Foro / Maternidad

Hormona estradiol

Última respuesta: 26 de septiembre de 2006 a las 14:25
J
janely_9745174
26/9/06 a las 13:32

hola a todas
alguien me podria decir que significa esta hormona, me he hecho analisis de hormonas y me han dicho que el estradiol lo tengo bajo, estoy un poco asustada porque por lo que he leido por ahi eso tiene algo que ver con la esterilidad..
estoy un poco asustada

Ver también

D
debora_7097124
26/9/06 a las 14:06

Estradiol
Razones por las que se realiza el examen Volver al comienzo

Este examen se utiliza para evaluar las glándulas suprarrenales, la placenta o los ovarios, particularmente cuando se sospecha la presencia de ciertos tipos de tumores ováricos o cuando existe desarrollo anormal o retrasado de las características corporales masculinas o femeninas.

En la tecnología de reproducción asistida (ART por su sigla en inglés) se emplean la medición del estradiol en suero y la toma de imágenes de ultrasonido de los folículos ováricos a intervalos regulares para vigilar la respuesta de los ovarios a la estimulación.

El estradiol (el estrógeno más importante del cuerpo) es una hormona esteroide que posee numerosas e importantes funciones en las mujeres. El estradiol es sintetizado y secretado principalmente por la placenta, el folículo ovárico y la corteza suprarrenal.

El estradiol es responsable del crecimiento del útero, de las trompas de falopio y de la vagina, la promoción del desarrollo de las mamas, la madurez de los genitales externos, la distribución de la grasa corporal en las mujeres y la terminación del proceso de crecimiento con respecto a la estatura. El estradiol estimula la proliferación del endometrio (el revestimiento del útero que se desprende como flujo menstrual si la mujer no queda en embarazo) en la primera mitad del ciclo menstrual.

El estradiol es metabolizado a estrona y estriol por varios tejidos destinatarios. Estos compuestos aparecen en la orina.

A
an0N_954178899z
26/9/06 a las 14:25

Yo tambien tengop el estradiol bajo.
hola chicas, yo tambien tengo el estradiiol bajo, pero creo que pondran un tratamiento.
MUY BUENA LA EXPLICACION SOBRE EL ESTRDIOL QUE HA DADO LA OTRA CHICA.
BESOS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir