Foro / Maternidad

Horarios y comidas de bebe de 8 meses y medio. leedlo y dadme vuestra opinión porfa

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las :19
I
iomara_9058426
25/5/10 a las 15:03

Hola. Mi niña va a cumplir 8 meses y medio y siempre ha sido de comer poquito. Actualmente no llega ni por asomo a 8 kilos.
Os cuento un poco lo que come y me decís si lo estoy haciendo bien, porque a veces pienso que soy yo la que está haciendo algo mal.

Sobre las 05:00 / 05:30 - bibi de 160/180 a veces 200 con 3 cucharadas de cereales
Sobre las 09:30 / 10:00 - bibi de leche sola, unos 150 (lo bebe dormida)
Sobre las 13:30 / 14:00 - pure de verdura con pollo/ternera sobre los 180 (ultimamente no llega a 150) no quiere nada despues (ni yogur, ni petit, ni bibi, nada)
Sobre las 17:30 / 18:00 - bibi con 2 galletes milupa (que la encantan). No quiere fruta, y he probado de todo. Y he desistido. Se bebe sobre 120. Mi teoría es que llega sin hambre a la merienda, pero no sé.
Sobre las 21:30 / 22:00 - bibi con 5 cacitos de cereal. Se bebe 180/200

¿Qué opinais? Yo pienso que es poco. He pensado en retrasar el biberón de las 5 de la mañana y suprimir el biberón de las 10 para que llegue con más hambre a la comida... pero claro ya no tomaría el medio litro de leche.
Y he pensado para la merienda, darla un puré de verduras (sin carne ni nada) cocidas con alguna pieza de fruta. Es que a veces he probado a darle salado en la merienda y se lo zampa (más que por hambre, creo que es porque la gusta)
He probado a darle zumo, y me hace unos gestos....
No quiere yogur, ni petit, ni natillas... ¡¡nada!! no salimos de lo mismo siempre.

Y encima últimamente come peor, no sé si serán los dientes.

¿Creéis que debería llevarla al pediatra, para que me de unas pautas de qué hacer? ESTOY REALMENTE DESESPERADA porque no le gusta nada nuevo.

Espero me podais ayudar

Ver también

N
nely_5180962
25/5/10 a las 15:25

Mira
un bebé ya con 8 meses y medio no debería por que tomarse un bibe a las 5 de la mañana.. despues de los 6 meses ellos se despiertan x la necesidad de succión y no x ambre (palabras dichas x la matrona)... yo seguí todos los consejos de ella y nunca he tenido problema para quitarle las tomas y empezar ya a que la bb como sus 4 comidas diarias como cualquier adulto.. segun los pediatras despues de los 6 meses ya deben empezar a aprender a comer 4 veces al día.

Lo que hize yo es que en cuanto medio la oía que se estaba moviendo como pa despertarse, me levantaba sin encender nada de luces y le ponía el chuepete, asi la aguantaba hasata las 9 am... los 4 primeros días pués desde que me levantaba a las 5 am a ponerle el chupete aguantaba 1 hora y de nuevo intentaba despertarse y de nuevo le ponía el chupete... asi hasta las 9am... y asi aprendió a dormir mas del tiron y no pedir tomas en la noche. Luego a las 9. am se levanta desayuna, la baño y le doy un bibe de zumo natural... a las 1.30 pm come, a las 3.pm siesta, a las 5.30 pm merienda y alas 8.45 - 9 pm cena, la baño y luego ahi si un bibe de 150-180 ml con 5 cacitos de leche y 3 de cereal...

Con 8 meses era igual, pero no le daba cena, solo el bibe bien cargadito de cereales.

El puré de verduras con fruta no... esa mezcla muy rara le va a sentar mal.. para que la bb se vaya acostumbrando a los sabores dale poco a poco, intenta entretenerla mientras come.. la mia come muy bien pero hay que darle cosas para que se entretenga.. sigue intentando con los zumos naturales en el biberon del desayuno y ponle leche de continuacion como te expliqué en el correo, ponle un poco de azucar x que esta mas rico.. a mi me dijeron que nada de sal y azucar gasta el año.. pero yo desde los 8 meses ya le ponía de a pizca x que la mía las comidas sosas no le gustaban. Con 8 meses estan pasando la crisis de los 8 meses, que es donde ellos empiezan a darsen cuenta que son independientes de la madre y la pasan mal... tambien los dientes ayuda a disminuir el apetito...sigue intentandole que ya le irá gustando... la mía detestaba el platano y un día llego con tanta ambre a la comida y yo me estaba comiendo un platano y se lo dí y se lo fulminó en unos minutos... apartir de ahi ya le gusta el platano.

En fin, paciencia y persistencia... sigue intenatndole.. la mía llegaba a la comida fatal y le quité el bibe del desayuno con cereales y se lo cambié x desayuno normal + el zumo natural y desde ese día ya llega con ambre a la comida.

bsos


tatyka e isabella (16m + 13d)

I
iomara_9058426
25/5/10 a las 15:35
En respuesta a nely_5180962

Mira
un bebé ya con 8 meses y medio no debería por que tomarse un bibe a las 5 de la mañana.. despues de los 6 meses ellos se despiertan x la necesidad de succión y no x ambre (palabras dichas x la matrona)... yo seguí todos los consejos de ella y nunca he tenido problema para quitarle las tomas y empezar ya a que la bb como sus 4 comidas diarias como cualquier adulto.. segun los pediatras despues de los 6 meses ya deben empezar a aprender a comer 4 veces al día.

Lo que hize yo es que en cuanto medio la oía que se estaba moviendo como pa despertarse, me levantaba sin encender nada de luces y le ponía el chuepete, asi la aguantaba hasata las 9 am... los 4 primeros días pués desde que me levantaba a las 5 am a ponerle el chupete aguantaba 1 hora y de nuevo intentaba despertarse y de nuevo le ponía el chupete... asi hasta las 9am... y asi aprendió a dormir mas del tiron y no pedir tomas en la noche. Luego a las 9. am se levanta desayuna, la baño y le doy un bibe de zumo natural... a las 1.30 pm come, a las 3.pm siesta, a las 5.30 pm merienda y alas 8.45 - 9 pm cena, la baño y luego ahi si un bibe de 150-180 ml con 5 cacitos de leche y 3 de cereal...

Con 8 meses era igual, pero no le daba cena, solo el bibe bien cargadito de cereales.

El puré de verduras con fruta no... esa mezcla muy rara le va a sentar mal.. para que la bb se vaya acostumbrando a los sabores dale poco a poco, intenta entretenerla mientras come.. la mia come muy bien pero hay que darle cosas para que se entretenga.. sigue intentando con los zumos naturales en el biberon del desayuno y ponle leche de continuacion como te expliqué en el correo, ponle un poco de azucar x que esta mas rico.. a mi me dijeron que nada de sal y azucar gasta el año.. pero yo desde los 8 meses ya le ponía de a pizca x que la mía las comidas sosas no le gustaban. Con 8 meses estan pasando la crisis de los 8 meses, que es donde ellos empiezan a darsen cuenta que son independientes de la madre y la pasan mal... tambien los dientes ayuda a disminuir el apetito...sigue intentandole que ya le irá gustando... la mía detestaba el platano y un día llego con tanta ambre a la comida y yo me estaba comiendo un platano y se lo dí y se lo fulminó en unos minutos... apartir de ahi ya le gusta el platano.

En fin, paciencia y persistencia... sigue intenatndole.. la mía llegaba a la comida fatal y le quité el bibe del desayuno con cereales y se lo cambié x desayuno normal + el zumo natural y desde ese día ya llega con ambre a la comida.

bsos


tatyka e isabella (16m + 13d)

Gracias por responder
Haber, ella se despierta a las 5 de la mañana y es por hambre porque es el biberón más grande que se bebe en todo el día. Y por eso no me atrevo a quitarselo. Ella tiene hambre y ¿como negarme? Pero claro para que no pase tanto tiempo hasta la hora de comer, le doy otro bibi a las 10 que creo que es el que le quieta el hambre para la comida.
ESTOY ECHA UN LÍO

¿Qué hago?

R
rahma_6084471
25/5/10 a las 15:38

Hola
Mi peque tiene casi 8 meses y hace 4 comidas al dia,come un monton y pesa mas de 9 kilos.
Tu peque es menos comilona y mas pequeñita,yo creo que come bien.
Como te han dicho podias probar a quitarle la toma de las 5

U
uxue_9602340
25/5/10 a las 16:04

Yo creo que come bien
Yo tampoco veo gran problema, a mi parecer no come poco. De echo, yo creo que el bibe de las 10 si no te lo pide no deberías dárselo, se lo come estupendamente pero dormida, es decir no se da cuenta, y se "empacha".
Yo también le echo un par de cacillos de leche en los purés de verdura y en el de fruta le echo uno de leche y uno o dos de cereales.
Mi niña tampoco te creas que come mucho, no llega a los 6 kilos y tiene 7 meses pero está feliz y no se queda con hambre, así que no la voy a forzar a comer, ni la voy a hacer llorar para que coma más, eso puede generar rechazo a la cuchara.
Te pongo los horarios aprox que lleva mi niña por si te sirve de ayuda
Cuando se despierta (pueden ser las 7 las 8 las 9 o incluso alguna vez las 10) le doy una papilla de 120 con 5 de cereales (que siempre se deja) o un bibe de 120 con 4 de cereales (que tambien siempre se deja algo)
Come entre las 12 y las 14 horas (dependiendo a que hora le haya dado de desayunar) y se come unos 200 de puré y alguna cucharada de mi primer danone, o medio peti de mi primer danone (lo que quiera)
Para la merienda, entre las 16 y 18 se toma entre 50 y 100 de fruta y luego le ofrezco lo que se dejó del yogur o peti de medio dia (que normalmente no se come). A media tarde si merendó pronto pues le doy yogur o peti.
Luego a las 8 empiezo el baño, masaje, y le doy 210 de bibe con cereales (5 cacillos) que cuando va por 150 se aburre y se lo espeso con un cacillo más y se lo doy con cuchara. Y siempre se termina dejando unos 50.
Con todo esto duerme hasta el dia siguiente.
Espero que te sirva
Saluditos

A
arame_8414648
25/5/10 a las 16:15

Hola!
te paso mi horario por si te sirve! la mia ha hecho los 8 meses el dia 18 de mayo! mira:

desayuna a las 8:00, un bibe de 240ml con 6 cucharadas de cereales, se deja unos 50 ml y a veces lo toma entero...
come a las 12:00, un puré de verdura: una jhdía, una patata, una zanahoria, medio calabacín y unos 50gr de ternera o pollo y un chorrito de aceite de oliva, , de postre nada...
a las 16:15 más o menos, toma fruta: una pera, una manzana, medio platano , dos galletas y un poco de zumo de naranja todo triturado...
y a las 20:00 o un poco antes cena, a las 19:30 siempre stá ya muerta de sueño y cuesta mucho aguantarla hasta las 8...

te cuento las siestas
hace una siesta de 40 minutos de 9:00 a 10:00 más o menos...
al medio dia duerme de 13:00 a 15:30 más o menos....
por la tarde nada....
y la noche duerme de 20:00pm a 7:30am, más o menos a veces se despierta 50 veces para el chupete!!!

cualquier duda ya sabes!!!

I
iomara_9058426
26/5/10 a las :12

Gracias a todas
por responder. Voy a intentar retrasar el bibi de las 5 haber si llega con más hambre a la comida. Y bueno, respecto a las meriendas.. iré probando con distintos sabores de yogur haber que tal, porque la fruta... ni en pintura.

Bss

N
nely_5180962
26/5/10 a las :19
En respuesta a iomara_9058426

Gracias a todas
por responder. Voy a intentar retrasar el bibi de las 5 haber si llega con más hambre a la comida. Y bueno, respecto a las meriendas.. iré probando con distintos sabores de yogur haber que tal, porque la fruta... ni en pintura.

Bss

Si niña
lo que pasa es que tu bb tiene un poco confundido el horario.. el bibe mas grande tiene que ser el de la cena si no cena solido... tal vez los 3-4 primeros dias vas a pasarla mal con lo del bibe del desayuno, pero antes que se depierte la bb pues ppnle el chupete haber si sigue durmiendo.. si sigue durmiendo te aseguro que no es ambre (claro si cene bien).... luego ya la bb se ira adaptando, pero cambialo ahora x que luego sera peor..

bsos

tatyka e isabella (16m + 13d)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir