Foro / Maternidad

Homeopatía para facilitar el parto

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 14:54
S
samiya_8643991
3/12/09 a las 22:06

Hola a todas, alguna ha oido hablar de la homeopatía durante el embarazo?
Es que la matrona nos lo comentó en las clases de preparación al parto, se trata de unos gránulos de Actaea Racemosa y Caulophyllum que sirven para armonizar las contracciones y ablandar el cuello del útero haciendo la dilatación más rápida y menos dolorosa.
Me gustaría si alguna las ha tomado o ha oido algo que me lo comenteis.
SI alguna está interesada en como tomarlo le paso como ha de administrarse, se toma a partir de la semana 37.
Un besito

Ver también

S
samiya_8643991
4/12/09 a las 22:50

Hola
A mi la matrona me dió un papelito con las instrucciones de como tomarlas, se empieza en la semana 37 y durante la 37 y 38 se toman 5 gránulos por la mañana de Actaea y cinco granulos de caulophylum por la noche, luego en la 39 cinco de cada uno mañana, tarde y noche, y durante el parto tres de cada uno cada hora hasta entrar al paritorio.
Yo también he oido que va muy bien, lo que si me han dicho es que no es malo, así es que por probar....
Espero que nos vaya bien y sea una hora cortita jajaja

A
an0N_842310399z
5/12/09 a las 14:11
En respuesta a samiya_8643991

Hola
A mi la matrona me dió un papelito con las instrucciones de como tomarlas, se empieza en la semana 37 y durante la 37 y 38 se toman 5 gránulos por la mañana de Actaea y cinco granulos de caulophylum por la noche, luego en la 39 cinco de cada uno mañana, tarde y noche, y durante el parto tres de cada uno cada hora hasta entrar al paritorio.
Yo también he oido que va muy bien, lo que si me han dicho es que no es malo, así es que por probar....
Espero que nos vaya bien y sea una hora cortita jajaja

Como
Haber, explicarme eso. Que son pastillitas de herbolario o algo asi? Donde hay que ir a por eso? Que yo hoy cumplo 37semanas!!

S
samiya_8643991
5/12/09 a las 16:17
En respuesta a an0N_842310399z

Como
Haber, explicarme eso. Que son pastillitas de herbolario o algo asi? Donde hay que ir a por eso? Que yo hoy cumplo 37semanas!!

Se vende en farmacias
Se compra en la farmacia aunque normalmente lo recetan los naturópatas. Son unos pequeños gránulos que dejas disolver bajo la lengua y saben a azucar.
Si quieres saber algo más dimelo.

Y
yue_6062918
9/1/10 a las :29
En respuesta a samiya_8643991

Se vende en farmacias
Se compra en la farmacia aunque normalmente lo recetan los naturópatas. Son unos pequeños gránulos que dejas disolver bajo la lengua y saben a azucar.
Si quieres saber algo más dimelo.

Más sobre la homeopatía
hola,
quería explicar que la homeopatía se vende en Farmacia porque se regula por la ley del medicaento y lo recetan los médicos homeópatas no los naturópatas. Hay homeópatas que no son médicos pero en España hay cada vez más médicos interesados en la Homeopatía que hacen cursos completos de formación al acabar la carrera. Es cierto que no tiene contraindicaciones en general, pero siempre hay excepciones y sí que puede dar reacciones en algunas personas que son muy sensibles. Hay que saber qué se toma y porqué. Si alguien profesional como una matrona te aconseja homeopatía, debe saber muy bien que es lo que te aconseja y porqué y cuando. Si tienes dudas siempre es mejor acudir a un médico homeópata que será responsable de tu tratamiento en cada caso. La homeopatía no sólo está indicada en el embarazo, en el parto y en el postparto, sino que puede ayudar mucho a tu bebé después de nacer en cualquier circunstancia. Si vas a un homeópata consultale después cualquier problema de tu hijo y verás que maravilla. Mucha suerte a todas y FELIZ 2010.

I
imen_5988946
3/2/10 a las 14:54
En respuesta a samiya_8643991

Hola
A mi la matrona me dió un papelito con las instrucciones de como tomarlas, se empieza en la semana 37 y durante la 37 y 38 se toman 5 gránulos por la mañana de Actaea y cinco granulos de caulophylum por la noche, luego en la 39 cinco de cada uno mañana, tarde y noche, y durante el parto tres de cada uno cada hora hasta entrar al paritorio.
Yo también he oido que va muy bien, lo que si me han dicho es que no es malo, así es que por probar....
Espero que nos vaya bien y sea una hora cortita jajaja

Ayuda!!!!!!!!!!
Holaaaaaaa. En los cursos de preparacion al parto varias futuras mamas hemos comentado este tema, pero a mi no me ha quedado muy claro. Os explico. Yo estoy de 31 semana, hay que empezar a tomarlas en la 37: gránulos por la mañana de Actaea y cinco granulos de caulophylum pero me han dicho que ¿hay que ponerlas debajo de la lengua? ¿Se tienen que tomar en ayunas y con un poco de agua? ¿primero entiedo que 5 granulos de un tipo y luego 5 de otro tipo?

Por otra parte, me podeis decir tambien su precio aproximado.


Por favor ayudarme................... tengo mil dudas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir