Foro / Maternidad

Hombres... es que esto no va con ellos???

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las :16
A
an0N_592890399z
6/4/09 a las 22:42

Estoy que trino. Escribo por no levantarme e irme de casa, a dar un paseo... suerte que no puedo andar, porque la ciática me está matando... que si no...
Llevo un embarazo regular... a ver, yo me encuentro (o me encontraba hasta la semana pasada) bastante bien, ágil, fuerte.. aunque tengo una dolencia -una plaquetopenia o trombocitopenia- anterior a la gestación y que médicamente me la ha "alegrado" un poco en plan médico (consultas de hematólogo, me han puesto en alto riesgo, no me querían hacer la amnio, me han dicho que a lo mejor no me ponen epidural...) En fin, que he estado muuucho por las consultas y los médicos que me han atendido -voy sólo por la seguridad social- se han portado ESTUPENNNNDAMENTE conmigo.
Por eso, aunque a estas alturas del siglo suene un poco paleto, aldeano, pueblerino, antiguo... o lo que sea, estaba pensando en hacer un par de regalos: a mi médico de cabecera -gracias al cual, he estado de baja mucho antes que otras chicas que he visto por aquí, trabajando en situaciones casi penosas hasta el último día, y que me ha facilitado un montón los papeleos, incluso cuando algún día no puede ir a buscar las bajas, o cosas así... el otro día me lo encontré en el súper ¡y me ayudó con las bolsas!... imaginad qué majo...- también a mi ginecólogo de alto riesgo, que me ha acompañado todos estos meses y me ha tranquilizado, controlado, aconsejado... y, también, a la ginecóloga que me está atendiendo en el hospital obstétrico de día, que mañana es la tercera vez que voy (me hicieron un test de Pose con oxitocina hace quince días, y otro control completito, con tacto y demás la semana pasada) y supongo que ya será para parir...
El asunto es que QUIERO comprar tres o cuatro regalitos -otro para la comadrona, que me olvidaba- y se lo he dicho mientras, agarrándome la nalga en pleno ataque de ciática, le preparaba a mi maridín la cena. En concreto le he dicho que iba a comprar unas cosillas, y que ya le pasaría la factura para que "apoquinara" la mitad. Y me ha dicho que eso eran chorradas mías, que no hacía falta, que trabajaban y cobraban, y no me hacían ningún favor. Yo le he dicho que vale, pero que yo QUERÍA tener ese detalla y me ha replicado que lo del embarazo era cosa mía, que era yo la que había estado de baja y que él no tenía nada que agradecer. QUe, en todo caso, acababa de pagar 300 euros por revisar el coche (SU coche, ojo, no el mío) y que muchas veces yo viajaba también en él, y que yo también debería darle la mitad...
YO no doy crédito... el parto es cosa mía, porque no queda más remedio, pero el niño es de los dos, las ecos se las han hecho al niño de los dos, mis preocupaciones -aclaradas por esos médicos que, según mi maridín, se tienen que j****er - eran por un embarazo en el que él puso la mitad... y ahora me sale con estas...
Estoy de 41 semanas, echa polvo y susceptible pero esto... yo creo que no es normal.

¿?

Ver también

A
alda_6273828
6/4/09 a las 23:56

Intenta verlo de otra manera.
Nosotros también pagamos las cosas a medias. Lo que creo es que él tiene otra forma de pensar acerca de la gente que te ha atendido y no quiere gastarse dinero para hacerles ningún regalo y si habéis discutido, pues a lo mejor te ha dicho eso tan feo del coche... Si tú quieres hacerles el regalo porque te sientes agradecida hazlo, si no tienes su ayuda, hazles un regalo más sencillo. Lo importante es el detalle.

Pero lo verdaderamente importante ahora es que tú estés tranquila y feliz con tu pareja, porque estás muy cerca de un momento delicado a la par que bonito como es el parto.

Un saludo.

A
an0N_592890399z
7/4/09 a las :16

No es sólo una cuestión de dinero...
Ya, cada familia es un mundo y cada economía también... Es que mi marido ya estuvo casado, tiene un hijo anterior, con su pensión, sus obligaciones... es autónomo y eso tiene sus riesgos en cuanto a cuentas y demás... cuando yo me casé ya tenía mi piso, y no quería problemas, porque la ex de mi marido digamos que... no se tomó muy a bien que él rehiciera su vida -llevaban 15 años separados cuando nosotros nos casamos, pero es que ella es así.. no la conozco mucho y no quiero juzgarla, pero vi un par de cosas que hizo que no me gustaron, y preferí no tener cosas a medias con mi marido, no vaya a ser que un día se las quede todas ella... imaginaos que le "recordó" a mi marido que si un día se moría la parte principal de la pensión de viudedad era para ella, que yo acababa de llegar a su vida.. Yo me quedé a cuadros, no por la pensión, que ya me diréis, si no por que alguien esté pensando en cosas como esas...
En fin, que nosotros si tenemos cuentas separadas, pero para los gastos comunes tenemos una sola cuenta: cada uno aporta un dinero a principios de mes -he de ser justa, él pone como 2/3 y yo el otro 1/3, pero es que nuestros ingresos son más o menos iguales, él gana casi el doble que yo...-
COn todo este rollo sólo quiero decir que, más allá de cómo llevemos nuestras economías, me parece que en esto, en concreto, me ha demostrado que, por ahora, el niño le parece más un asunto mío que suyo... como si los gastos, tanto económicos como emocionales -que esos son los que más me preocupan- del embarazo-parto-postparto deban ser cosa mía...
No sé, ha sido como un ejemplo, sabéis... lo del regalo a los médicos y su respuesta no tiene importancia más que como ejemplo palpable de lo que él piensa, hoy por hoy, en el fondo... que esto es más cosa mía que suya.
De todos modos reconozco que las hormonas están en plena ebullición, y que a lo mejor tiene poca importancia la discusión de esta noche... pero me ha dejado mal cuerpo... no por las pelas, insisto.. por lo que representa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram