Foro / Maternidad

Hora de irse a dormir ayudaaaaa estoy agotaita

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 16:30
S
sibel_5935764
8/10/09 a las 11:56

Hola tengo una pequeña que ahora en octubre hara los dos años y medio, la verdad que no me puedo quejar, es una niña que come bien, y duerme "bien" su unico problema es la hora en que se va a dormir, yo me levanto a las 6.30 para ir a trabajar y voy siempre hecha un trapo.
Os cuento sus rutinas de sueño a ver si me dais algun consejo para que se duerma antes, por que mi hija hasta las 12 o 12.30 de la noche no cae despues de haberle leido cuentos en la cama, pintar en la cama etc. Yo practico con ella el colecho y me encanta y a ella tambien, de hecho cuando ya se va a dormir siempre me coge la mano, o me pone la piernecita encima de las mias, o me coge el sujetador jeje si si el sujetador, a veces se queda durmiendo con el en las manos y lo huele y dice que huele a mami, ( que bonito no??) le di el pecho hasta el año y medio que ella misma decidio que ya no queria mas, pero ahi empezaron mis problemas pues antes yo la dormia con el pecho pero ya nada que no hay manera.
Bueno os cuento su horario de sueño:
se levanta a las 9 o 9.30 se va con mi madre a jugar al parque
come a las 13 o 13.30
hasta las 15 o 15.30 no se duerme la siesta, por que si no es conmigo no se duerme, le cuesta vamos.
a las 17 o 17.15 duerme su siesta y soy yo quien la despierta, a veces ella misma lo hace.
y hasta las 11 no me deja meterla en la cama, pero vamos eso no significa que se vaya a dormir, quiere que le lea cuentos, quiere que salga a la sala a por algun juguete, quiere pintar, saltar........................ . bueno que me dan las doce cuando pronto.
Dormir duerme bien, a las 6.00 mas o menos al veces le doy un biberon por que se esta chupando el dedito, la oigo y le pregunto y siempre me dice que si, se vuelve a quedar dormida ya hasta las 9 o 9.30.
He probado todo, a dormir menos siesta, a que no la duerma, cosa que es peor por que la tia aguanta hasta su hora osea las 12 y encima de mal humor, ya no se que hacer, yo estoy agotaita perdia.
Necesito ayuda por favor , consejos, experiencias de otras mamis.
Gracias y saludos

Ver también

X
xinxin_5169521
8/10/09 a las 12:17

Al mio
le pasa lo mismo,tiene 20 meses y yo pensaba que era problema de la siesta,pero no,lo he dejado a veces sin siesta para probar e igualmente le dan las mil para acostarse,ahora,cuando lo pongo a hechar la siesta se duerme en 3 segundos.

S
sibel_5935764
8/10/09 a las 12:20

Si si
Claro letycc el problema es por la hora de ir a dormirse, ten en cuenta que yo me levanto sobre las 6.30 para ir al trabajo si se duerme a las 12 o 12.30 a veces no llego ni a las 6 horas de sueño.
Gracias por contestar

N
noive_6962906
8/10/09 a las 13:06

Me parece precioso como escribes
porque a pesar de que tu hija te hace pasar mucho sueño durante el día lo cuentas todo con mucho amor y con mucho respeto hacia su ritmo de sueño

quizá el truco está en el biberón que le ofreces sobre las 6 de la mañana, yo creo que le deja tan llenita y agustito que le da más sueño, los precesos digestivos siempre cansan y nos dan sueño, es como la modorra que sentimos después de una comilona, yo particularmente necesito una cafelito después de comer si tengo que seguir trabajando

sin ese bibe, que además ella no te lo pide, a lo mejor continuaría durmiendo hasta las 7 u 8, en vez de hasta las 9 o 9 y media y la siesta de la tarde la haría antes y por tanto por la noche también tendría sueño antes

solo es una idea, espero que te funcione

S
sibel_5935764
8/10/09 a las 13:34
En respuesta a noive_6962906

Me parece precioso como escribes
porque a pesar de que tu hija te hace pasar mucho sueño durante el día lo cuentas todo con mucho amor y con mucho respeto hacia su ritmo de sueño

quizá el truco está en el biberón que le ofreces sobre las 6 de la mañana, yo creo que le deja tan llenita y agustito que le da más sueño, los precesos digestivos siempre cansan y nos dan sueño, es como la modorra que sentimos después de una comilona, yo particularmente necesito una cafelito después de comer si tengo que seguir trabajando

sin ese bibe, que además ella no te lo pide, a lo mejor continuaría durmiendo hasta las 7 u 8, en vez de hasta las 9 o 9 y media y la siesta de la tarde la haría antes y por tanto por la noche también tendría sueño antes

solo es una idea, espero que te funcione

Muchas gracias
por decir eso, adoro a mi hija, como todas las mamis. y pese a que como dices durante el dia voy fatal fatal, es mi vida y estoy encantada con ella, a veces y te prometo que eso me disgusta estoy tan cansada que cuando llegamos a la cama y nos ponemos a leer o pintar me quedo durmiendo en medio del cuento y lo gracioso es que como estamos sentadas en la cama, ella apoyada en mi me mira y me dice " mami mami muchacha despeptaaaa que no se ha teminado en cuento" todo eso tocandome la cara, es que es un cielo.
Besos

R
regine_9487904
8/10/09 a las 13:59

Hola
y si pruebas despertarla un poco antes, a las 8:45, despues a las 8;30 y asi... Mi hija hace mas o menos los mismos horarios, pero 1 hora y media antes, o sea se levanta a las 7:30 - 8. Come a las 12, etc... se va a dormir a las 10, 10:30, tambien forma su rollo, no es facil, pero bueno, se duerme..lo que hago es que me acuesto a su lado, le cuento cuentos o le hablo algo, pero en un momento le digo, buenas noches, mama ya se duerme y ya no digo mas nada... Y para la siesta, si no estas tu, prueba que le den un bibe de zumo de fruta (digo, si no estas en proceso de quitarle el bibe) asi con el bibe y recostadita tranquila, va y le entra el sueno..

I
itto_5144399
8/10/09 a las 16:30

¿has intentado que se aburra?
Sí, sí,

Que las actividades previas al sueño sean relajantes. Leer un cuento está bien, pero no todos los cuentos... Enseñale que en la cama no se juega... eso la puede distraer y le cuesta más dormirse.


Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook