Foro / Maternidad

Horarios comida bebé 4 meses

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 20:01
H
hajiba_6129958
15/11/11 a las 22:26

Hola chicas mi peque está a punto de hacer 4 meses y el pediatra me dijo que ya le empezaría a introducir papilla de frutas y cereales. Mi duda es si los horarios que tiene ahora con los bibes se tienen que modificar al introducir las papillas.
Os cuento el horario del nene ahora:
-6 mañana: 180 ml leche fórmula
-10h: 150-180
-13.30h: 180
-17h: 150
-y el último que se lo doy a las 20h de 180ml
Entonces, cuando le introduzca la fruta se lo doy a la misma hora que le toca el bibe de la tarde y este ya no se lo doy o el bibe se lo doy más tarde?
¿Tengo que modificar los horarios? Se tendrá que ir más tarde a dormir??? Ay chicas es que soy primeriza y no me entero de naaaa!!!

Ver también

H
hajiba_6129958
17/11/11 a las 22:19

Esto de ser primeriza
Espero que alguien nos pueda orientar un poquillo, y sino espero que el pediatra nos lo diga pq sino...jejejee ya me veo cambiando horarios como una posesa y volviendo loquito a mi enano

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 19:58


arabella, según la AEP los bebés son lactantes en exclusiva hasta los 6 meses, así que el pediatra no debería haberte recomendado las papillas tan pronto. A los 6 meses se le empiezan a introducir otros alimentos, pero para que los vayan conociendo, para que se familiaricen con las texturas, es decir, su alimento principal tiene que seguir siendo la leche hasta el año.
Además, las papillas de verduras o fruta tienen menos calorías que la leche, por lo que el bebé engordará menos o puede que se estanque en el peso si las papillas sustiuyen tomas.
Yo en tu lugar no me complicaría, después de sus bibes le puedes ir ofreciendo un par de cucharaditas para que vaya probando diferentes alimentos y dejarlo manipular la comida, la misma que tú comes es muy importante.

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 20:01
En respuesta a luanna_9048834


arabella, según la AEP los bebés son lactantes en exclusiva hasta los 6 meses, así que el pediatra no debería haberte recomendado las papillas tan pronto. A los 6 meses se le empiezan a introducir otros alimentos, pero para que los vayan conociendo, para que se familiaricen con las texturas, es decir, su alimento principal tiene que seguir siendo la leche hasta el año.
Además, las papillas de verduras o fruta tienen menos calorías que la leche, por lo que el bebé engordará menos o puede que se estanque en el peso si las papillas sustiuyen tomas.
Yo en tu lugar no me complicaría, después de sus bibes le puedes ir ofreciendo un par de cucharaditas para que vaya probando diferentes alimentos y dejarlo manipular la comida, la misma que tú comes es muy importante.

Aclaro
Con manipular me refiero a ver tu comida, tocarla, jugar con ella... Esa experiencia le aporta muchas cosas, entre ellas el interés por la comida, lo que hará más fácil que cuando tenga la edad adecuada coma de todo y no le dé miedo probar nuevos alimentos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest