo perder el útero, sino que algo vaya mal y no poder ver crecer a mis hijos. También me dijeron que no tenía porque volver a pasar, pero tengo mucho miedo. En otro foro leí a una chica que le pasó en el primer parto y en el segundo fue todo perfecto, eso anima pero como cada una somos un mundo...

Si oyeras tú de más casos en los que ocurrió y después les fue bien te agradecería que me lo dijeras, siempre anima saberlo, para convencerte de que no tiene porque ir mal otra vez.

Quiero también decir que mi ginecólogo me comentó que casos como el mío ocurren con una frecuencia del 3,6 de cada 10.000, por si esto lo leen futuras mamás para que no tengan miedo, tenéis poquísimas probabilidades de que os pase.

Siento lo mal que lo pasaste y te envío mucho ánimos. De momento disfrutaremos de nuestros chiquitines, y el día de mañana Dios dirá. Un beso

Holaaaa
Hola guapas, e leido muxo de esto y es como todo, casos buenos y no tan buenos, pero vamos los no tan buenos son pk tienen k ser operadas para kitarles el utero y estan unos dias en la uvi. Una amiga mia lo paso peor ok le cortaron la vejiga y le metieron sangre por el cuello y ahora en septiembre tubo al segundo por cesarea programada y perfecto (el 1 tambien fue cesarea) le dijeron k al utero le costaba un poco contraerse pero vamos k la cesarea pue por la mañana y eya por la tarde se levanto. No por gusto esk abian operado al bebe, pero eso es otro tema. Pero la 2 cesarea fue mejor asike..... Eso es tener suerte, o segun tu cuerto pero dabiendolo los medicos estan preparados, no creo knos pasase nada. Besos xicas

S
sitong_7988253
26/1/13 a las 23:21

Jo...
Nose si contarte mi caso x miedo a asustarte mas...
Te cuento.. El 4 de sept d 2012 m inducieron el parto, despues d tooodo el dia y no haber dilatado, m dijeron q cesarea... Ya poca gracia m hizo, xo bueno, no podia salir corriendo, no?! El caso es q en el mismo quirofano nada mas tener al niño, las cosas empezaron a ir de culo.. Mi utero no se contrajo.. Yo recuerdo el momento como diapositivas xq en ese momento m pusieron sedacion.. Recierdo a mi gine diciendome lo q m pasaba y q m tranqilizara, despues.creo q m durmieron, rato despues la comadrona (y amiga mia) m dijo q habia q extiroar el utero xq no djaba d sangrar y era muy peligroso.. Le.dije q ni se lo pensara, q m lo sacaran ya, q no m qeria morir, creo q con el colocon d eoidural y sedacion le dije q q le dieran x...a mi utero! Recuerdo despertarme 3 hras despues d haber tenido al peqe entrando a la uci, sin ituro y con muuucho frio. Todo el personal estaba tan "en shock" q dejaron q mi marido se qedase al lado mio sentado en una silla toda la noche pobre.. M sentia dolorida y fustrada, no sabia xq m habia tenido q pasar a mi. X la tarde/noche del dia siguente m subieron a planta, y sabes q? Cuando x fin pude cojer a mi bebe en brazos m olvide d todo.. M daba igual el utero las 2 transfusiones, las 2 vias, el drenaje y la sonda.. Era lo maaaas bonito!!! Eso si.. Pase 8 diad en el hospital con unos dolores q madre mia.. Pero ahora estoy perfecta.. No podre tener mas bebes, xo tengo uno q es el mejor, y estoy viva. Mi gine m recuerda siempre q x un momento penso q no despertaria, y a los 2 dias las enfermeras m tenian q obligar a estarme qieta... Mi experiencia es esta, a veces lo pienso y se m.llenan x un segundillo los ojos,d lagrimas xo se m pasa enseguida d pensar la gran suerte q tube!!!

H
hashir_9744857
12/12/14 a las 10:06

Nuevo embarazo tras atonìa uterina
Hola!!no se si llego tarde pero espero que sirva para ayudar mi mensaje...
En mi primer embarazo tuve atonìa ...tras màs de trece horas de parto , la ginecòloga dandome golpes en la tripa y ventosas para que por fin saliese mi hija.
Cuando despertè en reanimaciòn ddseaba tener pronto un segundo hijo, pero nadie te asegura que no te vuelva a pasar....
20 meses despuès estaba dando a luz a mi segunda hija y si me descuido un poco mi marido no le da tiempo ni a verla nacer....en dos empujones estaba fuera(pesò 4 kilos y midiò 50 cm) y todo super ràpido y perfecto , lo ùnico que cuando fueron a revisarme cuanto habìa dilatado por el momento (un par de horas antes solo habìa dilatado tres cm) vieron que ya tenía la cabeza fuera y en un par de minutos montaron un quirofano en la habitaciòn por si me tenìan que intervenir de urgencia.
un saludo.

S
stacy_5740471
2/11/16 a las :42

Pues yo llego tarde jejejejej nació por cesárea mi hija q ahora tiene 8 años ... También pase por lo de la atonia uterina ... Sufrí mucho .. Fue muy doloroso no lo deseo a ninguna mujer .. Pero como todo en la vida pasa y se supera ... Hasta el momento no tenía pensado tener más hijos me daba pánico .. Pero ahora tengo esa inquietud ..  Quisiera saber si se padece lo mismo ..no quisiera pasar por eso .. Sí alguien sabe cuenta por favor 

Y
yulema_5414157
2/2/17 a las 20:50

Hola yo tb tuve una atonía fue parto natural y perdí el conocimiento y ya de poco más me acuerdo, solo el dolor de los siguientes días, el gine me dijo que no tuviera más pk era problable q me volviera a pasar pero tras ir a diferentes ginecólogos me han dicho que no hay problema que además soy aventajada de saberlo pk le puede pasar a cualquier mujer y ya conmigo están advertidos. Ya tiene ocho años y me he vuelto a quedar y se acerca el momento y ahora tengo bastante miedo. Me lo van a provocar para q no sea tan grande pero me han dicho q volverá a ser parto natural.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest