Inicio / Foro / Maternidad / Horario comidas bebe 6 meses y biberon nocturno

Horario comidas bebe 6 meses y biberon nocturno

4 de noviembre de 2008 a las 17:55

HOLA CHICAS:

MI NIÑO TODAVIA SE TOMA UN BIBERON POR LA NOCHE A LAS 6AM PERO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE TENGO QUE IR QUITANDOSELO SI ALGUIEN ME SUGIERE COMO LO HAGO SE LO AGRADECERIA.

MI DUDA ES QUE SI CONSIGO QUITARLE EL BIBERON NOCTURNO DESAYUNARA MUY TEMPRANO Y HASTA LA HORA DE LA COMIDA PASARAN MUCHAS HORAS SIN DARLE NADA COMO HACEIS VOSOTRAS? QUE HORARIOS DE COMIDA TENEIS CON VUESTROS BEBES PARA QUE HAGAN CUATRO COMIDAS AL DIA COMO DICE EL PEDIATRA.?
GRACIAS

5 de noviembre de 2008 a las 10:14

Te cuento como lo hago yo...
de momento no he podido quitarle el de la noche, entonces toma:
temprano sobre 08h30+- unos 150 con 6 cucharadas de cereales, luego come la papilla de zanahoria + patata + judias verdes a las 12h30/13h00 luego a las 15h30+- un bibi de 150 como de postre, quiero darle un MI PRIMER DANONE pero como el bb le gusta calentito no se cuando pruebe el sabor del yogur no está frio de nevera pero no es caliente sabes?, luego la merienda de frutas a las 18h00 y cena 20h00 +- después del baño, está dormido a las 20h30, y luego está el bb de la noche que se toma como a las 02am q supongo q ese es el que tengo q quitarle pero como le voy a dejar con hambre!, se pone a llorar y yo que se supongo que se regulará poco a poco..
suerte en tus andanzas.
bss.

Me gusta

5 de noviembre de 2008 a las 10:52

hola
mi hija tambien tiene seis meses y yo le doy:
un biberon de cereales cuando se despierta sobre las 9:30 o 10 de la mañana( 180ml con tres cacitos de cereales) a veces mas tarde, entre la 13 y las 14h le doy el pure de verduras con zumo sobre las 17h la fruta y a las 20:30 o 21h le doy una papilla de cereales pero con cuchara que le harta mas ya que es mas espesa y normalmente duerme toda la noche sin pedir bibi.
el horario depende de la hora q se levante en la mañana unos dias pronto y otros mas tarde ya q no va a la guarde.
Espero haberte ayudado y no desesperes un beso.

Me gusta

13 de noviembre de 2008 a las 10:05

Hola, me pasa igual
Me dijo la pediatra que cada 4 horas. Y que le diese 4 comidas pero eso hace que le de a las 8, a las 12 o 12.30, a las 16 o 16.30 y las 19 o 19.30 (de la fruta a la cena no me aguanta para nada, le entra hambre enseguida) y digo yo...como es posible que aguante de 19.30 a 8 de la mañana sin comer ?? imposible. Le estoy dando bibi entre las 23.30 y las 12.30 h. aunq casi siempre está dormida...
El tema es que un día no le di ese bibi porque estaba muy dormida y claro se despertó a las 4.30 o 5 de la mañana muerta de hambre....

Porfa poned más ejemplos de como haceis para que hagan 4 comidas como dicen los pediatras !
Besos

Me gusta

13 de noviembre de 2008 a las 10:16

Hola
yo he conseguido quitarle ese bibi hace unos dias, te cuento

mi bebe tiene 5 meses
7 de la mañana 240 con 3 cazos de cereales
12 210 con 1 cazo de cereales
5 papilla de frutas con cereales y leche mezclado con la fruta aprox 200
8 240 con 3 de cereales

a mi me ha ido bien aguantare 5 horas en vez de 4, antes los biberones eran mucho mas pequeños....y ahora los devora en 1 minuto......

espero haberte ayudado

un saudo

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 18:24
En respuesta a cn34

Te cuento como lo hago yo...
de momento no he podido quitarle el de la noche, entonces toma:
temprano sobre 08h30+- unos 150 con 6 cucharadas de cereales, luego come la papilla de zanahoria + patata + judias verdes a las 12h30/13h00 luego a las 15h30+- un bibi de 150 como de postre, quiero darle un MI PRIMER DANONE pero como el bb le gusta calentito no se cuando pruebe el sabor del yogur no está frio de nevera pero no es caliente sabes?, luego la merienda de frutas a las 18h00 y cena 20h00 +- después del baño, está dormido a las 20h30, y luego está el bb de la noche que se toma como a las 02am q supongo q ese es el que tengo q quitarle pero como le voy a dejar con hambre!, se pone a llorar y yo que se supongo que se regulará poco a poco..
suerte en tus andanzas.
bss.

Leer más

Hola wapas
pues yo hago lo siguiente la mia aun no come pure de verduras pero le tengo este horario, a las 7 de la mañana le doy leche con cereales, a las 11 de la mañana le doy leche normal, come a las 14.30 horas leche y le doy la fruta sobre las 18.30 de la tarde, a la fruta le pongo dos cazos de cereales para que no le entre tanta hambre y luego cena a las 9.30 o 10 de la noche
yo pienso que no pasa nada pq le demos un bibe por ejemplo a las 7 y otro poco a las 11, lo importante es que coma

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 19:02

Mi bebe de 9 meses
Hola chicas.
Pues yo estoy igual que vosotras.
Resulta que mi bebe tiene 9 meses y cada vez vamos a peor. Cuando tenía 6 meses me aguantaba con un bibi final de las 9 p.m. hasta las 6 de la mañana y ahora que tiene nueve a las tres a.m. me lo pide. Pero como estaba harta de esta situación le di papilla de verduras+carne tambien para cenar y bibi de cereales líquido por la noche. Y aún así me lo pide. El pediatra ya hace meses que me dice que le vaya quitando el de las seis de la mañana, pero todavía no sabe que el de las seis se convirtio a las cinco, luego a las cuatro y ahora a las tres y encima le he añadido por mi cuenta la papilla de cereales. Total que sigue la siguiente dieta: 180 de bibi con cereales a las 9 de la mañana, a las 13 se toma la papilla de verduras+carne, a las 17 la fruta, a las 20 otra papilla de verduras+carne y a las 23 otro bibi de cereales. ESTOY DESESPERADA PORQUE AUN ASÍ ME DESPIERTA A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA PARA PEDIRME OTRO BIBI. ALGUIEN ME DICE QUE PUEDO HACER??????

Me gusta

21 de noviembre de 2008 a las 17:12

Èl mio tb tiene 6 m y su menu es....
7.30 a 8 am....... bibi de 210ml
12.30 a 13 pm... papilla de verduras con pollo
17.00 pm.............papilla de frutas
20.00 pm ............bibi de 240 ml con 5 cacitos de cereales sin gluten

Cuando cumplió los 5m ya me dormñia todo de un tirón

Me gusta

21 de noviembre de 2008 a las 23:52

Me pasa lo mismo
HOLA A TODAS, YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 6 MESES Y MEDIO, HACE REGULARMENTE DE 5 A 6 COMIDAS AL DIA, A VECES 7. DE LA SIGUIENTE MANERA

6:00 PECHO (MUY POCO REALMENTE, TALVEZ 5 MINUTOS) Y UNA PAPILLA MUY PEQUEÑA DE CEREALES (NO LE GUSTAN)
9:30-10:00 BIBERON DE 125ML DE LECHE
13:00-13:30 PECHO, TAMBIEN MUY POCO, DESPUES PAPILLA DE VERDURAS O CARNE CON VERDURAS Y DES PUES OTRA VEZ PECHO, SOLO PARA QUEDARSE DORMIDO.
16:30-17:00 UN BIBERON DE 125 ML
19:30-20:30 PECHO, A VECES MAMA DE LOS DOS Y A VECES COME PAPILLA
10:00 - 10:30 BIBERON DE 125 ML, A VECES CON CEREAL, A VECES SOLO LECHE

EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE LE DEBO DE DAR LECHE POR LO MENOS CADA 3 HORAS PERO EL NO LA ACEPTA, NECESITO AYUDA PARA VER SI LO HAGO BIEN, NO LE GUSTA MUCHO LA FRUTA, PERO COME A VECES Y NO TOMA MAS DE 125ML EN EL BIBERON, AUNQUE LE DEJE 4 HORAS O MAS SIN COMER...GRACIAS

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 15:12

Mi bebe tiene 6 meses y 9 días: ya no toma biberón de la noche
Hace una semana fuimos a la revisión de los 6 meses y mi pediatra me indicó ya no dar biebrón por las noches y las papillas (o sea todas las tomas) ya con cuchara.
Ha sido una semana mala... pero poco a poco va comiendo con cuchara. Sólo toma biberón en la toma de la cena (el pobre ya está cansado).
8:30 - 9:00 papilla cereales (210ml + 6 cucharadas cereales)
13:00 - 13:30 puré de verduras con pollo (250-300ml +-)
17:00 - 17:30 papilla de frutas (1/2 pera, 1/2 manzana, 1/2 platano, el zumo de 1/2 naranja (o una mandarina entera) y 1 cacito de cereales. Nunca se lo a terminado. Deja bastante.
21:00 Biberón (240ml + 5 cucharadas de cereales).
Aún así y todo mi hijo pesa 7 kg o poco más y mide 66 cm. ¡¡Pero es un cielazo!!!!!!!
Cada niño es un mundo.. como "cualquier adulto" y come lo que le da de si su barrigita. No nos agobiemos están sanos, felices.. y ya cambiaran..

Me gusta

10 de diciembre de 2008 a las 12:51

Decirme porfa que hacer
mi hijo tiene 8 meses y medio y todavía toma 3 bibes. Su rutina es la siguiente: come a las 12-12:30 en la guardería, merienda en casa la fruta y un yogur a las 5:30 y a las 8-8:30 toma lo que debería ser la cena, pero da igual la cantidad que le haga q solicita otro bibe, por lo que he optado por darle un bibe de 180 con 3 de cereales y a las 12:30-1 toma la verdadera cena para él claro que es 240 con 4 de cereales y a las 6 -6:30 vuelve a tener hambre y se toma 210 con 3 de cereales y más o menos así todos los días. Yo he probado a variar las cantidades pero no sé que hacer, ESTOY DESESPERADA. Si alguna me dice que cantidad de cereales le da os lo agradecería, es que no sé si es poco, si lo hago mal o que pasa....Gracias por adelantado

Me gusta

10 de diciembre de 2008 a las 18:46

Mi niña toma un biberón a las 12 de la noche
¡Hola! Mi niña desayuna a las 8:30, aunque yo le doy el pecho a esa hora se tomó un biberón de cereales (240ml+4 cacitos de cereales) a las 12:30 de la noche, es la única forma de que me aguante toda la noche, pero despertarse se despierta noc creas! pero no es por hambre, le pego dos balanceos en la cuna y a ale! a dormir! Tampoco se despierta con mucha hambre, a veces apenas desayuna. No siempre porque coma más dormirá más, y no siempre se despiertan porque tengan hambre sino que a algunos todavía les cuesta dormir de un tirón. Aún así la rutina con mi niña de 6 meses es la siguiente:

8:30: Pecho (no siempre los dos)

12:30: Verdura con pollo (más o menos 150 gr.) Luego,si quiere, un poco de pecho.

4:30: La fruta (más o menos 150 gr.) Luego, si quiere, un poco de pecho.

8:30: Pecho

12:00: Un biberón con cereales (120ml+3 cacitos de cereales)

¡Un besito!

Me gusta

12 de diciembre de 2008 a las 3:16

Aun es pequeñito
la mia ha cumplido 6 meses y me ha dicho que reduzca a 5 comidas, pero la verdad si se despierta por la noche la voy a dar el pecho, de momento por el dia no he reducido nada, le he metido los cereales ya por la mañana y por la noche, y alguna vez le doy fruta solo para chupar y que se acostumbre al sabor, cuando termine este mes el medico me ha dicho que debe quedar asi:
-Desayuno: pecho y cereales
-Almuerzo: pecho
-Comida: verduras y pecho
-Merienda: fruta y pecho
-Cena: pecho y cereales

aunque la verdad yo si se despierta por la noche si la voy a dar alguna chupadilla de pecho, aun no estan acostumbrados a los nuevos alimentos asi que no pasa nada si se dan mas tomas (mi hija de cereaales solo quiere 30 ml, eso insistiendo en que lo tome)

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 21:01
En respuesta a lucia0712

Me pasa lo mismo
HOLA A TODAS, YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 6 MESES Y MEDIO, HACE REGULARMENTE DE 5 A 6 COMIDAS AL DIA, A VECES 7. DE LA SIGUIENTE MANERA

6:00 PECHO (MUY POCO REALMENTE, TALVEZ 5 MINUTOS) Y UNA PAPILLA MUY PEQUEÑA DE CEREALES (NO LE GUSTAN)
9:30-10:00 BIBERON DE 125ML DE LECHE
13:00-13:30 PECHO, TAMBIEN MUY POCO, DESPUES PAPILLA DE VERDURAS O CARNE CON VERDURAS Y DES PUES OTRA VEZ PECHO, SOLO PARA QUEDARSE DORMIDO.
16:30-17:00 UN BIBERON DE 125 ML
19:30-20:30 PECHO, A VECES MAMA DE LOS DOS Y A VECES COME PAPILLA
10:00 - 10:30 BIBERON DE 125 ML, A VECES CON CEREAL, A VECES SOLO LECHE

EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE LE DEBO DE DAR LECHE POR LO MENOS CADA 3 HORAS PERO EL NO LA ACEPTA, NECESITO AYUDA PARA VER SI LO HAGO BIEN, NO LE GUSTA MUCHO LA FRUTA, PERO COME A VECES Y NO TOMA MAS DE 125ML EN EL BIBERON, AUNQUE LE DEJE 4 HORAS O MAS SIN COMER...GRACIAS

Leer más

Mi niño no quiere comer
HOLA,MI BEBE TIENE 6 MESES Y DESDE LOS 5 Y MEDIO EMPECE CON LAS PAPILLAS DE FRUTA Y LOS CEREALES. TODO BIEN,PERO AHORA NO CONSIGO DARLE MAS DE 2 COMIDAS AL DIA
14:00- 15:00 PAPILLA DE VERDURAS QUE POR CIERTO MAS DE LAMITAD LA DEJA
18:00-19:00 PAPILLA DE FRUTA,AVECES LA COME AVECES NO
24:00- 24:30 BIBERON DE 180 DE LECHE Y 4 CACITOS DE CEREALES
DURANTE LA NOCE PECHO (MUY POQUITO) PARA QUE SIGA DURMIENDO PORQUE SE DESPIERTA CADA 1-2 HORAS
EL DIA SIGUIENTE SOBRE LAS 11:00 OTRO BIBERON CON CEREALES
COMO HAGO PARA QUE MI BEBE COMA MAS EN UN DIA,NECESITO AYUDA ,ESTOY REALMENTE DESESPERADA PORQUE NO SE COMO HACER.
GRACIAS

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 22:44
En respuesta a puzzle77

Hola, me pasa igual
Me dijo la pediatra que cada 4 horas. Y que le diese 4 comidas pero eso hace que le de a las 8, a las 12 o 12.30, a las 16 o 16.30 y las 19 o 19.30 (de la fruta a la cena no me aguanta para nada, le entra hambre enseguida) y digo yo...como es posible que aguante de 19.30 a 8 de la mañana sin comer ?? imposible. Le estoy dando bibi entre las 23.30 y las 12.30 h. aunq casi siempre está dormida...
El tema es que un día no le di ese bibi porque estaba muy dormida y claro se despertó a las 4.30 o 5 de la mañana muerta de hambre....

Porfa poned más ejemplos de como haceis para que hagan 4 comidas como dicen los pediatras !
Besos

Leer más

Mi bebe es muy tragona
hola puzzle 77.
Mira yo tengo ua nena de 6 meses,desde los tres toma cereales,por que es muy tragona y con la leche sola se quedaba con hambre.Ahora su horario de comida es:
Sobre las 8-9 de la mañana un bibi de 180 de leche,casi nunca se lo acaba por la mañana.
A las 12-13 un bibi de 210 con dos cucharitas de cereales.
De las 16.00-18.00 una papilla de frutas:1/2manzana,1/2pera,un poquito d platano,una galleta sin azucar,tipo maria,con el zumo de una naranja.
se la come toda!
y sobre las 20.30-21.00,despues del baño un bibi de 210-240,de leche con cereales,y duerme toda la noche.Si algun dia se despierta con un poco de hambre, le doy una infusion de manzanilla o tomillo,la calma y no la empacho con tanta leche,las infusiones son muy sanas,ad+ beben agua con ellas.
Por degracia y con mucha pena no le pude dar el pecho,pero esta preciosa! casi pesa diez kg!
HA!entre horas le doy agua, y seguramente la proxima semana ya epiece con la verdura al medio dia.Espero haberte ayudado.Besos

1 likesMe gusta

19 de junio de 2009 a las 1:44

Mi niñaa
yo tengo una niña de 3 meses y casi medio y ella se acuesta a las 11 y hasta las 8-9 de la mañana no me pide , hace un par de semanas mas o menos que esta asi

Me gusta

19 de junio de 2009 a las 11:24
En respuesta a rodrigo2008

Mi bebe tiene 6 meses y 9 días: ya no toma biberón de la noche
Hace una semana fuimos a la revisión de los 6 meses y mi pediatra me indicó ya no dar biebrón por las noches y las papillas (o sea todas las tomas) ya con cuchara.
Ha sido una semana mala... pero poco a poco va comiendo con cuchara. Sólo toma biberón en la toma de la cena (el pobre ya está cansado).
8:30 - 9:00 papilla cereales (210ml + 6 cucharadas cereales)
13:00 - 13:30 puré de verduras con pollo (250-300ml +-)
17:00 - 17:30 papilla de frutas (1/2 pera, 1/2 manzana, 1/2 platano, el zumo de 1/2 naranja (o una mandarina entera) y 1 cacito de cereales. Nunca se lo a terminado. Deja bastante.
21:00 Biberón (240ml + 5 cucharadas de cereales).
Aún así y todo mi hijo pesa 7 kg o poco más y mide 66 cm. ¡¡Pero es un cielazo!!!!!!!
Cada niño es un mundo.. como "cualquier adulto" y come lo que le da de si su barrigita. No nos agobiemos están sanos, felices.. y ya cambiaran..

Leer más

Pregunta de cereales
Hola,

Por favor,me podrías decir que marca de lechey cereales utilizas?te lo pregunto porque yo a mi bebe de cinco meses y medio le doy una papilla de 180 de leche(nutriben) con seis cacitos de cereales blevit y se le queda muy liquida.

Muchas gracias.

Me gusta

19 de junio de 2009 a las 11:33
En respuesta a puzzle77

Hola, me pasa igual

Besos

Leer más

Asi como mi bebe de cinco meses y medio.
Hola,

Yo a mi bebe de cinco meses y medio le doy lo siguiente:

09.30-Papilla de cereales.180 leche+6 cazos cerales
14.00-Papilla de verduras (patata,zanahoria,judias,puerr o,calabaza y calabacin)
18.00-Papilla de frutas (1/2 manzana,1/2 pera,1/2 platano y el zumo de media naranja)
21.00-Papilla de cereales.180 leche+6 cazos cerales

Entres las 18:00 y las 21.00 si tiene mucho hambre le doy una galletita milupa sin gluten metida en un alimentador de estos de rejilla que venden y un poquito de zumo.

Luego a media noche se despierta con sed y le doy y poquito de leche del tiempo (para aprovechar y que tome un poquito más de leche)

espero haberte ayudado.
saludos.

Me gusta

20 de junio de 2009 a las 18:23

Por si os ayuda..
a mi me pasaba lo mismo mi niña no aguantaba mas de las 6 de la mañana y probé de todo a ponerla mas cereales a cambiarla la hora del ultimo bibe a las 12, a la 1 e incluso llegue a ponerme el despertador a las 2 de la mañana... La cuestion es que me dijo el pediatra que a esas horas nada de darle de comer que esa toma habia que quitarla y no os lo creereis pero fue tan sencillo como retrasarla la ultima toma, vamos que pase de 5 tomas a 4 y encima durmió toda la noche.
Los horarios eran,

de 08:00 a 08:00, le doy un biberon con 1 cacito de cereales
a la 1 he empezado a darle pure de vedura
: a las 17:15 ó 17:30 le doy la papilla de frutas, que me a costado dios y ayuda para conseguir que se la tomará, ahora se toma 1 pera, 1/4 de Manzana y 1/4 de platano, luego le hago 60cc de su leche y le echo dos cacitos de papilla de frutas de la que venden en farmacia, se supone que lleva fruta desidratada y cereales, la verdad es que se queda bastante saciada y llega sin problemas a la cena
luego aqui llego la solucion le ahora le doy un bibe con 5 cacitos de cereales sobre las 21:30 a las 21:45 la acuesto y aguanta hasta el desayuno. El horario de la cena se la adelante ahora que duerme del tiron, antes se lo daba a las 22:00 y fue cuando empezó a no despertarse de madrugada.

Pues eso intentad que contando en hacer cuatro comidas retrasar la cena lo mas que podais, luego una vez que ya no se despierte podreis adelantar los horarios un poquito, a mi me funciono asi y ya os digo que tb estaba deseperada, asi que mucho animo y ya vereis como dais con ello.

Un beso a todas

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 17:53

Hola!!
Mi niña tambien tiene 6 meses, te cuento como lo hago:
A las 8, 8:30 papilla de cereales
A las 12, puré de verdura
A las 16 papilla de fruta
A las 19:30 u biberon de 210
A las 23:30 biberon de 210
La mia a los 2 meses mas o menos me empezó a aguantar toda la noche, y como iba bien de peso, pues no la despertaba para comer.
Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dermatitis atopica y crema de pañal

16 de diciembre de 2011 a las 15:52

Conversaciones más activas

Principio de la página