Foro / Maternidad

Horario de conciliación familiar!!!!!

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 19:32
J
jiayan_8080537
19/6/10 a las 12:36

Hola necesito ayuda, me incorporo a trabajar en Septiembre, despues de una baja x maternidad, me gustaria saber si tengo derecho a elegir el horario qe a mi me convenga en este caso de mañana pero sin reduccion de jordana, ya qe x la mañana estaria el niño en la guarde y no tengo con quien dejarlo por la tarde, muchas gracias

Ver también

S
sounia_9748540
20/6/10 a las 22:51

No es posible salvo que lo pactes con tu empresa
Hola;

El derecho de la madre a elegir el horario de trabajo dentro de su jornada ordinaria tal y como lo prevé la Ley es para supuestos en que exista la reducción de jornada (entre un mínimo de un octavo y un máximo de la mitad).

Si no quieres reducir jornada podrías variar tu horario siempre que exista un acuerdo con tu empresa ya que el horario que tenías hasta ahora es el fijado en el contrato y al que está obligada.

Un saludo,

Y
yakout_9780260
21/6/10 a las 22:02

Puedes solicitar....
La jornada matinal, para la conciliación de la vida familiar, sin tener que pedir reducción, lo q pasa que la empresa puede poner pegas. Yo te recomiendo que pidas 1 hora de reducción de jornada y el horario de mañana, y no se pueden negar. Te busco la ley y te la pongo.

Y
yakout_9780260
21/6/10 a las 22:10

Articulo
34. 8 del estatuto de los trabajadores.

http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactua lizado.pdf

J
jiayan_8080537
24/6/10 a las 13:51

Muchas gracias!!!
Muchas gracias....ahora a ver qe pasa!!!!

W
wendy_7882268
18/7/10 a las 19:32
En respuesta a yakout_9780260

Puedes solicitar....
La jornada matinal, para la conciliación de la vida familiar, sin tener que pedir reducción, lo q pasa que la empresa puede poner pegas. Yo te recomiendo que pidas 1 hora de reducción de jornada y el horario de mañana, y no se pueden negar. Te busco la ley y te la pongo.

Petición horario matinal con jornada parcial
Hola, yo tengo un contrato de 22 horas semanales y tenemos turnos rotativos durante toda la semana un dia de mañana 2 de tarde trabajo en un supermercado, cuando me reincorpore al trabajo podria solicitar turno fijo de mañana, supuestamente trabajo 4 horas, pero otros dias 6 otros 5, soy cajera de LIDL. Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir