Inicio / Foro / Maternidad / Hormona beta hcg y aborto

Hormona beta hcg y aborto

30 de julio de 2008 a las 10:03

Hola!!

Estoy embarazada de seis semanas, y ayer empecé a manchar un poquito, como me asusté acudí al hospital y al hacerme la eco me dijo la Dra. que no veía embarazo así que me hicieron la prueba de sangre y dio como valor de Beta hcg 488. Me dijo que era un valor muy bajo y que probablemente esté perdiendo al bebé ya que tampoco lo veia en el útero.Me ha mandado repetir el análisis dentro de dos días. Estoy muy triste y me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y con qué consecuencias y.......poniéndome en el peor de los casos, ¿como y cuándo se me manifestaría un aborto espontáneo? Muchas gracias de antemano y suerte a todas las embarazadas.........

30 de julio de 2008 a las 10:13

Hola bea
tranquila nunca se sabe,
yo lo perdi pero manchaba lo bestia, pero tengo a migas que con esos valores han tenidos unos niños preciosos. asi que tranquila y aluchar. un beso
ya veras que dentro de dos dias la beta estara mejor. besitos

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 10:18
En respuesta a moni592

Hola bea
tranquila nunca se sabe,
yo lo perdi pero manchaba lo bestia, pero tengo a migas que con esos valores han tenidos unos niños preciosos. asi que tranquila y aluchar. un beso
ya veras que dentro de dos dias la beta estara mejor. besitos

Leer más

Gracias por los ánimos
Muchas gracias Moni por los ánimos, siempre se agradecen, aunque sigo pensando que lo sea lo que tenga que ser y si es para mal, que sea cuanto antes, un beso.....

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 11:25

Hola bea
Yo en mi primer embarazo pasé por un caso similar, ójala el tuyo no tenga nada que ver pero te cuento por si te puede servir de ayuda: manché un pelín de nada en la semana 5, fui a urgencias y en la eco no se veia ni saco ni embrion ni nada, me hicieron la beta y me dio 183, me fueron haciendo analisis cada 2 dias y ecografía y nada, la beta iba bajando eso significa que no hay embarazo, que normalmente por defectos cromosómicos no llega a desarrollarse embrión y por lo tanto no aparece ni saco ni nada. A mi según me bajaba la beta, me vino la regla, más abundante que normalmente, como me bajó la hormona sola y lo eché yo todo no hizo falta legrado. En este segundo embarazo, para que te hagas una idea, mi beta en la semana 5 era de 4111, por lo que yo creo que la tuya es un poco bajita, pero es cierto que cada cuerpo y cada mujer es un mundo y hay gente que con la hormona muy bajita al principio luego remonta y tiene un embarazo normal, también puede ser que hayas ovulado más tarde de lo que crees y que estés de menos tiempo. Ójala sea eso y todo vaya bien, pero si no es así no te preocupes, sé que se pasa muy mal. Yo después de pasar por ello me quedé embarazada en seguida, y de momento todo va bien gracias a Dios y espero que siga así. Muchas suerte y espero saber de ti. Besos

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 11:49
En respuesta a betybeth

Hola bea
Yo en mi primer embarazo pasé por un caso similar, ójala el tuyo no tenga nada que ver pero te cuento por si te puede servir de ayuda: manché un pelín de nada en la semana 5, fui a urgencias y en la eco no se veia ni saco ni embrion ni nada, me hicieron la beta y me dio 183, me fueron haciendo analisis cada 2 dias y ecografía y nada, la beta iba bajando eso significa que no hay embarazo, que normalmente por defectos cromosómicos no llega a desarrollarse embrión y por lo tanto no aparece ni saco ni nada. A mi según me bajaba la beta, me vino la regla, más abundante que normalmente, como me bajó la hormona sola y lo eché yo todo no hizo falta legrado. En este segundo embarazo, para que te hagas una idea, mi beta en la semana 5 era de 4111, por lo que yo creo que la tuya es un poco bajita, pero es cierto que cada cuerpo y cada mujer es un mundo y hay gente que con la hormona muy bajita al principio luego remonta y tiene un embarazo normal, también puede ser que hayas ovulado más tarde de lo que crees y que estés de menos tiempo. Ójala sea eso y todo vaya bien, pero si no es así no te preocupes, sé que se pasa muy mal. Yo después de pasar por ello me quedé embarazada en seguida, y de momento todo va bien gracias a Dios y espero que siga así. Muchas suerte y espero saber de ti. Besos

Leer más

Hola betybeth
Te agradezco que me hayas contado tu experiencia, no busco que alguien me diga que todo va a ir bien y que esto es normal porque se que no lo es y es por eso que estoy preocupada, tengo los pies en la tierra y sé que en cualquier momento me puede bajar "la regla" y si es así, ojalá no tarde mucho porque actualmente tengo una incertidumbre horrible, estoy muy intranquila y preocupada........gracias por tus animos de todas formas y te deseo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte en tu embarazo.El viernes os cuento que paso.besos a todas

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 14:36

Te cuento mi caso
la semana pasada estaba embarazada de 8 semanas mas 3 dias, y llevaba ya controlado por mi gine unos 10 dias manchando pero muy poco, de color rojo sangre fresca ( perdon pero es para que te sea mas facil imaginar ), el jueves me levanté con un dolorcito como de regla, que fué avanzando con el dia, hasta que por la tarde decidí ir al hospital. la ultima eco me la hice el mismo lunes, nunca pensé que en solo 3 dias, todo se iria al traste. ingresé y me hicieron una eco, el feto que estaba el doble de grande que 3 dias antes, no tenia latido, asi que me tenian que hacer un legrado. estuve en la habitacion esperando pues habia comido y justo cuando me iban a llevar al quirofano lo expulsé yo. estuve toda la noche con goteros, y a la mañana siguiente me hicieron una eco, y ya no habia nada.
he estado unos dias bastante mal llorando por todo, pero creo que he cambiado el chip.
si ese bebe no tenia que nacer es por algo. los abortos la mayoria de veces son malformaciones o errores genéricos, por lo que al mes que viene lo volveré a intentar y con mas ganas.
te aconsejo, por experiencia que te pongas en lo peor, estate tranquila porque pase lo que pase, tiene remedio.tienes que estar preparada, yo lo intenté, en el momento que me pasó, me derrumbé pero que tu te prepares hace que pasados unos dias, lo veas todo de diferente manera. de todas formas, no pierdas la esperanza, mientras no te digan lo contrario, el embarazo va bien, pero te aconsejo relajacion y reposo.

muchos besos

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 15:58
En respuesta a beatrisi

Te cuento mi caso
la semana pasada estaba embarazada de 8 semanas mas 3 dias, y llevaba ya controlado por mi gine unos 10 dias manchando pero muy poco, de color rojo sangre fresca ( perdon pero es para que te sea mas facil imaginar ), el jueves me levanté con un dolorcito como de regla, que fué avanzando con el dia, hasta que por la tarde decidí ir al hospital. la ultima eco me la hice el mismo lunes, nunca pensé que en solo 3 dias, todo se iria al traste. ingresé y me hicieron una eco, el feto que estaba el doble de grande que 3 dias antes, no tenia latido, asi que me tenian que hacer un legrado. estuve en la habitacion esperando pues habia comido y justo cuando me iban a llevar al quirofano lo expulsé yo. estuve toda la noche con goteros, y a la mañana siguiente me hicieron una eco, y ya no habia nada.
he estado unos dias bastante mal llorando por todo, pero creo que he cambiado el chip.
si ese bebe no tenia que nacer es por algo. los abortos la mayoria de veces son malformaciones o errores genéricos, por lo que al mes que viene lo volveré a intentar y con mas ganas.
te aconsejo, por experiencia que te pongas en lo peor, estate tranquila porque pase lo que pase, tiene remedio.tienes que estar preparada, yo lo intenté, en el momento que me pasó, me derrumbé pero que tu te prepares hace que pasados unos dias, lo veas todo de diferente manera. de todas formas, no pierdas la esperanza, mientras no te digan lo contrario, el embarazo va bien, pero te aconsejo relajacion y reposo.

muchos besos

Leer más

Hola beatrisi
Sin duda estoy pensando en lo peor, de hecho creo que como dice betybeth es cuestión de que me bajen los niveles de la hormona Beta hcg para que todo se acabe. Siento tu experiencia,debió ser muy triste, pero con las ganas que estás emprendiendo la búsqueda de un nuevo embarazo, seguro que todo irá de forma muy distinta. Mucha suerte de todo corazón......

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 9:05

Hola jonaira
Sin duda no hay que desesperar, seguro que la vida y la naturaleza nos dan otra oportunidad......Para mí, además de la tristeza que sientes, lo peor es que piensas que por qué te tiene que pasar a tí, que tal vez hayas hecho algo mal,no se, un monton de cosas que en el fondo se, que no te llevan a ninguna parte.........Lo que hay que pensar es que estas cosas pasan, y como a tí a veces más veces de las deseadas, pero también pienso que en esta vida, las cosas hechas con ilusión y con amor, sobretodo con amor,acaban ocurriendo tal y como deseamos, así que te deseo a tí y a todas las que estamos pasando por esto, que pronto pase este trago tan amargo y pronto quedemos de nuevo embarazadas........Besos

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 9:13

¡hola bea!!
Mira yo me hice una beta estando de 4 semanas y me dió más o menos ese valor, lo repetí en 5 días y se había multiplicado bien. De hecho el embarazo llegó a término este mes de junio.
Pero quiero decirte que lo más importante no es el valor en sí, sino ver que se multiplica en unos días. Esto indica que el embarazo sigue su curso.
También tengo que decirte que yo estaba de 4 semanas pero conforme fue avanzando el embarazo me adelantaron la fecha de parto 10 días por las medidas del bebe.
Y es que no siempre ovulamos cuando los médicos calculan y yo posiblemente ovulé antes por eso siempre salían las medidas de más semanas.
En cuanto a los síntomas de aborto, depende de cada persona. Yo tuve 2 abortos y con ninguno me di cuenta que estaba ocurriendo hasta hacer ecos y betas.
En ningún momento manché ni tuve dolores.
Espero que todo salga bien y que tu beta se multiplique en unos días.
Un besito
anamar+kilian (1 mes y 2 días en este maravilloso mundo)

1 likesMe gusta

31 de julio de 2008 a las 9:38
En respuesta a anamar70

¡hola bea!!
Mira yo me hice una beta estando de 4 semanas y me dió más o menos ese valor, lo repetí en 5 días y se había multiplicado bien. De hecho el embarazo llegó a término este mes de junio.
Pero quiero decirte que lo más importante no es el valor en sí, sino ver que se multiplica en unos días. Esto indica que el embarazo sigue su curso.
También tengo que decirte que yo estaba de 4 semanas pero conforme fue avanzando el embarazo me adelantaron la fecha de parto 10 días por las medidas del bebe.
Y es que no siempre ovulamos cuando los médicos calculan y yo posiblemente ovulé antes por eso siempre salían las medidas de más semanas.
En cuanto a los síntomas de aborto, depende de cada persona. Yo tuve 2 abortos y con ninguno me di cuenta que estaba ocurriendo hasta hacer ecos y betas.
En ningún momento manché ni tuve dolores.
Espero que todo salga bien y que tu beta se multiplique en unos días.
Un besito
anamar+kilian (1 mes y 2 días en este maravilloso mundo)

Leer más

Hola anamar!
Gracias por tus ánimos. Te quiero dar la enhorabuena por tu bebé, debes estar muy féliz con él, sobretodo cuando tuviste un comienzo de embarazo un poco incierto........Disfrútalo, mímalo, quiérelo.......No hay NADA en este mundo mas maravilloso que el amor por un hijo, y ese amor lo sientes desde el mismo momento que lo concibes, por eso el dolor tan grande de perderlo, pero mira, tú eres un ejemplo positivo, de que las cosas no siempre tienen por qué salir mal.........Gracias y besos. Mañana os cuento lo que me sale de la Beta y supongo que eco también........

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 11:46

Me paso lo mismo 2 veces
Hola, cuando te leo me acuerdo de lo que ami me ha pasado. Hace un año comenze a manchar manchitas como unos 7 dìas yo pensaba que era mi regla, me hize el Test y me dio + me fui a Urgencias, en la eco no me vieron saco embrionario ni nada parecido a un embarazo, por la betas tenìa 477.Pasaba 2 cosas o tenìa muy poquito tiempo o ya habia abortado. Me citaron para dentro de 2 dìas, en esos dìas me bajo la regla, sangrado con dolor y cuagulos. A los 2 dìas regrese y ya habia abortado completo. Me dijeron mala suerte, eres joven y esperate 2 meses y a la busqueda. A pasado 1 año. quedo embarazada y hace 10 dìas me vienen colicos de regla y manchado. Acudi a Urgencias, lo mismo eco, no vieron nada de nada, betas tenìa 28 imaginate Otro aborto!!!: he insistido para que me hagan las pruebas de PORQUE nos pasa y me las van hacer pero creo que en 4 meses.. para mi una eternidad. Estoy viendo lo de un seguro o hacermelas por mi cuenta, no quiero volver a psar por otro aborto, si tengo algo quiero saberlo ya!!
Un consejo: Parece inevitable tu aborto, sè fuerte!!! pasa mucho pero no te quedes con lo que te dicen.." eso pasa, ya veras que viene otro pronto, fue mala suerte, pasa mucho más de lo que crees.." Si estas en España hasta un 3 aborto no te harán pruebas, que bien puedes tenerlo en un año o como yo entre uno y otro que tarde un año.. y todo el tiempo perdido. depende de tu edad yo te sugiero que te hagas pruebas, por tu cuenta, pero YA!! asi te quedaràs más tranquila y si te ven algo cuanto antes estes en tratamiento mejor.
suerte

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 11:56

Hola chicas me uno a este foro
os cuento me he hecho mi 4 fiv, a 14 dias post transfer la beta me dio 66 y el dia 16 190 pero he empezado a manchar primero marron y ahora rojo pero parece que se esta parando. que pensais???
besos y muchas gracias bea, lo siento mucho
noe

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 11:59
En respuesta a cereza333

Me paso lo mismo 2 veces
Hola, cuando te leo me acuerdo de lo que ami me ha pasado. Hace un año comenze a manchar manchitas como unos 7 dìas yo pensaba que era mi regla, me hize el Test y me dio + me fui a Urgencias, en la eco no me vieron saco embrionario ni nada parecido a un embarazo, por la betas tenìa 477.Pasaba 2 cosas o tenìa muy poquito tiempo o ya habia abortado. Me citaron para dentro de 2 dìas, en esos dìas me bajo la regla, sangrado con dolor y cuagulos. A los 2 dìas regrese y ya habia abortado completo. Me dijeron mala suerte, eres joven y esperate 2 meses y a la busqueda. A pasado 1 año. quedo embarazada y hace 10 dìas me vienen colicos de regla y manchado. Acudi a Urgencias, lo mismo eco, no vieron nada de nada, betas tenìa 28 imaginate Otro aborto!!!: he insistido para que me hagan las pruebas de PORQUE nos pasa y me las van hacer pero creo que en 4 meses.. para mi una eternidad. Estoy viendo lo de un seguro o hacermelas por mi cuenta, no quiero volver a psar por otro aborto, si tengo algo quiero saberlo ya!!
Un consejo: Parece inevitable tu aborto, sè fuerte!!! pasa mucho pero no te quedes con lo que te dicen.." eso pasa, ya veras que viene otro pronto, fue mala suerte, pasa mucho más de lo que crees.." Si estas en España hasta un 3 aborto no te harán pruebas, que bien puedes tenerlo en un año o como yo entre uno y otro que tarde un año.. y todo el tiempo perdido. depende de tu edad yo te sugiero que te hagas pruebas, por tu cuenta, pero YA!! asi te quedaràs más tranquila y si te ven algo cuanto antes estes en tratamiento mejor.
suerte

Leer más

Hola cereza!
No desesperes, que cuando menos lo esperes, seguro que tienes un embarazo sano y un bebé precioso.......Estas cosas pasan sin que podamos hacer nada para remediarlo y como he dicho en otras ocasiones, hay que tener fe, esperanza y mucha ilusión, no perder la ilusión nunca porque con ella se acaba consiguiendo todo.......un beso fuerte y mucho ánimo......

Me gusta

1 de agosto de 2008 a las 11:00
En respuesta a noe1618

Hola chicas me uno a este foro
os cuento me he hecho mi 4 fiv, a 14 dias post transfer la beta me dio 66 y el dia 16 190 pero he empezado a manchar primero marron y ahora rojo pero parece que se esta parando. que pensais???
besos y muchas gracias bea, lo siento mucho
noe

Leer más

Ya he estado en el hospital
Hola chicas, acabo de venir del hospital, ahora parece que se ve un pequeño saco gestacional y la prueba de la beta da 739!!!! estoy hecha un lio, me ha dicho el medico que no se sabe aun si es que el embarazo se paro en algun momento, o que este embarazada de menos tiempo, porque desde luego ni el tamaño del saco (3mm) ni los valores de la beta, corresponden a un embarazo de seis semanas, estoy hecha un lio y ya no se que pensar, vuelvo el proximo viernes a que me repitan todo, y si entonces el saco no ha crecido lo que corresponderia, me haran un legrado, no se, vengo hasta con dolor de cabeza y todo............

Me gusta

3 de agosto de 2008 a las 8:18

Mucha suerte jonaira
Te deseo toda la suerte del mundo y te mando todas las energías positivas para que todo salga bien, no dejes de contarnos que te dicen el martes ¿vale?..........
Por mi parte estoy desolada, finalmente empecé el viernes a manchar más sangre que marroncito que es lo que venía siendo hasta ahora.......no es tan abundante como una regla, pero aunque no es mucho, es constante, estoy segura de que estoy perdiendo a mi bebé..........estoy muy triste, llevo muchos días ya con una montaña rusa de emociones, unos días esperanzada y otros todo lo contrario........hoy hace una semana que me hice el test y me dio positivo........estaba tan féliz.........Besos a todas

Me gusta

4 de agosto de 2008 a las 9:07

Se acabo mi esperanza...
El sangrado es excesivo, es sin duda un aborto, tengo dolores de regla y expulso incluso coágulos.......Es un aborto en toda regla........llevo todo el fin de semana llorando por las esquinas, cuando pienso que estoy mejor, que lo empiezo a asumir, me vuelvo a derrumbar......es tan tan difícil, pero claro que las esperanzas no hay que perderlas nunca y volveré a buscar a mi bebé........
Después de un aborto espontáneo sin legrado ¿cuánto tiempo hay que esperar para buscar otro embarazo?
Jonaira, ojalá consigas que tu embarazo siga adelante, hay que poner todas las esperanzas en ello, nada está perdido de antemano, aún así no dejes de pensar en todas las posibilidades ¿vale?.....un beso muy muy fuerte, mucho ánimo y sobretodo mucha suerte para el miércoles.......

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 19:01

Hola chicas
Hace 4 horas he salido del hospital, el lunes me hice el test de embarazo porque tenia molestias y salio +, nos pusimos muy felices porque levamos casi un año intentandolo. Pero al dia siguiente no podia con los dolores y fui a urgencias. Me digueron que estaba como mucho de unos 10-12 dias, en la eco no salia nada y las betas estaban a 120, hoy me han repetido la eco y sigue sin verse nada, y las betas han aumentado a 200, pero el gine no me ha dado muchas esperanzas, y los dolores no cesan. El miercoles me repiten la analitica y el viernes me diran algo, pero no tengo ninguna esperanza de que mi embrion salga adelante. Estoy muy triste pero bueno todo pasa por algo y alomejor no es mi momento de ser madre todavia o si vete a saber. Un beso para todas.

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las :11

Yo se lo que es eso...
Yo tengo a 6 meses haciendome analisis para ver porque no me quedaba embarazada primero a mi marido le salio un 97 % de espermatozoides anormales y a mi todo bien pero las trompas ostruidades ya estabamos recicnados de que tendriamos que hacer In Vitro y estamos en lista de espera, además tengo un polipo de 2 cm en el utero osea mi gine me dijo que era practicamente imposible que me quedara embarazada. ¿Cual es mi sorpresa cuando el viernes pasado acudo al hospital porque tenia 10 días con la regla habia sentido dolor y habia votado cuagulos pero como con lo del polito me pasa todos los meses no me preocupé demasiado hasta que me dijeron que me habia salido la hormona del embarazo positiva en sangre, en la eco no ven nada me lo repitieron el viernes y me dijeron que habia bajado que seguramente era un embarazo eptopico y que lo estoy expulsando naturalmente pero estoy destrozada y tambien muy debil ya tengo 16 dias sangrando a ver que me dicen mañana. Es un camino muy duro pero no pierdo la esperanza algun día tengo que ser madre.

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las 14:28
En respuesta a marielenaf1

Yo se lo que es eso...
Yo tengo a 6 meses haciendome analisis para ver porque no me quedaba embarazada primero a mi marido le salio un 97 % de espermatozoides anormales y a mi todo bien pero las trompas ostruidades ya estabamos recicnados de que tendriamos que hacer In Vitro y estamos en lista de espera, además tengo un polipo de 2 cm en el utero osea mi gine me dijo que era practicamente imposible que me quedara embarazada. ¿Cual es mi sorpresa cuando el viernes pasado acudo al hospital porque tenia 10 días con la regla habia sentido dolor y habia votado cuagulos pero como con lo del polito me pasa todos los meses no me preocupé demasiado hasta que me dijeron que me habia salido la hormona del embarazo positiva en sangre, en la eco no ven nada me lo repitieron el viernes y me dijeron que habia bajado que seguramente era un embarazo eptopico y que lo estoy expulsando naturalmente pero estoy destrozada y tambien muy debil ya tengo 16 dias sangrando a ver que me dicen mañana. Es un camino muy duro pero no pierdo la esperanza algun día tengo que ser madre.

Leer más

Niveles beta y aborto
Yo estoy pasando algo parecido a lo que veo que habeis contado. Hace cuatro semanas que me están controlando la beta. Esta ha ido subiendo pero muy lentamente de semana en semana ha pasado de 183 a 486 y de ahi a 654 que tenía la semana pasadas. En las ecos intruterinas no se ve nada en el utero, me dijo el medico que descartase ya un embararazo y que sería un pequeño aborto o un ectopico. Al día siguiente me iban a hacer un legrado y analizar los restos. Pero cuando acudí me dijo que habían comentado mi caso en la reunion de ginecologos y que habían decidido que esperemos y sigamos controlando la beta. Esta tarde me toca el control. Yo no mancho y me duele como cuando te vas a poner con la regla. La verdad es que estoy echa un lio. ¿No podrán hacer algo para que no esperemos semana a semana con esta duda? Ahora estoy preocupada por mi salud, tengo miedo de que me pase algo y me gustaría que todo volviera a la normalidad para intentar quedarme otra vez.. ¿Alguién ha pasado por algo parecido y que os han contado?

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 14:50

Hola!!!!
mm hola sabes que no se lo que me paso pero es algo parecido y me mandaron a gacer un examen de beta hcg y con eso veo que es lo que tengo no se si aborte o que paso pero leyendo lo tuyo mmm no se si sea eso y si era un embarazo estaba de 3 meses que feo que es estar en estos casos pero creo que hay que tener mucha fuerza

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mi niño tiene ronchas por todo el cuerpo

8 de junio de 2010 a las 18:57

• Necesito consejo, mi niño derrepente no come

25 de enero de 2013 a las 12:03

• Sabeis cuando pasa el riesgo de complicaciones tras la amniocentesis

28 de enero de 2009 a las 12:42