Foro / Maternidad

Horas de lactancia en dias acumulables???

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 19:21
A
an0N_644600799z
29/8/06 a las 12:34

He oido por ahi que en vez de coger las horas de lactancia que tienes hasta que el bebe tiene 9 meses, puedes acumular estas hora y ampliar la baja por maternidad. ¿Alguien sabe si esto es asi y si se contaria desde que se termina la baja de los 4 meses , etc etc?

Ver también

A
an0N_644600799z
31/8/06 a las 11:29

Horas de lactancia en dias
¿Como cuentas que son 14 dias mas?
Si lo contamos desde despues de la baja maternal hasta los 9 meses del bebé... seria 1 hora al dia durante 5 meses, ¿no? Es asi? como lo calculais?

N
noura_9689969
22/5/08 a las 12:53

Dias de lactancia
yo acabe mi maternidad y me coji un mes de vacaciones que me pertenecia del año pasado y ahora me quedan los dias de lactancia no estoy muy segura pero creo que son once dias.
un saludo

N
noura_9689969
22/5/08 a las 12:53

Dias de lactancia
yo acabe mi maternidad y me coji un mes de vacaciones que me pertenecia del año pasado y ahora me quedan los dias de lactancia no estoy muy segura pero creo que son once dias.
un saludo

F
fany_6925471
22/5/08 a las 17:15

Me podeis decir
en que pagina esta que el permiso de lactancia acumulado es de un mes?En mi empresa me han dicho que me corresponden 18 días

F
fany_6925471
22/5/08 a las 17:15

Me podeis decir
en que pagina esta que el permiso de lactancia acumulado es de un mes?En mi empresa me han dicho que me corresponden 18 días

O
omaida_7967921
27/5/08 a las 11:18

14 días
Hola, en mi empresa me han informado que son 14 días naturales por lactancia, pero alguien me ha comentado que se puede hacer algo parecido con la reduccion de jornada, algo así como cogerlo en días?? alguien sabe algo de eso???

un saludo

O
omaida_7967921
27/5/08 a las 11:18

14 días
Hola, en mi empresa me han informado que son 14 días naturales por lactancia, pero alguien me ha comentado que se puede hacer algo parecido con la reduccion de jornada, algo así como cogerlo en días?? alguien sabe algo de eso???

un saludo

N
nayibe_8725697
27/1/09 a las 18:15

Baja maternidad
He oido por ahi que en vez de coger las horas de lactancia que tienes hasta que el bebe tiene 9 meses, puedes acumular estas hora y ampliar la baja por maternidad. ¿Alguien sabe si esto es asi y si se contaria desde que se termina la baja de los 4 meses , etc etc?

C
carol_5155410
27/1/09 a las 20:25
En respuesta a nayibe_8725697

Baja maternidad
He oido por ahi que en vez de coger las horas de lactancia que tienes hasta que el bebe tiene 9 meses, puedes acumular estas hora y ampliar la baja por maternidad. ¿Alguien sabe si esto es asi y si se contaria desde que se termina la baja de los 4 meses , etc etc?

Deberías abrir otro post...
Existe la posibilidad de coger las horas de lactancia en jornadas acumuladas, siempre y cuando o lo regule tu convenio colectivo, o bien, lo trates con tu empresa.

Mira en tu convenio a ver si pone algo al respecto. Sino tienes que hablarlo con la empresa.

sería tras las 16 semanas de baja maternal, siempre y cuando no vayas a pedir excedencia.

Un saludo.

N
nonna_9118021
27/1/09 a las 23:20
En respuesta a nayibe_8725697

Baja maternidad
He oido por ahi que en vez de coger las horas de lactancia que tienes hasta que el bebe tiene 9 meses, puedes acumular estas hora y ampliar la baja por maternidad. ¿Alguien sabe si esto es asi y si se contaria desde que se termina la baja de los 4 meses , etc etc?

Lactancia acumulada
Hola, la lactancia la puedes coger acumulada despues de las vacaciones si las tienes o sino de la baja maternal. En mi empresa me salian 8 dias,,, porque se cuenta media hora al día y se descuentan los fines de semana y los festivos, con lo cual te queda una porquería de dias, se cuenta hasta que el niño tiene nueve meses, de todas formas lee tu convenio porque en algunas empresas te respetanlo de la hora diaria y contando la hora entera en lugar de media te salen 14-15 dias.. Un saludo.

S
stacy_5923062
28/1/09 a las 19:21
En respuesta a omaida_7967921

14 días
Hola, en mi empresa me han informado que son 14 días naturales por lactancia, pero alguien me ha comentado que se puede hacer algo parecido con la reduccion de jornada, algo así como cogerlo en días?? alguien sabe algo de eso???

un saludo

Como va esto de las horasss???
Hola a todas,yo aun estoy buscando pero me interesa ir sabiendo los derechos que tenemos.
beki301,yo tambine trabajo en telecomunicaciones,concretamen te en distribuidor de movistar en cadiz,sabes como va este tema?creo que es le mismo convenio no?
donde se puede encontrar el convenio?
yo no sabia que se podian juntar las horas ni nada,que de cosas se aprenden por este foro.
seguire por aqui informandome.graciass

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir