Inicio / Foro / Maternidad / Hongos en el culito, recomendaciones?

Hongos en el culito, recomendaciones?

8 de noviembre de 2007 a las 13:39

Acabo de llegar con Alejandra del pediatra, hemos estado en urgencias porque ha amanecido con el curito muy rojo, lleno de pupitas. Nos ha dicho que son hongos (micosis) y le ha recetado una pomada llamada canestén. Pero no me ha dado ninguna recomendación, me gustaría que si alguna mamá tiene un bebé que haya pasado por esto, me dé recomendaciones como qué gel o pañales son mejores. Gracias.

8 de noviembre de 2007 a las 13:46

Conozco la pomada y vá muy bien
lo normal es lavar el culito en cada cambio (si puedes) con una esponja, agua y jabón e intentar que se quede con el culito al aire todo lo que puedas

que se recupere pronto!!

Me gusta

8 de noviembre de 2007 a las 13:55

Para prevenir...
los hongos o para cuando empiezan hay unos polvos (Dactarín 2%)que van de miedo, puedes alternarle un dia polvos y otro crema de culete normal (la que uses). Lavar cun agua en cada cambio y secar muy bién, si puedes al aire mejor. Los pañaletes los dodot a mi me van muy bien, la nena está siempre sequita.
De todos modos cuando salen, salen por mucho cuidado que tengas y el Canestén va bién.

Que se mejore tu nena, Sahsha

Me gusta

8 de noviembre de 2007 a las 14:00

A mi tamb
Hola, a mi tamb m mando la pediatra canesten para alejandro y le lavo el culito con agua y jabon le seco con cuidado con una toalla(nada d toallitas d paquete en unos dias) y le doy el canesten una pomada q se llama gluteo seco y le ha ido genial, ya no tiene nada.
espero q se recupere muy pronto y un bsito

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ya nació mi pequeño tesoro

3 de mayo de 2010 a las 18:24

Conversaciones más activas

Principio de la página