Foro / Maternidad

Horarios...

Última respuesta: 9 de enero de 2006 a las 12:10
A
an0N_867639499z
9/1/06 a las 11:30

Tengo dos niños uno de 5 años y otro de 2,y tengo un cacao con los horarios que no se por donde tirar.

Uno que no quiere cenar tan temprano y la otra que no se quiere ir a la cama que se quiere dormir en el sofa, con lo cual el otro de 5 años me dice que si su hermana no se va a la cama que por que el si siendo el mas mayor...osea un desastre.

Con lo cual me dan las 11 de la noche y los dos dando guerra y mi marido y yo discutiendo por culpa de los niños.

¿Que ritmo seguis vosotras con los horarios (Baños,cenas y dormir)

Un beso y gracias por vuestros consejos.

Ver también

A
an0N_644921199z
9/1/06 a las 11:58

Un ejemplo
Tengo una niña de 5 y un bebe de 7 meses. Entre semana tenemos un horario fijo, a las 6 de la tarde los baño a los dos juntos y jugamos un ratito tranquilos hasta las 7 que es cuando cena la mayor, (el pequeño aun no tiene un horario del todo fijo).
A las 8 es hora de dormir para los dos, no hay vuelta de hoja. El fin de semana somos un poco más flexibles, sobre todo con la mayor....

Si quieres un consejo, creo que primero debererias dedicarte a la pequeña, ya que parece que lleva la batuta, enseñarle a dormirse en su camita y se consecuente, nada de excepciones (los niños son muy listos)si cedes una vez ya puedes volver a empezar de nuevo,establecer unos horarios fijos para ambas (no sería mala idea que la mayor que se acueste 1/2 hora más tarde) A mi me ha servido mucho seguir una rutina y sobre todo avisar con unos 10 minutos de antelacion que se acerca la hora de dormir.

Más hacia delante cuando ya estén acostumbradas no pasa nada hacer una excepcion de cuando en cuando (sofa, cama de los papas, cenar más tarde....)pero lo importante es que lo decidis vosotros, no os lo imponen vuestros niños.

Un beso, y mucha paciencia Suerte!!!

A
an0N_1001748599z
9/1/06 a las 12:10
En respuesta a an0N_644921199z

Un ejemplo
Tengo una niña de 5 y un bebe de 7 meses. Entre semana tenemos un horario fijo, a las 6 de la tarde los baño a los dos juntos y jugamos un ratito tranquilos hasta las 7 que es cuando cena la mayor, (el pequeño aun no tiene un horario del todo fijo).
A las 8 es hora de dormir para los dos, no hay vuelta de hoja. El fin de semana somos un poco más flexibles, sobre todo con la mayor....

Si quieres un consejo, creo que primero debererias dedicarte a la pequeña, ya que parece que lleva la batuta, enseñarle a dormirse en su camita y se consecuente, nada de excepciones (los niños son muy listos)si cedes una vez ya puedes volver a empezar de nuevo,establecer unos horarios fijos para ambas (no sería mala idea que la mayor que se acueste 1/2 hora más tarde) A mi me ha servido mucho seguir una rutina y sobre todo avisar con unos 10 minutos de antelacion que se acerca la hora de dormir.

Más hacia delante cuando ya estén acostumbradas no pasa nada hacer una excepcion de cuando en cuando (sofa, cama de los papas, cenar más tarde....)pero lo importante es que lo decidis vosotros, no os lo imponen vuestros niños.

Un beso, y mucha paciencia Suerte!!!

Se me olvido...
decir que yo trabajo y salgo a las 7 de la tarde, tengo una chica en casa que los cuido hasta que llego.

Entonces me gusta estar con ellos un ratito para poder verlos, con lo cual eso de acostarlos a las ocho me da pena por que si no no me verian mucho.

Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir